Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar placa inducción

Maitaun

timid@
Hola, estoy mirando para comprar una placa de inducción, he estado leyendo bastantes foros donde la mayoría estáis más contentos que con la de gas portatil.
He visto dos marcas, Orbegozo y palson,¿ tenéis alguno esas marcas?¿Que tal resultado dan? He leído pros y contras de las dos. A ver si alguno me saca de dudas.
Un saludo
 
Hola, estoy mirando para comprar una placa de inducción, he estado leyendo bastantes foros donde la mayoría estáis más contentos que con la de gas portatil.
He visto dos marcas, Orbegozo y palson,¿ tenéis alguno esas marcas?¿Que tal resultado dan? He leído pros y contras de las dos. A ver si alguno me saca de dudas.
Un saludo


Hola Maitaun,

Yo tengo la Orbegozo desde hace un año. Me está dando buen resultado, de momento. Tiene regulador de manera que puedes disminuir la potencia para que no te pases de los amperios del camping. Al 2 de potencia calienta un montón.
 
yo tengo Palson desde hace 7 años y muy contenta
tiene un diámetro; selectores para freír, cocer. ..etc y también puedes regular la potencia
 
Yo tengo una que compre en una oferta del aldi y me va genial se hace de comer en un pis pas y tiene regulador de fuerza por si saltara el automatico
 
Yo tengo la Orbegozo y estamos muy contentos, es super rápida, se puede controlar la potencia y la temperatura. La primera vez que la usé me sorprendió el ruido que hace, no es molesto, se parece al ventilador de un ordenador más o menos. En cuanto al tamaño, si que se adapta a diferentes tamaños de ollas o sartenes, supongo que habrá un mínimo y un máximo tamaño, pero no lo puedo asegurar, hasta ahora no he tenido ningún problema con eso.
 
En estos tiempos en que las marcas no significan nada porque todo se fabrica en el mismo sitio, preguntar si va bien una o la otra resulta poco práctico; compra la más barata y olvídate del gas... recuerda que pagas por la conexión y el gas va a mayores. Sea la marca que sea, te gustará y te será de utilidad especialmente para cocinar al aire libre.
 
Hola defender.
Podrías decirme si sólo sirve para un diámetro de cocción o vale para más de un diámetro.


Hola Maitaun,

El modelo que yo compré sólo sirve para un diámetro de cocción (modelo PI 4750). No sé si deben haber otros modelos. De todas maneras, el tener un sólo diámetro de cocción para mi no es un problema.
 
Hola Maitaun, totalmente de acuerdo con cocodrilo feliz, cómprate una barata. Yo me compré una hace un año en hogarium, por internet, porque lo leí en este foro, y genial, me costó menos de treinta y cinco euros y con regulador de potencia, cocción, freir, calentar. Un fuego y estoy encantada. Un saludo.
 
Yo tengo una Orbegozo, después de dos del Lidl fallidas (en ambas con devolución del dinero). La Orbegozo tiene sólo un par de usos y de momento va bien.
 
Nosotros tenemos una "Tecnostar" o algo así , la pillamos en un media markt hace unos cuatro años y de momento perfecta.....
 
Bueno, acabo de hacer el pedido a amazon, al final me he decidido por la placa orbegozo que es la que he visto más opiniones. Ahora a esperar que llegue y poder estrenarla en Semana Santa.
 
Yo tengo una de marca rancia y funciona perfectamente. A veces se joden por motivos inexplicables, pero bueno, por 50 pavos te compras otra y a correr. Eso sí, yo siempre llevo una de estas de gas pequeñas que van con bombonas de estas tamaño spray. Las Btn250
Por si una sarten no pilla o hay poca potencia en el camping.
 
Hola:

He tenido mala suerte con las placas de inducción del Lidl. He comprado dos y las dos las tuve que devolver. Aunque creo que puede pasar con cualquier otra marca.

Ahora tengo un placa vitrocerámica portátil. Es algo más lenta que la de inducción pero me sirve cualquier sartén o cacerola. De momento estoy encantado con ella. La marca es Jata.

Saludos.
 
comprate cualquiera de las que venden a 40€ y te irá bien.

hace poco en hagrium.com vendian una a 27€, pero ya no tienen stock.

en amazon tienes unas cuantas a 40€ que serán muy parecidas a las del lidl (de 40€ tambien)


por cierto.. en el tema de la inducción es mejor comprar buenas cacerolas y sartenes que la misma placa en sí.
 
Hola:

He tenido mala suerte con las placas de inducción del Lidl. He comprado dos y las dos las tuve que devolver. Aunque creo que puede pasar con cualquier otra marca.

Ahora tengo un placa vitrocerámica portátil. Es algo más lenta que la de inducción pero me sirve cualquier sartén o cacerola. De momento estoy encantado con ella. La marca es Jata.

Saludos.

Igual que a mi, después de dos placas del Lidl que devolví por problemas opté por cambiar de marca. En mi caso una Orbegozo de Amazon.
 
Ya me ha llegado y la he probado.
Al encender no se ha puesto roja la placa y en nada de tiempo ya había templado el agua . Y la he apagado al comprobar que calentaba. Supongo que si la dejo más tiempo encendida se pondría roja la placa. ¿ Es normal que haga tanto ruido nada más encender?
 
Ya me ha llegado y la he probado.
Al encender no se ha puesto roja la placa y en nada de tiempo ya había templado el agua . Y la he apagado al comprobar que calentaba. Supongo que si la dejo más tiempo encendida se pondría roja la placa. ¿ Es normal que haga tanto ruido nada más encender?
Son ruidosas si. Si es de inducción no se pone roja.
 
las placas de induccion nunca se ponen rojas.
el concepto no es calentar la placa para luego calentar la sarten.

el concepto es calentar la sarten por una especia de hondas que hace que el metal se caliente, y es luego en su caso la sarten la que calienta el cristal de la placa.

el ruido que hace, como un chirrido, es normal, y lo hacen TODAS las placas de inducción, desde las Paquito Induction SL, hasta las Boshc Made in Germany .

ese ruido no pasa nada.

el ventalidor es necesario para no sobrecalentar la placa cuando el recipiente se calienta... pero vamos... no es el fin del mundo.
 
Yo tengo la placa de inducción de Aldi y de momento bien...

Es cierto que el ventilador hace ruido... y a mi si que se me pone roja la placa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com