Webcampista.com

mucho más que un foro

Con mucho ánimo... de polemizar, polemizo:

Os voi a decir una cosita que,no hila mucho con el resto,pero es para que veais de lo que me rodeo,o mejor dicho lo que llevo:
Auto de cuatro,Mujer,yo,dos niños,tres perros y dos loros,y todos con equipo comun y equipo particular,y os aseguro que hago libre en la medida de lo posible,y asi viajo por toda Europa,en algunas ocasiones,algun personaje extranjero claramente aburguesado y con autos del carajo,se a acercado a ver el despliegue de medios,no os imaginais,incluso y si el lugar al que voi lo permite,llevo mi zodiac pa darme un pirulito por el charco.
Y creerme,lo tenemos organizado de tal manera que lo ,montamos/desmontamos en muy poco tiempo.
Saludos.
 
Joer petenero, que gusto leerle.

Pues sí, pijo.

Ojito, que yo mismo me siento pijorro y blandengue...
Mi propia familia, me pide camping urbanitas... con pizzeria y disco :cyclopsani:

El que suscribe, lleva un "pseudo sillón" privao, pa repanchingarse en las tertulias. Mi hija se ducha con fruición en la caravana, paestar limpita :flower: .

Casi todos sabeis lo que incordia vaciar el Wc quimico... Joer si tenemos los servicios al laooo :bounce: :bounce:

Mestoy haciendo viejo.... :bigsmurf:

V69, yo tambien disfruto sólo con la compañia y poca cosa mas, pero cada vez más, la compañia es menos frecuente si no hay 23ºC y asfalto en las calles del camping, el supermercao bien provisto, los kilometros escasos, que no haya mosquitos...... y pa que voy a seguir

Saludos campistas (o campinguistas...)

Cordiales debates
 
JE,JEJ,E dentro de poco te veo cebolleteando papi2 :cheers: :drunken: :drunken:
 
Creo que lo que añorais no es la tienda, ni las estrellas. Son los años, en este foro hay demasiados.
 
Hola,

Que no muchacha, que no, que no son los años, yo estoy igual de joven que hace 20 años (joer, leche que m'a dao un calambre en el deo), lo que pasa que ya no me acuerdo de como se monta una canadiense, y además hay que limpiarla y quitarle el polvo, y eso, es mucho trabajo, sabes.

Saludos.


P.D. pos no que va a llevar razón.
 
cpsv dijo:
JE,JEJ,E dentro de poco te veo cebolleteando papi2 :cheers: :drunken: :drunken:
Pues nunca digas deste agua no beberé, ni este cura no es mi padre, ni esta picha no me cabe..... :geek:
Pero lo veo lejos.

De todas formas, una cosa es que nos hagamos mayores y comodones, que sí; y otra cosa es que convirtamos el espiritu de la actividad en lo mismo de lo que huimos, precisamente.
 
Mi sincera opinión, y después de leeros a todos..... es que el problema es la edad, para unos llega antes que para otros, pero en cuanto empiezan lo achaques.... Que sí que sí que no es lo mismo tener 20 que 40, que nosotros tambien dormiamos en canadiense, y despues en carro tienda, pero claro este tambien había que montarlo y.... En fin que ahora tenemos una preciosa caravana, sin microondas, pero ya estoy pensando en la auto. :clown:
 
Los viejos "rockeros" son eso, viejos. Pero los nuevos....

Algunos hemos vivido esas sensaciones. Los que habeis entrado en este mundo del campismo, con el microondas incorporado, no habeis pasado fatigas (no es necesario), pero os habeis perdido olores, colores, sonidos.... que ya casi no encuentro...

Os invito a leer este enlace: http://www.cocodrilofeliz.com/menucoco.htm

Por cierto, tengo el honor de tener un reportaje dedicado, por tan insigne puto anciano

Cordiales lecturas
 
Yo nunca he hecho camping hasta ahora.Y he empezado en plan "comodo"con la caravana.Me gusta mucho todo lo que contais en este hilo.Seguid contando cositas y viva el camping. :flower: :flower:
 
Hay estoy de acuerdo contigo papi2.

Olores, sabores y sobre todo lugares.

He tenido el privilegio de conocer sitios aún sin sufrir la "a mi juicio" la grave consecuencia de la explotación turística.
Se me vienen a la cabeza infinidad de ellos.
Conocí la garganta del Cares con sus puentes de madera y maroma (si hacia mucho viento era mejor ir con el estomago vacio jejeje). Despues llegaron los de hormigon con una breve y dudosa barandilla de hierro, ahora esos puentes son auténticas obras de ingenieria cubiertos con mallas protectoras etc.

Por no hablar de Bulnes ( ya que estamos en la zona), puedo entender que ese funicular a precios para unos pocos por cierto, haya sido una puerta abierta a la civilización para sus vecinos, pero en mi caso añoro el Bulnes de hace 20 años. Fui testigo de la primera nevera electrica en esta villa, tras un decreto ley en el año 1.985 en la que todas las poblaciones españolas debian tener fluido electrico.

Y Cain.... mi querídisimo Caín. ¡¡¡ Que lugar.... que recuerdos¡¡¡¡. Recuerdo esos dias de invierno en ese pueblo, sus chimeneas humeantes, sus cabras sueltas por las calles de barro, recuerdo que podias acampar con tu tienda igloo en la parcela de una señora (Matilde si mal no recuerdo) y te cobraba la friolera de 25 pesetas por toda la noche, las cuales intentabas escaquearselas jejeje por aquel entonces uno iba al monte pelaillo de pasta. Sirvan estas lineas para mandar un abrazo muy fuerte a mi gran amigo Jose Antonio, dueño del Bar-Posada CASA CUEVAS en Caín.

Sin irme tan lejos de casa puedo recordar con gran agrado otro pueblo, Zaorejas, en la provincia de guadalajara, era punto de encuentro entre los que por aquel entonces abriamos huella por las cuevas y simas de aquella zona, recuerdo bien que en el único bar que habia existía un telefono de esos que habia que dar vueltas rápidamente a una manivela para que se pusiera la señorita de centralita.

Recuerdo con agrado el Benasque del final de la década de los 80. Entonces ya empezaban a despuntar las grandes construcciones turisticas enfocadas a otro tipo de turismo distinto al que yo practicaba. Fue Benasque punto de salida durante un monton de años en mi loca y dudosa aficción por conseguir hacer el mayor número de tresmiles en el pirineo.

En fin uno podria estar recordando lugares durante dias y dias, lugares a los que he vuelto y han perdido esa magia tan especial que yo retenía en mi memoria. Han cedido ante el impulso irrefenable del progreso, las tecnologias y el bienestar.
Pretender encontrar vestigios de los viejos puentes del Cares, o pretender invitar a vinillo a los abuelos de Bulnes a cambio de historias locales o reparar un tejado en Cain a cambio de cama y cena son autenticas quimeras.

Por eso como dice papi2 esos olores, colores, sonidos y yo añado las sensaciones.... son los que como digo yo................. " que me quiten lo bailao".esos ya no me los quita nadie, ni el progreso ni las nuevas tecnologias ni nadie.

¡¡¡¡ Juer, me estoy haciendo viejo !!!!

No me extraña que me llameis plasta, con los rollos que os suelto.
 
Pues para tí especialmente, Diva (mi tímida amiga que ya se ha despendolado...), van estas pobres líneas:

Sería... 1992, Junio tal vez, mi hija mayor tenia año y medio... ¡que memoria más mala!. El caso es que el año anterior habiamos considerado ir de vacaciones de verano a un apartamento con y por la niña.... y estuvo bien...pero....pues eso,

Decidimos comprar una tienda familiar, ya habiamos hecho alguna salida con la canadiense y la peque le encantaba, y nosotros también. Ya estabamos hartos de acampar...pero, sin niños, que la cosa cambia.

Yastá comprada. Siempre he sido acusado o alabado por mi previsión casi coñazo. Una vez más previne: "miamol, ¿por que no la estrenamos en el rio, y vemos si nos falta algo, y aprendemos a montarla...?", Po f fale.

Llegamos a la zona de acampada (por decir algo), montamos tol chiringuito... !miá que mona es mi casita de trapo¡

Por el día, y parte de la tarde, aún había algunos paseantes, domingueros a la antigua usanza (los que limpiaban), y una cantidad de sonidos primaverales salvajes, que hoy ya es dificil sentir, si no te alejas de la civilización un web.

Cuando llego la tarde-noche, el sentimiento de los adultos, o sea, de mi mujer y su sensatez, era de cierto pastel de excitación, miedos, con reducción de placer indescriptible, horneado con absoluta libertad a 23ºC, Luna llena...océanos de estrellas, ensordecedor silencio musicado por los grillos y aves nocturnas

El sentimiento de los niños, o sea mi hija y yo, caña de españa buscando cebollinos y pajarillos con la linterna, hasta que cayo desplomada y me acostó...

Otro día otro poquito..

Cordiales relatos
 
Hola Dani,lo que me queda claro es que ahora me doy cuenta de lo que me he perdido.Todo por el pensar de que algo no me gustaba sin haberlo probado.Nunca es tarde,ya lo se,pero me lo he perdido.Contad cositas,que llevo unos dias pelin triste ver si me animo.Besitos. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Gracias Juan,estamos bien.Es el cansancio,los peques el trabajo....necesito una webcampada!!!!!!!Besos. :flower: :flower:
 
Estoy jubilado y me dedico a viajar con a/c. No soy nada nostálgico y la verdad, lo que hago ahora no lo pude hacer antes, ni tampoco como lo hago, no lo cambiaría. Pero no puedo olvidar los tiempos en que era un chaval y nos ibamos de acampada, esos olores que alguno a mencionado, esas estrellas, esas noches, esas aguas, esos campos. No, no son los mismos, aquellos por desgracia desaparecieron con nuestras sensaciones, y esa es una pérdida que me produce congoja. Lo siento por todo aquel que no llegó a saborearlo.
 
Solo un pequeño apunte a lo que dijo Papi2 y que nadie contestó. Las reuniones, las kedadas o como queráis llamarlas, se están convirtiendo en algo masivo, preguntaros si esto es saludable.
 
El verdadero espiritú campista.

Un padre (hojalatero) con su niño debajo de un puente pasando la noche.

Padre: !Nene trae el botijo¡
Nene: !que pasa papa¡ ¿Nos mudamos?

Saludos.
 
Hasta ahora no me había parado a leer este hilo y la verdad es que como estais comentado la "edad no perdona", y no es lo mismo tener 20 años que 40.
Nosotros tb,disfrutabamos como locos en nuestra mini-tienda de campaña....pero la verdad ahora no se me ocurriria...., con nuestra caravana vamos estupendamente, y claro que inetentamos tener comodidades....pero eso sí, hasta cierto punto...yo tampoco llevo una tele....creo que cuando salgo con la caravana lo que más me apetece es disfrutar de la compañia de mi marido y de mis hijas....
En cuanto a lo de las Kedadas...me ha llamado la atención que nadie(menos Ioppolo), había dicho nada.... y al verdad yo tb. pienso lo mismo....., personalmente pienso que con la vida que llevamos que si el trabajo, el cole de los niños, las actividades extraescolares......., nos queda poco tiempo de estar con la familia y sinceramente cuando salimos con la caravana "no siempre" me apetece "jartarme de comer y beber" y no ver prácticamente en todo el fin de semana a mis hijas y a mi marido..

En fín...cada uno es libre de elegir
 
Me refiero a esto:

c3665ffb5a.jpg


La foto no es buena, pero se ve tó lo que se tiene que ver
La lumbre, está hecha en un bidón de chapa..
Los permisos, burocracia y medidas de seguridad que nos exigieron, tampoco los cuento...
Ya, no es posible hacer esto
 
Hola,

Papi2, es que estoy de un perro subio que no veas, pero me pongo manos a la obra a ver en que tarjeta las tengo y las cuelgo.

hasta lora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com