Webcampista.com

mucho más que un foro

Con mucho ánimo... de polemizar, polemizo:

Pos este finde hemos estao de acampada libre.

Un sol del carajo de güeno, nos hemos guisao unas viandas marisquiles, regadas con tó lo que hemos pillao (alvariño, mencia, rebujito, cerveza, ..... y demas restos de comuniones y cestas de Navidad)

Teniamos permiso para hacer fuego, a cambio de recojer el lugar y utilizar solo leña y ramas caidas.

La charla, alrededor de la lumbre, a pesar del pestuzo a humo, no la cambio yo por el mejor salón social con aire en condiciones y tele de plasma de megalahotia de grande.

Si que me salió una ampolleja de cortar leña, pero que buenooo

Cordiales debates majetes
 
No sé como empezar, pq. mi historia es vuestra historia, al fin y al cabo.

Yo también empecé muy jovencito a hacer camping. Tan joven, que dudo siquiera que hubiera alguno de esos abierto. La parcela era la playa. Mi casa, una tela y cuatro tubos. El baño, un agujero. El lavabo, el mar. Y el lavadero/fregadero, un cubo. Levantarse por la mañana, e ir corriendo a pegarnos un baño, era tremendo. Salitre y arena desde que te levantabas hasta que te acostabas.

El sol, la lluvia, las riadas, que si hay que hacer un canal con la azada, para que no entre el agua ...

Que tiempos ...

Luego ya llegó la época de los campings. Y fue cuando mi padre pensó que estaríamos mejor en una CV (y lleva 22 años con ella).

Cuando conocí a mi makina (¿denominación de origen?), ella no practicaba. No practicaba el camping, claro. Fue fácil convencerla. Fue fácil que se convenciera. Reconozco que éramos pequeños burgueses, pues nos llevábamos espuma, sábanas, mantas, almohada ... para una canadiense. Los tiempos de colchoneta y saco ella no los conoció.

Hace 6 años nos aburguesamos ya por completo. Venía el tercero en discordia ... mejor dicho, venía el tercero en armonía y, de repente, pensamos que lo que era bueno para nosotros, igual no era tan bueno para él. De hecho, lo intentamos hace tres años con una igloo, y fue un desastre ... pero estaba claro que era la falta de medios.

Este año hemos probado en CV (la 'viejita' de mis papis, y que nos han cedido con todo el cariño del mundo durante unos días). ¡Que experiencia! ¡Que recuerdos! ¡Que delicia ver al peque con los compañeros de parcela!

Él no va a vivir lo que yo viví con su edad. Ni siquiera va a vivir lo que su madre y yo vivimos con una canadiense (o igual algún día sí, quien sabe). Lo que sí está ya decidido es que queremos hacer camping. Y viajar con una casa a cuestas. Y conocer mundo. Y en ello estamos. Buscando una CV. Y estamos los tres implicados. Y estamos tan implicados, que incluso ya estamos haciendo planes para dentro de unos 9 años, que es cuando se termina esa carga de nombre hipoteca. ¿Igual una AC para esa época? Quien sabe. Por ahora, vamos a ir poco a poco.

Saludos.
 
Estoy contigo Papi2

Si nos gusta la acampada, creo que es por estar en contacto con la naturaleza.

Al buscar los supercampings con salones sociales, entretenimiento, jacuzzis, actividades y demas elementos que se están poniendo de moda, pienso que estamos desvirtuando el motivo principal de haber elegido esta forma de viajar.

Entiendo que no todos opinemos lo mismo, pero personalmente prefiero una buena charla a la luz de las estrellas, que todas las "comodidades" que se están creando en los campings.

Pienso que muchos de estos campings deberían de invertir más en los servicios comunes, en limpieza y en mantenimiento y como no, en el personal que nos atiende.

Saludos
PD Papi2, creo que has hecho bien en recuperar el hilo
 
Pues yo estoy con el primer relato. Después de pasar por casi todos los elementos campistas, hoy es el día en el que no llevo ni televisión, ni microhondas. Lo más una radio vieja que casi no funciona. En semanasanta se me estropeó el coche y me fui de camping con el iglú y la colchoneta inchable. La verdad es que no eché en falta nada. El unico problema fue que con la edad y los kilos el entrar en la tienda era un problema. Se desmontaban los palos del avance todos los viajes. Y en vez de comer en el suelo, llevé una mesa plegable de esas que llevan las banquetas incorporadas.
 
Pelín nostalgicos ¿no?

A ver, sed positivos. Yo como alguien más ha explicado, empecé hacer camping cuando gateaba, las aventuras que he vivido son innumerables, pero son eso vividas. Ahora, después de unos años descolgada de este mundo he vuelto a mis origenes y he convencido a la family para ir de camping.
Cuando nos estrenamos ya le dije a mi marido que hacer camping, tiene sus pros y sus contras. Pros: Convivencia, comunicación, respeto con tus vecinos, sostenibilidad medioambiental, vivir sin asfalto, escuchar la naturaleza, etc etc.
Contras: No hay microondas, no hay sofa, no hay televisión (o muy poquita), no hay mucha intimidad, no hay baño propio.
El resultado: Mi hijo mayor (14 años) ya me birló mi vieja canadiense para pasar una noche con sus amiguetes en el huerto de mi padre (estaban al lado de casa) pero solos con sus linternas, sus sacos, sus latas. Fue maravilloso ver como mi hijo ya hacia sus pinitos en lo que acampar y os aseguro que la montaron solitos.
Por eso os digo sed positivos, porque seguro que vuestros hijos continuaran con la saga familiar.
Ah, y nosotros vamos con CV, pero con avance tradicional. Aunque solo un poquito mi marido está viviendo esto del montar y desmontar.
Un saludo desde Lleida
 
Bueno que voy a decir yo que no se haya dicho ya???

Lo primero me parece muy bueno el hilo ¡ "bien Papi" !

La ultima vez que hicimos una acampada libre con nuestra tienda y unos amigos en un paraje maravilloso de la costa de Lugo y no hace muchos años , unos ajentes de la venemerita,muy majos por cierto,nos dejaron esa noche pero a primera hora dela mañana teniamos que salir pitando del sitio y nos ablaron de 25000 de las antiguas por elemento de acampada.

Si en la vida cotidiana con la edad ,se supone que mejoramos economicamemte, todos vuscamo las mejoras visibles,buena casa,mejor coche,etc,etc,etc,pues lo mismo pasa con nuestro ocio.

Los niños, por nuestra falta de tiempo,siempre por el p..o trabajo los masacramos con actividades extra escolares,de ahi pa casa y tenemos que reconocer que jugar juegan poco con otros niños,luego queremos compensar con macroparque de atracciones megacampins p.. m.... ¿como los vamos ameter en una tienda sin baños ni na? . practicamente metidos en una capsula antitodo.

Las reuniones cada vez mas grandes , creo que cada dia conocemos mas gente y queremos conocer ,o poner caras alos que conocemos por escrito, pera claro juntandolos a todos,o los mas posibles,cada vez mas organizadas y hasta mas cerradas, creo que tambien tiene mucho que ver con los peques,sobrebre todo en fechas de mas frio: ¡¡¡¡ joer esque si llueve ,si hace frio, no se esque los crios!!!!

Bueno que yo creo que todo influye, la sociedad de consumo,la comodidad, como no la edad etc ,etc,etc

Yo como dice Visi para mi me vale con buena compañia y menos cosas, pero ye lo que hay y nos lo pasamos de p... m....

son reflexines de algien que le gusta pasarselo bien donde pueda con quien pueda y como pueda
 


ESTE HILO PARECE QUE NO TIENE PERDIDA .
Gracias Papi por advertimelo , que me gusta leer cosas ingeniosas ; de todos modos la semana que viene lo RELEO que hoy preparando lo de Leon y ando apura, y te haré comentarios por partes .

A todos : "EMANAIS JUVENTUD por todos vuestros poros."
 
Vale.


Ayer mi marido me dijo que este finde no salíamos : "Porque está todo mojado"
-
-
-
-
-
-
Casi lo deguello.



Pregunta: ¿Alguien sabe si se puede acampar ahora en el Alto Tajo? Por supuesto con permiso. Allí pasamos unas vacaciones inolvidables.
 
En este hilo fue donde dije que prefería la tienda a la caravana, eso fue a finales de enero, y en junio-julio, ya me compre una... :pale: , una cosa es envejecer poco a poco, y otra es "lo mio", pero que conste que sigo con el mismo espiritu ¿eh?, que el frigo (de 85cm a compresor) que llevo en el coche es por la pasta que cuesta alquilarlo... y no (¿?) porque no pueda pasar sin él. :geek: .

Y ahora recuerdo a mi regañadora cuando decía en la feria "¡¡¡y con microondas!!!"..., como pasa el tiempo..., con lo bien que se lo pasaba la mayor haciendo volteretas en la colchoneta..., apunto de undir la tienda...
 
Nosotros también vamos por nuestro "primero relato", como bien decís es cuestión de etapas, supongo que cuando llegue el momento de aumentar la familia (hay que decidirse ya, que se "pasa" el arroz) la tienda se nos quedará pequeña y tendremos que pensar otras opciones... Pero de momento, ahí andamos.

Y fue él quién me llevó de camping y me inculcó este gustillo de "vivir al aire libre", pero al principio iba con una desconfianza... me sentía un poco "indefensa" durmiendo entre esas "cuatro lonas" (que no paredes) y me costaba dormirme (y eso que tenemos colchón inflable). Una vez acojonaíta que estuve, en los Pirineos, se preparó una tormenta de la leche, los truenos resonaban entre las montañas amplificados y el eco contribuía a dar la sensación de que el mismísimo cielo se caiga sobre nuestras cabezas... Y yo pensando, "madre mía, va a caer una tromba que me veo nadando en esta tiendecilla de na, que nos va a tocar salir corriendo...". Pero fue una tormenta fugaz de una noche de septiembre y nada más...

Estar en la naturaleza, sin prisas, sin horarios, sin nadie que me organice el "bufet" frío o caliente, disfrutando de un cielo cuajado de estrellas por la noche, oyendo los grillos mejor que el carrillón dando las campanadas del vecino, respirando ese olor a naturaleza viva, a veces con toques de clorofila, a veces con regusto a sal y otras (que lo vamos a hacer) con tufillo ganadero ambiental... pero al fin y al cabo, sensación de respirar aire libre... No lo cambio por na.
 
Yo como casi todos tambien empece con mi canadiense mochila al hombro y deo para viajar, con el paso del tiempo y ya con mi santa y un niño de 2 años y otro de meses y con una tienda familiar, se da uno cuenta que es excesivamente incomodo para nosotros no para los crios. Sera la edad, el exceso de barriga, no tener que inflar la cama, que caben mas cervezas enel frigo, no sé pero es la evolucion natural.................creo.
 
Papi, lo que son las cosas yo comenzé durmiendo al raso sin tiendas, me iba de caceria y me llevaba toda la noche en el campo, mi primera acampada en camping fué en Cullera, 2 horas montando la tienda que me dejaron y al final me la tuvieron que montar y me asusté, me cobraban por todo incluso por la ducha y eso que ponia 1ª categoria. Ahora tengo una AC y la verdad que bajo el toldo con tus cervecitas se esta en la gloria. No lo cambio por ningun hotel aunque tenga piscina climatizada. Un saludo
 
realojada2 dijo:
Son los años, en este foro hay demasiados.

¡Bingooooo!... por ahí van los tiros... no hace mucho tuve que visitar por motivos laborales la base donde hice la mili... me hizo ilusión ver mi viejas garitas, me dije a ver si veo a alguien conocido... ¡leches!... ¡a nadie!, luego recapacité, vamos a ver... tus antiguos mandos estarán en el más allá ó jubilados y luego observé al chavaloterío que pululaba por allí... cuando yo estaba igual que ellos... ellos aún no habían nacido...

Los “chopos” son piezas de museo.
Los Seiscientos, Simcas, R8, 850... etc ya son autos antiguos de colección.
Las máquinas de escribir... ¿lo cualo?

Pues va a ser eso... son los años.

:faroah:
 
Lo decía ya en Enero... y me reitero. (si quereís, leed el mensaje de cabecera de tema) Intento reconducir el tema.

No trato de decir que sea mejor acampar-viajar con medios espartanos. Lo que intento decir es que la conexión con la Naturaleza, el respeto a esta y a nosotros mismos, a mi juicio, está menguando.

Acampar en tienda de campaña, sin medios y cortar ramas de arboles, dejar basuras por todas partes, montar el follón de ruidos y diversas vandalidades... no es ser más autentico.

El medio de acampada no distingue la pureza del campista.

La limpieza, sí.
La educación, sí.
El amor a la Naturaleza, sí.
 
papi2 dijo:
Acampar en tienda de campaña, sin medios y cortar ramas de arboles, dejar basuras por todas partes, montar el follón de ruidos y diversas vandalidades... no es ser más autentico.

El medio de acampada no distingue la pureza del campista.

La limpieza, sí.
La educación, sí.
El amor a la Naturaleza, sí.

:thumbright: :notworthy: :thumbup: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PAPI,uno no tiene que ver con lo otro. :hello1: :hello1: :hello1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com