Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensacion

No se trata de absorber la humedad, sino de evitar que haya zonas frías donde el vapor de agua se condense.

Saludos.-
 
Hola en mi Knaus 420 ademas del respiradero del techo tipo chimenea lleva al menos 2 mas en el suelo, uno en el alcon bajo la cama y otro en el sillón grande del comedor, se encuentran en posiciónes opuestas, en diagonal una de la otra para entendernos mejor, no se si este fenómeno ocurrirá también con el Truma vent.
 
Por cierto he buscado los aireadores y no he visto nada. En la claraboya lleva como unas rayas. No se si eso podría ser.

Debajo de los arcones, en forma de pequeños círculos con rejilla. En la puerta, con corredera oara cerrar o abrir, alguna pequeña chimenea en el techo, alguna rejilla en algún lateral (aparte de las de la nevera)... seguros que tienes

Compré un cesto anti-humedad en Mercadona. Funciona muy bien y es barato
 
Creéis que si se pone cartón entre la mesa y el colchón evitará la condensación?en principio es un buen aislante,me gustaría evitar usar sistemas a ntihumedad porque resecan mucho el ambiente y voy con un bebe,me vale con que no se mojen los cojines

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
a mi despues de colocar unos cojines nuevos retiro uno de ellos y veo una zona de la esquina de la caravana mojada y el cojin en esa esquina mojado tambien. Justo en ese punto un antiguo tornillo de los que sujetaban el cable de las cortinas.
Pensando que era filtraciones miro todo el perfil y perfecto (en agosto lo repase todo con butilo, sika y pintado la caravana). Probe a quitar el cojin y poner un deshumidificador y parece que todo era condensacion.

Y otra el otro dia, alrededor de la claraboya estaba bastante sucio ya que el anterior dueño tenia puesto un extractor en esa claraboya. Como ocurrencia rapida para no pintar se me ocurre ponerle un tipo de cinta aislante pero metalica y aprovechando un trozo de tira de led queda de coj... al encenderla.
Total que el otro dia miro alrededor de la tira y veo unos puntos negros signo claro de humedad... la retiro y se levanta como el papel mojado. No me di cuenta que al ser metalico retiene toda la condensacion. Lo he dejado unos dias y ya esta seco pero la podia haber liado parda
 
En este tiempo ya no tenemos problemas de condensación. Para Semana Santa en Cantabria pusimos cartones sobre la mesa del salón convertible y el fin de semana pasado salimos, no pusimos nada y sin problemas. Pienso que hasta que no vuelva el frío adiós al problema.

Un saludo
 
En este tiempo ya no tenemos problemas de condensación. Para Semana Santa en Cantabria pusimos cartones sobre la mesa del salón convertible y el fin de semana pasado salimos, no pusimos nada y sin problemas. Pienso que hasta que no vuelva el frío adiós al problema.

Un saludo
Voy a albarracin y dan mínimas de cuatro bajo cero ....cn los cartones lo has solucionado?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
La verdad es que no hemos vuelto a tener. Tambien es verdad que temperaturas como las de febrero no hemos vuelto a tener. Tambien te diría que dejes un poco la claraboya abierta.

Un saludo y suerte.
Voy a albarracin y dan mínimas de cuatro bajo cero ....cn los cartones lo has solucionado?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
A mi durmiendo no se me ha condensado mas que un poco en las ventanas, pero esta semana santa al revisr la caravana antes de salir y despues de estar todo el invierno aparcada, me encontre un cuenco de esos antihumedad del Mercadona completamente lleno de agua, y me chorreó agua desde el aparato de aire acondicionado (pero un buen chorro)......

Ha podido ser condensacion durante el invernaje?..... En un principio pense que se habia colado agua de lluvia, pero en Semana Santa nos llovió mucho una noche y no entro nada.....
 
No es malo para la Salud usar deshumificadores? Preguntó desde el total desconocimiento....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Según me informo en su día el comercial de Knaus, y hablando con el sobre la diferencia de precio entre una sunroller y knaus, una cosa que me insistió fue en el tema de la condensación, la verdad es que con la Knaus nunca tuve ese problema. Me comento, que el panel de la construcción de una y la otra no eran iguales, incluso de una Sudwind a una Sport cambiaban. También me comentó en que el techo de una Knaus es pisable y por lo tanto admiten mejor la carga del aire acondicionado sobre ellas. Esto fue en el año 2005, me imagino que esto habrá cambiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com