Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

En mi caso si, tenia planeado repetir viaje de varios meses a Cabo Norte empezandolo en Abril o Mayo. Lo he suspendido y no por miedo al contagio sino a que me pille por allí una cuarentena o un cierre de fronteras.
 
En mi caso si, tenia planeado repetir viaje de varios meses a Cabo Norte empezandolo en Abril o Mayo. Lo he suspendido y no por miedo al contagio sino a que me pille por allí una cuarentena o un cierre de fronteras.

Bajo mi punto de vista, es lo más coherente. Todavía no se, si oara la s. S. no me quedaré en cuarentena....no pasa nada.... será la primera en 45 años.... en mi casa se está muy bien...... si quiero puedo dormir en la caravana.... la tengo a unos 20 pasos..... Jejeje
Saludos.
 
A ver, el tema Fallas y Semana Santa... Según como evolucione la cosa, tal vez sería mejor dejarlo para el año que viene... Son lugares con mucha aglomeración y mucha gente que viaja de aquí para allá...
 
La Crema no se suspende, quemarse se queman, lo que pueden suspender son las mascletàs, los castillos, la ofrenda... en general la acumulación de gente. Y si es "hasta mil personas", las carpas seguirán llenas de gente. En mi falla no llegamos a 400, tirando por lo alto, que los últimos días ni a 200...
 
Este año vais a pasar unas fallas de maravilla...como nunca..... bien anchos y sin aglomeraciones.
Felices Fiestas.
Ya lo ha comentado Aunolose. Están reunidos varias horas ya en Conselleria con el Ministerio a ver que decisión tomar.
Nosotros venimos de dar un paseo y en dos fallas de la sección especial por las que hemos pasado, la tensión se podía cortar con un cuchillo...

 
La Crema no se suspende, quemarse se queman, lo que pueden suspender son las mascletàs, los castillos, la ofrenda... en general la acumulación de gente. Y si es "hasta mil personas", las carpas seguirán llenas de gente. En mi falla no llegamos a 400, tirando por lo alto, que los últimos días ni a 200...
Es la variante que más se supone, pero lo de quemarlas no sé yo... a estas alturas de semana está todo aún embalado y sin montar los cuerpos centrales. En Castellón si que se oyen más voces de trasladar la fiesta a otras fechas.
 
Es la variante que más se supone, pero lo de quemarlas no sé yo... a estas alturas de semana está todo aún embalado y sin montar los cuerpos centrales. En Castellón si que se oyen más voces de trasladar la fiesta a otras fechas.

¿Trasladar la fecha? Tendrá mucha oposición. Los hoteleros llevan años que las quieren pasar a fin de semana, caiga como caiga el 19, y no lo han logrado.
Que no digo yo que algo así lo logre, pero es que, quitando las fallas de especial y las del ayuntamiento, que se pueden contar con los dedos de las manos, (o casi...) en las otras no hay ni cien personas mirando como se quema. Bueno, en alguna habrá esas, pero en el resto no. Volviendo al caso de la mía, la mayoría de veces está la fallera mayor, el presidente y parte de su colla. A veces no está ni la fallera mayor infantil... que las horas a las que se quema, tela... Una broma que gastamos por allí es "este año la quemamos en primavera". Por que la primavera entra el día 20 a las 03:00...
Me voy por las ramas, como siempre...
facepalm.gif
Que quemarlas es el acto al que menos gente acude.
 
¿Trasladar la fecha? Tendrá mucha oposición. Los hoteleros llevan años que las quieren pasar a fin de semana, caiga como caiga el 19, y no lo han logrado.
Que no digo yo que algo así lo logre, pero es que, quitando las fallas de especial y las del ayuntamiento, que se pueden contar con los dedos de las manos, (o casi...) en las otras no hay ni cien personas mirando como se quema. Bueno, en alguna habrá esas, pero en el resto no. Volviendo al caso de la mía, la mayoría de veces está la fallera mayor, el presidente y parte de su colla. A veces no está ni la fallera mayor infantil... que las horas a las que se quema, tela... Una broma que gastamos por allí es "este año la quemamos en primavera". Por que la primavera entra el día 20 a las 03:00...
Me voy por las ramas, como siempre...
facepalm.gif
Que quemarlas es el acto al que menos gente acude.
No, por mover la fecha me refería a la Magdalena de Castellón. Aqui si no se plantan dudo también que se traslade.
 
Pues los chinis lo tienen mal, se celebren o no están cogiendo "vacaciones" voluntarias.
Eso es bueno para los locales de propietarios españoles.
 
LAS FALLAS, APLAZADAS POR EL CORONAVIRUS
Plantà de la Falla Cuba-Puerto Rico./Irene Marsilla

Plantà de la Falla Cuba-Puerto Rico. / Irene MarsillaPor cuarta vez en su historia no se celebrará la fiesta josefina | La Magdalena de Castellón tampoco se celebrará
LAS PROVINCIAS Martes, 10 marzo 2020, 22:26
15
Las Fallas 2020 de Valencia pasan a la historia por haberse celebrado hasta la mitad de su programa de actos previsto. La alerta por el coronavirus ha provocado que el Gobierno de España haya decidido «aplazar» las Fallas de Valencia, según ha informado el presidente de la Generalitat Valenciana en una comparecencia en la que ha incidido que «se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permitan».
De esta forma la gran fiesta josefina de la capital cesa cualquier tipo de actividad y ahora queda por saber cómo se gestionará el propio colectivo tant
 
Pues si la pregunta del hilo es la que es, está claro que queramos o no, sí nos va a condicionar a TODOS las vacaciones a corto plazo.

Sin ser alarmistas, nuestra curva de evolución es la misma que Italia pero con 8 a 10 días de retraso. Esperemos todos que los días de calor que vienen ayuden a frenar el caos que se está formando y frenen los contagios.

Ánimos a todos. Yes we can...
 
A falta de saber cuando se aplazan, te debo una gominola.... :D
Personalmente sigo opinando lo mismo que hace dos horas.
La Magdalena pudiera ser porque por la infraestructura de la fiesta es menos complicada moverla, que aún asi nos podemos imaginar al igual que las Fallas, el trastorno que va a ser cancelar todo lo que había contratado, vacaciones escolares, las de mucha gente que posiblemente no las pueda volver a coger, etc etc, pero en el caso de aquí aparte de todo eso a ver dónde metes 720 "artefactos" de muchos metros cúbicos de volumen sin saber siquiera cuando los volverás a sacar.
 
Personalmente sigo opinando lo mismo que hace dos horas.
La Magdalena pudiera ser porque por la infraestructura de la fiesta es menos complicada moverla, que aún asi nos podemos imaginar al igual que las Fallas, el trastorno que va a ser cancelar todo lo que había contratado, vacaciones escolares, las de mucha gente que posiblemente no las pueda volver a coger, etc etc, pero en el caso de aquí aparte de todo eso a ver dónde metes 720 "artefactos" de muchos metros cúbicos de volumen sin saber siquiera cuando los volverás a sacar.

Además un artista fallero que ya tiene casi plantada la falla, ha comentado que no se puede desmontar y que además no el no tiene sitio para guardarla, ya que dentro de un mes comienza con los monumentos de San Juan. En Castellón, ya habían comenzado el montaje de carpas y las gaiatas ya estaban listas para exponerlas en cada sector.

El tema del aplazamiento, yo creo que al final será suspensión, si no tiempo al tiempo. El comunicado de la Alcaldesa de Castelló, ha sido de suspensión, en ningún momento habla de aplazamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com