Manuel, es normal que si nunca has conducido un vehiculo mas grande que un turismo ahora tengas dudas y estes un poco.... eso, un poco acobardado, lo mismo me paso a mi la primera vez que me monte en un 3 ejes, con 16 velocidades, lo primero hasta que consegui llegar a la cabina se me hizo la escalada del Everest y una vez sentado en el asientro hidraulico todo cambia, hasta que te da por mirar por los retrovisores y ves que tienes 10X2,50 metros y piensas, ¡Pero si esto no entra por ningun lado! ¡socorro que me aparten los coches de las calles que no dejo uno!.
Todo es empezar y comenzar a coger las medidas al vehiculo, tienes que tener en cuenta que a diferencia del turismo, en el cual el conductor se encuentra sentado por detras del eje delantero, los vehiculos industriales, osea furgones en los que van montados las autocaravanas, el conductor va montado encima del eje de direccion, con lo que el paso de curva, tienes que esperar mas tiempo para comenzar ha hacer el giro, me explico, si con el coche nada mas llegar a la calle comienzas a girar el volante, con un furgon tienes que esperar a que al menos pase la mitad del vehiculo para comenzar a girar, si no lo haces asi te subiras encima de la acera, otra recomendacion es que a diferencia del turismo, la autocaravana tiene una anchura x en la cabina, pero luego es mas ancha, con lo que tendras que extremar las medidas a la hora de pasar por lugares estrechos y vijilar constantemente los retrovisores.
Por ultimo un consejo que es esencial a la hora de conducir vehiculos altos, es que devemos de memorizar y no olvidar nunca la altura de nuestro vehiculo y si se le han puesto extras, como antenas o aires acondicionados, medir exactamente la altura total para no hacer nuestra casa descapotable.
Despacio y buena letra, poco a poco le iras cogiendo las medidas a la auto y veras como poco a poco la conduccion se hace mas facil, pero nuca bajes la guardia, siempre mirando a los retrovisores y en caso de tener que dar marcha atras, pide a alguien que te indique para no golpear nada.
Un saludo y espero que te sirva