Webcampista.com

mucho más que un foro

conduccion de ac. cuando el tamaño sí importa

hola a todos, me imagino que os pasaria la primera vez que os plateasteis conducir un vehiculo diferente al turismo que habitualmente conducimos en cuanto a medidas, longitud, anchura, necesito consejo:pale: se admiten marcas de pañales tambien:-| adeu
 
Pues más o menos, es así:
- La primera, primera vez, vas acojonao. Las carreteras, súbitamente, han encogido, y te asaltan tentaciones de denunciar al Ministerio correspondiente (¿Por qué el Eix Transversal lo hicieron con esta mierda de carriles, que no quepo?). Es posible que, en algún puente, agaches la cabeza, porque crees que no pasas.
- A la cabo de eso de una hora, ya respiras de otra manera: uuf, de momento no me he quedado empotrado en ningún lado. Es posible que, incluso, dejes de apretar los dientes que aún no se hayan caído de tanto encajar la mandíbula.
- Al día siguiente, el mundo ha recobrado su escala habitual, y ya parece que incluso cabe la posibilidad de que puedas entrar en una carretera sin que te caigan sudores.
- Al cabo de 2 días, termina el finde y tienes que dejar la auto y coger tu coche de toda la vida. Y entonces, descubres que con ese turismo de nada no se puede conducir: la posición en que vas sentado no es cómoda, no ves la carretera, tu coche corre como un loco, no es nada divertido..... y, a partir de ahí, ya no cambias la auto por nada del mundo.
En serio te lo digo: te acostumbras enseguida, y descubres que es mucho más fácil que un turismo: por visibilidad, por velocidad, por comodidad. Cierto que es un poco más grande, pero eso lo aprendes enseguida.
Y el último consejo: SIEMPRE que hagas una maniobra y haya que ir marcha atrás, necesitas un copiloto fiel que se BAJE y te dirija. Ahorrarás en chapa.
 
Manuel, es normal que si nunca has conducido un vehiculo mas grande que un turismo ahora tengas dudas y estes un poco.... eso, un poco acobardado, lo mismo me paso a mi la primera vez que me monte en un 3 ejes, con 16 velocidades, lo primero hasta que consegui llegar a la cabina se me hizo la escalada del Everest y una vez sentado en el asientro hidraulico todo cambia, hasta que te da por mirar por los retrovisores y ves que tienes 10X2,50 metros y piensas, ¡Pero si esto no entra por ningun lado! ¡socorro que me aparten los coches de las calles que no dejo uno!.

Todo es empezar y comenzar a coger las medidas al vehiculo, tienes que tener en cuenta que a diferencia del turismo, en el cual el conductor se encuentra sentado por detras del eje delantero, los vehiculos industriales, osea furgones en los que van montados las autocaravanas, el conductor va montado encima del eje de direccion, con lo que el paso de curva, tienes que esperar mas tiempo para comenzar ha hacer el giro, me explico, si con el coche nada mas llegar a la calle comienzas a girar el volante, con un furgon tienes que esperar a que al menos pase la mitad del vehiculo para comenzar a girar, si no lo haces asi te subiras encima de la acera, otra recomendacion es que a diferencia del turismo, la autocaravana tiene una anchura x en la cabina, pero luego es mas ancha, con lo que tendras que extremar las medidas a la hora de pasar por lugares estrechos y vijilar constantemente los retrovisores.
Por ultimo un consejo que es esencial a la hora de conducir vehiculos altos, es que devemos de memorizar y no olvidar nunca la altura de nuestro vehiculo y si se le han puesto extras, como antenas o aires acondicionados, medir exactamente la altura total para no hacer nuestra casa descapotable.

Despacio y buena letra, poco a poco le iras cogiendo las medidas a la auto y veras como poco a poco la conduccion se hace mas facil, pero nuca bajes la guardia, siempre mirando a los retrovisores y en caso de tener que dar marcha atras, pide a alguien que te indique para no golpear nada.

Un saludo y espero que te sirva :wave:
 
Y aún sin extras de altura, tienes que conducir como si tuvieras la cornamenta de un ciervo (sin acritud :clown: ) y el trasero de un elefante, porque te puedes dar con todo...y la billetera dueleeeeee.
Eso sí, como conduces desde más alto, ves más y eso te ayuda.

A disfrutar
 
Como ya te han dicho todo,yo añado:
Aun con experiencia,tendras situaciones de duda,pero es normal,al empezar,con el acojone que llevaras cubriras gran parte de osibles daños,la otra parte restante,con un pelin de cuidado lo salvas,ademas una vez que le cojas el royo,disfrutaras de su conduccion.
Un saludo y que la disfrutes muuuuuuuuucho.
 
De ACs pocas experiencias, pero de “grandotes” y “capitoneses” varios si tengo mis primeras experiencias... seguramente os pasó lo mismo que a mí, nada más bajarme del grandullón y montarme en el turismo -aparte de tener la sensación de tener el trasero en el suelo- fué el pisotón que le pegué al pobre embrague...

Tranquilo, se acostumbra uno rápido.



:occasion5:
 
Despues de lo que te han dicho los compañeros, poco más se puede añadir.

En cuanto pierdes el miedo ese primero y le tienes pilladas las medidas, se disfruta mucho más. Mi apegao dice que va muchisimo más comodo que con la CV, nada que ver, yo como cv no conducía no puedo decirlo, pero si la conduzco yo y disfruto de la conducción casi todo el mundo lo hará. Lo único que me cuesta más son los puertos de montaña (en bajada) eso me dá un poco más de cangelo, pero seguro que pronto me hago una experta y mi marido por fín podrá abrir los ojos. (yo tb te quiero!!! jejejeje)

Saludos Vecino, animo que ya queda menosssssss!!!!!!!
 
¿Y las rotondas? ¿Cómo recordáis vuestra primera rotonda con la A.C.?. Simplemente impresionante. Esa sensación indescriptible de que vas a volcar en cualquier momento...

¿Y la primera maniobra marcha atrás?. Yo en la primera marcha atrás (en el cámping de Cabañeros), destrocé el portabicis. Tenía controlado un árbol por el retrovisor derecho, otro por el retrovisor izquierdo, pero el poste que sujeta los toldos para la sombra escapaba a mi vista. Desde entonces sólo hago marcha atrás sin ayuda exterior cuando estoy COMPLETAMENTE seguro de que no hay obstaculo alguno.

Saludos desde Alcalá de Henares
 
Quijote dixit:
"¿Y las rotondas? ¿Cómo recordáis vuestra primera rotonda con la A.C.?. Simplemente impresionante. Esa sensación indescriptible de que vas a volcar en cualquier momento..."

¿La auto no se te mantiene plana en las rotondas? Revísate la suspensión trasera, que me parece que tienes un problema. Si es de ballestas, la distancia entre el tope de goma y la chapa debe ser de al menos 12 cmts. Como sea menos, ya la puedes ir reforzando.
 
Querido Manuel para animarte quiero decirte algo que hasta ahora no te han dicho, pues con todo lo dicho estoy conforme. La velocidad no olvides nunca la velocidad no la legal que te obliga a no pasar de 120KM sino la del sentido comun.
Esta dependera de la via por la que vayas y teniendo muy en cuenta el enemigo principal de las AC; el viento y el refuijo en los cruces con camiones, autobuses y parece mentira pequeños furgones que hacen mas daño que estos. Ya comprobaras por experiencia la diferencia de esto segun vayas a 100,110 o 120.
Por ello mi consejo principal NO CORRAS DEJA QUE TE ADELANTE EL QUE QUIERA
POBRECITOS VAN A CASA Y TU POR SUERTE VAS EN ELLA NO TIENES QUE LLEGAR.
uN ABRAZO.
 
Quincho, dije la PRIMERA rotonda tomada con la AC.

En mi caso, mi primera rotonda fué a escasos 400 mts del lugar donde recogí mi flamante AC nueva. En mi vida había cogido un vehículo de semejantes dimensiones, y todavía no había "cambiado el chip". Reconozco que tomé la rotonda a una velocidad superior a lo que lo debería haberlo hecho, ya que entré en ella sin tener que detenerme a ceder el paso a nadie..

Por supuesto, ahora lo hago a la velocidad adecuada y, no, mi Autocaravana (McLouis Lagan 411, capuchina), como otras dos distintas que he podido conducir, no van del todo planas en las rotondas, (eso solo lo podrían hacer si fueran sobre railes), pero no considero por ello que mi suspensión esté en mal estado. Simplemente conducimos vehículos con más de tres metros de altura, por lo que el centro de gravedad está mucho más elevado que en un vehículo normal, y la sensación de "tumbada" es mucho más perceptible en ellos.


Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com