Webcampista.com

mucho más que un foro

conducir la CV con 1 solo ojo.

jeeaf

timid@
Compañeros , he estado casi 2 años totalmente parado por haber tenido un ictus y luego me operaron. total que desde el Ictus la vision es doble, no pudiendo ser operado al haberse operado la vista en otra acasión.

Ahora estoy poniendo en orden mi vida y continuar haciendo borron y cuenta nueva.

Nosotros haciamos rutas y nuestra intencion el volver a hacerlas, y empezar a enganchar este verano con rutas de pocos kms.

Pero, yo puedo conducir la caravana?? (legalmente)
 
Me alegro que estés mejor y recuperado.A la pregunta de conducir creo que no, al no ser que estes con las facultades mínimas necesarias para poder conducir según normativa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
en primer lugar enhorabuena por tu recuperación.Creo que eso lo tendras que comentar con tu medico en primer lugar ya que todo dependerá de lo que te digan en tu próxima renovación de carnet si te lo renuevan normal o con alguna limitación....por ejemplo a mi mujer al tener un ojo vago durante varios años se lo daban para 2 años en vez de para 5...pero sin ningún otro tipo de limitación.Al final me temo que depende mas de lo que te certifique el que te haga el psicotécnico que cualquier otra cosa....como prueba tenemos la gente octogenaria que aun conduce y que aveces nos preguntamos como se lo dan.
 
Me atrevería a decirte que con visión monocular solo puedes tener el permiso B. Si no necesitabas el E para remolcar tu caravana, sin problemas podrás seguir con ella.
 
No se si es lo mismo,, yo tengo vision monocular en el carnet tanto el B como el de las motos,, y la unica restricción que tengo es la de llevar 2 espejos exteriores, o en el caso que sólo tenga uno exterior el interior debe ser panoramico..

Saludetess..!!
 
A mi entender..........en España........se puede conducir con visión monocular..........precisamente hasta el BE...........es decir, motos, coches......con sus respectivas limitaciónes de velocidad y equipos de visión (espejos), siempre que cumplas unas condiciones visuales en el otro ojo.

Te aplicaran unos códigos de niveles y te harán adaptar el vehículo como te digan.

Esto lo debes tratar a nivel de tráfico y el equipo de oftalmólogos que te lleven.

Saludos y me alegro de tu recuperación, que disfrutes con tu ilusión.
 
Otra cosa más............tienes que estar como mínimo con visión monocular, un periodo de seis meses.............pienso que será un periodo de adaptación.

Saludos.
 
Los spicotecnicos, son un cachondeo...con tal de que pagues y vuelvas para la siguiente renovación,dan por apto hasta a un anciano de 99 años...
Aquí en vigo, la cooperativa de taxis tiene convenio con un spicotecnico y no te revisan absolutamente nada, y si tienes gafas como es mi caso,te hacen pasar a la consulta y el médico se va un buen rato para que te aprendas de memoria las letras esas que te hacen leer...
Respecto a la pregunta del hilo, creo que si te dan por apto para el carnet B podrás llevar la caravana sin problema.
 
Compañeros , he estado casi 2 años totalmente parado por haber tenido un ictus y luego me operaron. total que desde el Ictus la vision es doble, no pudiendo ser operado al haberse operado la vista en otra acasión.

Ahora estoy poniendo en orden mi vida y continuar haciendo borron y cuenta nueva.

Nosotros haciamos rutas y nuestra intencion el volver a hacerlas, y empezar a enganchar este verano con rutas de pocos kms.

Pero, yo puedo conducir la caravana?? (legalmente)
Si,
Te lo digo por experiencia.
Tengo a un amigo que tiene solo un ojo y conduce sin problema.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola jeaf.
Me alegro de tu recuperación.
A tu pregunta de si se puede conducir la caravana con un ojo, he de decirte que no tienes porque tener problemas. Mi hermana perdió un ojo con 28 años, de esto hace 16 años y sigue conduciendo normal. Cierto es que usa un retrovisor panorámico porque le resulta más comodo.
No es la única persona de mi entorno con esta pecliridad y llevan prácticamente toda la vida haciendo las cosas sin prácticamente limitaciones, el ojo de acostumbra y amplía el ángulo de visión.
En tu caso al tener vista doble quizás debas acostumbrarte a ver sólo con uno usando un parche.
Cuando pruebes la experiencia cuéntanos.
Un saludo


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
gracias a todos por vuestro apoyo. si tengo que deciros que desde que me paso el ictus en noviembre del 2015, excepto las veces que he estado internado en los hospitales por el ictus y despues por la operacion, CADA DIA he estado leyendo este foro, la verdad es que sin saberlo me habeis ayudado mucho.

En cuanto a la conduccion ire a preguntarlo a trafico para estar seguro.

Ya os contare, gracias.
 
Hola.
animo que ya te queda menos.
, yo te puedo dar mi opinión ya que tengo vision monocular desde nacimiento.
Tengo carnet de coche el B sin ningun problema, y de moto el A, con motos de 1000cc y como limitacion a 120km.
Me quise sacar el C pero al final no, pero no me dijeron nada de que no pudiera.
Todo depende de como estés y de lo que te digan los medicos.
Puedes preguntar a tráfico a ver que te dicen.
Saludos.
 
Hola.
animo que ya te queda menos.
, yo te puedo dar mi opinión ya que tengo vision monocular desde nacimiento.
Tengo carnet de coche el B sin ningun problema, y de moto el A, con motos de 1000cc y como limitacion a 120km.
Me quise sacar el C pero al final no, pero no me dijeron nada de que no pudiera.
Todo depende de como estés y de lo que te digan los medicos.
Puedes preguntar a tráfico a ver que te dicen.
Saludos.

Tal vez puedas.............pero mi memoria me dice que para uso profesional........nada de nada........por ejemplo, en el caso que nos ocupa............para llevar una auto de más de 3.500 k.

Saludos.
 
Volusia: Es lo que me dijeron en la autoescuela, pero tb es cierto que de eso hace muchos años y como al final no me lo saque no investigue mas.
Pero si lleva caravana y coche no tiene problema. Si lleva autocaravana no creo que tenga problemas, no suelen pasar de 3500 kg.
Saludos.
 
Despues de un cierto tiempo me ha llegado el carnet de conducir para el B, sin ninguna restriccion, ahora solo me dan la renovacion por 3 años.
En cuanto a las adaptaciones tengo que tapar el ojo que no tiene que ver y poner 2 retovisores (todos los coches los llevan) y un retrovisor suplementario interior (despues de hacer ciertas consultas me indican que ponga un espejo panoramico sobrepuesto al existente.
Por lo que hece a la caravana puedo llevarla sin problema. Lo que pasa es que este año no la sacare hasta que re-aprenda a conducir con ella.

Un saludo
 
Un espejo interior con CV .
No te sirve de nada.
Lo único que vas a conseguir es ver más CV aún.
Pero las normas son las normas..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lolo moncayo: Me parece que este comentario -"tenemos la gente octogenaria que aun conduce y que a veces nos preguntamos como se lo dan"- indica un desconocimiento de las realidades que vivimos los "mayores". Tengo 86 años y conduzco con normalidad, quizás con menos temeridad que cuando tenía 30, pero sin mayores problemas. Es cierto que todos los años tengo que pasar el psicotécnico pero aparte de la molestia por ahora no tengo dificultad en hacerlo. La vista en buen estado es uno de los factores básicos. Pero la "azotea bien amueblada" sospecho que es fundamental.

Tengo que suponer, por lo que dices en esa frase, que eres propietario de un geriátrico o te dedicas a cuidar a personas mayores... con salud precaria. Por ahora, yo me tengo solo. Cuando llegue a los 90 (si no palmo antes) espero seguir conduciendo. Ya te contaré (si vives tú esos 4 años que me faltan). Es que, estadísticamente, el hombre tiene una expectativa de vida de 82 años. Por lo tanto en términos estadísticos estoy muerto desde hace 4 años. Te cuento: En los tiempos de la escasez y de la Dictadura, no había granjas de pollos ni empresas que congelasen el pescado. Comer pollo o merluza era un lujo. Salió una estadística que decía que cada español comía pollo una vez cada 21 días y merluza una vez cada 70. El semanario La Codorniz que era una fuente de información y de humor, sacó una carta de un ciudadano a Franco en la que le pedía que destinase a dos guardias civiles a vigilar su casa, pues alguien se estaba comiendo su pollo y su merluza, ya que llevaba más de dos años sin catar esos manjares. Así son las estadísticas: para que cuadren, si alguien como yo supera la edad de fallecimiento estimada, tiene que haber otro u otros que palmen antes. ¡Y tengo una hermana que se va de campin desde semana santa o octubre, con 92..! Así que, octogenario no serás, pero yo tocaría madera.

En cuanto al tema monocular es evidente que sí, que si no hay mayores lesiones, puede conducir. Tengo un amigo en Euskadi, octogenario, que lo hace, y renueva como yo todos los años. Sin embargo, tiene otro tipo de limitaciones físicas, y cada vez lo hace menos. Aquí, tengo otro más joven (menos de 60) que además de conducir, participa en ralis. Cada vida es un mundo.
 
Jeeaf, estoy en tu misma situación, visión monocular, en mi caso fue de nacimiento.
Mis restricciones, cuando aun el carnet era rosa, espejos ambos lados e interior, añadir un límite de velocidad de 100 km/h en turismo. Hoy día con el nuevo carnet todas las restricciones van con códigos numéricos y no hay forma de interpretarlos.
Poseo la licencia B+E, mi deficiencia no interfirio para otorgarme ya hace unos cuantos años. Así que si te planteas caravanas pesadas, no tendrás restricciones por la vista.
Los espejos panorámicos son una gran ayuda para todo el mundo y en especial para casos como los nuestros. Aunque tengamos que girar la cabeza más que una persona normal, al llegar a la visión del panorámico da una sensación de seguridad al abarcar un gran espacio y eliminar ángulos muertos.
Una última sugerencia por mi parte. Coge hoy mismo la CV, haz 10 kms con ella por lugares que estés familiarizado y vuelta a casa. No le cojas miedo a conducir con o sin CV. Cuanto antes comiences antes te soltaras.
 
Me parece un gran consejo... adapta el coche a lo que te piden y a seguir. Total... con la caravana, será por espejos
 
Es cierto, muchos espejos por obligacion legal y a circular. Espero cogerla en invierno cuando hay menos gente circulando y me haya acostumbrado un poco mas a conducir.
Hace 8 años tambien empece de 0 y me patee despues con la cv media europa. Lo que pasa es que casi 2 años sin conducir, pesan y la edad va en mi contra. Pero para adelante!!
 
Hola Pauetvn,

Tengo una enfermedad en el ojo y mi hobby son las motos. Estoy muy tocado por esto y he empezado a mirar por internet. Vi tu comentario que aún teniendo visión en un solo ojo conducías motos de gran cilindrada. Me gustaría poder hablar contigo si te parece bien. Mi email ohdoraemon@hotmail.com

Muchas gracias

Hola.
animo que ya te queda menos.
, yo te puedo dar mi opinión ya que tengo vision monocular desde nacimiento.
Tengo carnet de coche el B sin ningun problema, y de moto el A, con motos de 1000cc y como limitacion a 120km.
Me quise sacar el C pero al final no, pero no me dijeron nada de que no pudiera.
Todo depende de como estés y de lo que te digan los medicos.
Puedes preguntar a tráfico a ver que te dicen.
Saludos.
 
Ayer fue un gran día, saque la cv del parquin y circule uno 50 km. era la primera vez después del ictus y me sentí cómodo,
después de casi 3 años sin llevarla por carretera ya que solo la había enganchado y llevado varias veces dentro del parquin, ayer fui por carretera, autovía y por dentro de una población, pero me sentí bien.
Dentro de unos días lo volveré a haces, como paso previo de hacer ruta estas vacaciones.

Tarde, pero ya me veo.
Josep
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com