Webcampista.com

mucho más que un foro

conducir la CV con 1 solo ojo.

Gran noticia, enhorabuena.

La vida sigue con más fuerza, ¡Animo!
 
Te aconsejo instales una doble cámara trasera en la caravana . Conozco a un familiar con diplopia y sin problemas.
 
Si siendo tuerto se puede ser capitán pirata o almirante de la armada como Blas de Lezo llevar caravana también.
 
Lolo moncayo: Me parece que este comentario -"tenemos la gente octogenaria que aun conduce y que a veces nos preguntamos como se lo dan"- indica un desconocimiento de las realidades que vivimos los "mayores". Tengo 86 años y conduzco con normalidad, quizás con menos temeridad que cuando tenía 30, pero sin mayores problemas. Es cierto que todos los años tengo que pasar el psicotécnico pero aparte de la molestia por ahora no tengo dificultad en hacerlo. La vista en buen estado es uno de los factores básicos. Pero la "azotea bien amueblada" sospecho que es fundamental.

Tengo que suponer, por lo que dices en esa frase, que eres propietario de un geriátrico o te dedicas a cuidar a personas mayores... con salud precaria. Por ahora, yo me tengo solo. Cuando llegue a los 90 (si no palmo antes) espero seguir conduciendo. Ya te contaré (si vives tú esos 4 años que me faltan). Es que, estadísticamente, el hombre tiene una expectativa de vida de 82 años. Por lo tanto en términos estadísticos estoy muerto desde hace 4 años. Te cuento: En los tiempos de la escasez y de la Dictadura, no había granjas de pollos ni empresas que congelasen el pescado. Comer pollo o merluza era un lujo. Salió una estadística que decía que cada español comía pollo una vez cada 21 días y merluza una vez cada 70. El semanario La Codorniz que era una fuente de información y de humor, sacó una carta de un ciudadano a Franco en la que le pedía que destinase a dos guardias civiles a vigilar su casa, pues alguien se estaba comiendo su pollo y su merluza, ya que llevaba más de dos años sin catar esos manjares. Así son las estadísticas: para que cuadren, si alguien como yo supera la edad de fallecimiento estimada, tiene que haber otro u otros que palmen antes. ¡Y tengo una hermana que se va de campin desde semana santa o octubre, con 92..! Así que, octogenario no serás, pero yo tocaría madera.

En cuanto al tema monocular es evidente que sí, que si no hay mayores lesiones, puede conducir. Tengo un amigo en Euskadi, octogenario, que lo hace, y renueva como yo todos los años. Sin embargo, tiene otro tipo de limitaciones físicas, y cada vez lo hace menos. Aquí, tengo otro más joven (menos de 60) que además de conducir, participa en ralis. Cada vida es un mundo.

Me voy a ir a vivir a Orense... jajaja!
 
Jeeaf me alegro de q t hayas recuperado. Con un solo ojo se puede vivir perfectamente y practicamente hacer lo mismo. Se pierde la vision stereoscopica que es la q nos sirve para ver en profundidad, y la q permite calcular la distancia a la q se encuentra un objeto. En principio esto puede asustar, pues podria ser una gran dificultad, pero el cerebro aprende a hacer estos calculos de otra manera. Por ejemplo por el tamaño con el q se perciben los objetos. Requiere un poco d aprendizaje pero esta dificultad se suele solucionar sin mas.Seguramente como t han dicho otros compañeros t diran algo de los espejos. No te preocupes todo ira bien. Muchos animos!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com