Webcampista.com

mucho más que un foro

conectar cv a la bateria del coche

ALBERTO80

calladit@
Buenas a tod@s,
Hemos comprado nuestra primera cv(sun roller sevilla del 95). Y despues de unos remiendos con los bajos quiero liarme con la luz. la cv funciona correcta con 220 pero con 12v nada no funciona(al estar conectada la cv al coche).
tengo q hacer algo en la piña para coger corriente? los antiguos propietarios siempre funcionaron conectados a 220.
gracias.
 
Muy buenas compañero.
Lo primero es saber cuantos pins lleva tu piña, 7 o 13.
 
Pues tendrás que hacer un "apaño" o pasar a la de 13.
 
El apaño es pasar un cable independiente, sinceramente me parece una chapuza. Para pasar a 13 no hay ningún misterio, el 1 al 1, el 2 al 2 y así sucesivamente. Luego había uno que es el que alimenta a la caravana ( interior ), ahora no me acuerdo cual era. Al coche, tendrás que pasar un cable directo a bateria protegido por fusible, de buena seccion. Yo para ponerla al coche fui a un profesional. Para la caravana es muy fácil.
 
con la piña de 7 se puede hacer un apañado...yo lo hice
 
si puedes dime y podre valorar... creo q pasar a 13 es mejor, el porta bicis lo tengo de 13 con un adaptador a 7.
 
pasa a 13 sin dudarlo.

el apaño de ric es que puenteo las dos luces de posicion para que pasen por el mismo pin para tener un pin libre y pasar por ahi la alimentacion del positivo de bateria.
pero eso no se debe hacer asi.porque si por cualquier motivo conecta otro remolque que no tenga modificado tambien el enchufe ira con una luz de posicion encendida.
cada pin es para una cosa.y en las itv a mi por lo menos,me conectan casi siempre un aparato para comprovar que estan todos correctos.si no lo estan te lo marcan como defecto.

el apaño que si te podria valer es el siguiente(asi lo tenia yo en otro coche hace años):
en el maletero tenia un conmutador con salida para el pin numero 2.segun la posicion elegida del conmutador a ese pin llegaba la señal de la luz de niebla o el positivo de la bateria.
pero hoy en dia teniendo en cuenta que una base de 13 pines vale 7 euros,compensa cambiar la base.maxime si ya tienes algun accesorio ya con piña de 13!

yo acabo de cambiar las bases de los dos coches y de los 3 remolques por unos 40 euros.lo unico que lleva realmente trabajo es pasar los cables de positivos desde bateria y el bajo lllave (en el mitsubishi montero los pase amarrados por debajo del chasis dentro de un tubo aislante ,pero en el nissan primera no me quedo otra que pasarlos por el habitaculo levantando los tapizados,asientos,guarniciones....)y luego ponerlo todo para que quede bonito y parezca de fabrica .:Drogar-Laugh(LBG):
 
lo de los apaños está bien siempre que no pase itv

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
lo de los apaños está bien siempre que no pase itv

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

te equivocas....si los apaños fuesen en la caravana solo y esta no pasase itv ok,pero es que apaños como el de ric implican modificar las conexiones en la base de origen,y eso no esta permitido.en la itv del coche te lo pueden mirar(a mi me las miran casi siempre) y si no estan en su pin adecuado itv no valida y a volver de nuevo con los cables en orden.
dejaos de chorradas y poned la piña de 13 leñe.que ya da vergüenza que por 7 euros de piña de 13 polos que andeis con "apaños".maxime cuando ya teneis ahi todos los cables.(se supone que incluso para el apaño habeis llevado un cable positivo hasta la piña,asi que no teneis excusas.un par de cerbezas menos y poned todo ok.
 
Si se quiere hacer bien al colocar la piña de 13 en el coche hay que poner su centralita si no la luz de marcha atras no va. Y si en la itv conectan en la piña y no va la marcha atras no se que pasara.....
 
te equivocas....si los apaños fuesen en la caravana solo y esta no pasase itv ok,pero es que apaños como el de ric implican modificar las conexiones en la base de origen,y eso no esta permitido.en la itv del coche te lo pueden mirar(a mi me las miran casi siempre) y si no estan en su pin adecuado itv no valida y a volver de nuevo con los cables en orden.
dejaos de chorradas y poned la piña de 13 leñe.que ya da vergüenza que por 7 euros de piña de 13 polos que andeis con "apaños".maxime cuando ya teneis ahi todos los cables.(se supone que incluso para el apaño habeis llevado un cable positivo hasta la piña,asi que no teneis excusas.un par de cerbezas menos y poned todo ok.

Yo tengo instalada en el coche la piña de 7 y pregunté para poner ls de 13 y como hay que cambiar noseque centralita salía por doscientos y pico de euros.
Y lo que no vas hacer montar piña de trece y no poner todos los cables porque tampoco pasa itv.
 
gracias por las respuestas, la centralita la puse en su dia con el enganche. lo mas sensato sera poner la piña de 13.
 
una cosa sí la caravana tiene luz de marcha atrás y antiniebla tiene que funcionar sí o sí da igual la piña tiene que ser de trece

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
te equivocas....si los apaños fuesen en la caravana solo y esta no pasase itv ok,pero es que apaños como el de ric implican modificar las conexiones en la base de origen,y eso no esta permitido.en la itv del coche te lo pueden mirar(a mi me las miran casi siempre) y si no estan en su pin adecuado itv no valida y a volver de nuevo con los cables en orden.
dejaos de chorradas y poned la piña de 13 leñe.que ya da vergüenza que por 7 euros de piña de 13 polos que andeis con "apaños".maxime cuando ya teneis ahi todos los cables.(se supone que incluso para el apaño habeis llevado un cable positivo hasta la piña,asi que no teneis excusas.un par de cerbezas menos y poned todo ok.

Estoy de acuerdo en poner la de 13 piñas no tanto en lo de chorradas y para nada en lo de la ITV, en ningún coche de ninguna ITV, ni siquiera la primera vez, miraron la piña, bueno, mirarla la miraron, "aquí el técnico, aquí la piña", "encantado, nos vemos"...

La centralita de una piña de 7 no sirve para la de 13....

Sí... y no... salvo la luz de marcha atrás, la piña de 7 sí que sirve para la de 13... al menos las universales, las otras para mi que también, por que no sé como va a diferenciar si es un remolque de 1000 kilos o una caravana de 1000 kilos... lo digo por el positivo directo, si pasa por la centralita la de 7 no vale, pero no creo que con la de 13 pase, así qué, si la caravana no tiene luz de marcha atrás, puedes poner la piña de 13 con la centralita de 7, te saltas la marcha atrás y a rodar... salvo que te toque una ITV como la de Frangc... ese sería el momento de echar un cable de la luz de marcha atrás al pin correspondiente, pasas la ITV, por que allí solo es momento y no se quemará nada, y te olvidas...




Que esto no os despiste, yo apuesto por que, en el momento en que "hay que enredar" en la piña, aprovechar y poner la de 13, aunque siga funcionando como la de 7. y aún digo más, si pones una piña de 7 hoy, cuando pases la ITV y vean que es de 7, te pueden anotar una leyenda del estilo "este coche no puede remolcar un remolque matriculado después de un mes de 2011" (no recuerdo el mes) ¿por qué? por qué desde esa fecha los remolques están obligados a llevar marcha atrás, y la de 7 no sirve para eso. De ahí a qué, si ya la tienes puesta y no figura nada en la ficha... pues pones la de 13 y a rodar...
 
Hombre si conectas los cables tal cual de la 7 a la 13 sin conectar la marcha atras en la centralita pues claro que te sirve faltaria mas.... a mi si que me miraron la piña que funcionara bien..
Asi que na piña de 13 cable directo de. Ateria con su fusible y arreando xd
 
Estoy de acuerdo en poner la de 13 piñas no tanto en lo de chorradas y para nada en lo de la ITV, en ningún coche de ninguna ITV, ni siquiera la primera vez, miraron la piña, bueno, mirarla la miraron, "aquí el técnico, aquí la piña", "encantado, nos vemos"...



Sí... y no... salvo la luz de marcha atrás, la piña de 7 sí que sirve para la de 13... al menos las universales, las otras para mi que también, por que no sé como va a diferenciar si es un remolque de 1000 kilos o una caravana de 1000 kilos... lo digo por el positivo directo, si pasa por la centralita la de 7 no vale, pero no creo que con la de 13 pase, así qué, si la caravana no tiene luz de marcha atrás, puedes poner la piña de 13 con la centralita de 7, te saltas la marcha atrás y a rodar... salvo que te toque una ITV como la de Frangc... ese sería el momento de echar un cable de la luz de marcha atrás al pin correspondiente, pasas la ITV, por que allí solo es momento y no se quemará nada, y te olvidas...




Que esto no os despiste, yo apuesto por que, en el momento en que "hay que enredar" en la piña, aprovechar y poner la de 13, aunque siga funcionando como la de 7. y aún digo más, si pones una piña de 7 hoy, cuando pases la ITV y vean que es de 7, te pueden anotar una leyenda del estilo "este coche no puede remolcar un remolque matriculado después de un mes de 2011" (no recuerdo el mes) ¿por qué? por qué desde esa fecha los remolques están obligados a llevar marcha atrás, y la de 7 no sirve para eso. De ahí a qué, si ya la tienes puesta y no figura nada en la ficha... pues pones la de 13 y a rodar...

La centralita de 7, quise decir.
 
Hombre si conectas los cables tal cual de la 7 a la 13 sin conectar la marcha atras en la centralita pues claro que te sirve faltaria mas.... a mi si que me miraron la piña que funcionara bien..
Asi que na piña de 13 cable directo de. Ateria con su fusible y arreando xd

¿Ves como sí sirve? :D

Os creo en lo de las ITV, y así debería ser pero yo tampoco miento, en el Scenic me tocó ir tres veces por la mierda papel, nadie se acercó al coche para nada, la última vez, la buena en la que me la pusieron en la ficha, el coche estaba aparcado fuera de la cola de espera... luego en las siguientes ITVs (2) tampoco miraron nada (obviamente en otra ITV, de esa pasé de ir por el trato recibido) en el nuevo tuve problemas con el numerito de la bola (el hierro), está contado por ahí en un hilo, también fui varias veces, de las cuales, buenas, dos, la primera en la que me la dieron por mala (el numerito) y en la segunda donde ya estaba bien, en la primera miraron la instalación y nadie puso un aparato en la piña, en la segunda, como solo era comprobar el numerito, también estaba aparcado, tampoco miraron la piña... y dos ITVs ¿o son 3? :scratch: (es que el primer año aún figuraba como alquiler y tuve que volver al siguiente :oops: ) bueno, tampoco la miraron :dontknow: en total "un montón" de ITVs pasadas y la piña tan feliz... ahora que hago memoria, la primera del Scenic fue con la piña de 7, pero la última por lo menos fue con la de 13 "y los cables de la de 7" es decir, sin marcha atrás.

Incluso en los dos llevo una piña adicional de 4 pines para funcionamiento del LEAS y no dijeron nada... :dontknow:

Y de nuevo, una cosa no quita la otra, si va a la ITV, debería funcionar todo bien, por qué si quieren lo miran...
 
aunonolose...te aseguro que a mi me las miran casi siempre.digo casi,porque hubo una vez que no me las comprobaron.además que te mandan encender y apagar la luz de niebla para comprobar (supongo) que no llevas un positivo permanente en el pin numero 2 en lugar de la niebl
sobre las piñas adicionales a modo de anecdota igual recuerdas que antiguamente habia el sistema de las dos piñas de 7 polos que tenian encajes distintos.la normal y otra más para justamente conectar esos pines extra.de hecho en camiones creo que aun se usa.un amigo mio tenia las dos piñas montadas en un ford cortina .
 
Respecto a las dos piñas, me tiene intrigado. En el "cole" he visto un land Rover que lleva dos piñas, una blanca y una negra. Alguien sabe por que??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com