Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar placa solar a la bateria del mover

Coneloy

timid@
Hola a todos, tengo una caravana Hobby con un mover que lo alimento con una batería AGM de 100 amperios, esta batería se carga con un cargador FullWatt FUM-12xxCBP, quiero añadirle un panel solar con un regulador de carga Victron, alguien sabe como se conectan ambos a la batería para que funcione a 220v en el camping y con la placa solar cuando esté fuera?
 
Hola.
Yo también estoy interesado en poner una placa con regulador para la batería del mover. El otro día fuí a mover la caravana y el mover no movía. Sin embargo, las luces de dentro sí funcionaban con la batería del mover. Imagino que no tendría la fuerza/carga suficiente para el mover.
Me la traje a casa para cargarla.
Me han recomendado poner placa para que no se descargue la batería pero.....hay mucha info en el foro pero no me queda claro.
Creo, Coneloy, que habría que desconectar la placa y regulador cuando se enchufe a 220v.
Pero mejor que nos lo digan los expertos.
Gracias.
Un saludo.
 
Hola a todos, tengo una caravana Hobby con un mover que lo alimento con una batería AGM de 100 amperios, esta batería se carga con un cargador FullWatt FUM-12xxCBP, quiero añadirle un panel solar con un regulador de carga Victron, alguien sabe como se conectan ambos a la batería para que funcione a 220v en el camping y con la placa solar cuando esté fuera?
Puedes poner tanto el regulador solar como el cargador de batería directamente conectados a la batería. Mira el manual del regulador, por el tema fusibles.
 
Pues si, a menos que nos digan otra cosa lo que ya las han instalado anteriormente, la solución creo que pasa por poner en la salida del regulador, un contactor que lo desconecte cuando se enchufa a 220 v.
 
Me acaba de pasar el forero FranciscoNaval los datos del contactor que tiene montado en su caravana.


"Es un contactor normalmente cerrado.
Esto es que la bobina en reposo mantiene los contactos cerrados para que pase la corriente de las placas pero cuando la bobina recibe 220v. abre los contactos para que los voltios no lleguen al regulador.

Esto sería.
25A 2P 220 v. NC

25 A = 25 Amperios.
2P= 2 polos.
220v= tensión de la bobina.
NC= normalmente cerrado.

De forma que cuando te conectes a 220v los contactos se abren y aíslan las placas.

Si es NO, sería normalmente open y no te serviría.

Ojo, cortar las placas antes del regulador, nunca después."
 
Dentro de quince dias voy a realizar la instalación, la pondré por aqui por si puede servirle a algun forero.
 
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui os dejo el enlace de la instalación que he realizado y publicado en el foro de bricolage.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com