Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta conectar TV al transformador de 12v

ZALO L

hablador
tengo una preguntilla, tengo la tv que funciona a 12v, de la casa trae el transformador de 220v a 12 y quiero poder conectarla a 12v cuando no pare en camping, entonces mi ida es sacar del transformador una toma de mechero y conectar la tv también con la toma de mechero......habrá algún problema?
no se si la salida del transformador serán 12v o dará mas y e dañará la tv.
 
¡esperaaaa!
Se puede hacer seguro, pues fuera del camping tendrás la tensión de continua de la batería, pero atento a que esa toma de mechero tenga continua también cuando estás en el camping, o corres el riesgo de cargarte lo que pongas.

Pon una foto de tu transformador o dinos cual es para poder decirte algo más.

Edito: ¿tienes alguna batería más además de la del coche?
 
Si mal no recuerdo, conectaste la batería del mover al trafo... En el trafo que pone Sterckeman/Caravelair, si tienes una bateria auxiliar conectada, solo usa la funcion de cargador, y los 12v para la cv salen de la batería... Intenta averiguar si en el tuyo también pasa... Si es asi, no tendras problema, en caso contrario tendras que tener cuidado, como muy bien dice Aunolose...

Un saludo
 
No sabía o no recordaba el dato que da Robsyclad, puede ser tan sencillo como dice.

Se me ocurre un pero. La función de cargador no necesita que sea continua filtrada, puede ser solo rectificada, ¿sabéis la forma de onda que el transformador/cargador da por esa salida cuando está conectado a 220V? es para evitar lo de antes. Me imagino que si es rectificada no se estropeará la tele, pero dudo que funcione.
 
El transformador es como el de la foto, pero no se nada mas.....segun me decis si la pongo con la bateria si funcionará y si la pongo la cv enchufada a 220 tengo que tener cuidado por si no sale corriente continua.
Supongo que a salida es continua porque la toma de mechero la tengo puesta y tengo usado la aspirsdora de mano de 12v que tengo para el coche.
 

Archivos adjuntos

  • 2201-thickbox_default.jpg
    2201-thickbox_default.jpg
    46,4 KB · Visitas: 1
El transformador es como el de la foto, pero no se nada mas.....segun me decis si la pongo con la bateria si funcionará y si la pongo la cv enchufada a 220 tengo que tener cuidado por si no sale corriente continua.
Supongo que a salida es continua porque la toma de mechero la tengo puesta y tengo usado la aspirsdora de mano de 12v que tengo para el coche.

Ummm, el motor de la aspiradora puede funcionar con una tensión rectificada...

A ver si alguien que lo sepa lo dice, pero pinta bien.
 
Si que tengo otra bateria, tengo la del mover conectada al transformador para alimentar la cv cuando no entro en camping
 
Lo importante es saber que tensión (12v) usa la cv cuando estas conectado a 220... En la mía, como digo, es la de la batería, no la del trafo... Si en la tuya también es así, no tendrías problemas...

Un saludo
 
Asegurate bién con un polímetro de donde conectas, En mi antigua caravana a la iluminación llegaban 12 voltios en alterna, sin rectificar, para el grifo tenía un pequeño rectificador.
 
Ok gracias por las respuestas.......a mi cv los 12v le llegan del transformador, la bateria se la tengo desconectada y solo la conecto cuando la necesito para dar servicio a la cv.
 
Asegurate bién con un polímetro de donde conectas, En mi antigua caravana a la iluminación llegaban 12 voltios en alterna, sin rectificar, para el grifo tenía un pequeño rectificador.

El trafo que lleva su cv tiene 12 v de continua rectificada, eso lo comprobe en la Knaus de un amigo.. Por ese lado no hay problema...

Un saludo
 
tengo una tele nevir conectada directamente a la salida de transformador.
Funciona a 12.7 ( solo transformador) i comprobado a 14.4v funcionando como cargador y a 14.1 del alternador del coche.
Normalmente esas teles tienen un regulador de tension interior.
le queria poner un regulador externo pero al ver que funciona insistintamente desde unos 11v hasta 15v la tengo enchufada directa

Tambien tengo la antena enchufada a 12v

Mi transformador pero es diferente, es un ne213 de nordelettronicca que subministra todo en continua rectificada

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Seguro que no tienes problemas a la hora de conectarlo al trafo, pero cuidado con la polaridad de los 12v al pasarlos mediante el enchufe del mechero. Si lo conectas al reves adios tele.

Saludos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Ese transformador tiene salidas libre a 12 voltios..... asi que con unos fastons enchufas una toma de mechero y a funcionar, coge la salida que utilice el fussible mas pequeño asi en caso de corto tendras mas seguridad.
Positivo arriba negativo abajo. Un saludo.
uploadfromtaptalk1447572857639.jpg
Por cierto comprueba la salidas con un tester para asegurarte que fusible pertenece a cada salida aunque yo creo que se ve claramente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com