Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión batería 12v

attachment.php

Tienes que comprar este de cinco patillas y con "87 A"
rele 3.jpg
 
fuente extr.jpg
Bueno,aqui el esquema modificado para relé.
En reposo,o sea sin corriente de 220 v en la cv y sin la fuente conectada,el 30 y el 87a deja paso a la bateria y la tension de la bateria pasa al circuito de 12v de la cv.Si paras en ruta,tienes luz y agua.

Cuando conectas la cv a la toma de la parcela y tienes en marcha la fuente,la tension de la fuente activa el reĺé,dando paso a 30 y 87,desconectando la bateria y dando paso directo de la fuente a la instalacion de 12v de la cv.El relé solo va a consumir de la fuente,por lo que no hay descarga de la bateria.Eso si,debes de desconectarla cuando estes en el parking.

Tal como esta ahora,si se fuese la luz en el camping,automaticamente pasaria a la bateria y tendrias luz y agua.En el mismo momento que la vuelven a dar ,pasa automaticamente a la fuente y corta el suministro de la bateria.
Espero que te aclares.
Saludos
 
Muchísimas gracias..creo que además el esquema le puede servir a futuras generaciones..


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una duda releyendo de nuevo..en camping debo desconectar la batería...verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola.Se desconecta sola gracias al relé.Lo que si que debes hacer es desconectarla cuando no uses la cv.
Edito: por eso esta él desconectador ese del esquema al lado del fusible.
 
Hola.Se desconecta sola gracias al relé.Lo que si que debes hacer es desconectarla cuando no uses la cv.
Edito: por eso esta él desconectador ese del esquema al lado del fusible.
Cuando enchufe la piña al coche tambien tiene que desconectarla, que conste.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo...pregunta final...en el esquema...que diámetro de cable uso!??.. que no tengo ni idea..que igual se me funden o igual le meto más cobre de Adif en trenes!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con 4mm y fusible de 15A vas bien, no creo que te haga falta mas, o.cable de 6mm y fusible de 20A

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con todo lo comentado, aunque en mi humilde opinión, instalaría también otro relé para separar los circuitos de masas, de la batería y de la fuente de alimentación, al igual que haces con el positivo. Yo es así como lo llevo.

Y respecto al cable, como te ha comentado AntonioOC yo instalaría mejor el de 6mm2, así te curas en salud, ya que vas a hacer una instalación nueva la diferencia de coste es mínima y el trabajo el mismo.
 
Por lo que he entendido no va a hacer instalacion nueva,solo aprovechar la bateria y poder discriminar entre fuente y bateria,pero si la bateria va a estar lejos,mejor cable grueso.Por lo demas imagino que seguirá con lo mismo,bombas de agua y luces.

La_costazul,pon luces led!!!!!!

bmwerto¿Por que otro relé para el negativo? Ese es masa para todo.Si no tiene ninguna derivacion a chasis y no interfiere con las luces de la cv ¿para que lo has puesto? Seguro que me he perdido algo.Supongo que la fuente esta protegida contra cambios de polaridad,digo yo.
Antes que otro relé le pondria un diodo a la salida de la fuente en neg. y otro en pos.por si queda pegado el relé.
Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 151728
Esto seria con los diodos.Lo del recuadro amarillo.
Si los contactos 87 y 87A se pegan,quedaria la bateria siempre conectada(si se olvida el desconectador).Y al conectar la cv a 220v (camping) podria crear un conflicto.
Es dificil por que los consumos son bajos y por poco tiempo.
 
Vale,yo mismo me he contestado lo de los dos relés.Siempre esta protegida la fuente,es difícil que fallen los dos.
 
Ver el archivos adjunto 151728
Esto seria con los diodos.Lo del recuadro amarillo.
Si los contactos 87 y 87A se pegan,quedaria la bateria siempre conectada(si se olvida el desconectador).Y al conectar la cv a 220v (camping) podria crear un conflicto.
Es dificil por que los consumos son bajos y por poco tiempo.

Puestos así los diodos, la fuente como si no estuviera...

Existe un diseño que funciona muy bien Inversor Automático de Polaridad, aunque no son baratos. Por lo menos los que soportan 1000V y 40A, si es para esto, son más asequibles, si estáis interesados, me lo decís y os lo cuento.
















ah, quizá alguno lo conozca como "puente rectificador" o "puente de Graetz" (que debe ser el tío que lo inventó) le pones la tensión de cualquier manera a la entrada y a la salida te da siempre el positivo y el negativo por el mismo sitio :rolleyes: :partiendo:
 
Diodos??...WTF...son todos iguales?...pido cuarto y mitad de diodos y que me los corten para asar??.
La luz led están montadas ya...eso si sabía...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Puestos así los diodos, la fuente como si no estuviera...

Existe un diseño que funciona muy bien Inversor Automático de Polaridad, aunque no son baratos. Por lo menos los que soportan 1000V y 40A, si es para esto, son más asequibles, si estáis interesados, me lo decís y os lo cuento.
















ah, quizá alguno lo conozca como "puente rectificador" o "puente de Graetz" (que debe ser el tío que lo inventó) le pones la tensión de cualquier manera a la entrada y a la salida te da siempre el positivo y el negativo por el mismo sitio :rolleyes: :partiendo:

Verdad? Creo que me rallado un poco,jeje.Solo él positivo,si pones él negativo se queda él circuito abierto y no funciona la fuente.:shock:
De todas formas no te compliques,lo mas sencillo posible y mejor.
 
Mis esquemas no fallan de momento..... hazlo como te digo[emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com