Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conexión batería del mover a caja de conexiones.

El rele es este.
http://www.diotronic.com/automocion...es/rele-automocion-12v-20-30a_r_568_4409.aspx

Espero que se entienda y lea bien el dibujo, los numeros corresponden con el rele que te paso de la pagina.

Ver el archivos adjunto 144927

Aún así ponle el interruptor, la propia fuente debería llevar un rele que cuando conectas a 220 en el camping te corta la entrada de la.segunda bateria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No se si voy a ser capaz!
Veamos:
86 a -12 batería y transformador.
85 a ??
87A a +12 batería
87 a ??
30 a +12 transformador
Es así? Me falta el 85 y 87? O van sin nada?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Y como veis este, así no tendría que desconectar la piña, las dos baterías estarían siempre aisladas y en caso de olvido del interruptor no pasaría nada.
uploadfromtaptalk1457045385995.jpg
Bueno se me ha olvidado el fusible.
Lo del rele no termina de convencerme el tener que conectar y desconectar la piña.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Y como veis este, así no tendría que desconectar la piña, las dos baterías estarían siempre aisladas y en caso de olvido del interruptor no pasaría nada.
Ver el archivos adjunto 144934
Bueno se me ha olvidado el fusible.
Lo del rele no termina de convencerme el tener que conectar y desconectar la piña.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

El rele elimina el interruptor y automatiza el circuito, es mas sencillo y fiable, no depende de que te acuerdes de cambiar de una a otra,,,

Un saludo
 
El rele elimina el interruptor y automatiza el circuito, es mas sencillo y fiable, no depende de que te acuerdes de cambiar de una a otra,,,

Un saludo
Si, pero tendría que estar desconectando y conectando la piña, en caso de olvido tampoco supone problema ya que las baterías no están comunicadas.
No se, como que me cuesta menos dar al botón que desconectar la piña.
Veis algún otro inconveniente?
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Si, pero tendría que estar desconectando y conectando la piña, en caso de olvido tampoco supone problema ya que las baterías no están comunicadas.
No se, como que me cuesta menos dar al botón que desconectar la piña.
Veis algún otro inconveniente?
Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Puedes hacer que el rele funcione con la piña y así desconectas la batería auxiliar al enchufar al coche, cuando llegas la parking y desconectas el coche tienes la auxiliar, y sin hacer nada... Y si la fuente tiene el control de los 220v/12v, cuando enchufe al la red no tirara de batería...

Un saludo
 
Puedes hacer que el rele funcione con la piña y así desconectas la batería auxiliar al enchufar al coche, cuando llegas la parking y desconectas el coche tienes la auxiliar, y sin hacer nada... Y si la fuente tiene el control de los 220v/12v, cuando enchufe al la red no tirara de batería...

Un saludo
Más que para el parking, es para las paradas en ruta o incluso alguna noche en ruta, vamos que cuando lo voy a utilizar es casi siempre con el coche enganchado, por eso no me quería arriesgar a que las baterías se comunicaran.
La idea del rele es la que tenia desde un principio, pero me he dado cuenta que tampoco me solucionaba el tema de tener que estar con la piña acuestas, que tampoco es tanto pero no veas como me fastidia el quita y pon...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Supererc, te pongo el circuito en "limpio" que deciamos en el cole...

gCqlNvBk4SdxkNzCycbVtS_naHWY57JCa665lIGF2uSq19XsT2S37cJRDYobuiw4eRudEwoILLqDENHSThCqz6tEH6eFzvKaJiWRI6-DHgjHpe_vUrGMj-vBIHDPLnqe9Ex1H-EBmP9RuDVTVrWzATEH2QgwTYkG_NRLa3wqek9YxrDFhWKAWSKUjwJHoJrKb_lZKAVBDPIfG4GBH27enJcO5WovlPGUA393LAhsS6V-Wc7Zwo3Gc4uiWQ_20Dr5gOO2jxQz7hfDUEB4sEeIyISxc92TsrvYDNgoD_TgqZgTYuQWYc0fqCkBg4Ry2r5DUVVMVr4fTGSHwC-L5TXvYjs4x96d83GBRGDFf28WJUCcU_qa6LYeo13caZEc-65hQ1EfytVmemSkF_MDNWr04qhyFz2r1SurB2JlBtr8vHbr8J9a9kFNsNaPPpBCe0hbkGTXEzQeqZpPbB6YmD1sM8a9QeBHr4PEtTRYXmNVkO_M-5LHnEbY7HgYlkcIcL8-wvw3a0h0guezTPgh2aQrMcJI8zw4v-r7u7ALB8wWhSbgnY61hmFIU1GFXUU4OtpHccrb=w1600-h628-no



Si tienes alguna duda, pregunta... ya veremos si respondemos :partiendo::partiendo::partiendo:

Un saludo
 
A ver creo que lo que quieres es automatizar el tema del cambio de alimentar la vivienda desde los 12 voltios del coche, o desde la bateria de la propia caravana.. Si es así yo haría lo siguiente:
Esquema piña bateria.jpg

Asegurándote de que cuando el relé está alimentado por la piña, esté este conmutado hacia la posición de alimentar la vivienda con la piña, y cuando dejes de alimentarlo (quites el contacto del coche), pasa automáticamente (se desconecta) a alimentar la vivienda desde la batería del mover.

De esta forma, el relé solo consume cuando tienes el coche arrancado o con el contacto puesto (ojo pues si dejas el contacto puesto, con este sistema si tienes conectada la nevera a 12 voltios o cualquier cosa que consuma mucho, te puede descargar la bateria del coche), y cuando lo desconectas (quitas el contacto) la vivienda se alimenta de bateria del mover.

De esta forma las 2 baterias están siempre separadas, y no tendrás problemas de sobreconsumos en la instalación del coche por parte de la bateria del mover.

Puestos a dar consejos..... Si tienes pensado poner convertidor en la caravana (no se si lo llevas) te aconsejaría algo así:

http://es.aliexpress.com/item/Expre...499130868.html?spm=2114.43010208.4.163.aQQ1x3

Esto es un convertidor y cargador en el mismo aparato. Cuando conectas la caravana a una fuente externa de 220v automáticamente pasaría a cargar la bateria del mover, y cuando desconectas la caravana de una fuente externa, pasa a producir 220v de corriente alterna, para tu circuito en la caravana.

Así lo tengo yo, y funciona de vicio. Ya nos contarás como lo haces al final....
 
No se si voy a ser capaz!
Veamos:
86 a -12 batería y transformador.
85 a ??
87A a +12 batería
87 a ??
30 a +12 transformador
Es así? Me falta el 85 y 87? O van sin nada?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
No te lo has mirado muy bien jajjaa.
85 y 87 es positivo directo de bateria... sale en el esquema jiji.

85,87 positivo directo 12v
86 negativo
30 positivo transformador
87A positivo bateria

Haber si ahora me explico


Tambien ponle un fusible a la salida de la segunda bateria y un interuptor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Asi da gusto!! La verdad que ahora lo del rele lo tengo clarisimo!!
La unica pega que veo es que al transformador llega los 12v directos de la piña, vamos que no llegan los 12v bajo llave.
Este fin de semana voy a ponerme con ello, intentare localizar los 12v bajo llave para hacerlo con el rele y no tener que estar quitando y poniendo la piña.
Si alguien me puede dar alguna idea de donde localizarles, porque a la piña del coche si que me llegan a los pines correctos, igual no tengo cableados esos pines en la cv?
Saludos y muchas gracias!
 
Yo pensaba que al transformador le llegaban los 12v bajo llave y los 12v directos iban. Solo al frigo, pues parece que no. Ya mismo me pondré yo con la mía a trastear, que Cv tienes Supererc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pensaba que al transformador le llegaban los 12v bajo llave y los 12v directos iban. Solo al frigo, pues parece que no. Ya mismo me pondré yo con la mía a trastear, que Cv tienes Supererc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una knaus sudwing 500 fdk, del 2004.
Creo que en teoría es al revés, la directa es para alumbrado, bombas de agua...y el bajo llave es para el frigo.
Creo q la mía no utiliza el bajo llave porque el frigo funciona siempre con la piña conectada y sin llave, lo tengo que comprobar.
Saludos


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Una knaus sudwing 500 fdk, del 2004.
Creo que en teoría es al revés, la directa es para alumbrado, bombas de agua...y el bajo llave es para el frigo.
Creo q la mía no utiliza el bajo llave porque el frigo funciona siempre con la piña conectada y sin llave, lo tengo que comprobar.
Saludos


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Un amigo mio tiene la Knaus 500 QDK del 2014 y también le funciona la nevera siempre, en cambio en mi cv solo funciona si el motor esta en marcha... Debería ser así en todas las cv??? Pues si, pero parece ser que no lo es... Quizá dependa de quien te instale la bola, no lo se... Mi amigo y yo tenemos el mismo coche y la instalación de la bola es completamente distinta, yo la hice en concesionario oficial de la marca y él en un "experto" en remolques...

Un saludo
 
No pasa na por tener el transformador siempre alimentado si no enciendes nada apenas gasta bateria asi que tranquilo, bajo llave pocas veces instalan mas que nada porque el positivo directo lo puentean con el pin 9 y 10 de hay que no valla bajo llave.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No pasa na por tener el transformador siempre alimentado si no enciendes nada apenas gasta bateria asi que tranquilo, bajo llave pocas veces instalan mas que nada porque el positivo directo lo puentean con el pin 9 y 10 de hay que no valla bajo llave.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Por el trafo no pasa nada, pero la nevera te puede dejar sin batería si paras a comer y estas dos o tres horas... En el manual de mi cv especifica que el frigo debe funcionar a 12v únicamente con el motor en marcha...

Un saludo
 
Por el trafo no pasa nada, pero la nevera te puede dejar sin batería si paras a comer y estas dos o tres horas... En el manual de mi cv especifica que el frigo debe funcionar a 12v únicamente con el motor en marcha...

Un saludo
En eso te lo doy toda la razon, yo la nevera no la uso a 12v por eso no la e nombrado..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, el problema es ese que si te descuidas el frigo te deja sin batería, yo tengo que andar quitando y poniendo la piña o apagar el frigo, con el riesgo que en un descuido se me olvide.
La conexión a la piña del coche la tengo bien hecha, es más, cuando me la instalaron puentearon los pines (n recuerdo ahora cuales son) y tenía directa por los dos sitios, se lo hice modificar y ahora tengo el bajo llave (aunque me vale de poco).
En caso de que mi cv no utilicé los 12 bajo llave, tendré que cambiar el cableado de la piña de la cv, para meterlos hasta el transformador.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Y no puedes conectar un rele nagares al cableado de la nevera? Si en marcha el cable de la nevera le llegan mas de 13voltios lo podrias hacer, si no no, ya que el rele nagares es para colocar en el positivo de la bateria principal... cuando detecta mas de 13v se activa y da paso cuando apagas el motor como el voltage cae por debajo de 13 se abre y te quedas sin paso de corriente...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y no puedes conectar un rele nagares al cableado de la nevera? Si en marcha el cable de la nevera le llegan mas de 13voltios lo podrias hacer, si no no, ya que el rele nagares es para colocar en el positivo de la bateria principal... cuando detecta mas de 13v se activa y da paso cuando apagas el motor como el voltage cae por debajo de 13 se abre y te quedas sin paso de corriente...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Igual no te entendido, pero en la nevera tengo 12 directos, lo mismo que en el transformador

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Bueno es una opcion que te e dado.. yo no lo haria ya e dicho que yo no conecto la nevera en marcha no me gusta.... si lo conectas en el transformador es como si lo conectaras a los 12 directos, entonces cuando estubieras parado no cojeria luz del coche solo de la segunda bateria..... para eso anulas los 12directos jejej no se si me explico.... yp eso del nagares no lo haria, procuraria no dejarme la nevera encendida o.directamente llevarla apagada y con bloques de hielo te mantiene las cuatro cosas que lle es frias..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo el nagares lo pondría en la nevera si la usas en marcha, si no, no le veo utilidad, con un rele normal y el circuito que te hemos puesto, es más que suficiente...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
La funcion del nagares es ponerlo en la nevera esa era mi vision jaja asi lo habia dicho... pero abria que mirar que al enchufar la nevera no bajase el voltaje mucho porque si no no serviría.. aunque no creo que baje el voltaje lo suficiente asi que seria una idea buena.. todo es estudiarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, el problema es ese que si te descuidas el frigo te deja sin batería, yo tengo que andar quitando y poniendo la piña o apagar el frigo, con el riesgo que en un descuido se me olvide.
La conexión a la piña del coche la tengo bien hecha, es más, cuando me la instalaron puentearon los pines (n recuerdo ahora cuales son) y tenía directa por los dos sitios, se lo hice modificar y ahora tengo el bajo llave (aunque me vale de poco).
En caso de que mi cv no utilicé los 12 bajo llave, tendré que cambiar el cableado de la piña de la cv, para meterlos hasta el transformador.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


Pero entonces.... Lo tienes más sencillo. Recablea la caravana para que el frigo vaya bajo llave en la caja de conexiones de entrada y con las baterías haces lo que quieras. Puedes dejar la batería de la caravana para servicio si no la quieres cargar y ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com