Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conexión batería del mover a caja de conexiones.

Yo puse dos cables de 6mm de sección de la batería del coche a la batería del mover, con conexión junto a la bola( de las de cargar las carretillas eléctricas,pero pequeñas). Y un rele intercalado en el cable positivo al lado de la batería.que se conecta al arrancar el coche. Con esto el coche me carga la batería y la instalación lo soporta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas! Mañana quiero ponerme con ello y como no quiero cablear la cv, total va a ser para un uso esporádico.
La idea que tengo es:
Opcion A: si localizo los bajo llave en el transformador me decido por automatizar los circuitos con el rele, con el circuito que me habéis facilitado.
Opción B:
51ad46712cf363b60f3079b472bb6c01.jpg

Como lo veis? Es que paso de cablear la piña de la cv para conseguir los bajo llave.
Por cierto el interruptor que tengo para ese circuito es de bola de 220v y 10a, me valdria?
Que os parece

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Perfecto, pon un fusible de 10A maximo en la salida del positivo de la bateria de la caravana asi proteges el circuito y el interruptor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perfecto, pon un fusible de 10A maximo en la salida del positivo de la bateria de la caravana asi proteges el circuito y el interruptor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Haría falta otro fusible también en la entrada de la piña? Porque ayer revisando la instalación del coche el directo tiene un fusible de 30A, que me parece mucho para el cable que lleva.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Pues si te parece mucho baja los 30 a uno 10, si solo vas a usar bombas de agua y luz tienes sufiente, incluso para la nevera creo que llega, son 120w no se lo que gasta la nevera... pero bueno si pones la nevera pues le metes uno de 15 jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Un apunte....
Cuando uséis relés... Los contactos de la bobina (pines 85 y 86) debéis respetar la polaridad.
En la mayoría de ellos no importa, pero hay algunos que llevan un diodo interno que os dará cortocircuito.
Resumen:
85 negativo
86 positivo
Si ponéis así siempre, no hay problema. En algun esquema me pareció verlo al revés.
Saludos!

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com