Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion luces galibo

aon

calladit@
Estoy haciendo pequeños arreglos en mi burstner club del 92 y ahora me toca instalarle unas nuevas luces de galibo delanteras. El problema es que de cada lado de la caravana solo sale un cable (uno marron y otro negro) con su faston correspondiente pero no se como se hace la conexion ya que la luz tiene dos puntos para hacerla. Tengo poca idea de electricidad y he pensado de hacer un puente con un cable para unir los dos terminales de la luz. Os dejo imagen a ver si estoy en lo cierto y sino es así seguro que hay mas de uno que sabe como hacerlo.

 
No los unas por que no funcionará.
Dudo mucho que la masa la tome de la pared de la cv ,ya que está debe de ser de un material no conductor.
Si ,no ,falta un cable ,si,o si

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Lo suyo es que con un polimetro Midas a ver que dicen esos cables,conecta la piña y pon las luces,por que la verdad no entiendo que sólo lleve un cable.


es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
U

Desde la caja de conexion que viene de piña, va un solo cable de color marron al lado derecho de la caravana y otro de color negro sale por el lado izquierdo. A ver si hay alguien me sabe responder si esto es correcto, si faltan mas cables y sobretodo como se conecta la luz. Espero haberme explicado bien. Un saludo
 
Es rarísimo que sólo salga un cable. O coge masa del aluminio (que me extraña muchísimo) o te falta un cable.
Las que has quitado funcionaban???
 
Es rarísimo que sólo salga un cable. O coge masa del aluminio (que me extraña muchísimo) o te falta un cable.
Las que has quitado funcionaban???
No he quitado nada. En su dia compré la caravana y ya le faltaban las luces pero nunca las habia revisado porque hacia temporada en un camping. Ahora tengo la intención de hacer alguna salida y estoy poniendola a punto
 
Pues prueba con un polimetro si tocando en el faston con una punta y en el agujero del tornillo de sujeción con la otra, te llegan 12v (que te repito que me extraña muchísimo) y si no te tocará tirar un cable.
 
Tengo la misma que la tuya y a mi me salen cables de los dos focos.....los cables (al menos en la mia),.....estaban accesibles por dentro de la caravana en los laterales delanteros cubiertos como por una especie de regleta alargada que cubria ademas de estos cables los de las luces interiores.
A lo mejor es asi la mia.....que tenia muchos apaños, ....pero esto al menos parece original.
Haber si te sirve.
 
Buenas, en mi Roller Aloha 420f me fallaba una de galibo delantera, un cable va conectado con un terminal de arandela a un tornillo, lo cambié un poco de sitio sin que llegase a moverse el foco y se puso a funcionar. Venia la masa de la chapa. Un saludo
 
Hola lo mejor q podrisas hacer es buscar en la regleta cual es una masa i tirar cable de masa a cada piloto.generalmente si coges masa por donde atornilla el piloto acostumbram a fallar bastante.
Salut
 
Hola lo mejor q podrisas hacer es buscar en la regleta cual es una masa i tirar cable de masa a cada piloto.generalmente si coges masa por donde atornilla el piloto acostumbram a fallar bastante.
Salut

Ufffff.... yo no se como estara el tema del cableado interno de vuestras caravanas! pero en la mia, por alla por 1978 el electricista decidión que poner los cables a peeelo, sin tubos ni nada, entre chapa y panel, junto al aislante por las paredes era la mejor opcion para pasar el cableado! vamos pa matarlo! jajaja...

Osea que lo de pasar un nuevo cable iiiiiiiiiiiiiiiiimposible! a no se que desmontes media caravana!!!

Ahi teneis un ejemplo!!! y cuidado, que ya no solo van por ahi colgando, sino que incluso atraviesan las traviesas de madera....
IMG_1186.JPG

El electricista un iluminaooo! :-(
 
Eso pasa hasta con las nuevas.... asi que no te sorprenda tanto jajaj, eso es una instalacion muy bien hecha[emoji108]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si notas que el cable va suelto y sabes donde va en el interior de la cv,puedes utilizar el cable que llevas montado para que haga de guía y así metes los dos,rojo y negro .Así te evitas malos contactos.
Saludos
 
Primero os quiero dar las gracias por vuestras respuestas, pero nadie me ha podido asegurar que es lo que se tengo que hacer. Por algunas de vuestras respuestas saco la siguiente conclusión y corregirme si no estoy en lo correcto. Lo que tengo que hacer es conectar el cable de la caravana a uno de los terminales de la luz y del otro terminal conectarlo a la chapa de la caravana.

 
Este es por ejemplo el casquillo viejo de los pilotos de galibo que llevaba mi caravana... como ves solo hay un cable, el propio casquillo hace de masa cuando atornillas a la caravana...

IMG_8851.JPG

De los nuevos que he puesto no tengo fotos, pero si no te aclaras el finde podria hacerte foto... no obstante si el casquillo no va directamente conectado a uno de los polos como para hacer masa, es hacer lo que tu decias, y conectar uno de esos polos al tornillo que atornillas a la caravana...

ya me dices... suerte...
 
Este es por ejemplo el casquillo viejo de los pilotos de galibo que llevaba mi caravana... como ves solo hay un cable, el propio casquillo hace de masa cuando atornillas a la caravana...

Ver el archivos adjunto 147238

De los nuevos que he puesto no tengo fotos, pero si no te aclaras el finde podria hacerte foto... no obstante si el casquillo no va directamente conectado a uno de los polos como para hacer masa, es hacer lo que tu decias, y conectar uno de esos polos al tornillo que atornillas a la caravana...

ya me dices... suerte...

Pues eso es lo que haré si no hay alguien que me de otra solución. Por lo que vi siguiendo los cables de conexion, no habian indicios de que hubieran mas cables antiguamente, por eso descartaba en un principio colocar mas cables
 
Buenas tardes : No te preocupes por ese tema. Sale solo un cable que es el positivo y la masa la toma del propio tornillo del piloto que va atornillado a la chapa de la caravana. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com