Webcampista.com

mucho más que un foro

Conocéis este sistema para nivelar?

AR82

locuaz
Estoy mirando algún sistema más cómodo para nivelar la caravana. Hasta ahora he llevado tablas de madera, alguna se me ha roto y otras están muy sucias.... estaba pensando en mirar algún otro sistema.

Iba a comprar unos calzos de 3 alturas (Thule) pero buscando me he encontrado con esto.....qué os parece?

Con los calzos me surge la duda si el mover podrá subir la caravana.... y con las cuñas me surge la duda que queda bien posicionada.

Entre las cuñas y los calzos de 3 altuas, cuál preferis?


ProPlus plataforma multifuncional
 
Última edición:
Buenos días,
Te comento mi elección, con la que estoy plenamente satisfecho. Yo tengo las cuñas de 3 alturas de FIAMMA, tengo el movedor Enduro 203, montado en una Caravelair 496 Family, y los sube perfectamente hasta el 3º escalon, nivelamos la caravana de lujo así y sin esfuerzo alguno. Mi idea, es que al tener como plataformas, queda mas estable que las que son de "rampa corrida", llevo usandolo algo mas de un año, en unas 4 salidas y muy bien, el movedor tiene fuerza de sobra, yo he subido escaloncitos con el.
Un saludo
 
Buenos días,
Te comento mi elección, con la que estoy plenamente satisfecho. Yo tengo las cuñas de 3 alturas de FIAMMA, tengo el movedor Enduro 203, montado en una Caravelair 496 Family, y los sube perfectamente hasta el 3º escalon, nivelamos la caravana de lujo así y sin esfuerzo alguno. Mi idea, es que al tener como plataformas, queda mas estable que las que son de "rampa corrida", llevo usandolo algo mas de un año, en unas 4 salidas y muy bien, el movedor tiene fuerza de sobra, yo he subido escaloncitos con el.
Un saludo
Hola Nash, gracias por la respuesta.

Esta Semana Santa me tuve que apañar una "escalera" con las tablas y al mover le costó bastante subir, de hecho tuve que ir modificando la "escalera" que me había montado. De ahí la duda.

Las cuñas de 3 alturas las he solido ver siempre en las AC.

Con las cuñas de 3 alturas, queda base suficiente para que se asiente la rueda en cada una de las bases?
 
Hola!!
Sí, son las mismas que usan las AC, yo no he tenido problemas para subir la caravana, de hecho sube con sultura ( a su ritmo, ya sabes), en un momento pense en quedarme con una y regalar la otra, pero por el foro me dijeron que era interesante conservar las dos por si se daba la circunstancia de subir un escalon.
A mi criterio, queda base suficiente para que la rueda quede bien asentada, yo me quedo tranquilo la verdad y noto mucha estabilidad en la caravana.
Cualquier cosa me dices.
saludos!
 
Hola!!
Sí, son las mismas que usan las AC, yo no he tenido problemas para subir la caravana, de hecho sube con sultura ( a su ritmo, ya sabes), en un momento pense en quedarme con una y regalar la otra, pero por el foro me dijeron que era interesante conservar las dos por si se daba la circunstancia de subir un escalon.
A mi criterio, queda base suficiente para que la rueda quede bien asentada, yo me quedo tranquilo la verdad y noto mucha estabilidad en la caravana.
Cualquier cosa me dices.
saludos!
Gracias Nash...

Seguramente me haga con unas de 3 alturas....
 
Yo tengo unas cuñas con escaloncitos de Thule y la verdad que la rueda se queda muy justita en el "rellano" que hay. También me han dicho que para usar una cuña es muy conveniente un mover, y de eso doy fe porque sin él las hemos pasado p*tas para subir la caravana.

He visto esta que no tiene mala pinta, por darte otra idea.

 
Yo tengo unas cuñas con escaloncitos de Thule y la verdad que la rueda se queda muy justita en el "rellano" que hay. También me han dicho que para usar una cuña es muy conveniente un mover, y de eso doy fe porque sin él las hemos pasado p*tas para subir la caravana.

He visto esta que no tiene mala pinta, por darte otra idea.


Hola Guarnon,

A ver si van a ser las cuña Thule que he visto. :)

Me fiaba más de los calces de 3 alturas que las cuñas con la "contracuña" (opinión personal basada en nada ehh, jeje).

Y había visto el sistema de Obelink y me había gustado.....es la idea de las tablas de manera pero mejor. Porque al ser de plástico se podían lavar y demás....
 
Hola Guarnon,

A ver si van a ser las cuña Thule que he visto. :)

Me fiaba más de los calces de 3 alturas que las cuñas con la "contracuña" (opinión personal basada en nada ehh, jeje).

Y había visto el sistema de Obelink y me había gustado.....es la idea de las tablas de manera pero mejor. Porque al ser de plástico se podían lavar y demás....

Sí, eso de Obelink parece más funcional que las tablas de madera. Además de la limpieza, te da varias opciones de composición según la necesidad. Me ha recordado a las piezas de lego que tenían mis hijos.
Yo por el momento voy a pillar unos caballetes y en caso de necesidad levantaré la caravana con el gato para ponerlos. La inversión es poca y además me sirven para cuando la deje parada una temporada larga.
El móver es una cosa que ahora mismo descarto pues tras pagar la caravana la vaca se ha quedado tiesa. Hay que volver a engordarla, y con empezando la temporada de viajes las posibilidades de ahorro desaparecen. A ver si para el año que viene, entonces no tendré problemas para subirla a los calzos, o a las piezas esas de lego.
 
Estoy mirando algún sistema más cómodo para nivelar la caravana. Hasta ahora he llevado tablas de madera, alguna se me ha roto y otras están muy sucias.... estaba pensando en mirar algún otro sistema.

Iba a comprar unos calzos de 3 alturas (Thule) pero buscando me he encontrado con esto.....qué os parece?

Con los calzos me surge la duda si el mover podrá subir la caravana.... y con las cuñas me surge la duda que queda bien posicionada.

Entre las cuñas y los calzos de 3 altuas, cuál preferis?


ProPlus plataforma multifuncional

Hola @AR82
Yo me inventé un sistema bueno, bonito y barato que me da un resultado fabuloso.
Mira mi post #15 de este enlace Rampas o calzos

Saludos y Suerte.
.
 
Las MGI son de Milenco, yo tengo la versión XL porque esas miden 18cm de ancho y a mi caravana le tengo montadas unas 195, aunque de fábrica vino con unas 205, y si los cálculos no me fallan, se quedaban cortas. Esta versión es mas ancha, y además un poco más alta... para cuando se necesite ;-)


No tengo ninguna queja, se nivela muy bien y la rueda queda muy bien asentada con la contra-cuña (chock).
 
Una duda, a ver si alguno ha probado.

Con qué sistema es más fácil subir la caravana, con cuñas de 3 alturas o las cuñas "normales"?
 
Una duda, a ver si alguno ha probado.

Con qué sistema es más fácil subir la caravana, con cuñas de 3 alturas o las cuñas "normales"?
Hola, yo no he probado las cuñas normales, tengo tablas como tú. Pero si cambiara me decantaría por algo con alturas definidas, no me inspiran confianza las cuñas por que puedan rodarse hacia atrás, pero eso es sólo una opinión mía. Un saludo.
 
Opino lo mismo, uso tablas de Cocina o Plataformas Milenco y sin no ''cuadra'', con el gato, como esta ahora. Ademas de lo que dices (subsanable con Cuñas, con tope desplazamiento), entiendo que las Cuñas, fuerzan Suspension/Amortiguacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com