Webcampista.com

mucho más que un foro

Rampas o calzos

serpumas

timid@
Muy buenas a todos!
Hace poco que estoy buscando unas cuñas para nivelar la caravana , desde que le pusimos mover. El caso es que al ser ruedas anchas siempre busco cuñas amplias, y por casualidad he dado con unas rampas que tienen un precio similar.
La ventaja que le veo es que al ser más anchas sobre todo para subir bordillos , será algo más sencillo ( o eso creo yo xD ).
Que os parecen?

2 rampas de goma para silla de ruedas de coche, caravana, 48,5 x 30 x 9,5 cm 2 rampas de goma para silla de ruedas de coche, caravana, 48,5 x 30 x 9,5 cm: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia



Un saludo a todos!
 
Última edición:
Hols Jose Luis, quieres decir que no aguantaran las rampas al poner el peso de la caravana encima? Mi idea es buscar cuñas rectas, sin escalones, pero no sé si es lo mejor....
 
34 pavos por dos cuñas? no tienes un carpintero cerca? eso don dos retales te las hace por poco o nada de dinero.
 
4093860
Yo utilizo estas con contracuña y funciona de fabula
 
Hola Nil , dónde metes la contra cuña en este modelo? No debería meterse dentro de una guía central?
 
No, en la hendiduras que ves en la foto
 
Ver el archivos adjunto 4093860
Yo utilizo estas con contracuña y funciona de fabula
Estás funcionan bastante bien, pero decir que al utilizarlas para nivelar durante tiempo en mi caso se rompió del peso. Ahora compré unas fiamma ( las de las fotos al menos las mías también eran fiamma) que aguantan 5000 kg y eso seguro que no hay quien las rompa y encima dan más altura para nivelar y más anchas.
Son estas y vienen con esa funda que está de fábula para guardar.
Saludos.
c77e101e977a7784ae014fcefb4df093.jpg
 
para subir bordillos con unos simples tacos de maderas rectangulares tienes de sobra... treinta y tantos euros son carisimas...
 
Por aqui unos con los Fiamma Level Pro muy contentos tanto para subir bordillos como para nivelar
 
Pero eso no son cuñas para nivelar, solo son rampas, ahí no puedes dejar la rueda y poco, por no decir nada, van a nivelar... Por cierto, con 1 cuña tienes suficiente -> MGI 5241 Nivel en Cuña y Calza: Amazon.es: Bricolaje y herramientas


yo tambien lo pienso. Yo tendo dos cuñas de las de rampa, y su subo la rueda a una no puedo desenganchar luego el coche. (no tengo mover, por lo que subo la rampa empujando con el coche)

Lo que hago es cuando la rueda ya está arriba, meto la otra cuña para que la caravana no tire hacia alante u atrás, entonces ya puedo desenganchar el coche.


así que las que dice jose luis, con una de esas, serían perfectas para mi caso, y supongo que para todo el mundo.
 
hola si tecleas en google nivelador de caravanas os saldrán las de el compañero Legia que son un lujazo
 
El verano pasado estrené un artilugio que me inventé y fabricado para nivelar la caravana cuando el calzo amarillo de nivelación no llega a más altura. Lo mejor es que sale barato porque funciona, y evitas utilizar gato para elevar cuando la cuña no alcanza la altura necesaria.
Esto ya lo compartí en otro hilo del verano del año pasado. ;-)


4093925

4093926

4093927

Consiste en un taco de madera de la misma altura, longitud y ancho que el calzo amarillo FIAMMA que permite la prolongación en altura sobre un segundo calzo de nivelación (se venden en pareja), con lo que obtengo una altura máxima de 20 cm. Lo importante es mantener el ángulo se subida para que el movedor pueda con ello si la caravana es pesada, como lo es en mi caso.

Saludos y Suerte. :)

.
 
Me parece una gran idea Swed!! Estoy tomando nota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com