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conseguir papeles caravana antigua

hola cote lo que tengo es son 2 papeles de una compraventa de caravanas en francia en ellos viene el numero de bastidoe,pero no estoy muy segura que sea el suyo,estoy tratando de buscarle en la caravana pero no se donde viene,yo la compre sin papeles solo con el de compraventa,me la vendio una persona de confianza y no me importo por que la quiero para dejarla fija en mi finca,solo me costo 1100 y esta como nueva,para cuando viene mi familia es ideal,pero me e puesto a mirar por que no me importaria sacarselos a pesar de que no la voy a mover,el numero de bastidor dicen que viene en el chasis,el chasis es la lanza?jo no tengo ni idea jajaja,no soy capaz de probar la bomba ni la calefaccion,que desastre jajaja,voy a tener que empezar a estudiar fuerte todo acerca de las knaus,gracias y un saludo muy cordial yoli
 
5mimagen029uj
 
hola cote lo que tengo es son 2 papeles de una compraventa de caravanas en francia en ellos viene el numero de bastidoe,pero no estoy muy segura que sea el suyo,estoy tratando de buscarle en la caravana pero no se donde viene,yo la compre sin papeles solo con el de compraventa,me la vendio una persona de confianza y no me importo por que la quiero para dejarla fija en mi finca,solo me costo 1100 y esta como nueva,para cuando viene mi familia es ideal,pero me e puesto a mirar por que no me importaria sacarselos a pesar de que no la voy a mover,el numero de bastidor dicen que viene en el chasis,el chasis es la lanza?jo no tengo ni idea jajaja,no soy capaz de probar la bomba ni la calefaccion,que desastre jajaja,voy a tener que empezar a estudiar fuerte todo acerca de las knaus,gracias y un saludo muy cordial yoli
exacto el numero de bastidor tiene que estar en la lanza seguro que lo encuentras tambien llevan una placa donde pone el modelo y el numero que no siempre esta en la lanza algunas le llevan en la carroceria encuanto a legalizarla si es francesa no estoy puesto hay un hilo por el foro que se refiere a eso quiza eso te ayude saludicos
 
izimagen027dj
e subido unas fotos pero me sale las x roja al pincharla se ve la foto pero sin pincharla no sabeis por que?gracias
 
Documentacion de caravana Roller Roma

Documentacion de caravana Roller Roma

Buenas:
¿Me podrias enviar una copia de la documentacion que tienes?
Gracias.
Hola

os comento, la ficha tecnica es el unico documento actual en vigor desde la entrada del Reglamento General de Vehículos de 1998, pero existen excepciones de aquellos vehiculos antiguos que tenian otra documentacion ( certificado de caracteristicas y conjunto tractor remolque) en vigor en virtud del derogado articulo 256 en ese momento y que no necesitan sacar la ficha tecnica.
hice la consulta a un amigo en Trafico y me corroboro la informacion.
tengo copia de una consulta a la Direccion General de Trafico del año 2000 que lo ratifica, si alguien quiere una copia que me mande un privado.
 
excepciones al articulo 26.1.c al Reglamento General de Vehiculos

excepciones al articulo 26.1.c al Reglamento General de Vehiculos

Hola a todos:

He comprado una caravana de menos de 750 Kg., el vendedor no tenía original de la ficha tecnica, pero sí una fotocopia, también tenía un certificado original de caracteristicas con contraseña de homologación del fabricante. Me ha dado copia de una una carta de una consulta que hizo en el año 2000 el presidente de AFACAT (Asociación española de fabricantes de caravanas y remolques, avances, tiendas, accesorios y similares), en el cual dice que :
"la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica"

¿Estoy circulando de manera legal solo con el original del certificado de caracteristicas y sin ficha técnica?, pues he estado buscando esta excepción y no la he encontrado.

Un saludo
 
en principio si tienes una fotocopia de la ficha tecnica no tienes problema pero tienes que pasar la itv para que te expidan un duplicado de dicha ficha en el que te pondran la anotacion expedida por extravio de la original,comprueba que los datos que vengan en la fotocopia sean de la caravana o sea que coincidan el numero de la homologacion,modelo,largo,MMA etc,en la itv te comprobaran todo esto mas el numero de el chasis,a si como los frenos,luces,te aconsejo que la lleves vacia de contenido sin todo lo que puedas quitarle,por ejemplo mesas,mamparas,,en fin todo lo que sea suceptible de quitar por el tema de el peso,ya que en aquella epoca se mentia bastante respecto a este tema,lleva repasadas las luces,freno,ect tambien seria conveniente que llevaras una fotocopia a el seguro para que te pusiesen el sello de la compañia y una vez echos todos estos tramites te daran la copia de la ficha tecnica que debes de custodiar como un tesoro,lo q
 
lo que me estraña es que teniendo una fotocopia no lo hubise echo el que te la vendio de hai que te diga que compruebes todo muy detalladamente pues puede ser que algo este mal el coste de la expedicion te anda sobre los treinta euros,eso si aprovecha para que te haga el la revision de todos esos puntos antes de llevarla a la itv que es su su obligacion antes de venderla,lo que te entrega de el certificado de caracteristicas te valdria para circular por españa pero no podrias ir con ella a el estranjero por eso tengo dudas si tenia ficha tecnica por que le expidieron el certificado.saludos alfonsinp
 
Hola alfonsinp:

Gracias por tu información. Por lo visto este certificado se lo dieron junto con la ficha tecnica original en el momento de la primera compra. Pero la dudad que tengo es si ¿realmente puedo circular con ella por España solo con el certificado de características del fabricante?.

Un saludo
 
No, no puedes. Bueno, poder puedes, pero no de forma legal.
 
salir d que hablaise dudas

salir d que hablaise dudas

hola mi nombre es Antonio,soy nuevo en el foro.
mi gran duda es saber a cerca, de la autorizacion conjunto tractor remolque del que hablais.
lo que me ocurre es q tengo una bustner de 20 años aprox. su peso es de menos de 750kg y lo unico q tengo es el contrato de compra-venta.entonces al leer sobre lo del conjunto tractor remolque lo veria como una opcion,pero es que no se como se consigue esta autorizacion.
os agradeceria que me facilitarais la informacion de la q dispongais
 
Ficha circulación?

Ficha circulación?

Hola chiqui58, que gran favor me harias si me puedieras enviarmelo a mi tambien a mi pués, esto que explicas tú me lo han dicho tambien a mi, varios fabricantes pero por escrito no tengo nada y me iria muy bien, estaria mas tranquilo.
Yo tengo una cv del 85 y circulo solo con el certificado del fabricante en su dia me dijeron que es suficiente y la bola legalizada y seguro del coche avisados que llevo CV.
Este escrito repito me iria muy bien

mi correo serranosala@hotmail.com

Un saludo

Muchisimas gracias



Hola a todos:

He comprado una caravana de menos de 750 Kg., el vendedor no tenía original de la ficha tecnica, pero sí una fotocopia, también tenía un certificado original de caracteristicas con contraseña de homologación del fabricante. Me ha dado copia de una una carta de una consulta que hizo en el año 2000 el presidente de AFACAT (Asociación española de fabricantes de caravanas y remolques, avances, tiendas, accesorios y similares), en el cual dice que :
"la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica"

¿Estoy circulando de manera legal solo con el original del certificado de caracteristicas y sin ficha técnica?, pues he estado buscando esta excepción y no la he encontrado.

Un saludo
 
No le deis mas vueltas : para circular es imprescindible la ficha tecnica.
A Elanjo se la expidió la consejeria de su comunidad, a mi en Catalunya la Conselleria de Industria me dijo que ellos no las expedian.
La de mi vehiculo es del fabricante, como en muchas caravanas.
Y la de mi caravana, que no te tenia, me la proporciono una ITV, aportando el certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante, un certificado del conjunto tractor-remolque de un vehiculo anterior, y previo pago de la tasa (29 euros) pase favorable de la ITV y en 3 dias la ficha tecnica.
Leeros el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html y quizas os lo aclare un poco, o un mucho.
Pongo una copia de mi ficha tecnica, que como se puede ver es muy reciente
 
Hola chiqui58, que gran favor me harias si me puedieras enviarmelo a mi tambien a mi pués, esto que explicas tú me lo han dicho tambien a mi, varios fabricantes pero por escrito no tengo nada y me iria muy bien, estaria mas tranquilo.
Yo tengo una cv del 85 y circulo solo con el certificado del fabricante en su dia me dijeron que es suficiente y la bola legalizada y seguro del coche avisados que llevo CV.
Este escrito repito me iria muy bien

mi correo serranosala@hotmail.com

Un saludo

Muchisimas gracias
hola si metieras unas fotos del certificado que tienes quiza ayudaria o por lo mens explicar que pone en ese certificado de todos modos nunca se a podido circular solo con el certificado ese certificado si es el que yo creo te lo daba el fabricante para que pasaras una revision en industria y con esa revision te expedian la autorizacion tractor remolque un saludo
 
No le deis mas vueltas : para circular es imprescindible la ficha tecnica.
A Elanjo se la expidió la consejeria de su comunidad, a mi en Catalunya la Conselleria de Industria me dijo que ellos no las expedian.
La de mi vehiculo es del fabricante, como en muchas caravanas.
Y la de mi caravana, que no te tenia, me la proporciono una ITV, aportando el certificado de caracteristicas tecnicas del fabricante, un certificado del conjunto tractor-remolque de un vehiculo anterior, y previo pago de la tasa (29 euros) pase favorable de la ITV y en 3 dias la ficha tecnica.
Leeros el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html y quizas os lo aclare un poco, o un mucho.
Pongo una copia de mi ficha tecnica, que como se puede ver es muy reciente

Perdón por el reflote, pero es que tengo un problemón bastante gordo. He visto una hergo alce y la he señalizado, pero no tiene la tarjeta verde. Sí tiene el certificado de características técnicas que le facilitaron al actual propietario en el 2010. Como la quiero con la tarjeta de inspección técnica, ha ido a la ITV a homologarla y que le den la documentación correspondiente. Y todo iba bien hasta que en el certificado de Hergo, le viene un código de homologación que no se corresponde con ese modelo de caravana, pues difiere en 30 cms. la altura de la misma. Todo lo demás, sí que coincide: longitud, anchura, peso, etc.

Y no sé qué hacer. En la ITV le dijeron previamente que podía circular perfectamente con dicho certificado al ser menor de 750 kgs. Si me pongo en contacto con Hergo y les digo que se han confundido en el certificado y que me hagan uno nuevo, creeis que me harán caso? ¿me cobrarán dinero? entiendo que si ha sido un error suyo deberían subsanarlo gratis. Por cierto, que yo pensaba que hergo no existía, pero al menos tienen página web: Caravanas Hergo S.A. Mobilhomes , Bungalows y Caravanas Comerciales

A ver si me podeis echar una mano y a ver si los que teneis la famosa carta de la DGT con la excepción de la Tarjeta de Inspección Técnica para remolques menores de 750 kgs me la podeis facilitar.

Saludos.

Joder, con lo ilusionado que estaba, y ahora no sé qué hacer.
 
Perdón por el reflote, pero es que tengo un problemón bastante gordo. He visto una hergo alce y la he señalizado, pero no tiene la tarjeta verde. Sí tiene el certificado de características técnicas que le facilitaron al actual propietario en el 2010. Como la quiero con la tarjeta de inspección técnica, ha ido a la ITV a homologarla y que le den la documentación correspondiente. Y todo iba bien hasta que en el certificado de Hergo, le viene un código de homologación que no se corresponde con ese modelo de caravana, pues difiere en 30 cms. la altura de la misma. Todo lo demás, sí que coincide: longitud, anchura, peso, etc.

Y no sé qué hacer. En la ITV le dijeron previamente que podía circular perfectamente con dicho certificado al ser menor de 750 kgs. Si me pongo en contacto con Hergo y les digo que se han confundido en el certificado y que me hagan uno nuevo, creeis que me harán caso? ¿me cobrarán dinero? entiendo que si ha sido un error suyo deberían subsanarlo gratis. Por cierto, que yo pensaba que hergo no existía, pero al menos tienen página web: Caravanas Hergo S.A. Mobilhomes , Bungalows y Caravanas Comerciales

A ver si me podeis echar una mano y a ver si los que teneis la famosa carta de la DGT con la excepción de la Tarjeta de Inspección Técnica para remolques menores de 750 kgs me la podeis facilitar.

Saludos.

Joder, con lo ilusionado que estaba, y ahora no sé qué hacer.
hombre yo si estuviera en ese caso trataria de darles lo que quieren,entiendo que no le dan la ficha tecnica por ser la cv 30cm mas baja de lo que dice en el informe de hergo ¿no?,¿no hay forma de darle a la cv esos 30cm? quiero decir mayor altura de ruedas,si es posible,quiza instalarle algun tipo de baca a la cv para el momento de pasar la itv,tambien las hay que las maguetas del eje se pueden regular para darle mas altura,incluso adaptar en los soportes del eje unos suplementos de 30 cm,quiza esa sea la solucion mas idonea,tambien por otra parte me parece una pasada que tenga que ser 30 cm mas alta de lo que ya es la cv ¿que altura real tiene? en definitiva tratar entre unas cosas y otras darle esos 30 cm,esi si estas encaprichado de la cv,que si no es asi siempre podras buscar otra,un saludico.
 
ah por cierto se me olvidava,todas los remolques deven llevar ficha tecnica,ni que haya escrito de trafico diciendo lo contrario ni que no,si te paran te la pediran y si no la llevas denuncia e inmobilizacion del remolque,por no hablar de si probocas un accidente,es lo que hay,un saludico.
 
El caso es que no sé si le faltan o le sobran... Lo que sí que sé es que el código de homologación que consta en el certificado de características se corresponde con un modelo de caravana 30 cms DISTINTA a esta.

Me cuadraba porque realmente pesa menos de 750 kgs, aún siendo una semi-tres ambientes.
 
a ver supongo que sera la hergo alce 495 ¿no?,trata de enterate si es cuestion de altura, largura,anchura asi sera mas facil,por que si es ese modelo sera dificil que sea 30cm mas larga,nos meteriamos en 525,¿no si hergo las hacia tan grandes?¿quiza 465? pon fotos en el foro y seguro que alguien te dice el modelo exacto y medidas.
 
El problema fijo, fijo, fijo que es por la altura. Y sí, es una 490 ó 480, no sé exactamente. Pero el problema estriba en la altura. Hay una diferencia de 30 cms, pero no sé si más baja o más alta. Si fuera más baja...¿ poniéndole una antena de tv se subsanaría? No sé si hay caravanas con la antena por fuera.

El caso es que me tengo que decidir de aquí al jueves si la pillo o no la pillo sin la tarjeta y arriesgarme a que me paren. La verdad es que el dueño se está portando fenomenal, pero claro, contra el ingeniero de la ITV ya no puede luchar, y menos si el fallo está en la contraseña de homologación. Sigo pensando que si hergo ha emitido un certificado con un dato erróneo, está obligada a subsanar dicho dato y validarlo, ¿no?
 
pues si comobien dices hergo deveria subsanarlo y mas cuando te cobran por el infome,lo de la antena quiza consultandolo al injeniero y enfocandoselo de forma que quiera entender que la cv salia de serie con cierta antena pero que el propietario se la quito,pero que si hace falta se la pones otra vez y bla....bla.....bla.....bla,es cuestion de poner cara de pena y probar je je.
 
Bueno, pues ya os contaré cómo queda todo, pero me huele mal, francamente... Y es que sin la tarjeta no sé si comprarla. Le he consultado a un amigo guardia civil que tengo a ver qué le dicen (con respecto a si es obligatorio para una caravana menor de 750 kgs llevar la tarjeta de inspección técnica o simplemente vale con el certificado de características técnicas....)
 
Mi portación puede ser un pelín polémica, por eso quiero resaltar que no es mas que una opinión basada en mi experiencia personal.


Antes tenia una Hergo impala de menos de 750 sin ningún tipo de papeles. pedí la ficha de características en la fábrica. Es una fotocopia de un papel mecanografiado por el que me cobran 30 euros. Datos genéricos para ese modelo de caravana, es decir, sin la numeración de la mia ni nada. Me para la guardia civil, se lo enseño y no me dice nada.

A principios de año compro una moncayo, llamo a un amigo guardia civil y me dice que los remolques o caravanas de menos de 750 no necesitan ficha verde, es decir NI ELLOS MISMOS ESTAN AL DIA.

Sinceramente, yo para comprarla me fijo en el precio.

Ya puestos ¿sabeis de alguien a quien le hayan inmovilizado la caravana? curiosidad
 
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