Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo camping cantabria julio 2018

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]El verano pasado estuvimos en Caravaning Oyambre y muy bien, cierto es que estábamos en una parcela cerca de los bungalows y era muy tranquilo. El camping sencillo pero correcto. El trato del personal ok.
Saludos
[/FONT]
 
Hola.
Veo que te aconsejan el camping el Rosal de San Vicente de la Barquera.
Los accesos relativamente facil hasta que llegas al parquing municipal junto al camping, como sigan asi, con drones tendran que meter las caravanas al camping, estrechan tanto la calzada para ganar plazas de aparcamiento que te puedes enganchar en la valla del camping o la del parquing. El camping, calles muy estrechas y poco maniobrables las calles, la de entrada es de juzgado de guardia, tienes que ir atento a no pillar a nadie, pues o pasa la caravana o la gente, no tiene ningun resguardo y es muy estrecha y si es poco esta recepcion, bungalos. Aseos y cuatro trastos para que jueguen los niños, todo pegado a la calle de 3 mtros de ancha donde mas y sin aceras.
El camping, parcelas muy pequeñas y si tienes un vecino avispado ensancha la suya comiendo la tuya.
Para los niños no hay nada y el camping cada año peor, estan a precario y no invierten un duro en nada. Tu mismo.
 
Si es Cantabria y el dinero no supone problema, el Joyel para mi es el mejor, sobre todo en sombra, amplitud de parcelas y con la playa literalemente en la puerta del camping. También tiene animación para niños, un minimarket decente de precio y el bar un poco caro. Las piscinas bastante bien y con socorrista, no es que sean muy grandes ni modernas, pero cumplen. Los servicios limpios, pasan varias veces al dia.

En el Helguero no he estado, pero quizás caiga este año, si no repetimos en el Rio Puron de Asturias, este año debiera haber tocado Paris y Normadia o Bretaña, pero hubo que cambiar uno de los coches de casa y se ha reducido presupuesto, aunque Asturias nunca nos defrauda despues de muchos años de ir.
 
Hola.
Veo que te aconsejan el camping el Rosal de San Vicente de la Barquera.
Los accesos relativamente facil hasta que llegas al parquing municipal junto al camping, como sigan asi, con drones tendran que meter las caravanas al camping, estrechan tanto la calzada para ganar plazas de aparcamiento que te puedes enganchar en la valla del camping o la del parquing. El camping, calles muy estrechas y poco maniobrables las calles, la de entrada es de juzgado de guardia, tienes que ir atento a no pillar a nadie, pues o pasa la caravana o la gente, no tiene ningun resguardo y es muy estrecha y si es poco esta recepcion, bungalos. Aseos y cuatro trastos para que jueguen los niños, todo pegado a la calle de 3 mtros de ancha donde mas y sin aceras.
El camping, parcelas muy pequeñas y si tienes un vecino avispado ensancha la suya comiendo la tuya.
Para los niños no hay nada y el camping cada año peor, estan a precario y no invierten un duro en nada. Tu mismo.
Hola,hace un par de años que no voy pero la última vez que fui no me dejó mala impresión,la entrada junto al parking si es estrecha pero se pasa bien.Tenia pensado ir esta primavera algún finde,me queda cerca de casa,pero leído esto...no creo que vaya.
 
Si es Cantabria y el dinero no supone problema, el Joyel para mi es el mejor, sobre todo en sombra, amplitud de parcelas y con la playa literalemente en la puerta del camping. También tiene animación para niños, un minimarket decente de precio y el bar un poco caro. Las piscinas bastante bien y con socorrista, no es que sean muy grandes ni modernas, pero cumplen. Los servicios limpios, pasan varias veces al dia.

En el Helguero no he estado, pero quizás caiga este año, si no repetimos en el Rio Puron de Asturias, este año debiera haber tocado Paris y Normadia o Bretaña, pero hubo que cambiar uno de los coches de casa y se ha reducido presupuesto, aunque Asturias nunca nos defrauda despues de muchos años de ir.



grandes y muy buenos recuerdos tengo del Rio Puron
 
Hola,hace un par de años que no voy pero la última vez que fui no me dejó mala impresión,la entrada junto al parking si es estrecha pero se pasa bien.Tenia pensado ir esta primavera algún finde,me queda cerca de casa,pero leído esto...no creo que vaya.

No es para tanto, aunque en parte tenga razón...

Se perdieron parcelas buenas, para los bungalows...

El tamaño de parcelas, no es tan malo... las hay más grandes, y más pequeñas... Yo he montado el carro, con el doble avance, más el cenador de 3x3, y el coche... Y eso no es pequeño, precisamente...

Sí es cierto que con la valla del aparcamiento de la playa, se han pasado los 2 últimos años, que han estrechado el paso y el giro a la entrada del camping, pero se pasa medianamente bien, si no hay nadie aparcado justo ahí... Que a veces pasa, porque se están registrando para entrar, y lo han/hemos dejado en la entrada...

No hay animación infantil, cosa que a mí me da igual, por ejemplo...

Tienes una buena playa al lado...

Los servicios, limpios, pasan varias veces al día a limpiar... Los de abajo, son más antiguos, pero limpios...

Buena sombra... Y suelo de hierba... Aunque como todos, se resiente al final de temporada...

El bar, estupendo...

Si no lo conociera, al leer el comentario, habría evitado ir... Y no es tan... Como dice...

A mí, si me gusta, a parte de conocer a muchos campistas allí...

Si quieres más lujo, y mucho más caro, el Joyel... No admiten perros, por cierto... Por si acaso lleváis, no os pille de sorpresa...


Saludetes!!!!
 
Pues no es por llevaros la contraria, pero el de Pechón no está nada mal creo yo...jajajaja. Hace un par de años me invitaron a pasar unos días en un apartamento del pueblo, precioso por cierto y como soy muy curioso, me acerqué a dicho camping, entrando para conocerlo. Me lo pido yo también para la próxima que me cuadre.


El de Pechón, una castaña, te lo digo yo...

Hacer caso a Aritzondo...


(A mí me encanta... Pero lo digo bajito, que me quedo sin sitio...)

DSC_2267.jpg

DSC_2388.jpg
 
Y estilo al de Pechon esta el de la Paz, en Vidiago, otra maravilla, pero carilla en verano. aunque creo que el resto de temporada admite acsi. Con respecto al Rosal, a mi no me gusto nada. Y Rio Puron precioso, con unos entornos al lado muy chulos con sus bufones.
Catabria y Asturias infinitas.
 
Buenas tardes,

No te puedo aconsejar un camping en concreto porque no he estado en ninguno. Pero viendo que estas valorando la localidad de Noja, sobre la zona si te puedo aconsejar. Voy todos los veranos desde hace unos cuantos años a esta localidad (no a camping sino bajo ladrillo) y te puedo decir que para ir con niños es un lugar excelente. Se pueden hacer excursiones de todo tipo, culturales, playa, montaña, para andar, gastronomicas, todas a tiro de piedra: Castro Urdiales, Bilbao (menos de una hora por autovia), Santander, Valle de Soba, infinidad de Pueblos preciosos (Lierganes, Comillas, Potes), Playa de Langre, Playa de Berria, Santoña y Laredo están al lado, Faro de Ajo.... La propia Noja tiene dos playas buenísimas, sobretodo y para mi gusto la de Trengandin, es espectacular. Ademas tiene un paseo muy bonito que te lleva de la playa de Ris a la de Trengandin o viceversa por la costa, es una localidad que en verano tiene mucha vida.


En Noja hay varios campings, todos muy próximos entre sí. Como ya te decía, no conozco ninguno, sólo los he visto desde fuera. Y así a simple vista el Joyel es el que mejor pinta de todos. El de Los Molinos es grande también, está un par de minutos más alejado de la playa pero está dividido por una pequeña carretera por la que va más gente paseando y en bici que coches. Pero no se, nunca me ha gustado ese camping al menos por lo que se ve por fuera. No tiene árboles y parece todo muy apiñado. El camping Suaces es el más cercano a la playa, está justo delante del Joyel, es pequeño y parece que instalaciones las básicas. El camping Argos está metido en el mismo Noja en la Avenida del Ris. Siempre que paso por ahí tengo la sensación que más que un camping es un poblacho de fijos con mobilhome y demás. Y del camping Playa de Ris que decirte, minimalista es poco y en los últimos tiempos lo veo muy vacio.

Te dejo un mapa sacado del google maps para que te hagas una idea de donde están los campings:

Noja.jpg


Sobre el mini zoo que te comenta algún compañero que hay en el camping, aclarar que ni es un zoo ni está en el camping. Está en la pequeña localidad de Soano, que está muy proxima. De hecho andando habrá unos 15 mins desde el camping. Como digo, no es un zoo, es un negocio (Evecan Safari Aventura) para dar paseos a caballo, pony o dromedario. Además tienen en la parcela justo en frente cerdos vietnamitas y algún animal más, en donde niños y adultos siempre paramos a mirar.


Para finalizar, decirte que vayas a la zona de Cantabria que vayas, llevaros chubasqueros. Ya sebes que siempre llueve :nini:. A mi el años pasado de 13 días me llovieron 10, en Agosto. ¡Pero eso no es malo! Todo lo contrario, no tendrás ganas de ir a la playa pero podrás hacer otras muchas cosas. Nosotros no paramos. No cambiamos estos días en el norte por nada del mundo :cool:
 
Si que hay minizoo de animales en semilibertad en el camping Playa Joyel y dejan entrar dos dias a la semana a darles pan duro que llevan los del camping en un carro de mano.

126.jpg

Ahi mis hijos en Junio de 2015 dando un trocito de pan a una de las cabras enanas.
 
Si que hay minizoo de animales en semilibertad en el camping Playa Joyel y dejan entrar dos dias a la semana a darles pan duro que llevan los del camping en un carro de mano.

Ver el archivos adjunto 177506

Ahi mis hijos en Junio de 2015 dando un trocito de pan a una de las cabras enanas.

gracias por el apunte, mira que siempre vamos por alli y nunca ha coincidido que nos dejasen pasar a dar de comer a las cabras. Este año preguntare, que a mi hijo le va a encantar
 
yo estoy contigo, hace años estuve con tienda y la moto y es una verdadera joya.

hoy dia si tuviera que ir con la caravana, no lo dudaba. ademas el sitio como bien dices es priveligiado, estas cerca de todo y lejos del ruido.
 
Hola nosotros estuvimos el año pasado en julio en caravaning oyambre,
Como ya te han comentado la playa queda más menos sobre 12'
Pero por lo demás muy bien
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El minizoo/granja existe y esta al final del camping de Joyel, en un "monte" encima de la marisma. A través de la valla los críos les echaban de comer a los animales mas sociables. Aparte de animales de granja, cabras, ovejas, gallinas, pavos etc... tenían un toro bravo, un búfalo, varios ciervos y un rebaño de gamos y alguno mas que no recuerdo.
 
Me apunto al hilo. Hará 20 años que no voy a Cantabria, por eso no opino. Normalmente paraba en el camping de Pechón. Parece que ha cambiado poco. Me alegro,
 
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que estáis ayudando a decidir cuál será el camping.
Deciros que conozco bastante bien Cantabria (viví en Santander 1 año), por eso no he preguntado por lugares para ver. (agradezco de corazón las explicaciones detalladas que algunos me habéis dado , que seguro que me ayudaran a mi o a otras personas que lean el foro).
Por el momento el joyel parece una buena opción. Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los que estáis ayudando a decidir cuál será el camping.
Deciros que conozco bastante bien Cantabria (viví en Santander 1 año), por eso no he preguntado por lugares para ver. (agradezco de corazón las explicaciones detalladas que algunos me habéis dado , que seguro que me ayudaran a mi o a otras personas que lean el foro).
Por el momento el joyel parece una buena opción. Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Sin duda
El acceso sin problemas y las plazas los mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
 Como ya comenté de inicio, valoro la facilidad de acceso y parcelas fáciles. Cumple con ambas premisas?


Las cumple sobradamente.

Si vas, estoy casi seguro que repetirás, la única pega que le veo es el precio, pero la última semana de agosto suelen poner o media o baja, no recuerdo.
 
Hola me he repasado este hilo porque yo también esto pensando en ir en julio por Cantabria y me ha gustado el caravaning oyambre, al mirar la web veo que hay dos clases de parcelas, las confort y gran confort, la diferencia en la semana son 30€... alguien sabe si hay mucha diferencia de unas a otras? O cuáles son las mejor situadas? Voy con 2 niños de casi 3 años y perro.
 
Hola me he repasado este hilo porque yo también esto pensando en ir en julio por Cantabria y me ha gustado el caravaning oyambre, al mirar la web veo que hay dos clases de parcelas, las confort y gran confort, la diferencia en la semana son 30€... alguien sabe si hay mucha diferencia de unas a otras? O cuáles son las mejor situadas? Voy con 2 niños de casi 3 años y perro.
Cuando estuvimos el año pasado cojimos la gran confort
Pero no sabría decirte la diferencia, lo que si es cierto que había de varias medidas
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com