Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo rutas por Valle Benasque, Aigüestortes (por Valler Boi) y Valle Arán

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola amigos/as. Si no surgen inconvenientes dentro de muy poco mi mujer y yo nos alojaremos en el CAMPING LASPAÚLES. NUestra inteción es quedarnos allí 2 semanas ya q estratégicamente pilla más o menos cerca del Valle de Benasque, Valle del Boi (Aigüestortes) y Valle de Arán.
Nos gustaría saber qué rutas de senderismo podemos hacer en estos lugares. Serían recorridos entre 5-9 horas aproximadamente de dificultad baja o media.
También nos gustaría conocer pueblos con encanto (el Románico por ejemplo será de obligada visita), patrimonio histórico, etc...para el día q queramos descansar las piernas el tiempo no permita "patear"

Un abrazo y gracias
 
Yo creo que puedes consultar la web del Ara Lleida, allí vas a encontrar multitud de cosas y recorridos para hacer. Espero te sea de utilidad.
Inicio
Además, hicieron hace un tiempo la Ruta del Agua que va de Pont de Suert, hasta el Vall de Boí. La página web del Consell Comarcal quizás te puede servir pero está en catalán El Camí de l'Aigua — Patronat Comarcal de Turisme de l'Alta Ribagorça y esta en castellano Camino Natural Camí de l´Aigua. Tramo Fuente de la Mena a Caldes de Boí - Camí de l´Aigua - Sector Noreste - Caminos naturales - Caminos naturales - Desarrollo Rural - magrama.es
A ver que te comentan los compañeros.
Salu2,
 
Un buen lugar para pasar unas vacaciones y hacer lo que comentas.................me gusta....................te han puesto muy buenos enlaces.........................

No se la zona de España que vienes...........lo digo por la ruta.................hasta el destino.....................

Saludos y seguro que pasarás unas vacaciones que recordarás siempre.................bienvenido.

camping.jpg
 
Xanquete es genial.......................................................

Saludos.
 
Un buen lugar para pasar unas vacaciones y hacer lo que comentas.................me gusta....................te han puesto muy buenos enlaces.........................

No se la zona de España que vienes...........lo digo por la ruta.................hasta el destino.....................

Saludos y seguro que pasarás unas vacaciones que recordarás siempre.................bienvenido.

camping.jpg

Vengo desde Cádiz (El Puerto Santa maría), así q me cruzaré toda España para ver aquella preciosidad. Entraré por Pont de Suert para evitar la carretera esa del Congosto del Ventamillo (creo q se llamaba así). Saludos!
 
Vengo desde Cádiz (El Puerto Santa maría), así q me cruzaré toda España para ver aquella preciosidad. Entraré por Pont de Suert para evitar la carretera esa del Congosto del Ventamillo (creo q se llamaba así). Saludos!

Puerto de Santa María......................cazi na..........................

A todo el mundo le da telele con Ventamillo...................hay tramos aún peor que Ventamillo en esta carretera........yo paso con mi conjunto sin problemas (12,30 x 2,50), ahora bien, me llevo la emisora y voy dando "toques" a los camiones, (sobre todo los del agua VERI)......... para detenerme en los lugares que yo se que nos cruzamos..............y sino a maniobrar.................que divertido, también me ha tocado.........jajajajaj

Correcto por eso te lo comentaba..................mejor por Benabarre a Montanuy...............

Desde Zaragoza, tampoco se lo que quieres hacer..................yo sin dudarlo hasta Huesca-Barbastro............todo autovía...............te pondo la ruta desde un punto de autovía antes de Zaragoza hasta el camping.........................veremos que parece............la carretera desde Barbastro por Benabarre......................es muy buena..........................

de A-2 a Calle Mayor - Google Maps

Saludos.
 
Puerto de Santa María......................cazi na..........................

A todo el mundo le da telele con Ventamillo...................hay tramos aún peor que Ventamillo en esta carretera........yo paso con mi conjunto sin problemas (12,30 x 2,50), ahora bien, me llevo la emisora y voy dando "toques" a los camiones, (sobre todo los del agua VERI)......... para detenerme en los lugares que yo se que nos cruzamos..............y sino a maniobrar.................que divertido, también me ha tocado.........jajajajaj

Correcto por eso te lo comentaba..................mejor por Benabarre a Montanuy...............

Desde Zaragoza, tampoco se lo que quieres hacer..................yo sin dudarlo hasta Huesca-Barbastro............todo autovía...............te pondo la ruta desde un punto de autovía antes de Zaragoza hasta el camping.........................veremos que parece............la carretera desde Barbastro por Benabarre......................es muy buena..........................

de A-2 a Calle Mayor - Google Maps

Saludos.
Así es compañero. Ese recorrido es el q haría, es el q me marca Via michelin como más rápido (quitando claro está lo del Ventamillo-si paso por ahí con la sargento y la caravana volvemos divorciaos...jajajaja-)
 
Hola Delta, amen de la informacion de Xanquete que es impresionante, yo te voy a recomendar dos tres rutas clasicas e imprescindibles por el Valle de Aran y Aiguastortes, nosotros estubimos el verano pasado en Aran, en el camping Verdena, decidimos ir alli al final para hacer la jugada de la herradura y asi poder ir al Valle de Boi- Aiguastortes- a San Mauricio y por supuesto a Aran, salio todo muy bien, eso si faltan dias, semanas, meses para poder patear un poco el parque Nacional de Aiguastortes y San Maurici que es una joya de la naturaleza española.

1ª Ruta- Circo de Colomers, esta en el Valle de Aran, esta hay que hacerla, un bus de pago te sube a lo mas cercano al refugio para poder iniciar la ruta, se pueden subir perros en el bus, hay dos rutas marcadas, una larga que te mete dentro del circo de Colomers y recorre todo el perimetro interiormente, es durilla, nosotros tardamos unas 6-7 horas y un desnivel de unos 500 aprox, la otra ruta es la corta, no te puedo decir de cuanto consta pero todo el mundo tiraba por alli, creo que muy sencilla, mi consejo: si haces la corta, una vez que enlazas con la vuelta de la ruta larga en el mismo cruce, yo haria algun km hacia arriba o para atras de la larga, ya que este paisaje es lo mas hermoso de los Colomers.

2ª Ruta en el Valle de Boi, El lago de Cavallers-refugio de Ventosa de Calvell, nosotros no llegamos al refugio por el terrible viento que hizo, pero todo muy bonito nada complicado, con el coche llegas practicamente al embalse o estany como se dice localmente.

3ª Ruta desde Caldes de Boi la clasica de Aiguastortes, se recorre por el rio San Nicolau el Estany de Lebreta, Estany Long, y haciendo un poco mas de esfuerzo y totalmente recomendable llegar hasta el Estany Redo, aqui tambien hay taxis todo terreno que te acercan lo maximo posible para poder adentrarte en el corazon del parque, yo lo recomiendo.

Telefonos de los taxis asociacion de taxistas Valle de Boy 973624105.

El romanico con influencias Lombardas de los pueblos y las iglesias del Balle del Boy, muy bien conservados y preciosas son de pago, se empieza en la iglesia de San Climent, Tahull es la mas guapa, nosotros pagamos solo en esta y otra mas, y las vimos todas en un dia de turismo total romanico.
 
cuanta información de interés !!!

Siiiiiiiiiiiiiiiii.....................pero no contesta a mi pregunta......................jajajajaja.....................un saludo Manuel.
 
VALL D'ARN-CIRC DE COLOMERS

aqui una descripción de la ruta que dice picapinos...


Manuel, si conozco Morillo, no me hace mucho tilin, primero porque las parcelas de la parte de abajo , que son para las CV, estan ocupadas por gente de temporada, y las del monte son muy complicadas para las CV...
al menos asi era cuando estuvimos....


me gusta el que a puesto Delta...
 
Hola Manel,para ir a Las Paules es mejor subir por Pont de Suert es mejor carretera aunque tienes un pequeño puerto para llegar,el desvio esta pasado el cruce de entrada a la Vall de Boi
direccion a Castejon de Sos,si necesitas algun dato dilo,en cuanto a visitas cerca tienes otro lugar con historia Roda de Isabena, en el camping te informan y excursiones en el Valle de Aran hay una muy bonita que es la Font del Joiu,es un nacimiento de agua que viene del Aneto y se mete bajo tierra y sale al otro lado de las montañas,se entra por un pueblo que se llama Las Bordes,esta indicado a la entrada al pueblo dirreccion Francia,en Viella te dan informacion de las excursiones,si quieres algo mas lo dices.Un saludo y buen viaje
 
Si no lo han cambiado hay dos parking,uno en el pueblo desde donde se coge un autobus y otro mas arriba, y se subia andando hasta el lago ó hasta el de Amitges pasando por el Ratera
una buena pateada,saludos
 
gracias abuelo pirata tomo nota sobre todo el nacimiento de agua, subiremos por pont de suert.saludos
 
He rebuscado en las carpetas de fotos del verano pasado y os pongo algunas tomas del Cico de Colomers, las primeras fotos son del tramo que me refiero anteriormente, el cruce de la ruta corta con la larga y para atras, unos de lor rincones mas bonitos de la naturaleza que he visto en vida.

DSCN2418.JPG




DSCN2419.JPG


Este es lo que se ve cuando sube un pequeño collado terminando la ruta corta y larga.


DSCN2447.JPG





DSCN2433.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com