Webcampista.com

mucho más que un foro

Conservar las ruedas

ZALO L

hablador
Bueno en su dia pregunte por estas "cuñas" que vende fiamma para conservar mejor las ruedas evitando que se deformen al estar mucho tiempo parada....poca gente las tenia.....y saber si cumplen su funcion es complicado.....pero confiemos en que algo hagan.
Yo siempre la subia sobre unas borriquetas, pero ahora en el garaje estan mas juntitas y no me queda mucho margen para meterme entre las caravanas con el gato hidraulico y colocar las borriquetas, por eso compre esto......de todos modos no quiero dejarla mas de 1 mes sin moverla aunque sea un paseito de 10 minutos jejejeje....
 

Archivos adjuntos

  • 20160916_121841.jpg
    20160916_121841.jpg
    42 KB · Visitas: 1
Me interesan esas cuñas.

Recoge la cuña el perímetro exterior de la rueda perfectamente? Es del mismo diámetro?
 
aun no las coloqué, pero en las especificaciones viene un diámetro de rueda máximo de 700mm
de precio son económicas, sobre 12 euros.

esta foto es de internet
 

Archivos adjuntos

  • whell%20saver%202.jpg
    whell%20saver%202.jpg
    133,4 KB · Visitas: 1
¿Sólo 12€? Pues creo que voy a por ellas, la idea de las borriquetas la descarté por engorrosa tras un par de intentos, pero esto es rápido y, aunque no sea tan efectivo, desde luego es mejor que dejarlas sin nada.
 
pero digo yo... que función distinta hace eso?
No lo veo... para mi eso lo que hace es que no se mueva la caravana de sitio
 
En mi humilde parecer esto no cambia en demasia la deformación del neumático, para lo que si ira bien es para etavilizar la CV, de hecho con la cuña necesitas poco mas.
 
Claro que evita la deformación, o la minimiza. Aumenta considerablemente la superficie de apoyo del neumático conservando la forma circular, en lugar de obligar a que la superficie de apoyo se deforme para quedarse plana.
Lo que no evita es que el neumático siga soportando el peso, pero en lugar de acumular en esfuerzo en una zona determinada y deformada, lo reparte mucho mejor y evita o minimiza esa deformación.
Como decía, no será tan efectivo como dejar la rueda en el aire, pero desde luego será mucho mejor que dejarla apoyada en el suelo sin más.
 
Yo las tengo.
Y las e atornillado al suelo en la campa.(con permiso del dueño)
Y además de que si notas que la rueda no se queda plana por la parte de abajo,cuando llueve no se quedan en charcos metidas.
Abarca toda la rueda de ancho,pero si por casualidad no lo hiciese en alguna rueda,viene con unas muescas para encajarlas unas en otras y duplicar su ancho.
A mi además de por esto,me vienen muy bien por que dejó la cv siempre en el mismo lugar,al tener una referencia.
Son muy aconsejables

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
yo con mis ruedas, si le pongo eso, sigue apoyandose en un ñunico punto...

lo mismo con unas ruedas mayores, sí que descansan mejor.
 
Quiero pensar que los de fiamma antes de fabricarlas harian un estudio por pequeño que fuera jejejeje.....
Como comentamos.....no es como dejar la rueda en el aire pero mejor que sin nada será.
 
Quiero pensar que los de fiamma antes de fabricarlas harian un estudio por pequeño que fuera jejejeje....

Sí, seguramente el mismo estudio que hicieron los que venden pulseras de citronella antimosquitos o los que venden remedios homeopáticos... :rolleyes:

Pero bueno, al menos esto parece tener su lógica... ;-)
 
Si realmente funcionan, sería muy interesante, lo difícil es saber si hacen algo o no
 
Yo las dejo al aire con borriquetas, pero creo que esos calzos hacen su trabajo, desde luego mejor con ellos que no tener nada, además eso ya lleva muchos años inventado la gente que tiene coches clásicos lo siguen usando por algo será.
 
Yo las tengo. Mire el apoyo y deformación antes y después de ponerlas y se reparte mucho más en casi todo un cuarto de la rueda. Además sirven de calzo, me evito poner el freno de mano, y en la nave siempre tengo la posición exacta de donde hay que poner la caravana. Empujándola no sube el calzo...ni con carrerilla.... Uso el mover. Si le metiese la carrerilla suficiente igual la estamparia contra la pared.
Es una buena solución para no deformar el neumático en exceso los que salimos 2 o 3 veces al mes..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo las tengo. Mire el apoyo y deformación antes y después de ponerlas y se reparte mucho más en casi todo un cuarto de la rueda. Además sirven de calzo, me evito poner el freno de mano, y en la nave siempre tengo la posición exacta de donde hay que poner la caravana. Empujándola no sube el calzo...ni con carrerilla.... Uso el mover. Si le metiese la carrerilla suficiente igual la estamparia contra la pared.
Es una buena solución para no deformar el neumático en exceso los que salimos 2 o 3 veces al mes..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jeje, si sales 2 o 3 veces al mes, no les das tiempo a deformarse.
Que envidia.
 
Pues ya esta la cv colocada en su sitio
 

Archivos adjuntos

  • 20160920_123853.jpg
    20160920_123853.jpg
    54,2 KB · Visitas: 1
  • 20160920_124833.jpg
    20160920_124833.jpg
    49,7 KB · Visitas: 1
Mejora bastante la superficie de contacto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por las fotos, a mí personalmente me convence, y bastante.

Ahora salimos mucho, y más de un mes no la tengo parada, por lo que en principio no tendría problemas, pero me lo plantearé si veo que en algún momento la tengo más tiempo parada.
 
donde has comprado las cuñas? me convencen bastante las fotos saludos!!
 
Pufff, hace muy muy bien su trabajo! Increible la foto con y sin el plástico...
No lo hubiera dicho nunca!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com