Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta aire distribuido

turnach

timid@
Muy buenas,

ahora que más o menos he terminado la reformilla de la CV, tengo que volver a acoplar la bomba de calor bajo el arcon y ya que me pongo distribuir el aire por toda la CV.

He estado mirando por ahi y la verdad es que lo que no me cuadra es el precio que le ponen al tubo ese de carton de 6 cm diametro. En casi todos los sitios son entre 11 y 12 € el metro.

Alguien sabe si se encuentra por algun sitio mas apañado o si hay otras variantes.

Gracias y un saludo.
 
¿Y por que tiene que ser de carton? Creo que te hará la misma función cualquier tipo de tubo coarrugado o liso que puedas poner (aluminio, pvc...) El único rrequisito es que aguante determinadas temperaturas, y como no son muy exageradas creo que puedes preguntar en cualquier ferreteria. Saludos
 
No es que tenga que ser de carton pero el tema es que no encuentro algo similar en ese diametro.

Los de tipo electrico no valen porque producen ruido, debe ser algo para el flujo de aire.

Por la temperatura tampoco es problema porque son moderadas.
 
Hola paisano, no puedo ayudarte en eso pero lo único qe se me ocurre es tubo coarrugado de acero del que se usa para los calentadores y las calderas, creo que hay en diferentes diámetros.
Aprovecho para haceros una pregunta:
¿Es verdad que el tubo de "cartón" tiene que tener pequeñas perforaciones para evitar la condensación?.
Lo digo porque cuando estuve viendo la caravana, el propietario me enseño los tubos con unas pequeñas rajas cada X cm y me dijo que a él le habían dicho que eso era normal que no era que el tubo estuviera roto.
yo por si acaso lo pregunto.
Un saludo y suerte.
 
Hola a todos,

A ver si soy capaz que aportar algo de información. El tubo tiene que cumplir la normativa de seguridad en tema de incendios, es decir, que tiene que ser ignifugo y aunque la apariencia que tiene es de ser de carton, esto no es mas que un revestimiento, por el interior es como de aluminio o parecido, el caso que es no arde.

Y el tema de las "rajitas", efectivamente las tiene por dos motivos escenciales, una evitar condensacion y otra tener salidas de ventilacion, sea caliente o fria, por todo el habitaculo de la cv, incluido por los interiores de los arcones.

Espero haber sido de ayuda...

Saludos
 
Hola a todos,

A ver si soy capaz que aportar algo de información. El tubo tiene que cumplir la normativa de seguridad en tema de incendios, es decir, que tiene que ser ignifugo y aunque la apariencia que tiene es de ser de carton, esto no es mas que un revestimiento, por el interior es como de aluminio o parecido, el caso que es no arde.

Y el tema de las "rajitas", efectivamente las tiene por dos motivos escenciales, una evitar condensacion y otra tener salidas de ventilacion, sea caliente o fria, por todo el habitaculo de la cv, incluido por los interiores de los arcones.

Espero haber sido de ayuda...

Saludos

Es cierto que las pequeñas perforaciones son para evitar condensación, pero no en el propio tubo, sino en la CV. Esencialmente son para que fluya el aire por esos huecos detrás de los asientosm etc..

En cuanto al tubo, los hay de varios modelos en función del uso. El que a mi me ofrecen es el mas sencillo que no lleva aluminio por dentro, es todo "carton" aunque desconozco si es ignifugo. De todas formas no creo que necesite ser ignifugo puesto que no existe llama ni temperaturas por encima de los 40 ºC
 
Hola paisano, no puedo ayudarte en eso pero lo único qe se me ocurre es tubo coarrugado de acero del que se usa para los calentadores y las calderas, creo que hay en diferentes diámetros.
Aprovecho para haceros una pregunta:
¿Es verdad que el tubo de "cartón" tiene que tener pequeñas perforaciones para evitar la condensación?.
Lo digo porque cuando estuve viendo la caravana, el propietario me enseño los tubos con unas pequeñas rajas cada X cm y me dijo que a él le habían dicho que eso era normal que no era que el tubo estuviera roto.
yo por si acaso lo pregunto.
Un saludo y suerte.

Hola

lo del tubo tipo espiroflex de aluminio ya lo he mirado, pero la sección minima que encuentro es de 80 mm y es un poco bestia.

Por cierto, apañaste lo del parking de la CV?

saludos.
 
Hola paisano, pues lo del parking lo tengo un poco pendiente porque me han hablado de uno del curro que va a montar uno en gazolaz y quiero hablar con el cando empieza a currar y ya me decido, el de puente la reina no está mal de precio por lo que dicen pero la verdad es que yo que soy de usar la caravana bastantes fines de semana pues me viene un poco lejos aunque si no sale otra cosa evidentemente tendré que dejarla donde pueda.
Un saludo y si se me ocurre algo para lo de los tubos te lo hago saber.
 
Hola, mira en tiendas de repuestos del automóvil, el seat Panda llevaba el mismo tubo corrugado de cartón-aluminio desde el filtro de aire hasta la toma de aire sobre el colector de escape (para tomar el motor aire caliente en invierno), puede que sea más económico pues ya sabes que todo lo que "huela" a campismo lo ponen al doble de precio.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com