Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra caravana

alberto92

calladit@
Buenas tardes, tengo una consulta de lo que merece o no la pena.

Tengo un remolque wolder que lo vacíe y le tengo colchones de ikea, tienda inchable de decathlon de 6, coleman y todo lo necesario que lo llevamos dentro del remolque, ahora nos estamos planteando dar el cambio por comodidad a una caravana pequeñita de 750kg para 3 personas, (el verano pasado me tocó montar todo en plena ola de calor y creo no he sudado tanto en mi vida) solo vamos a campings y en verano, quizás alguna escapada en mayo o octubre. La idea es tener algo de llegar plantar poner toldo y listo.

Hemos visto que la crisis también ha llegado a las caravanas bien fuerte, la Adriá aviva que en 2020 costaba 12k ahora cuesta 17k...

Por 5000 estoy encontrando caravanas de los 90, más tirando a principios de los 90. Esas las que me gustan están reformadas por dentro y pintadas por fuera, pero la edad y ese precio no se si merece la pena, os pongo algun ejemplo de las que he visto.
Por 10-11k encuentro caravanas de 12-15 años con sus extras. Una sunroller jazz 350l con aire, toldo, avancé, portabicis y en muy buen estado de 2012 por 10750e pero claro, no se si es demasiado caro o mejor seguir buscando.

Me podríais dar algun consejo, de caravanas antiguas lo que sería buenos precios, o caravanas tipo esa sun roller que tengo vista cual sería su precio.

La idea principal era gastarme 5000, pero luego veo que tienen 30 años y me asusto, y digo bueno por 10 tengo algo de 2012 pero no sé si es muy caro o no. Si tengo claro que tiene que ser "moderna" por dentro.

Gracias


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

Caravana 750kg






¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

CARAVANA -750 CON DOCUMENTACIÓN CIRCULAR






¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

Caravana Adria 750kg

 
Tienes varias opciones:

Opcion 1: Te compras una caravana de 5.000 euros que hace 2 o 3 años costaba 3.000 y que estaran como esten...

Opcion 2: Te compras un caravana de 11.000 euros que hace 2 o 3 años valian 8.000 pero que estaran medio bien...

Opcion 3: Miras a diario las paginas de segunda mano esperando que salga esa caravana que todos queremos, osea esa que esta bien cuidada, que le han echo su mantenimiento y que tiene un precio adecuado (estas suelen durar poco a la venta).

Opcion 4: Te esperas uno o dos años a ver que pasa con los precios.

En las dos primeras opciones me baso en los presupuestos que has dado.

Yo estoy buscando caravana al igual que tu y tambien me he dado cuenta que he elegido mala epoca.
 
Tienes varias opciones:

Opcion 1: Te compras una caravana de 5.000 euros que hace 2 o 3 años costaba 3.000 y que estaran como esten...

Opcion 2: Te compras un caravana de 11.000 euros que hace 2 o 3 años valian 8.000 pero que estaran medio bien...

Opcion 3: Miras a diario las paginas de segunda mano esperando que salga esa caravana que todos queremos, osea esa que esta bien cuidada, que le han echo su mantenimiento y que tiene un precio adecuado (estas suelen durar poco a la venta).

Opcion 4: Te esperas uno o dos años a ver que pasa con los precios.

En las dos primeras opciones me baso en los presupuestos que has dado.

Yo estoy buscando caravana al igual que tu y tambien me he dado cuenta que he elegido mala epoca.
Si la situación es mala. Me duele pagar 11mil por la sunroller, lleva varios extras y es moderna. Una de 30 años quizás es mucho riesgo. La sunroller de wallapop como la veís? O mejor seguir con la gienda un par de años y ver la situación, aunque no tiene buena pinta.
 
Hola buenas:

Pagar 11.000 euros en una de segunda mano que ponle que sea del 2015, tiene ya 8 años, una adria pelada nueva vale 17.000, la 360 y nueva es nueva.
Luego pagando 11/12 tiene que estar bien, si tienes que cambiar colchones, neumáticos ya apaga.
Opino como los compañeros la cosa esta muy loca. Los cacharros de hace 25 años 6000 y 7000 euros.
Tener en cuenta que todo ha evolucionado en los materiales yo la nueva note mucho la insonorización y el aislamiento.
Entiendo que una nueva es un esfuerzo que no todo el mundo puede, yo lo volvería hacer, es lo mejor que he hecho, siestas en verano con el aire, nevera grande compresor, mover, claraboya panaramica, calefacción. En la vieja no tenia de nada y decía eso son pijotadas, ahora las tengo y joer que gusto.

Mi cuñada busca y está igual o cara, la barata no le convence y las que están bien de precio no da tiempo ni verla, llama y le dicen que tiene 10 delante para verla.

Saludos
 
si, da cosa por eso gastarse 17mil en algo que hace 3 años costaba 12, y que esto en un par de años se normalice y vuelvan a bajar los precios. No creo que vuelvan a bajar a esos precios pero ese miedo tengo.
 
A veces no hay que mirar el dinero tanto, si algo te gusta y te hace disfrutar, piensa que luego no perderás mucho valor.
A veces las cosas hay que darle otro enfoque, yo pensaba como tú con el dinero, pero le di otro enfoque, tengo una niña pequeña a mi me gusta el camping a la mujer también, pues vamos hacer una inversión para el disfrute de la unidad familiar, y ver a mi hija disfrutar para mi es el mejor aliciente que tengo, el dinero lo dejo en segundo plano, siempre y cuando puedas.

Compré una caravana del 2005 y me cansé del bricolaje, la ultima salió una humedad y dije fuera se ha terminado me compro una nueva mi mujer flipo, que dices, que yo quiero llegar al camping y disfrutar no estar arreglando cosas y lo entendió y me apoyó en todo. Deseando que venga el l buen tiempo y disfrutarla, y si alguien duda y quiere una opinión lo volvería hacer 10 veces más y segunda mano cuidado mucho cuidado, se de mil y una que jamás nos daríamos cuenta gente que se dedica a ello y entiende se la cuelan.

Un saludo y espero que mi experiencia os sirva de algo.
 
A veces no hay que mirar el dinero tanto, si algo te gusta y te hace disfrutar, piensa que luego no perderás mucho valor.
A veces las cosas hay que darle otro enfoque, yo pensaba como tú con el dinero, pero le di otro enfoque, tengo una niña pequeña a mi me gusta el camping a la mujer también, pues vamos hacer una inversión para el disfrute de la unidad familiar, y ver a mi hija disfrutar para mi es el mejor aliciente que tengo, el dinero lo dejo en segundo plano, siempre y cuando puedas.

Compré una caravana del 2005 y me cansé del bricolaje, la ultima salió una humedad y dije fuera se ha terminado me compro una nueva mi mujer flipo, que dices, que yo quiero llegar al camping y disfrutar no estar arreglando cosas y lo entendió y me apoyó en todo. Deseando que venga el l buen tiempo y disfrutarla, y si alguien duda y quiere una opinión lo volvería hacer 10 veces más y segunda mano cuidado mucho cuidado, se de mil y una que jamás nos daríamos cuenta gente que se dedica a ello y entiende se la cuelan.

Un saludo y espero que mi experiencia os sirva de algo.
En total acuerdo contigo!
 
A veces no hay que mirar el dinero tanto, si algo te gusta y te hace disfrutar, piensa que luego no perderás mucho valor.
A veces las cosas hay que darle otro enfoque, yo pensaba como tú con el dinero, pero le di otro enfoque, tengo una niña pequeña a mi me gusta el camping a la mujer también, pues vamos hacer una inversión para el disfrute de la unidad familiar, y ver a mi hija disfrutar para mi es el mejor aliciente que tengo, el dinero lo dejo en segundo plano, siempre y cuando puedas.

Compré una caravana del 2005 y me cansé del bricolaje, la ultima salió una humedad y dije fuera se ha terminado me compro una nueva mi mujer flipo, que dices, que yo quiero llegar al camping y disfrutar no estar arreglando cosas y lo entendió y me apoyó en todo. Deseando que venga el l buen tiempo y disfrutarla, y si alguien duda y quiere una opinión lo volvería hacer 10 veces más y segunda mano cuidado mucho cuidado, se de mil y una que jamás nos daríamos cuenta gente que se dedica a ello y entiende se la cuelan.

Un saludo y espero que mi experiencia os sirva de algo.
Muchas gracias por tu opinión. Lo tendré en cuenta.
 
Si te limitas a 750 kg las vas a encontrar más caras. Míralas de peso superior, aunque el mercado está como está para todas, pero las de 750 kg en especial están muy sobrevaloradas.

Yo estaba como tú, y mirando mirando durante casi dos años, durante ese tiempo seguí ahorrando e incrementado mi presupuesto y al final me compré una nueva.

Suscribo al 100% lo que dice el compañero @Jkagala
 
Esta caravana tiene, como minimo, 30 años.
Fijate en un detalle. En foto del anuncio, donde se ve la caravana entera, en la parte frontal a la izquierda aun conserva la señal del triangulo amarillo que era obligatoria allá por los años 90 cuando el vehiculo tractor llevaba un remolque
1677832750937.jpeg
Tiene toda la pinta de que esta caravana ha estado abandonada durante un largo período de tiempo.
Y lo de que tiene papeles..... Tal como lo veo, esta caravana debe de tener mas 750 de MMA por lo que tendría que estar dotada de ficha tecnica y permiso de circulación, cosa que no será así, y que como mucho tendrá ficha técnica, si es que la tiene.
En esta pagina web hay mucho fraude, y no solo en caravanas.
Sinceramente, yo no me molestaria en ir a verla.
Ahora bien, tiene su encanto como caravana vintage. Si te la venden por un modico precio, y tu estas dispuesto a perder tiempo y dinero en restaurarla....
 
Última edición:
Que irónicos sois todos!!! porque es ironía, no???
 
Coño, que cuando ví lo de "que era una ganga", y a continuación al Alberto diciendo que le daría nueve mil, me fui directo al enlace y casi se me retuerce el duodeno de la impresión. Estuve a punto de mandaros unos sicarios para pillarla yo, por envidia.
Yo le doy cien euros por ese cascarón, y va que chuta. :love:
 
Coño, que cuando ví lo de "que era una ganga", y a continuación al Alberto diciendo que le daría nueve mil, me fui directo al enlace y casi se me retuerce el duodeno de la impresión. Estuve a punto de mandaros unos sicarios para pillarla yo, por envidia.
Yo le doy cien euros por ese cascarón, y va que chuta. :love:
Si todavia estas interesado, el hombre tiene otra parecida a esa por 6.000 euros.


Como puedes ver, todo primeras calidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com