Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta general sobre como actuar. No es un tema de campismo

POTXO

Participativ@
Buenas a todos y todas.

Pues eso que necesito oír opiniones e ideas para un conflicto que estoy teniendo con un vecino. Os lo expongo y podéis comentar. Si no es el lugar apropiado para esto se quita y ya esta.

El caso que vivo en una comunidad y en el garaje aparcamos los coches los vecinos. Las plazas están separadas por una línea amarilla que separa las plazas de cada uno. El caso es que el que tengo al lado ya me ha rozado dos veces la puerta aparcando. He medido alturas, marcas y tal entre los dos coches y estoy al 100% seguro que ha sido el. Se lo he comentado y ni caso. Bueno daré parte a mi seguro con su matricula y ya veremos.

A lo que voy es que para que no vuelva a pasar quiero a poner a modo de protección una especie de estructura a unos 40 cms del suelo a lo largo de las plazas para que lo que roce sea la estructura, no mi coche. No quiero estar yendo a repáralo cada 15 días por su ineptitud.

Es esto legal?? o incumplo alguna norma que no se ?? La haría yo y la anclaría yo al suelo y la pintaría en amarillo o algo que se vea.

Decidme soy todo oídos.

Gracias
 
Uff tema complicado... la barra de protección a la que te refieres, nunca puede ser fija tendría que ser desmontable y que no le impidiera aparcar a el ni a nadie, todo esto con la autorización de la comunidad, espero que te se soluciones el problema.
Un saludo
 
nosotros tuvimos en la comunidad una situacion similar, pero dos coches que aparcaban morro con morro... y alguno se pasaba hasta 30 y 40 cm....

lo preguntamos a traves del administrador y nos dijeron que tenia que ser desmontable, similar a lo que ponen en alguans plazas de parking, para que nadie la utilice...

valla-de-parking-triangulo-6446882z1.jpg
 
lo que hagas con el permiso de la comunidad, creo que siempre desmontable.

hay algo que buscas que es perfecto para tu coche, pero no lo encuentro ahora. creo que lo ví en foroscenic.com
 
creo que dentro de tu parcela de aparcar puedes poner lo que consideres eso si con la autorización de la comunidad y si tiene que ser desmontable pues que sea pero una vez puesta ya veras como llevara cuidado
 
Pero si lo pones, ponlo en tu parte, la linea también es suya, por lo menos la mitad. ¿tendría remedio una goma de esas que se ponen para cuando abren la puerta sin cuidado? en tu coche y también en el suyo... podrías regalarle una a ver si se da por aludido...
 
creo que dentro de tu parcela de aparcar puedes poner lo que consideres eso si con la autorización de la comunidad y si tiene que ser desmontable pues que sea pero una vez puesta ya veras como llevara cuidado

No. no se puede poner lo que quieras. Un vecino mio estaba rallado porqu eno hacían más que robarle el coche una tras otra.. y quería poner una jaula. Eso por ejemplo, no es legal, quiera o no quiera la urbanización.

así que ojo a lo que se pone. hay unas normas complejas como todo lo que va relacionado a las comunidades de vecinos.
 
en mi comunidad eso esta la orden del día, las plazas son muy angostas, y para entrar y salir no queda mas remedio que apoyarse en el coche del vecino.

La mayoría de la gente suele se consciente y ponen gomas de protección en los marcos de las puertas, y/o tienen mucho cuidado.

Otros vecinos directamente cuelgan un trozo de cartón para cubrir la superficie de roce y evitan discusiones, un poco "cutre" pero efectivos.
 
Tan sencillo como que le avises que has puesto una cámara enfocando al lateral de tu coche que te abollan. Se lo avisas a el y pones otro cartelito en las plazas, indicando que no se van a grabar imágenes personales y que las que se tomen únicamente se utilizarán para denunciar los daños contra tu propiedad.

Peeeero, sin poner nada. O pones una de esas de mentira.

Si ves que así sigue igual, pues te pones una cámara del chino. Las hay con memoria que pueden grabar hasta 12 horas.

Un vecino mío lo ha hecho y le han dicho que mientras esté avisada la grabación de las imágenes, para que se usan y el responsable, que con eso es suficiente. O eso ha dicho él....

De todos modos, de poco le sirvió. A los dos meses pusieron videovigilancia en HD en el garaje y no queda ni una plaza que no se vea perfectamente.
 
La pondría en mi parcela claro, como mucho de mitad de la raya hací lado. Pero claro hay mil normas e historias que no conocemos. Si la pongo desmontable lo mismo se la lleva y tengo que hacer otra
 
Desmontable es atornillada al suelo. Vale que se la puede llevar, pero tiene que querer llevársela.

Pero una cosa, ¿eso tiene juego? lo digo por igual es peor el remedio que la enfermedad, si tiene juego y le pega a eso, también golpeará al coche, y
 
Yo lo que digo es como si fuese una barandilla pero de 40 cms de altura y a lo largo de la parcela. Con una pletina de hierro y anclada con splitz .
 
La historia es que si pido permiso lo mismo no me lo dan y el susodicho pues se descojona más aun.
 
pregunto desde la ignorancia pero creo que podría ser efectivo,y la solución te saldría bastante barato,es poner una cuerda en tu plaza de parquin amarrada con un tornillo en tu pared y en el otro extremo le pones algún tipo de angulo plegable como te a puesto el compañero mas arriba,y supongo que no tedirian nada la comunidad por tener una cuerda en tu plaza,su cometido es que cuando abra la puerta el vecino y rebote o tope en la puerta no rebase a tu plaza y hasin no dañar tu coche.

otra cosa que puedes hacer si quieres saber o estar seguro que tu vecino es quien te esta dando los golpes en tu puerta es poner una minicamara en el interior de tu vehiculo y nose si podría ser efectivo a efecto legales para mandárselo al seguro y que ellos se encarguen con la compañía contraria,saludos.
 
Yo le daría unas clase prácticas...........gratuitas.................de como estacionar un vehículo entre dos lineas amarillas..................si el estacionamiento lo hace hacia delante...........y el espacio es junto...............le enseñaría como se centra el vehículo en ese espacio, con las maniobras previas para centrar el vehículo.............y si es marcha atrás................le enseñaría a colocarse bien los espejos laterales y a maniobrar con un collarin para que solo utilice la vista..................y alaaaa!!!!!!!!!!..............maniobras al canto...............hasta que aprenda............aunque hay casos que no aprende nunca.................porque será???????..............si así es.................te vendes la plaza y compras otra...................

Saludos.
 
No me da con la puerta, es con su parachoques delantero, que mientras mira no rozar la columna la punta delantera va rozando de delante hacia atras mi puerta. No son los tipicos picotazos de abrir puertas. El 80 % aparcamos con el culo hacia la pared y el morro mirando al pasillo, menos este elemento que lo hace al reves. Mal para entrar. Mal para salir. En fin es un poco rarito. Si le pongo un carton, corcho y demás pues lo hará con menos cuidado.

Es que van dos entre la semana pasada y ésta y aunque me lo pague (que de momento mutis) pues no quiero estar yendo al carrocero cada dos días.
 
No creo que te lo pague, si pensara que tenía que hacerlo hubiera puesto más cuidado la segunda vez.

Tienes razón con lo del cartón, pero al mismo tiempo podrás demostrar de manera clara y en su cara que ha sido él, sin necesidad de recurrir a pinturas ni historias, tipo CSI, que él negará.
 
Ojo por ojo.......:rolleyes:jejeje no es la mejor opcion pero si una de ellas.A veces hay que "educar".Repito, solo es una opcion mas entre tantas.
Saludos
 
O le pones una pegatina como esta....................no se...............

images
 
Todo esto es muy bonito y politicamente correcto. Yo no creo que aprenda asi de buenas a primeras. Hay gente que se cree superior al resto y son un serio problema para la convivencia en comunidad. Si te pones a su altura le das dos ostias bien dadas y te quedas agusto, perooooo, no te arreglaran la chapa y lo peor, te puede costar pasta. Si te callas, el sale con la suya y no solucionas el problema. Creo que la mejor forma de fastidiarle es, cada vez que veas una rallada llamas a la policia que den parte, presentas el parte a tu compañia y tu compañia reclamara a la contraria que a su vez le llamaran para verificar. Que conseguiras con esto? Pues ya que te esta puteando a mala leche, el seguro le tocara el bolsillo y eso en los tiempos que corren duele, duele mucho. Riesgos que corres? Pues que sea un tarado y encuentres ralladas y demas sorpresitas. Otra opcion es lo que comenta el amigo volusia, te buscas otra plaza y se acabo el problema. Si, ya se que es una jodienda que tengas tu plaza sea comprada o alquilada y que pagas religiosamente y por culpa de gentuza asi tengas que desplazarte tu. Sinceramente, es complicado.
 
Yo ,por suerte ,vivo en una casa en un pueblo desde hace años.Tengo un vecino puuuuñetero pero esta en el lado.El caso es que teniendo la casa me tuve que trasladar a otro pueblo por temas personales.4 largos largos años.Me dejaron un piso ,el primero con terraza y encima de mi un "individuo" y digo individuo por no decir ,con perdon,hijodelagranputa.Al llegar estaba el en obras y sin corriente electrica ,y yo como buen campista le pasé un cable y le ayudé en lo que pude.Como me lo paga? Pues no teniendo cuidado con los ruidos ;patines,fiestas ,pelotitas,canicas,etc.He llamado a la policia millones de veces y se rie.Solucion?Pagar con la misma moneda.Estudiar los puntos claves y joderle,hasta el punto de que cada dia discutia con su pareja por "nuestra " culpa.Ya no tenia vida ,solo estaba obsesionado con jodernos,hasta que me volvi a trasladar a mi casa y el no se enteró.Pasaba a las seis de la mañana a por trastos y los despertaba.Al final se queda sin pareja y sin nada.Una obsesion que tenia eran las tragaperras que alimentaba con el subsidio (el tendria unos 30 años) y con una grabacion de sonido de las maquinas se acostaba.Al final yo feliz con mi familia y el jodido.
Perdon por el tocho ,pero por eso digo ojo por ojo.
Otra cosa que me he acordado ahora,jajaja,la cara de tierra tragame que puso cuando se le cayó un tanga a mi terraza a su pareja y se lo di en el patio delante de ella y su harmana,cogido con una pinza:partiendo:
Otra vez perdon por el tocho
 
Yo tenía un problema parecido en el garaje alquilado, con la anchura de la parcela. De hecho, como era alquilada, he rescindido el contrato. El único daño fue marcar de pintura el espejo, y lo quité con disolvente. Pero una vez, al ocupante de al lado (también de alquiler) y con cierta tendencia a invadir rayas ya le dije "cualquier daño que vea en este coche ocurrido en esta parcela, va a ir a tu matrícula y mi seguro hablará con el tuyo, así que, por favor, sé cuidadoso con las maniobras" Cuando el coche es blanco y lleva dos meses matriculado, está claro que cualquier fallo salta a la vista...

En este caso mi parcela estaba en un pasillo ciego. Nuestro espacio eran dos parcelas entre dos columnas. Mi parcela dejaba columna a la izquierda, su parcela la deja a la derecha. Y la parcela no es de más de 2,30 de ancho. Es decir, que al pasillo ciego entro de cara y salgo de culo, y él debería entrar de culo para salir de cara. Pues él, que debía ser de esos que primero hacen y luego piensan, metía el coche de cara y luego aparcaba de morro, o hacía tres mil maniobras con el consiguiente riesgo.

Pero es un problemón. Ahora que ando mirando garajes para mi nueva residencia, la mejor finca por ubicación está llena de jaulas (prohibidas, pero toleradas) y mi coche (que no es precisamente grande) no cabía en la mayoría de las parcelas.

Lo que está claro es que las parcelas tamaño Seat 127 ya no sirven para nuestros coches. Y habría que "reesponjar" las parcelas. Donde había 3 estrechas igual hay que poner un par de ellas mas anchas y espacio para motos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com