Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre coche para tirar de fendt saphir 470 tfb

No todo son caballos, también hay que mirar el par motor, que es la fuerza que tiene el coche y, a pese a la diferencia de caballos.... el passat con 140 cv tiene 320Nm de par y el toyota con 124cv tiene 310 Nm.

Aunque cuento con un renault, mi padre usa un avensis que tiene 6 años ya para 7 y, la verdad, fiable 100%, solo ha ido al taller para revisiones y eso que tiene ya sus kilometros, pero dura y dura.

Esta claro que los alemanes saben hacer las cosas, pero yo me fio mas de la fiabilidad japonesa.

Volkswagen Passat Variant Exclusive 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Toyota Avensis Cross Sport 120D Advance ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

un saludo desde valencia ;)


Esa es la cuestión, hay que mirar mas cosas como el par motor o la fiabilidad, no todo es tan simple. Como ya dije me iría al Avensis de 150 o al Accord, como alguien ha sugerido, aunque al final el bolsillo manda.


Aunque no tenga que ver sobre el hilo, sobre si comprar el coche en función a la caravana....alguno habéis comentado que compráis el coche pensando en la caravana porque viajáis bastante, yo suelo hacer en torno a 10.000km anuales remolcando, que creo que es bastante, y tengo un simple compacto..........pero claro, mi manera de actuar es un poco mas extremista: Compro el coche que necesito a diario, ni mas grande ni mas pequeño y después compro caravana pareja al coche que tengo. Que es pequeña.......pues pequeña, a la larga sale mas barato y con menos calentamiento de cabeza. Otra cosa distinta sería que viviera muy cerca del trabajo e hiciera pocos kilómetros........pero no es el caso.
 
Por razones que no interesan no había podido retornar a este hilo.

Me acusan de sarcasmo en mi comentario, me imagino que cuando felicito a Wembley por ser sincero y pragmático, al comprar el coche priorizando el uso diario y el consumo, y no el ocasional de remolcar. Parece que la persona a la que va dirigido el comentario y el consejo, me ha entendido perfectamente, y así lo expresa. Y si fuese poco, también DM4 razona en la misma dirección. Mi llamada, sobre el conocimiento en la materia, a Kahn tauri, además de agradecerle la valiosa (como siempre) información que aporta, coincide en considerar el coche como una inversión de utilidad diaria, y él, como ha dicho numerosas veces además de firmar "por ahora tendero", no tiene caravana, y cuando la compre, si la comprase, hará lo que le pida su media naranja... pero su criterio me parece que va en la misma dirección sobre consumo, peso, confort y rendimiento en el uso diario.

Ya, sobre eso de que "los Passat no son lo que eran..." como no he tenido ni probado ninguno nada puedo decir, y por eso reclamé la presencia de Kahn tauri, y como resultado, parece que los Passat de ahora son bastante superiores a los de antes.

Prácticamente no conozco a la mayoría de los que aquí pululamos, pero a base de leer a unos y a otros, se percibe quién sabe de lo que opina y quién opina de lo que no sabe. Porque parece que algunos han probado todos los coches, modelos y evoluciones, decenas de kilómetros, y lo mismo las caravanas y las AC, y todo aquello que se mueve en el campismo.

No hay sarcasmo en mi comentario porque expreso un criterio de una lógica irrefutable: la persona que abre el hilo pide un consejo, partiendo de una realidad que no es otra que el coche que tiene y con el que remolca su caravana, consume en exceso en el uso diario. Por lo tanto, pide consejo sobre otros modelos de menos caballos, menos peso y menos consumo. Con esa premisa quien le recomiende una compra de un vehículo más pesado y de mayor caballaje, o no ha leído lo que el que pide el consejo escribe, o si lo ha leído y entendido, lo ha tomado a cachondeo.

En todo caso, en cuanto alguien discrepa y lo dice, siempre hay otro alguien que se molesta. Así que, para curarme en salud, la próxima vez deberé ser más precavido, y en vez de ser sincero, hipócrita. Pero quede claro que eso supondría un desprecio al interlocutor, y en un debate lo fundamental es respetar al interlocutor aunque sea discrepante y no nos gusten sus criterios. Pero, siempre, respetarlo. Y aprender.
 
Volviendo al hilo, partiendo de las premisas expuestas en el primer post, habría que valorar (y hablo por experiencias propias, es decir, desde un punto de vista muy subbjetivo pero todo lo sistematizado que he podido):
1.- km/ anuales con caravana y sin ella, por si compensa o quedan justificades cierta prestaciones y su precio extra (4x4 haldex, potencia addicional y par respecto de los 140cv y 320Nm de partida aproximadamente)
2.-Hoy en día estamos de acuerdo que el tipo de motor prácticamente ideal, directamente diesel.
3.- tamaño y peso grandes (hoy en día la repercusion en el consumo, si se trata de berlinas o familiares es muy poca).. gasta casi lo mismo un golf que un passat a igualdad de mecánica y sistema de tracción.
4.-Buscar que el modelo tenga un diámetro de rueda usual, ya que repercute en el precio... (tengo un 5008 (16") cuyos neumáticos son igual de caros que mi octavia (17")
5.- precio de revisiones, etc: Toyota me consta que tienen precios contenidos y revisiones con importes prefijados. VW tira a carilla, SKODA algo más barata con las mismas calidades. Honda es carísima (tuve un CRV de gasolina con un motor VTEC excelente pero las revisiones costaban tanto como si se le hubiese estropeado algo..
6.-Puntos de servicio/concesionarios oficiales por el territorio, ya que se supone que vas a ir de viaje también.
7. A todos los consumos homologados súmale 1-1,5L más de media, que va a ser probablemente la real.
8. ojo con las mmr y mmc (mi 5008 mmr 900kg y mmc de 2950... echad cuentas...)

Sobre la fiabilidad.... esto es terreno pantanoso.. de todos los coches que tenido, con ninguno tuve nunca ningún problema mecánico. Tengo amigos que toyota les ha dado muchísimos problemas, pero las estadísticas prueban su fiabilidad. Mi cuñado tiene un Verso y le va de cine, el 2.0 de 124cv, pero le gasta más de lo que proclama.. Con coches del grupo VW conozco y he probado muchísimos. Y mi conclusión -sigue siendo subjetiva- es que son coches muy fiables a los que aun haciéndole muchas perrerías aguantan mucho.

Creo que con ninguno de estos dos no te vas a equivocar. Pero si no tienes planeado revenderlo no hay razón para asumir el sobrecoste de un passat respecto de un octavia a no ser que se trate de preferencias personales (estética, acabados, etc...)

Coincido con cocodriloviejo en la prioridad del uso diario, es lo que realmente satisface de la compra de un coche, que se ajusta al 90% de su uso normal sin tener que haber asumido un sobrecoste, o bien durante la compra o bien en gastos adicionales que responden a necesidades puntuales..

un saludo
 
..añado que para valorar consumos en uso real mejor basarse en spritmonitor.de que en pruebas de revistas y fichas técnicas... No vale mirarse los hypermillers de cada modelo (hay quien saca consumos reales impresionantes), sino que lo mejor es tomar una muestra suficiente de ese modelo o de modelos similares con el mismo motor para que al lado te salga una curva de distribución normal lo suficientemente representativa.
 
Volviendo al hilo, partiendo de las premisas expuestas en el primer post, habría que valorar (y hablo por experiencias propias, es decir, desde un punto de vista muy subbjetivo pero todo lo sistematizado que he podido):
1.- km/ anuales con caravana y sin ella, por si compensa o quedan justificades cierta prestaciones y su precio extra (4x4 haldex, potencia addicional y par respecto de los 140cv y 320Nm de partida aproximadamente)
2.-Hoy en día estamos de acuerdo que el tipo de motor prácticamente ideal, directamente diesel.
3.- tamaño y peso grandes (hoy en día la repercusion en el consumo, si se trata de berlinas o familiares es muy poca).. gasta casi lo mismo un golf que un passat a igualdad de mecánica y sistema de tracción.
4.-Buscar que el modelo tenga un diámetro de rueda usual, ya que repercute en el precio... (tengo un 5008 (16") cuyos neumáticos son igual de caros que mi octavia (17")
5.- precio de revisiones, etc: Toyota me consta que tienen precios contenidos y revisiones con importes prefijados. VW tira a carilla, SKODA algo más barata con las mismas calidades. Honda es carísima (tuve un CRV de gasolina con un motor VTEC excelente pero las revisiones costaban tanto como si se le hubiese estropeado algo..
6.-Puntos de servicio/concesionarios oficiales por el territorio, ya que se supone que vas a ir de viaje también.
7. A todos los consumos homologados súmale 1-1,5L más de media, que va a ser probablemente la real.
8. ojo con las mmr y mmc (mi 5008 mmr 900kg y mmc de 2950... echad cuentas...)

Sobre la fiabilidad.... esto es terreno pantanoso.. de todos los coches que tenido, con ninguno tuve nunca ningún problema mecánico. Tengo amigos que toyota les ha dado muchísimos problemas, pero las estadísticas prueban su fiabilidad. Mi cuñado tiene un Verso y le va de cine, el 2.0 de 124cv, pero le gasta más de lo que proclama.. Con coches del grupo VW conozco y he probado muchísimos. Y mi conclusión -sigue siendo subjetiva- es que son coches muy fiables a los que aun haciéndole muchas perrerías aguantan mucho.

Creo que con ninguno de estos dos no te vas a equivocar. Pero si no tienes planeado revenderlo no hay razón para asumir el sobrecoste de un passat respecto de un octavia a no ser que se trate de preferencias personales (estética, acabados, etc...)

Coincido con cocodriloviejo en la prioridad del uso diario, es lo que realmente satisface de la compra de un coche, que se ajusta al 90% de su uso normal sin tener que haber asumido un sobrecoste, o bien durante la compra o bien en gastos adicionales que responden a necesidades puntuales..

un saludo

El tema es que el Passat, al ser de generación saliente, lo están dando a precio de Octavia.

Cuando adquirí el Golf, tenía dos candidatos más: UN Insignia ST de exposición y un Octavia Combi bajo pedido. Tenía que cambiar de coche porque estaba en esa edad crítica que aunque no sea mucho, aún te dan algo, y has librado de grandes reparaciones. Sabía que, con lo que ando, tenía cerca de 3.000 euros de mantenimientos a un año vista, y un creciente riesgo de avería. Hoy, 15 meses después de vendido, estaría "lamiendo" los 300.000 kms. en caso de habérmelo quedado.

El precio del Golf pedí porque un amigo vende VW y no quería cambiar de coche sin consultarle a él. Y pensaba que el Golf se me iba a ir de presupuesto. 33000 en lista imaginaba que el Precio de venta andaría cercano a los 30, lo que claramente se me iba.

De los 3, el más caro en lista y el más barato de adquisición era el Opel. Pero tenía que comprarle aparte ruedas de invierno nuevas con llantas porque las del Passat no me servían, y sus cubiertas 245/45 R18 me costaban casi 1000 euros el cambio.

El Skoda en lista era el más barato, pero la oferta no me hicieron buena. Tampoco me seducía la idea de no tener el tren trasero multibrazo incluso en el motor de 150 CV. El Golf terminaba costándome 800 euros menos que el Skoda.

Así pues, seguí fiel a la marca.

En este caso, el Octavia es muy buen coche, especialmente en 4x4. Un compañero mío lo tiene (no Scout) y está encantado. He comparado el suyo con el mío y hay diferencias que justifican el menor precio. Capó delantero sujeto por varilla en lugar de telescópico, suelo de maletero semirígido en el Octavia y rígido en el Golf (A cambio el Octavia tiene la rueda normal y el Golf de galleta, todo hay que mencionarlo), un aislamiento más elaborado en el Golf, tren trasero multibrazo en el Golf 150 CV... Es decir, que son muy parecidos, e incluso en filosofía Volkswagen el Skoda es más "Volks", más "para el pueblo". Pero también sostengo que entre Octavia y Passat, a similar precio, prefiero el Passat, aun siendo de la generación anterior.

Un saludo
 
Gracias Rober To, tiene buena pinta, se va un poco de mi presupuesto pero lo estudiaremos...
Supongo que ese motor en el Octavia Combi tendrá un precio más ajustado, por lo que puede ser una opción a considerar...
 
Reitero mis agradecimientos a todos, que no se enfade nadie por favor, todas las opiniones son bienvenidas

y efectivamente ahora mismo mi prioridad es el uso diario, porque estoy encantado con mi Terracan y me dolerá en el alma pero por un tema laboral antes no tenía que hacerle muchos kilómetros, estaba entre los 8 a 10.000 anuales pero ahora voy a necesitar un coche para hacer entre 25.000 y 30.000 anuales

no soy marquista (en su momento no me dio miedo comprar un Hyundai), me inclino más por la relación calidad-precio (en este sentido es verdad que hay algunas unidades del Passat VII que valen la pena por el descuento)

y Toyota es especial porque de verdad os digo que la experiencia que tengo con mi otro coche, un corolla d4d de 9 años, es más que excelente por el coche y por el servicio de la marca (atención y precios de las revisiones)

voy a valorar opciones y a ver si antes de final de año puedo encontrar lo que me acople

un saludo
 
Por razones que no interesan no había podido retornar a este hilo.

Me acusan de sarcasmo en mi comentario, me imagino que cuando felicito a Wembley por ser sincero y pragmático, al comprar el coche priorizando el uso diario y el consumo, y no el ocasional de remolcar. Parece que la persona a la que va dirigido el comentario y el consejo, me ha entendido perfectamente, y así lo expresa. Y si fuese poco, también DM4 razona en la misma dirección. Mi llamada, sobre el conocimiento en la materia, a Kahn tauri, además de agradecerle la valiosa (como siempre) información que aporta, coincide en considerar el coche como una inversión de utilidad diaria, y él, como ha dicho numerosas veces además de firmar "por ahora tendero", no tiene caravana, y cuando la compre, si la comprase, hará lo que le pida su media naranja... pero su criterio me parece que va en la misma dirección sobre consumo, peso, confort y rendimiento en el uso diario.

Ya, sobre eso de que "los Passat no son lo que eran..." como no he tenido ni probado ninguno nada puedo decir, y por eso reclamé la presencia de Kahn tauri, y como resultado, parece que los Passat de ahora son bastante superiores a los de antes.

Prácticamente no conozco a la mayoría de los que aquí pululamos, pero a base de leer a unos y a otros, se percibe quién sabe de lo que opina y quién opina de lo que no sabe. Porque parece que algunos han probado todos los coches, modelos y evoluciones, decenas de kilómetros, y lo mismo las caravanas y las AC, y todo aquello que se mueve en el campismo.

No hay sarcasmo en mi comentario porque expreso un criterio de una lógica irrefutable: la persona que abre el hilo pide un consejo, partiendo de una realidad que no es otra que el coche que tiene y con el que remolca su caravana, consume en exceso en el uso diario. Por lo tanto, pide consejo sobre otros modelos de menos caballos, menos peso y menos consumo. Con esa premisa quien le recomiende una compra de un vehículo más pesado y de mayor caballaje, o no ha leído lo que el que pide el consejo escribe, o si lo ha leído y entendido, lo ha tomado a cachondeo.

En todo caso, en cuanto alguien discrepa y lo dice, siempre hay otro alguien que se molesta. Así que, para curarme en salud, la próxima vez deberé ser más precavido, y en vez de ser sincero, hipócrita. Pero quede claro que eso supondría un desprecio al interlocutor, y en un debate lo fundamental es respetar al interlocutor aunque sea discrepante y no nos gusten sus criterios. Pero, siempre, respetarlo. Y aprender.

No quiero desvirtuar el hilo y por ello cocodriloviejo te pido disculpas si has hecho el comentario sin sarcasmo.

Aunque tampoco me gustaría que no quedase claro que hay que ser realista con lo que se remolca y sigo pensando que quien lo hace con un vehículo no apropiado juega con mi seguridad y la de mi familia aunque en el día a día ese vehículo sea el más racional para el uso que se le de.
Quien no encuentre un equilibrio y pueda compatibilizar un vehículo racional para el uso diario que a su vez no sea apropiado para remolcar no debiera hacerlo.

Lo digo sin acritud y totalmente sincero.
 
Veo qué te mueves entre dos coches excelentes, con cualquiera acertarás.
Las opiniones personales son como dicen,y con perdón cono los culos.....cada uno tiene una.
Si a tu mujer le gusta el passat, pues con lo qué mandan las mujeres.....mejor darla el gusto....y te muy ahorraras en la cofradía del Santo reproche.

Desde el punto de vista del día, creo qué ambos cumplirán con veces, su además el Passat te gusta más, pues no hay más qué hablar.

Desde el punto de vista de la caravana, pues el pasar tiene 140 CV, par 32Nm a partir de 1800 TONta de peso 1500KG.
El avensis tiene 124 cv, par 31Nm a partir de 1600 RPM y un peso de 1600 KG.

Si es por técnica el avensis a pesar de tener menos caballos, entrega el mismo par a menos vueltas con lo qué hará andar mejor la caravana, castigaras menos ciertos órganos Mecánicos cómo embragues y bielas, además de poder conducir más descuidado con las marchas, ya qué el motor caerá menos ante las pendientes y/o viento.

Además esos 100 KG de más te ayudarán a formar un conjunto mejor con la caravana, pero claro en el día a día también perjudicarán los consumos, poco pero los perjudicará.

En definitiva no haya nada perfecto, cada uno tiene sus bondades y defectos, y los dos son excelentes coches.

Mucha suerte y enhorabuena entre los dos no hay mala decisión, de verdad.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
No quiero desvirtuar el hilo y por ello cocodriloviejo te pido disculpas si has hecho el comentario sin sarcasmo.

Aunque tampoco me gustaría que no quedase claro que hay que ser realista con lo que se remolca y sigo pensando que quien lo hace con un vehículo no apropiado juega con mi seguridad y la de mi familia aunque en el día a día ese vehículo sea el más racional para el uso que se le de.
Quien no encuentre un equilibrio y pueda compatibilizar un vehículo racional para el uso diario que a su vez no sea apropiado para remolcar no debiera hacerlo.

Lo digo sin acritud y totalmente sincero.

Aupa Larrabe:

En eso que comentas te doy la razón a medias.

Tienes razón en eso de que "quien remolca con un vehículo no apropiado juega con mi seguridad y la de familia". Pero una cosa es que para una actividad como la de remolcar sea más apropiado uno que otro, y otra cosa es que cualquiera de los dos modelos planteados sea inapropiado.

Imaginemos que tiene un coche con una MMR inferior a la MMA de la caravana, y a sabiendas hace bajar de peso la caravana en papeles para ir legal, confiando en que nunca le pesen. Ahí diríamos que habría actuado de manera negligente y si tuviera un accidente en el que mi familia y/o yo fuésemos perjudicados, pues le metería un paquete que le sacaría los ojos.

Ahora bien, de los modelos que plantea, ambos, preferencias aparte, son mínimamente válidos para esa actividad porque los ingenieros que los han desarrollado, y para cuya homologación de tipo participa alguno de los organismos oficiales europeos (INTA en el caso de España). Con independencia de que un Terracan sea mucho mejor remolcador que el Passat, el Avensis o cualquiera de las alternativas sugeridas, comprendo y aplaudo que si va a hacer el 90% de los kms anuales sin remolcar, amolde la compra de su coche a ese uso, haciendo que para ese 10% remolcando tenga unas condiciones dignas.

En kilometradas anuales de 30.000 o más, el coche pasa a ser el sitio que más tiempo pasas. Ya con independencia del factor costes, hay que contar otros muchos factores como espacio, calidad de rodadura, calidad de los asientos, iluminación, autonomía... No te imaginas como una cosa que para muchos parece una tontería, a mí me irrita, y es el tener un depósito de poca capacidad que no me asegura los 1000 kms de autonomía. Del Golf es, con diferencia, lo que menos me gusta. Con 50 litros no hago Bilbao-Madrid-Bilbao si le tengo que "arrear" al coche, y trayectos como Bilbao-Vigo o Bilbao-Girona me llega en reserva.

Un saludo
 
buenas,voy darte mi opinion,yo compraria el avensis,muy buena marca toyota en todos los aspectos y suele responder de sus fallos.passat pues fui un poseedor de un passat ciertamente era el bomba-inyector NUNCA MAIS embragues bimasa en cuatro años tres.arbol de levas con 190.000 km. freno electrico, dos en cuatro años etc etc etc.ahora tengo un honda accord 2.2 150 cv tiene 165.000 km y hasta ahora unicamente mantenimiento aceite,filtros.pastilas de freno etc. consumos me ha parecido ver que un compañero comentaba 9 litros con la caravana nose yo con caravana 11 litros. en ciudad 8 litros.autovia-autopista 6.5. carretera 5.5 velocidades legales.ciertamente el passat consumia menos. tengo compañeros que tienen el avensis y mas o menos como mi accord.
 
Aupa Larrabe:

En eso que comentas te doy la razón a medias.

Tienes razón en eso de que "quien remolca con un vehículo no apropiado juega con mi seguridad y la de familia". Pero una cosa es que para una actividad como la de remolcar sea más apropiado uno que otro, y otra cosa es que cualquiera de los dos modelos planteados sea inapropiado.

Imaginemos que tiene un coche con una MMR inferior a la MMA de la caravana, y a sabiendas hace bajar de peso la caravana en papeles para ir legal, confiando en que nunca le pesen. Ahí diríamos que habría actuado de manera negligente y si tuviera un accidente en el que mi familia y/o yo fuésemos perjudicados, pues le metería un paquete que le sacaría los ojos.

Ahora bien, de los modelos que plantea, ambos, preferencias aparte, son mínimamente válidos para esa actividad porque los ingenieros que los han desarrollado, y para cuya homologación de tipo participa alguno de los organismos oficiales europeos (INTA en el caso de España). Con independencia de que un Terracan sea mucho mejor remolcador que el Passat, el Avensis o cualquiera de las alternativas sugeridas, comprendo y aplaudo que si va a hacer el 90% de los kms anuales sin remolcar, amolde la compra de su coche a ese uso, haciendo que para ese 10% remolcando tenga unas condiciones dignas.

En kilometradas anuales de 30.000 o más, el coche pasa a ser el sitio que más tiempo pasas. Ya con independencia del factor costes, hay que contar otros muchos factores como espacio, calidad de rodadura, calidad de los asientos, iluminación, autonomía... No te imaginas como una cosa que para muchos parece una tontería, a mí me irrita, y es el tener un depósito de poca capacidad que no me asegura los 1000 kms de autonomía. Del Golf es, con diferencia, lo que menos me gusta. Con 50 litros no hago Bilbao-Madrid-Bilbao si le tengo que "arrear" al coche, y trayectos como Bilbao-Vigo o Bilbao-Girona me llega en reserva.

Un saludo

Perdón; si se ha entendido que los dos coches que se plantean no son adecuados para remolcar es porque no me he explicado bien. Ambos son muy correctos.

Yo sólo he querido responder al comentario general de que en la compra de un coche ha de primar el uso diario. Por supuesto que hay que hacerlo pero siempre que haya un equilibrio en el momento de remolcar ya que lo ha de hacer con garantías suficientes. Ojo! aunque se remolque pocas veces al año!.
En mi opinión hay jente que no tiene conjuntos equilibrados al remolcar e insiste en autoconvencerse con argumentos que para mi no son válidos y justificaciones del uso diario. Gracias a Dios no abundan pero los hay.
Todo lo demás que se comenta y los argumentos para elegir uno u otro de los que se hablan en éste hilo me parecen defendibles e insisto en qué son muy correstos y equilibrados. En mi familia hemos tenido varios passat y un Toyota Land Cruiser y estoy convencido de la calidad y fiabilidad de ambas marcas así como sus cualidades.
 
Después de tantas vueltas, y malentendidos solucionados...

Ambos coches, cumplirán bien para remolcar....

Mejor el Passat, por caballaje... Por pesos, irán bien los 2...

En consumos a diario, sin Cv, irán más o menos... En una conducción normal...

Me ha gustado el comentario de Kahn, sobre el Terracán... Efectivamente como remolcador, es buenísimo...

Pero... Aerodinámica de un ¿armario? o un ladrillo... Jejeje...

Y mucho peso...

Luego ya, equipamiento, confort, y las prestaciones, te decantarán por uno u otro...

Fiabilidad... Yo creo que cualquiera de los dos son bastante fiables... Los bomba inyector eran un cáncer... Pero con éste modelo no es el caso...


Bueno... Compres el que compres...

Que lo disfrutes!!!!!


Un saludo
 
fui un poseedor de un passat ciertamente era el bomba-inyector NUNCA MAIS embragues bimasa en cuatro años tres.arbol de levas con 190.000 km. freno electrico, dos en cuatro años etc etc etc.

a esto me referia cuando decia que los passats ya no son lo que eran...
 
Larrabe: Los hilos empiezan por alguien que plantea una cuestión, muchas veces pidiendo un consejo, como es el caso, sobre algo que el que lo pide ya tiene bastante estudiado y medio decidido, partiendo de la premisa de que quiere un coche para uso diario, por lo tanto, que consuma menos que el que tiene en la actualidad, sin perder capacidad para remolcar, ocasionalmente, una caravana. Si de lo que se desprende es de un Terracan, toda recomendación de otro tipo de coche con características similares al Terracan, es puro cachondeo. Decirlo, no es un sarcasmo, si acaso, una ironía. Pero en términos de pragmatismo, una evidencia.

Sobre el peligro para terceros de que algunos manejen un conjunto inadecuado, tienes toda la razón, pero en el planteamiento de Wembley no aparece que vaya a sustituir el Terracan por un SEAT 600, sino por dos modelos concretos cuyas características técnicas son harto suficientes para remolcar caravanas. Así que tienes razón, pero tu argumento no está en debate. Aun así, y asumiendo que es cierto que hay muchos casos de manejo de conjuntos inadecuados que ponen en riesgo a los demás usuarios de las carreteras, no es menos cierto que, sin necesidad de remolcar caravanas, hay bastantes más conductores que van borrachos o drogados, como constantemente nos recuerdan desde la Jefatura de Tráfico. Quiero decir que las incidencias vienen de los excesos, de la falta de celo en algunos conductores, de que no todos tienen experiencia y práctica diaria, del mal estado de algunas carreteras, etc. Porque, en sentido estricto de las condiciones técnicas, mi caravana "pesa" menos de 750 kilos, y aunque me excediese en el peso la ficha técnica de mi "207" dice que puedo remolcar sin freno de inercia hasta 600 kilos, y con él, hasta 1.350 kilos. Insisto que hablo de un Peugeot 207 diesel de 110 Cv. Si con un "207" puedo remolcar hasta 1.350 kilos, los coches a los que se refiere Wembley -muy superiores en peso y caballaje al mío- podrán con su caravana. Y toda discusión sobre características de un tractor es bizantina, si no partimos de lo que establece el fabricante basado en las normas que sobre la fabricación de estos productos dicta la Administración. Cada uno es libre, después, de tomarse los márgenes que le parezcan oportunos, pero lo que determina el SI o el NO, son las fichas técnicas, especialmente la de los tractores.

Citas una palabra que casi es un tabú en estos foros: AUTOCONVENCERSE. Hay decenas de usuarios que se "autoconvencen" de que no se equivocan al decidirse por una caravana, o por un determinado coche para remolcarla, que se sacrifican en lo económico, y que aunque se percaten de que se han metido en un lío, jamás lo reconocerán, justificándose con la coartada de la calidad del "cochazo" y de la "caravanaza". Y es cierto: si le han costado un pastón lo natural es que disfrute de algo singular. El asunto es si era necesario tal gasto. En otro hilo un habitual del foro hace la cuenta de lo que se ahorra en seguro y de lo que se ahorra en un aparcamiento barato. Podría hacer un estudio similar de cuántos veranos de hotel o de apartamento puede pasar una familia con lo que cuesta un SUV y una supercaravana de última generación, o una AC. Pero entonces el que invirtió en tales artilugios y los está disfrutando, nunca aceptará la argumentación aritmética porque está AUTOCONVENCIDO de que su inversión es la correcta. Aunque sea consciente de que ha tirado el dinero.

Como puedes ver, caben todo tipo de argumentos, con o sin sarcasmos, con o sin ironía, pero casi todos partiendo del pragmatismo. Por lo demás, si vienes por Ourense, avísame que nos vamos a tomar unas tazas de Ribeiro y un pulpo. Y si te gustan los baños en termas, también. Eso sí: no demores la visita, que soy un puto anciano e igual cuando acuerdes venir ya he palmao.
 
Larrabe: Los hilos empiezan por alguien que plantea una cuestión, muchas veces pidiendo un consejo, como es el caso, sobre algo que el que lo pide ya tiene bastante estudiado y medio decidido, partiendo de la premisa de que quiere un coche para uso diario, por lo tanto, que consuma menos que el que tiene en la actualidad, sin perder capacidad para remolcar, ocasionalmente, una caravana. Si de lo que se desprende es de un Terracan, toda recomendación de otro tipo de coche con características similares al Terracan, es puro cachondeo. Decirlo, no es un sarcasmo, si acaso, una ironía. Pero en términos de pragmatismo, una evidencia.

Sobre el peligro para terceros de que algunos manejen un conjunto inadecuado, tienes toda la razón, pero en el planteamiento de Wembley no aparece que vaya a sustituir el Terracan por un SEAT 600, sino por dos modelos concretos cuyas características técnicas son harto suficientes para remolcar caravanas. Así que tienes razón, pero tu argumento no está en debate. Aun así, y asumiendo que es cierto que hay muchos casos de manejo de conjuntos inadecuados que ponen en riesgo a los demás usuarios de las carreteras, no es menos cierto que, sin necesidad de remolcar caravanas, hay bastantes más conductores que van borrachos o drogados, como constantemente nos recuerdan desde la Jefatura de Tráfico. Quiero decir que las incidencias vienen de los excesos, de la falta de celo en algunos conductores, de que no todos tienen experiencia y práctica diaria, del mal estado de algunas carreteras, etc. Porque, en sentido estricto de las condiciones técnicas, mi caravana "pesa" menos de 750 kilos, y aunque me excediese en el peso la ficha técnica de mi "207" dice que puedo remolcar sin freno de inercia hasta 600 kilos, y con él, hasta 1.350 kilos. Insisto que hablo de un Peugeot 207 diesel de 110 Cv. Si con un "207" puedo remolcar hasta 1.350 kilos, los coches a los que se refiere Wembley -muy superiores en peso y caballaje al mío- podrán con su caravana. Y toda discusión sobre características de un tractor es bizantina, si no partimos de lo que establece el fabricante basado en las normas que sobre la fabricación de estos productos dicta la Administración. Cada uno es libre, después, de tomarse los márgenes que le parezcan oportunos, pero lo que determina el SI o el NO, son las fichas técnicas, especialmente la de los tractores.

Citas una palabra que casi es un tabú en estos foros: AUTOCONVENCERSE. Hay decenas de usuarios que se "autoconvencen" de que no se equivocan al decidirse por una caravana, o por un determinado coche para remolcarla, que se sacrifican en lo económico, y que aunque se percaten de que se han metido en un lío, jamás lo reconocerán, justificándose con la coartada de la calidad del "cochazo" y de la "caravanaza". Y es cierto: si le han costado un pastón lo natural es que disfrute de algo singular. El asunto es si era necesario tal gasto. En otro hilo un habitual del foro hace la cuenta de lo que se ahorra en seguro y de lo que se ahorra en un aparcamiento barato. Podría hacer un estudio similar de cuántos veranos de hotel o de apartamento puede pasar una familia con lo que cuesta un SUV y una supercaravana de última generación, o una AC. Pero entonces el que invirtió en tales artilugios y los está disfrutando, nunca aceptará la argumentación aritmética porque está AUTOCONVENCIDO de que su inversión es la correcta. Aunque sea consciente de que ha tirado el dinero.

Como puedes ver, caben todo tipo de argumentos, con o sin sarcasmos, con o sin ironía, pero casi todos partiendo del pragmatismo. Por lo demás, si vienes por Ourense, avísame que nos vamos a tomar unas tazas de Ribeiro y un pulpo. Y si te gustan los baños en termas, también. Eso sí: no demores la visita, que soy un puto anciano e igual cuando acuerdes venir ya he palmao.

Ufff. Dices muchas cosas y como en la mayoría estoy de acuerdo no voy a continuar porque lo que quería decir ya lo he hecho. Sólo voy a comentarte varias cosas nuevas:

.- Estaría encantado de hacerte una visita a tu maravillosa tierra que tanto me gusta y conocerte personalmente. Te aseguro que es más lo que nos une que lo que nos separa.
.- Lo de ser viejo... conozco mucha gente joven que por dentro es muy mayor; ojalá sigas disfrutando del mundo del camping muchos años con ese espíritu joven que contagias.
Disfruta del día a día como deberíamos hacer los demás. El mañana no está asegurado a nadie.
.- Mi padre murió de un accidente de tráfico con 33 años por un descuido... caro pero descuido... Dejando viuda, dos niños y mi madre embarazada de mi.
Alguien que estaba trabajando de guardabarreras en un paso a nivel se durmió; así son las cosas...

Quiero disfrutar de la vida con mi familia lo máximo que pueda y es por eso que soy lo más estricto que puedo en respetar lo que está en mi mano en temas de seguridad vial pero también exigente en que los demás las cumplan porque si no; no sirve de nada.
 
buenas,voy darte mi opinion,yo compraria el avensis,muy buena marca toyota en todos los aspectos y suele responder de sus fallos.passat pues fui un poseedor de un passat ciertamente era el bomba-inyector NUNCA MAIS embragues bimasa en cuatro años tres.arbol de levas con 190.000 km. freno electrico, dos en cuatro años etc etc etc.ahora tengo un honda accord 2.2 150 cv tiene 165.000 km y hasta ahora unicamente mantenimiento aceite,filtros.pastilas de freno etc. consumos me ha parecido ver que un compañero comentaba 9 litros con la caravana nose yo con caravana 11 litros. en ciudad 8 litros.autovia-autopista 6.5. carretera 5.5 velocidades legales.ciertamente el passat consumia menos. tengo compañeros que tienen el avensis y mas o menos como mi accord.

Creo que has tenido mala suerte. Vale que un Inyector Bomba no es, ni de lejos, el mejor motor que ha sacado VAG, pero también creo que has tenido la mala pata de caer en manos de un taller que no ha sabido comprender tu coche. No entro si es oficial o no oficial, tampoco sé de qué año era tu Passat, pero lo de los 3 bimasas en 4 años y 190.000 kms es excesivo, lo mires como lo mires.

La reparación del bimasa, posiblemente aparejada a la sustitución del kit de embrague completo, es una reparación que no puede tener una frecuencia de 50.000 kms. De hecho, cuando se lanzó el Passat a principios de 2005 ya tenían solucionados los problemas con los. bimasas y embragues Luk, que sustituyeron en campaña a muchos Golf y A3 con motor BKD (2.0 TDI 140 CV transversal sin filtro de partículas) por unos conjuntos de Sachs que daban mejor resultado.

Puedo comprender un deterioro del bimasa si se ha tratado el coche a estrincones, de manera que se pueden apreciar impactos en el disco de embrague, o incluso tensiones térmicas por exceso de rozamiento (el disco del embrague mostraría manchas azules por el calor reenfriado) o incluso que en un bimasa hayan saltado los muelles que mantienen la pretensión de las masas de equilibrado. Ha habido fallos esporádicos en esos muelles que en algún caso ha derivado en un rozamiento de masas, calor y posterior incendio. Principalmente en modelos Touran con motor TDI de los años 2003 y 2004.

Ahora bien, pienso que con 35.000 o 40.000 kms anuales, supongo que "sabes conducir" y tu coche no sufre, salvo que seas taxista. Y por tanto lo de tus bimasas es anómalo... o no tanto. Creo que puede haber una causa, y no tanto achacable al coche o a sus componentes, sino a quien te interviene en sus averías y mantenimiento.

Yo cambié el bimasa a los 180.000 kms, aunque ya desde los 140.000 le empezaba a notar fallos. El bimasa es uno de esos componentes que te "habla" y ya me estaba poniendo las orejas tiesas. En 40.000 kms lo terminé de averiar y aprovechando la revisión de correas lo hice cambiar, junto al embrague, que aún tenía para otros 100.000 kms más porque el coche lo trato bien (las primeras pastillas del coche las cambié a los 120.000 kms). Aparte de la debilidad intrínseca del bimasa, por su concepción (es mucho más robusto un monomasa, pero el motor repercutiría las puntas de par al embrague y al primario de la caja, de manera que no ganaríamos para cajas), había una causa que provocaba esa tortura al bimasa, y es una válvula de estrangulamiento en admisión, que cuando paras el coche, corta el flujo de aire (el bombeo de gasoil se corta vía encendido). La válvula de estrangulamiento actúa por "disparo" y el corte debe ser inminente e instantáneo. Qué sucede? que esas válvulas con el tiempo se vuelven lentas por fatiga y su disparo deja de ser instantáneo, de manera que cada vez que paras el motor, sus "tripas" (bielas, pistones, cigüeñal, poleas, árbol de levas y volante motor) dan 10 o 20 vueltas "en seco" provocando unas puntas de par y unas vibraciones que se repercuten en el bimasa y en otros elementos como tacos de motor, silent-blocks del subchasis, etc. Esto hace que sustituido el bimasa, sí, parece que se arregla, pero al de poco se vuelve a manifestar el fallo, de manera que los mil y pico euros invertidos no valen para nada.

Vale que lo que te cuento ya no te sirve porque te has deshecho del Passat, pero no es cuestión de decir "los Passat no son lo que eran". Son lo que son. El tema es que hay que saber comprenderlos. Imagino que como al resto de los coches del resto de las marcas.

Un saludo
 
Bueno... cuando aludí a Kahn tauri (al que sólo conozco de lo que escribe en este foro) reconozco que estaba jugando con bastante ventaja: Nunca he tenido un Passat pero me constaba que Kahn tauri sí, y que dominaba la materia. Añado que la California (unos 300.000 kims) es un VW y que antes, tuve un Polo diesel y después otra VW Delher... vamos que algo sí que sé de estos coches. Así que pedir su presencia era un pelín de ventajismo por mi parte, pero, con el ánimo de aprender. ¡Joder con el por ahora tendero!

Larrabe.- Yo he perdido a mi madre en un accidente de tráfico. La atropelló un 600 cuando tenía setenta y tantos años y ya era viuda. Estaba bien de salud y fíjate si el mundo es grande y está lleno de coches, que el 600 lo conducía la esposa de un amigo mío. Extremar la prudencia al volante es la mejor herramienta de seguridad de un conductor.
 
Creo que has tenido mala suerte. Vale que un Inyector Bomba no es, ni de lejos, el mejor motor que ha sacado VAG, pero también creo que has tenido la mala pata de caer en manos de un taller que no ha sabido comprender tu coche. No entro si es oficial o no oficial, tampoco sé de qué año era tu Passat, pero lo de los 3 bimasas en 4 años y 190.000 kms es excesivo, lo mires como lo mires.

La reparación del bimasa, posiblemente aparejada a la sustitución del kit de embrague completo, es una reparación que no puede tener una frecuencia de 50.000 kms. De hecho, cuando se lanzó el Passat a principios de 2005 ya tenían solucionados los problemas con los. bimasas y embragues Luk, que sustituyeron en campaña a muchos Golf y A3 con motor BKD (2.0 TDI 140 CV transversal sin filtro de partículas) por unos conjuntos de Sachs que daban mejor resultado.

Puedo comprender un deterioro del bimasa si se ha tratado el coche a estrincones, de manera que se pueden apreciar impactos en el disco de embrague, o incluso tensiones térmicas por exceso de rozamiento (el disco del embrague mostraría manchas azules por el calor reenfriado) o incluso que en un bimasa hayan saltado los muelles que mantienen la pretensión de las masas de equilibrado. Ha habido fallos esporádicos en esos muelles que en algún caso ha derivado en un rozamiento de masas, calor y posterior incendio. Principalmente en modelos Touran con motor TDI de los años 2003 y 2004.

Ahora bien, pienso que con 35.000 o 40.000 kms anuales, supongo que "sabes conducir" y tu coche no sufre, salvo que seas taxista. Y por tanto lo de tus bimasas es anómalo... o no tanto. Creo que puede haber una causa, y no tanto achacable al coche o a sus componentes, sino a quien te interviene en sus averías y mantenimiento.

Yo cambié el bimasa a los 180.000 kms, aunque ya desde los 140.000 le empezaba a notar fallos. El bimasa es uno de esos componentes que te "habla" y ya me estaba poniendo las orejas tiesas. En 40.000 kms lo terminé de averiar y aprovechando la revisión de correas lo hice cambiar, junto al embrague, que aún tenía para otros 100.000 kms más porque el coche lo trato bien (las primeras pastillas del coche las cambié a los 120.000 kms). Aparte de la debilidad intrínseca del bimasa, por su concepción (es mucho más robusto un monomasa, pero el motor repercutiría las puntas de par al embrague y al primario de la caja, de manera que no ganaríamos para cajas), había una causa que provocaba esa tortura al bimasa, y es una válvula de estrangulamiento en admisión, que cuando paras el coche, corta el flujo de aire (el bombeo de gasoil se corta vía encendido). La válvula de estrangulamiento actúa por "disparo" y el corte debe ser inminente e instantáneo. Qué sucede? que esas válvulas con el tiempo se vuelven lentas por fatiga y su disparo deja de ser instantáneo, de manera que cada vez que paras el motor, sus "tripas" (bielas, pistones, cigüeñal, poleas, árbol de levas y volante motor) dan 10 o 20 vueltas "en seco" provocando unas puntas de par y unas vibraciones que se repercuten en el bimasa y en otros elementos como tacos de motor, silent-blocks del subchasis, etc. Esto hace que sustituido el bimasa, sí, parece que se arregla, pero al de poco se vuelve a manifestar el fallo, de manera que los mil y pico euros invertidos no valen para nada.

Vale que lo que te cuento ya no te sirve porque te has deshecho del Passat, pero no es cuestión de decir "los Passat no son lo que eran". Son lo que son. El tema es que hay que saber comprenderlos. Imagino que como al resto de los coches del resto de las marcas.

Un saludo


mi passat año 2007.solo se que el honda accord 165.000 km y el bimasa por ahora sin problemas.
 
Yo tengoo ese motor vw en un seat leon 2006 2.0 tdi 140 cv.


No es un motor perfecto, tiene averias y gordas turbos inyectores egr.... algunos los solventaron más pronto otros mas tarde algunos ni eso.


En mi caso con 160.000 km de problemas he tenido egr , motor ventanilla, gatillo del embrague , y una pieza electrónica que costaba unos 170 euros.

Embrague bien, aunque con 40-50.000 km me tocará cambiarlo.

Anda muy bien ese motor, ruidoso , pero tira y tiene fuerza.

Si es por fiabilidad, no mires un volks o derivado, más o menos andan como todas en fiabilidad.

Por cierto, gente que ha provado muchos coches, comerciales , me han aconsejado el accord.
 
Joder, 40-50.000 km un embrague tiene tela.
Lo que dice Copo es mas o menos lo que yo opino, el que se compra un vw porque le gusta la estetica o como se comporta, pues perfecto, pero el que busque fiabilidad no creo que sea una buena opción.
 
Yo tengoo ese motor vw en un seat leon 2006 2.0 tdi 140 cv.


No es un motor perfecto, tiene averias y gordas turbos inyectores egr.... algunos los solventaron más pronto otros mas tarde algunos ni eso.


En mi caso con 160.000 km de problemas he tenido egr , motor ventanilla, gatillo del embrague , y una pieza electrónica que costaba unos 170 euros.

Embrague bien, aunque con 40-50.000 km me tocará cambiarlo.

Anda muy bien ese motor, ruidoso , pero tira y tiene fuerza.

Si es por fiabilidad, no mires un volks o derivado, más o menos andan como todas en fiabilidad.

Por cierto, gente que ha provado muchos coches, comerciales , me han aconsejado el accord.

Si... Se averían poco. Pero el mantenimiento es carísimo. Sólo te lo tocan en condiciones en los talleres oficiales. Y como se te estropee una pieza, prepárate: sólo tienen un reparto semanal de piezas del centro europeo de recambios hacia España.

Mi suegro tiene un Accord y cada visita a la Honda son 400 euros por saludar. Y cuando preguntó lo que costaba la actualización del GPS le pedían 300 euros (Yo lo acabo de hacer gratis).

Por otra parte, sus características como coche, particularmente, no me convencen. Es el familiar con menos maletero, junto con el Volvo V60, y sus consumos no son especialmente ajustados (mi suegro con berlina y manual, 2.2 150 CV gasta más de medio litro más que yo, 2.0 150 CV automático y familiar).

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com