Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consumo de caravanas

eaguilar

calladit@
Hola a todos!

Como os leo mucho. Observo que la gran mayoría tenéis caravana. Evidentemente lleváis la casa a cuesta por lo que es mucho mejor que tienda (yo estoy en esta fase). Pero siempre me ronda una pregunta por la cabeza: gastan mucho gasoil no? Entre dinero camping y gasoil, las vacaciones salen caras?
 
La verdad es que es un tema que se lleva tiempo comentando,debido a la crisis muchos hoteles,apartamentos,etc....bajaron precios y ofrecen muchas ofertas...si tienes que sumar caravana,PARKING,seguro,avances,extras, comida,suelos,vajilla,electrodomésticos,etc.....sinceramente y es mi opinion hoy en día ser catavanista es mas caro que ser hotelista,es más caro pero a mi me da igual,yo no cambio mi forma de ser ni de ir de vacaciones tengo unas cosas que no me las da ni un hotel ni nada,que tengo ke hacerme la comida,me encanta,tengo que hacer las camas,me encanta,y así un sinfín de cosas pero lo más importante mi mujer,mi hijo de 9 añosy yo estamos desean que llegue el agosto para coger nuestra caravana y eso que suelo ir a 100 kms de mi casa para no perder tiempo y empezar a disfrutar pero este año no podrá ser por temas laborales, **** crisis pero no acabará con mi forma de ser.....soy caravanista....
Espero te valga mi respuesta....
 
Si te apañas con una caravana de segunda mano barata y tienes donde guardarla... solo los campings serán caros (carísimos), o tiras a Francia, entonces puede que sea barato. Ahora, si te tiras a una caravana nueva de gama alta que tienes que guardar a cubierto en un parking y los hoteles que te gustan son normales (no de 4 ó 5 estrellas siempre) yo creo que con lo que gastes en total, tienes para varios años de hotel.

El coche claro que gasta más, si alguien te dice lo contrario, te engaña, o no sabe calcularlo. Dependiendo del coche y de la ruta, 4 litros más, fácilmente. Y si es gasolina, mucho más.
 
El consumo tambien depende del cohe, el mio es gasolina y gasta unos 4 litros mas arrastrando la caravana, eso si, como aprietes el pedal enseguida sube el consumo
 
Recordad que por seguridad no se puede pasar de 90-100...yo lo máximo ke voy es a 120.......así ke no me gasta mucho más...-_-
 
Parece que preguntes si gastan mucho gas-oil las caravanas,jejeje.La mia nada.En serio,todo en esta vida cuesta dinero,tus caprichos,aficiones,etc.
Yo meto el gasto extra en el paquete de vacaciones,asi como la electricidad contratada,las cervezas o almuerzos y las visitas al mercadito .Si no fuera asi,creo que no saldria de casa.Tambien tengo en cuenta que tomar algo por ahi en Agosto me va a costar mas,pero bueno,si salgo es para disfrutar y el resto del año pues como aquel,a mirar precios.(no quiero decir que sea un derrochador,que cada euro que gano me cuesta mis sudores)
Un saludo
 
Nosotros compramos la caravana hace dos años(una viejita para probar y si luego nos gustaba ya la cambiaríamos.Pues ahora no me paro a comparar precios con vacaciones hoteleras y ni me planteo cambiar mi "ALMA".Estamos deseando poder pillar un fin de semana para salir con ella y ya te digo no miramos si gastamos mas o menos simplemente disfrutamos de una forma de vacaciones diferente a la que estábamos acostumbrados.(Ojala lo hubireramos hecho antes)Suerte con tu decision
 
Evidentemente que el coche gasta mas , y como te han comentado si subes por encima de lo permitido pues mas aun....... por lo demás , pues decirte que depende , para mi no es comparable ir de hoteles o de camping . Esta claro que con la caravana la inversión inicial es curiosa ( caravana , enganche , seguros y un buen etc) y claro visto de esta manera es posible que salga algo mas caro que de hoteles (y depende de que hoteles sean claro). Pero una vez hecha la inversión pues eso , depende de que hoteles y depende de que campings.

Pero si te sirve de algo y desde mi mas humilde opinión yo tampoco cambio mi caravana por nada.......... nos gusta y la peque es su pasión.
 
El último viaje que realizé por carretera, de Tarragona a LLeida, el consume me salió a 10.50 litros a los cien, normalmente sin la cv me voy a los 6 / 6.2 litros.
Si el caravanismo es caro....no... es un pozo sin fondo. Cada año canvias algo, pones otra cosa, cambias otra cosa, miras los neumáticos etc...pero con todo yo no lo canbio, las vacaciones en cv son diferentes y no hay ningún hotel que te de las sensaciones de un camping.
Si aparcas o vas a Francia en Julio y Agosto, los demás meses el precio es correcto.

Salut
 
Yo con una knaus 450 fu en mi touran 1.9 tdi de 105 cv cuando arrastro la cv el tanque me dura unos 200km menos
 
En mi caso con un Toledo 5V de 150 CV y una CV zeus 390 el consumo es tan solo de un litro mas y a veces es inferior, eso si suelo ir a 90 km/h.
Este consumo lo tengo contrastado.
Respecto a que es caro, bueno comparativamente con hoteles de medio bajo (*** -) suele salir ficti/ficti la media diaria es de unos 30 €, por supuesto no contabilizó la inversión primaria. (La cual tengo amotizadisima, es de 1987)
Pero así fuese mas caro seguirá siendo "caravanista" , por cierto e pasado por todas las facetas del campismo.
 
He tenido 4 coches para tirar de caravanas, un R-12, un peugeot 505 120 cv gasolina, un laguna 2.2 150 cv automatico y un chrysler 300 218 cv y todos me gastan con la varavana 4,5 a 5 litros mas.
Esta es la realidad en mi, creo que mucha gente, es poco realista o aplica los consumos en las rutas que les interesa.
Saludos
 
Buenas peña, el tema del camping puede ser todo lo barato que quieras o todo lo caro que quieras, depende de cada uno y la forma que lo enfoques, ......como barato el hotel pude ser hasta mas barato que el camping, lo que me he fijado es que el camping lo adoras o lo aborreces, nosotros estamos locos con el camping....
 
Esto te gusta o no, olvídate de baraturas.
Si es un turismo y una caravana normal, el consumo suele ser casi el doble.
 
Cuando haces algo que realmente te gusta y te llena, será más o menos costoso. Pero nunca, repito "en grito" NUNCA, será caro.

A partir de ahí, valorar que le campismo es un "deporte" barato es u prejuicio muy extendido entre la gente que "mea para arriba". Mentalidades cortas de miras consideran "caro" el que se pague x dinero por unas vacaciones, posiblemente superior al de un hotel, y encima no es que no te preparen la comida, sino que encima te tienes que fregar los platos y no pocas ocasiones, con agua fría, y en lugar de tener tu baño de mármol en la habitación tienes que ir a un edificio de sanitarios donde mientras haces de vientre, escuchas las sinfonías del vecino (y él las tuyas claro).

Bueno, pues yo, que por ahora soy tendero, no lo cambio por nada. El año pasado fuimos de apartamento (por deseo de la contraria) y miraba con envidia a los del camping que estaba a 1 km.

Aunque por condiciones económicas podría permitirme ir de hotel o crucero, sólo cambiaría mi tienda por una caravana (aún tiene que esperar un poco la compra de la caravana, porque la idea es comprar nueva). Por trabajo viajo mucho, pernocto no menos de 60 noches al año en hoteles, trabajo con bastante presión y de mi buena o mala labor dependen los sustentos de varias familias.

Pues en vacaciones, lo primero que hago al llegar al destino y montar todo (no pocas veces con una potente sudada) es lo siguiente: quitarme el reloj. Pues eso es incompatible con hoteles, organización, etc. Y sinceramente, poder vivir así durante dos o tres semanas al año, para mí no hay tarjeta que lo pague...

Un saludo
 
He tenido 4 coches para tirar de caravanas, un R-12, un peugeot 505 120 cv gasolina, un laguna 2.2 150 cv automatico y un chrysler 300 218 cv y todos me gastan con la varavana 4,5 a 5 litros mas.
Esta es la realidad en mi, creo que mucha gente, es poco realista o aplica los consumos en las rutas que les interesa.
Saludos

Hay quien no mira el peso que arrastra, que lleva el acelerador en la tabla, que circula a 120 p 130 km/h, las revoluciones de motor a tope y gasta lo que gasta pero sin en cambio pone entre dicho las opiniones contrastadas de los demás.
Bien cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo que no tengo tan claro es el hecho de poner en duda las afirmaciones de los demás gratuitamente.
En fin saludos sin acritud.
 
Pues si nil, tienes razon.
Con el R12, ya circulaba a 120 km y si despues de mas de 35 años con caravana y perteneciendo a un club, mas de 25, con lo que se aprede, seguro que no se de lo que hablo y no se lo buenos que son nuestros conjuntos y lo bien que circulamos nosotros y blablabla.
Saludos
A mi, tambien algunas veces, me ha gastado un par de litros mas, pero la realidad es otra
y aquien le gaste lo que dice, pues mejor para el, yo pongo mi realidad
 
Hola.. 4 o 5 litros mas mi coche. El Campismo caro? Yo ahora estoy todo julio con mi pareja y 2 enanos en un camping de primera por 730 euros...una familia de 4 con eso se va una semana a un hotel medio. A mi me encanta, sentadito ahora en la parcela, los pies descalzos en la hierba fresca y viendo las estrellas.... quien te da eso?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Vaya vaya marícona n realidad tienes razón el consumo es alto en gasoil pero bueno yo pienso que no se trata de caro barato y todas esas cosas.cuando eres joven con veinte años te vas a cualquier sitio con una canadiense una mesa de mierda y unas sillas penosas luego vas aprendiendo y pasas a un iglú grande luego te pones un cofre en el techo para cargar mejor ......te compras una nevera de 12 voltios y así más cosas. Humm decides comprarte una quechua de túnel enorme joder que guay espacio y disfrutas añades una tienda cocina y más trastos de ahí te pasas al carro y finalmente la caravana .............parquing 400 al año compras cosas poti nuevo nevera cables le cambias las cortinas mosquiteras amortiguadores ruedas televisión pantalla externa le cambias los perfiles la pintas etc bueno si es dinero pero es mi hobyy mi ilusión hay gente que se compraron motos de 20000 euros coches caros y bueno a mi me va el camping despertarme hacerme un café al aire libre. Por la noche en el avance ver la televisión bueno llegar a la parcela bajar patas y nivelar ya te hace sudar poner el avance dudas más sacar mesas sillas nevera ......pero que cojones me gusta y no lo cambio por nada de hotel apartamento apartahotel etc no se trata de si ees caro o no es sencillamente otra opción .
 
Pues si nil, tienes razon.
Con el R12, ya circulaba a 120 km y si despues de mas de 35 años con caravana y perteneciendo a un club, mas de 25, con lo que se aprede, seguro que no se de lo que hablo y no se lo buenos que son nuestros conjuntos y lo bien que circulamos nosotros y blablabla.
Saludos
A mi, tambien algunas veces, me ha gastado un par de litros mas, pero la realidad es otra
y aquien le gaste lo que dice, pues mejor para el, yo pongo mi realidad
También depende de los coches. Los que has puesto tu son relativamente pesados. Un coche más ligero con una caravana más ligera no se le disparará tanto el consumo.
 
Pues si nil, tienes razon.
Con el R12, ya circulaba a 120 km y si despues de mas de 35 años con caravana y perteneciendo a un club, mas de 25, con lo que se aprede, seguro que no se de lo que hablo y no se lo buenos que son nuestros conjuntos y lo bien que circulamos nosotros y blablabla.
Saludos
A mi, tambien algunas veces, me ha gastado un par de litros mas, pero la realidad es otra
y aquien le gaste lo que dice, pues mejor para el, yo pongo mi realidad

Yo respeto tu realidad Oli Papi, puesto que es esperiencia y nadie mejor que tu para saber tus consumos.
Otros tenemos la nuestra y despues de 2.000.000 de km de conducir infinidad de vehículos (en su mayoría turismos por profesión) 46 años de conducir. Y poseyendo una CV de tan solo cuatro metros esta es mi realidad, mi vehículo actual, por cierto bastante "gaston" su media de consumo de 10 litros en vacío cuando arrastro mi CV solo aumenta ese litro mencionado, contrastado periódicamente manualmente y electrónicamente por su ordenador.
Como he comentado anteriormente no pongo en duda ningún comentario de nadie por que es su apreciación y es la válida en su caso.
Lo bueno de este chat es que cada uno da su opinión y esto nos enriquece a todos los demás.
Venga unas Birrás si algún día nos conocemos personalmente.
 
Dm4, el doble no!!! Te aseguró que no hubiéramos podido ir de vacaciones. Justo la última vez que salimos con caravana nos dio por mirar el consumo, y subía, claro está, pero no pasaba de dos litros. No digo que todos los coches, ni con todas las circunstancias sea igual. Si medimos con fuerte aire en contra, se dispara el consumo mucho.
 
Seria un placer si algun dia nos conocemos nil, un saludo.
Saludos al foro
 
Vaya vaya marícona n realidad tienes razón el consumo es alto en gasoil pero bueno yo pienso que no se trata de caro barato y todas esas cosas.cuando eres joven con veinte años te vas a cualquier sitio con una canadiense una mesa de mierda y unas sillas penosas luego vas aprendiendo y pasas a un iglú grande luego te pones un cofre en el techo para cargar mejor ......te compras una nevera de 12 voltios y así más cosas. Humm decides comprarte una quechua de túnel enorme joder que guay espacio y disfrutas añades una tienda cocina y más trastos de ahí te pasas al carro y finalmente la caravana .............parquing 400 al año compras cosas poti nuevo nevera cables le cambias las cortinas mosquiteras amortiguadores ruedas televisión pantalla externa le cambias los perfiles la pintas etc bueno si es dinero pero es mi hobyy mi ilusión hay gente que se compraron motos de 20000 euros coches caros y bueno a mi me va el camping despertarme hacerme un café al aire libre. Por la noche en el avance ver la televisión bueno llegar a la parcela bajar patas y nivelar ya te hace sudar poner el avance dudas más sacar mesas sillas nevera ......pero que cojones me gusta y no lo cambio por nada de hotel apartamento apartahotel etc no se trata de si ees caro o no es sencillamente otra opción .
Olé, tronco o tronca... Tú sí que sabes...
Por un momento he visualizado mis vacaciones... Ya queda poco

Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com