Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consumo de caravanas

Mi scenic sin caravana se conforma con unos 6 a 6.5 litros a los 100.
Y con ella, se queda con unos 9 a 10 litros.
Así que en mi caso hablamos de 3 a 4 litros más cada 100 km.
Y como al año no hacemos más de 2000 km con caravana ( este año ni eso, nada) en este apartado, al año el remolcar la caravana no me supone ni 100€.
Que no es que sea poco, pero no es exagerado.
Y como el Parking no me cuesta..... Y como es de 750 kg ...... Pues tan sólo he de añadir un gasto de unos 15€ del seguro que le hago.
Eso si, no olvidar que cada 4/5 años toca cambio de ruedas..... Y eso hay que amortizarlo, otros 35/40€ más de gasto al año.
He de reconocer que tengo algo de suerte ( ojalá pudiera gastarme más en salir con ella, pero es más el problema del compaginó de días de vacaciones que otra cosa.)

tapatin tapatlk
 
Como te decía.antes el mío consume casi el doble pero dime el que hotel de la sierra de madrid puedo desayunar así uploadfromtaptalk1436080026350.jpg

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Pues mi caravana lo que mas consume son cervezas.
En cuanto al vehiculo diria que aumenta el consumo un 30-40%.
Imagino que todo dependerá del tipo de vehiculo, peso de la caravana, carga que se lleva, numero de pasajeros, carreteras por las que se circula y tipo de conduccion.
Quizas haya mas factores a tener en cuenta como tipo de combustible, edad del vehiculo, etc.
En mi caso, dos personas, en un vehiculo diesel 2.0 140cv, caravana de menos de 700 Kg, con una conduccion relajada pero alegre (100-110 Km/h autopista), es lo que tengo mas o menos controlado.
Tampoco es que me interese demasiado el saberlo excatamente.... casi prefiero ignorarlo.
 
en general lo del aumento del consumo depende del motor... Me explico, por mi experiencia cuanto mas grande es el motor del vehiculo, menos aumenta su consumo tirando de caravana.

Yo antes tiraba de mi moncayito con un megane 2 1.9 dci 120cv, y el consumo se me iba casi al doble...

Ahora con el mercedes el consumo aumenta 3 litros, pero con el megane y caravana eran 10 litro a los 100 y con el mercedes son 17 a los 100 (pero normalmente gasta 15)..

Esa es mi experiencia... eso si... aunque gaste mas... no cambio mi tractor por nada... la seguridad que me da este, no me la daba el otro...
 
Si si el gasto? Sigue y sigue .........se me olvidaba. Pones el enganche. Cambias de coche. Ya piensas luego en cambiar a una tres ambientes .....que si pones una pantalla en el avance. Que compras calzos para nivelar......tendedero caravana......te compras untoldo de verano para no montar avance en salidas cortas que si le unificas desagües...hummm..le pones estabilizador .....sillas de resina buenas para estar cómodo...joder no paras y...sólo se vive una vez hay que vivir lo que te gusta y luego disfrutarlo me da muchas pena cuando voy a campings y veo a veces movidas en las familias cuando recogen y los Mosqueos de la recogida hay que saber disfrutar.bueno aquí ah se me olvidaba barbacoas para disfrutar más para invertida jajjaja bueno poco a poco.te compras rafia para el suelo luego césped y te das cuenta que es un trastornos grande y ya piensas. En el suelo bolon jode r vale 70 pavos .....poco a poco llegara así que a disfrutar...
 
Yo como Josep M. mi caravana lo que mas consume es cervezas, pero el coche uno o dos litros mas, todo depende del coche, la carretera y de la comparación que hagas.

Mi coche en autovía a 120-130 pasara de los 15 litros sin caravana, con caravana a 90 km/h no llega a esos 15 litros.

En vías no rapidas con el coche a 90 sobre los 11 litros con la caravana un par de litros mas, si no me empeño en subir los puertos como si no la llevara.
Claro, si fuera a la misma velocidad sin caravana o con caravana la diferencia seria mucho mayor, pero creo que ninguno lo hacemos.
 
Yo como Josep M. mi caravana lo que mas consume es cervezas, pero el coche uno o dos litros mas, todo depende del coche, la carretera y de la comparación que hagas.

Mi coche en autovía a 120-130 pasara de los 15 litros sin caravana, con caravana a 90 km/h no llega a esos 15 litros.

En vías no rapidas con el coche a 90 sobre los 11 litros con la caravana un par de litros mas, si no me empeño en subir los puertos como si no la llevara.
Claro, si fuera a la misma velocidad sin caravana o con caravana la diferencia seria mucho mayor, pero creo que ninguno lo hacemos.

Es que esto es muy importante , sin caravana 120/130, adelantamientos, aceleraciones mas fuertes, con caravana 80/90, sin adelantamientos y conducción mas suave, evidentemente va a seguir gastando mas arrastrando pero las diferencias seguramente no son tan abultadas, amen de que todas las caravanas no son iguales, una de las razones por las que compre mi caravana es por lo bajita que se queda para viajar, por eso creo yo que hay las diferencias de consumos entre unos usuarios y otros.
 
Dm4, el doble no!!! Te aseguró que no hubiéramos podido ir de vacaciones. Justo la última vez que salimos con caravana nos dio por mirar el consumo, y subía, claro está, pero no pasaba de dos litros. No digo que todos los coches, ni con todas las circunstancias sea igual. Si medimos con fuerte aire en contra, se dispara el consumo mucho.

Belén como digo depende del coche, si es un turismo que gasta poco el solo, cuando se le engancha la caravana sube mucho. El mio gasta en torno a 5 litros solo, pero cuando le enganchaba mi primera caravana (Adria 425), se iba a 9-10 litros de ordenador.
En tu caso es distinto, los TT por sus características gastan mas que un turismo, y cuando se le engancha la caravana la diferencia no es tan grande.
 
Mucho tiene que gastar un coche para que "no se note" que remolca 1000 kilos más. Eso cuando son 1000 kilos, que las grandes pesan más.
Influirá la ruta, la conducción, la velocidad, el tipo de motor... y también la forma de medir, si se usa el ordenador de a bordo hay que ponerlo a cero en el momento que enganchas la caravana, por que si no coge kilómetros anteriores en los que iba sin ella.
De todas maneras lo que digamos forma parte de la media, si el coche gasta 4l/100km sin caravana, es fácil que con ella gaste "el doble". Si consume 20l/100km por que consuma 24l/100km "apenas se nota"... y luego en la media habrá coches que gasten 2l más y otros 6l.
 
El mío a 120 de velocímetro sin caravana por autovía "semiplana" viene a gastar 5 litros y poco. Con la caravana (una 480) a 90 de velocímetro por la misma autovía, 9 litros y poco. Lo de los 4l de diferencia se cumple en mi caso.

Con la Moncayo 370, las cifras eran 5l y poco SIN, y 8l y poco CON.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Lo de que el camping es barato.... sí y no. El debate de siempre y todo depende.

Hay una inversión inicial que es entre importante y muy importante (cosas que tengas y el tipo de cosas que compres como CV nueva o seminueva o segunda mano más o menos veterana). Por otro lado también depende de donde vayas. No es lo mismo un camping de montaña (15 días como mucho 300€) que uno de playa (que te puede salir más caro que ir a hotel 5* GL, exagerando).

El consumo, el menor de tus problemas: Yo con mi coche, un Fiat Grande Punto 1.9 de 130 CV de normal hago consumos entre 5 y 6l/100.
Con la Caravana que llevo, una Adria Prima 420 del 90 con un peso teórico de 750 kg (que serán más) hago entre 10-11 l/100 en autopista con velocidad de 90-100 km, y siempre en "subidas": Barcelona - Pirineo.
 
Bueno deciros que OS habló desde el camping oto en pirineos llegamos ayer total na de na 500 kilómetros con caravana consumo 11.2 litros caravana a tope coche a tope cinco personas climatizador puesto paras a comer gasóleo a mogollón horas de conducción luego .........llega al camping .....registrarte busca tu sitio estudia como la vas a poner..... Desengancha .....coloca la saca todo lo que llevas de la caravana....monta avance .....etc hoy he montado la cocina ......químico y tendederos hemos ido a comprar a Sabiñánigo a mercados para toda la semana ahora estoy tumbado en mi hamaca escribiendo ...hace sol cuando acabe de escribir .me iré a la piscina el martes que viene recogeré y salimos el miércoles para casa todo este tinglado para una semana ......demasiado? No me encanta esto no lo cambio por nada. Pasta cuesta si pero siempre digo lo mismo sólo se vive una. Vez volveremos en agosto doce días y más gasoil etc u. Saludo a todos desde el pirineo
 
mi coche consume casi el doble, de 6 L a 11 L, pero no cambio esto por ningun hotel ni apartamento en los que mis hijos no puedan salir con las bicis y hacer amigos a pie de calle. por mi como si consume 15 litros, cuando no pueda pagarlo me ire de vacaciones a camping mas cercanos.-
 
El mio sin caravana 5.5 o 6 litros.... con la bicha detras 9.5 o 10 litros... y pagalo solo xd pero aun asi no cambio mi casa con ruedas por ninguna cosa para mi es como tener una casa en cada pueblo :)
 
Tomando las consecuencias de otro hilo en el que se cuestiona el título, aquí tenemos un ejemplo al que ya hay varios que han respondido con buen humor, de título de un hilo realmente extraño: "Pregunta: consumo de caravanas".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com