Webcampista.com

mucho más que un foro

Control temperatura en coche sin indicador.

Maddmax

hablador
Bueno, pues leo muchas dudas con temas de recalentamiento y tal... Pero mi coche no tiene aguja de temperatura, tiene un chivato que se enciende y ya. Que se supone que debo hacer para controlar la temperatura en puertos y así?
 
Pues creo que no te queda otra que instalar tu manómetro de temperatura...
También hay un aparatillo que se enchufa a la centralita del coche y vía Bluetooth te da en tu móvil todos los parámetros del coche en tiempo real.
 
Ya mi coche cuando lo compre igual y me compre el obd 2 modelo elm27/ se conecta vía bluethoo con el móvil lo puedes ver en amazónica vale unos 20 o 23 euros más el programa obd dos para torque lo compras en play store aparte de la la temperatura te dice par motor presión turbo presión raíl combustible carga del voltímetro así sabes si va bien el alternador etc la verdad lo tengo dos años y de lujo
 
atemp.jpgatemp1.jpg
El obd 2 con el torque(lo que dice juan lagi) te dice la temperatura real (en la foto con la tablet y el coche parado) y mas parametros,pero mas comodo poner lo que dice kakazarra ,una sonda en la culata y un reloj indicador,analogico o digital.
Saludos
 
Se me ha olvidao,aparte puedes ver si tienes algun aviso de averia o codigo,y con este ver en google lo que es.A mi me pasó que desconecte la bateria un par de horas para cambiar los calentadores y no se por que causa se encendia el chivato de averia electrica y mal funcion de control de traccion.A los pocos dias le conecte el obd y me salio un codigo,lo consulte en internet (te da acceso directo a la solucion el torque pro) y en dos vueltas de volante solucionado.Ahorrada una pasta en taller.
 
Donde se enchufan esos trastos? Centralita ya pero... Eso que e?
 
Que coche tienes? Alguno como los astra llevan menús ocultos que con una combinación de teclas puedes ver la temperatura

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Dacia Sandero 1.5 Dci 90cv del 2014
 
Me temo ese no tiene opción ,te tocará recurrir a lo que te proponen

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Gracias
 
Yo tengo un sandero del 2010 y este tiene reloj de temperatura, así que puede ser que el tuyo tenga en el motor el sitio para el sensor y algún tipo de preinstalacion, ya que no creo que por no incluir reloj de temperatura allan cambiado la culata.
Creo que será sencillo colocar el reloj original del sandero del 2010.
 
Sinceramente, no entiendo cómo, una cosa tan importante, como la temperatura del refrigerante, no viene en algunos coches actuales...

Por ejemplo, en el Astra h, como ha comentado Ratm, lo tienes buscando en un "menú oculto", y te sale en la pantalla...

También es importante la temperatura del aceite, y la presión del turbo, y eso lo traen algunos modelos más "pata negra"...

Pero hombre... Qué menos que la temperatura del refrigerante... Que en caso de calentamiento, tenerlo a la vista es la diferencia entre salvar el motor, o como poco, joder culata...


Saludos
 
Un bmw serie 5 por ejemplo, que es un carrazo con el que se me cae la baba, y cuesta una pasta... no trae la temperatura, solo trae un chivato si se caliente que se enciende y listo.
 
Mírate el manual, porque igual hay algo al respecto sobre posibles colores del chivato de temperatura.

Aunque no haya indicador, es posible que el testigo de control se gradúe por colores.

Uno de los primeros coches "modernos" que prescindieron (por una cuestión de diseño) del reloj de temperatura fue el VW New Beetle.

Cuando el coche estaba frío, el chivato estaba azul
En temperatura de servicio se apagaba
Si se incrementaba la temperatura más de lo normal suponiendo peligro, se ponía amarillo
Si se incrementaba demasiado la temperatura se ponía rojo.

Mira a ver si los chivatos están programados con esa función o sólo salta con el rojo.

Un saludo
 
Mi zafira tampoco lleva indicador de temperatura... y no se si tiene menus ocultos como comentan por ahí... y eso de que "ojos que o ven corazón que no siente..." aquí no debería valer... pq cuando se enciende el chivato, lo ves y consigues parar en algun sitio... quizá ya es tarde... y el palo que te pegan sí que se siente....
 
Me da que en los coches actuales lo que se busca es que el coche lo haga todo, se autoproteja y no necesite intervención del usuario.
A mi me gusta tenerlo. Pero en el fondo entiendo que a una persona que no tenga ni idea, lo importante es si el coche va bien o está demasiado caliente, es decir, una lucecita. Le debería dar igual que esté a 73° o a 127°.
Deberíamos dar por supuesto que si no nos pasamos del peso máximo remolcable, un coche debería ser capaz de remolcar algo en las peores condiciones posibles sin problemas. Aunque no se si será mucho suponer.
En mi caso, una vez subiendo un puerto muy largo se subía un poco la temperatura, más de lo habitual, y en vez de relajar, estuve forzando para ver si llegaba a zona peligrosa, y mi coche tuvo un comportamiento correcto. Subió cerca de la zona roja, pero no conseguí llegar a pesar del esfuerzo extra, por lo que sospecho que ni queriendo conseguiría cargarme el coche remolcando.
Debería pasar lo mismo con todos los coches. Es normal que se caliente más por el esfuerzo, pero no debería llegar a zona peligrosa a pesar del extra del esfuerzo.
Puede que las pegas de algunos renault, con su peso máximo de conjunto, vengan de ahí, que han visto que con mucho peso se calienta demasiado, aunque esto es una suposición.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Aunque lleves un reloj que indique la temperatura en grados, si está trucado de poco de vale, y están trucados. Actúan a saltos, y si no suben una cantidad de grados, la aguja no se mueve, por que vas tan feliz, pensando que la temperatura del agua es de 90º y en realidad pasa de 100º, lo justo para no que no salte al siguiente tramo/rallita.



Historieta. Un día le pregunto a mi contraria si sabía el teléfono del seguro o por lo menos que supiera donde estaba (yo tampoco lo sé) por si tenía que llamar, no lo sabía. "entonces ¿que vas a hacer si tienes una avería?" Respuesta: "llamarte a ti o a mi padre..." :partiendo: había algo de recochineo en la pregunta y en la respuesta. Pero ya os digo yo que a ella, si no le dices nada, lo mismo le da que el coche vaya a 90º que a 150, en cambio la luz de "¡Pare que se quema el motor!" esa sí que la entiende... :D
 
y si te pasas por el foro de dacia?

http://loganbreak.mforos.com/

allí lo saben todo...

yo fui usuario ya que el sandero es una de mis opciones de compra.

Pena que mi padre tiene un gran descuento en renault y me tiré al final a comprar un scenic...

pena pena...

Un saludo
el menda.
 
Soy usuario pero he visto lo mismo que aquí, los obd.
 
Hola yo tengo un C4 Picasso, y también me he planteado el problema de no saber la temperatura recientemente, y la respuesta que me han dado en la Citroen, es que cuando se caliente te sale un letrerito en la pantalla, y si se sigue calentando te saldrá otro para que pare inmediatamente, pero a mí lo que de verdad me gustaría, es lo de toda la vida, el reloj que te lo indique, donde tú lo puedes consultar cuando subes algún puerto, me parece intolerable que con el precio que tienen los vehículos no tengan ese detalle tan imprescindible.
 
De todas maneras eso que comentáis en 10 años se termina

En 10 años, a lo sumo 15, los cuadros serán pantallas programables (y no hablo de cambiar el color del display que ofrece Citroën). Lo estrenó el Audi TT, se extiende con el Passat y el nuevo A4 y dentro de 4-5 años más de la mitad de los lanzamientos de coche nuevo de cualquier marca tendrán ese sistema.

Y en ellos se podrá elegir a gusto del usuario qué información y cómo se despliega.

En economía de masas, cuadros en forma de pantalla programable son infinitamente más baratos que los tradicionales de relojes y agujas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com