Me da que en los coches actuales lo que se busca es que el coche lo haga todo, se autoproteja y no necesite intervención del usuario.
A mi me gusta tenerlo. Pero en el fondo entiendo que a una persona que no tenga ni idea, lo importante es si el coche va bien o está demasiado caliente, es decir, una lucecita. Le debería dar igual que esté a 73° o a 127°.
Deberíamos dar por supuesto que si no nos pasamos del peso máximo remolcable, un coche debería ser capaz de remolcar algo en las peores condiciones posibles sin problemas. Aunque no se si será mucho suponer.
En mi caso, una vez subiendo un puerto muy largo se subía un poco la temperatura, más de lo habitual, y en vez de relajar, estuve forzando para ver si llegaba a zona peligrosa, y mi coche tuvo un comportamiento correcto. Subió cerca de la zona roja, pero no conseguí llegar a pesar del esfuerzo extra, por lo que sospecho que ni queriendo conseguiría cargarme el coche remolcando.
Debería pasar lo mismo con todos los coches. Es normal que se caliente más por el esfuerzo, pero no debería llegar a zona peligrosa a pesar del extra del esfuerzo.
Puede que las pegas de algunos renault, con su peso máximo de conjunto, vengan de ahí, que han visto que con mucho peso se calienta demasiado, aunque esto es una suposición.
Enviado desde mi E.N.I.A.C.