Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Convector, aceite, calefactor, induccion, capacitativa...

juanji27

timid@
Buenas a todos,

De nuevo os asalto a preguntas... estamos mirando de coger una estufa para la cv y pese a que me he leido mil hilos vuestros hablando del tema, no me decido...

Tenemos varias opciones:

- convector con opcion de 750/1250/2000w y funcion de ventilador... me gusta pero es algo trasto

- radiador de aceite de 750w pero dice el hombre de la tienda que tarda la vida en calentarse

- calefactor de piedra de 1250w pero lleva ventilador...

Prevision de poner aire con bomba de calor de momento no tenemos, asi q ahi va la pregunta:

¿Vosotros que aconsejais? Mi 430 con 3 ambientes no da para muchos montajes y eso limita un poco las opciones.

Muchas gracias de antemano.
 
La gente suele aconsejar convector... es silencioso y si lo tienes con varias potencias lo adecuas a cada camping


El calefactor hace ruido

El de aceite tardará en calentar

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Prueba la calefacción de la caravana, yo también compre en su día un convector (que funciona muy bien y silencioso), pero después de que me revisarán la original de la caravana (truma) no vuelvo a cargar el convector, ya que hasta caldeo el avance con la de la caravana, y después para dormir la pones al mínimo y te sobra hasta el pijama, mi consejo si la caravana tiene que la revises y la uses, sino tiene el convector de lujo, pero que se pueda apagar el ventilador


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Y ¿que pensais de la de gasoil para hacer una caravana mas autonoma?
 
Yo aposté por el convector..calienta un montón..como dice el compañero selección de potencia importante para según el camping usar una u otra..y que el ventilador se pueda apagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ¿que pensais de la de gasoil para hacer una caravana mas autonoma?

Cuesta unos 1500 euros para autocaravanas, campers etc., teniendo en cuenta que además tendrías que instalar un deposito, conducción... no sé, no sé.

Nosotros usamos la de gas que venía instalada y nos va perfectamente. Si vamos a algún sitio muy frío, en vez de butano echamos propano y listo. Y de paso, si pernoctamos fuera de camping, nos sirve para el frigorífico y la cocina.
 
Y ¿que pensais de la de gasoil para hacer una caravana mas autonoma?
Carísimo, aparte de tener que hacer una instalación bastante complicada ya que hay que preparar hasta un depósito de gasoil en un sitio donde no te lleguen los vapores y lo puedas recargar con hacilidad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas a todos,

De nuevo os asalto a preguntas... estamos mirando de coger una estufa para la cv y pese a que me he leido mil hilos vuestros hablando del tema, no me decido...

Tenemos varias opciones:

- convector con opcion de 750/1250/2000w y funcion de ventilador... me gusta pero es algo trasto

- radiador de aceite de 750w pero dice el hombre de la tienda que tarda la vida en calentarse

- calefactor de piedra de 1250w pero lleva ventilador...

Prevision de poner aire con bomba de calor de momento no tenemos, asi q ahi va la pregunta:

¿Vosotros que aconsejais? Mi 430 con 3 ambientes no da para muchos montajes y eso limita un poco las opciones.

Muchas gracias de antemano.
Yo llevo el convector de 750 a 2000w sin ventilador en una caravana 350 y va genial en un momento calentita.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Prueba la calefacción de la caravana, yo también compre en su día un convector (que funciona muy bien y silencioso), pero después de que me revisarán la original de la caravana (truma) no vuelvo a cargar el convector, ya que hasta caldeo el avance con la de la caravana, y después para dormir la pones al mínimo y te sobra hasta el pijama, mi consejo si la caravana tiene que la revises y la uses, sino tiene el convector de lujo, pero que se pueda apagar el ventilador


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi

Hola Antonio,

El tema de la calefacción de la cv lo había tenido en cuenta, pero el problema es donde montarlo, ya que como ves...

images (3).jpg

Espacio no tenemos casi y la unica pared que teniamos libre, la hemos ocupado cambiando la puerta del lavabo a corredera para poder usar el baño si tenemos a alguien durmiendo en el comedo, ya que la cama es mas ancha que la mesa.

Lo que mas miedo me da es el tema de las llamas y los posibles incendios... ¿el convector es seguro 100%? La idea es ponerlo en la zona de la puerta de la entrada para evitar problemas y tenerla lo mas separado posible de las camas.

Gracias por los consejos, me estan sirviendo de mucha ayuda
 
Yo es donde lo pongo y no me ha dado ningún problema y eso que con nosotros duermen dos perros, la única preocupación que hay que tener es no cubrirlo

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola Juanji27. Hace un par de dias precisamente, coincidí en el aparcamiento de caravanas con un chico que tiene una across 431 CDL. Tiene una instalación que la verdad, me gustó bastante. Bien es verdad que es electricista de profesión y algo sabrá. Se ha instalado un radiador, no me acuerdo de que marca. Parecia como un convector pero extraplano con varias potencias, termostato y programador. Lo ha colocado fijo justo al entrar a la caravana a mano derecha, pegada a los asientos y frente a la cama principal. No molesta la ubicación en absoluto Le estuve preguntando y me dijo que funciona como un tiro. La entrada a tu caravana, aunque no es exactamente igual, no difiere mucho de la de él. Quizá sea una alternativa a estudiar. Un abrazo.
 
Hola Antonio,

El tema de la calefacción de la cv lo había tenido en cuenta, pero el problema es donde montarlo, ya que como ves...

Ver el archivos adjunto 164454

Espacio no tenemos casi y la unica pared que teniamos libre, la hemos ocupado cambiando la puerta del lavabo a corredera para poder usar el baño si tenemos a alguien durmiendo en el comedo, ya que la cama es mas ancha que la mesa.

Lo que mas miedo me da es el tema de las llamas y los posibles incendios... ¿el convector es seguro 100%? La idea es ponerlo en la zona de la puerta de la entrada para evitar problemas y tenerla lo mas separado posible de las camas.

Gracias por los consejos, me estan sirviendo de mucha ayuda

Hola, la calefacción de la caravana iría debajo del mueble que tienes al lado de las literas y de La Cocina, de no llevarla ya instalada lo mejor y más barato será un buen convector (el mío es un Fagor) y la caravana la calienta de sobra y lo bueno que para dormir la puedes poner sin ventilador y regularla para que vaya saltando sola cuando haga falta, tiene 3 potencias y el ventilador independiente, un saludo


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Yo también tengo la misma que pone oxi, pero de 1000w.
Le puse un potenciometro que la deja a 500w (regulable de 1000 jasta 500) en caso de encontrarme con un camping con poco amperaje disponible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola Juanji27. Hace un par de dias precisamente, coincidí en el aparcamiento de caravanas con un chico que tiene una across 431 CDL. Tiene una instalación que la verdad, me gustó bastante. Bien es verdad que es electricista de profesión y algo sabrá. Se ha instalado un radiador, no me acuerdo de que marca. Parecia como un convector pero extraplano con varias potencias, termostato y programador. Lo ha colocado fijo justo al entrar a la caravana a mano derecha, pegada a los asientos y frente a la cama principal. No molesta la ubicación en absoluto Le estuve preguntando y me dijo que funciona como un tiro. La entrada a tu caravana, aunque no es exactamente igual, no difiere mucho de la de él. Quizá sea una alternativa a estudiar. Un abrazo.

Hola Joanantoni, he buscado un poco y encontrado este...

http://www.leroymerlin.es/fp/165550...000w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904

Imagino que era algo asi lo que llevaba no?

Justo al lado de la puerta tengo la piña de entrada a la cv y podria sacar la corriente de ahi.
 
Si no era ese, era muy parecido.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Lo que si se es que tenía tres potencias, termostato y programador. Me dijo que al mínimo calentaba enseguida la caravana.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo la misma que pone oxi, pero de 1000w.
Le puse un potenciometro que la deja a 500w (regulable de 1000 jasta 500) en caso de encontrarme con un camping con poco amperaje disponible.


Debo decir que cuando se rehizo la calefacción en mi casa conservé dos de esos convectores que no se utilizaban casi nunca. Puse uno en la caravana y el otro está en algún lado, de repuesto, en caso que...

Calienta muy rápido. Tiene un termostato... Pienso que no hay que hacerse demasiados problemas, una caravana se calienta con bastante facilidad. Más aún con gente adentro. Hay que cuidar la seguridad. Cuando acampábamos en tienda (Grande, tipo pirámide) si la noche estaba fría encendíamos una o dos velas... generalmente bastaba.

Pero en invierno, con temperaturas muy bajas, nieve, quizás vale la pena pensarlo algo más.
 
Ojo con ese, en campings con limitador de 5 amperios andarás muy justo.

Estoy mirando mas en la web, este modelo parece que no tiene regulador, pero el modelo de 2000w tiene rango de 500w hasta 2000w, por lo que mejor el de 2000 que lo podre regular
 
Yo también tengo la misma que pone oxi, pero de 1000w.
Le puse un potenciometro que la deja a 500w (regulable de 1000 jasta 500) en caso de encontrarme con un camping con poco amperaje disponible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y eso ande se compra?? :ayuda:

Difícil de montar por un novato en electricidad?

Yo tengo la misma de 1000w y me iría bien controlar a 500w en según q càmpings....

Gracias!
 
Y eso ande se compra?? :ayuda:

Difícil de montar por un novato en electricidad?

Yo tengo la misma de 1000w y me iría bien controlar a 500w en según q càmpings....

Gracias!

Que lo cuente!!!! Que lo cuente!!!! Que lo cuente!!!!
 
Yo uso el de aceite en el remolque tienda y calienta rápido, además el aceite sigue calentando cuando no salta el termostato por lo que consume menos (ideal en campings con suministros cortos o delicados...) y estoy contento; ya lo teníamos en casa y se aprovecha perfectamente. No sé por qué le ponen pegas es otra opción a tener en cuenta aunque si es verdad que pesa más pero ocupa casi lo mismo que un convector a resistencia y también es totalmente silencioso.

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...
 
Que lo cuente!!!! Que lo cuente!!!! Que lo cuente!!!!
El convector
d9815f755f3c75a334ac4e37a0f20166.jpg


El regulador de tensión se puede usar con el convector porque se trata de una carga resistiva.
e8f57913b8662362a994a131efb27c01.jpg


El termostato para fijar la temperatura como en casa y programar si hace falta.
(Ideal para no asarte por la noche)
a1c32a1a450bcd94b90bf6b8f09c1a9a.jpg


Nada difícil de montar. No hace falta ser ningún electricista

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com