Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Convector, aceite, calefactor, induccion, capacitativa...

El convector
d9815f755f3c75a334ac4e37a0f20166.jpg


El regulador de tensión se puede usar con el convector porque se trata de una carga resistiva.
e8f57913b8662362a994a131efb27c01.jpg


El termostato para fijar la temperatura como en casa y programar si hace falta.
(Ideal para no asarte por la noche)
a1c32a1a450bcd94b90bf6b8f09c1a9a.jpg


Nada difícil de montar. No hace falta ser ningún electricista

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y el termostato no deja de ser un rele que se pone como un interruptor a la entrada de corriente de la estufa no?
 
Efectivamente. Pero este permite la colocación en una zona óptima, la conexión de una segunda sonda para temperatura exterior, y programación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y eso ande se compra?? :ayuda:

Difícil de montar por un novato en electricidad?

Yo tengo la misma de 1000w y me iría bien controlar a 500w en según q càmpings....

Gracias!
El convector lo compre en Leroy Merlín online. El regulador en Ebay y el programador tambien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pero una duda más... Mi convector ya tiene una ruedecita que hace como de termostato, tiene del 1 al 10, creo, y se para cuando llega a la temperatura que tú "le marcas" con ese número.
Entonces no me haría falta el termostato? Solo con el regulador tendria suficiente?

Gracias!
 
Convector, aceite, calefactor, induccion, capacitativa...

Pues si..por lo que dices ya tiene termostato..si además lleva selector de potencia todo arreglado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver, en este tema, y tambien en algunos otros..... la gente cuenta la pelicula segun le va, y claro, no se puede generalizar.
Calefaccion? Depende. Si sales mucho en invierno quizas te salga cuenta, pero sino es un peso que tendras que arrastrar cuando salgas en verano o con el buen tiempo y que no usaras.
En mi caso, como en invierno apenas salgo y un poco de calorcito solo lo necesito en semana santa si es que salgo, con algo de quita y pon me apaño.
Por lo tanto el poner o no calefaccion fija depende de si se sale mucho o no en invierno.
Radiador de aceite o convector?
Por lo que parece es mejor el convector ya que calienta mas deprisa, pero yo tengo un miniradiador de aceite con tres potencias (300-500-800) que me costo unos 30 euros. Como mi caravana es muy pequeña tengo suficiente, y no tarda en calentarse.
Esto acompañado con algo de anticongelante y calor animal...... solucionado.
 
Nosotros solo lo necesitamos en semana santa y para ello nos vale con un póster calefactor, más que suficiente el calor que da, y apenas pesa.
 
Pero una duda más... Mi convector ya tiene una ruedecita que hace como de termostato, tiene del 1 al 10, creo, y se para cuando llega a la temperatura que tú "le marcas" con ese número.
Entonces no me haría falta el termostato? Solo con el regulador tendria suficiente?

Gracias!
Ayuda mucho más a afinar la temperatura. Sobretodo cuando duermes por la noche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El radiador de aceite que uso tiene termostato, lcd, temporizador, etc... Por eso también estoy contento, sino seguro que tenía puesto un regulador como decía el compañero antes.

Siempre buscando tiempo libre...
 
Ayuda mucho más a afinar la temperatura. Sobretodo cuando duermes por la noche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Claro, y si encima es programable, genial!!

Y el regulador como va? Veo que tiene como una rueda, no? Y allí le marcas la potencia, es decir si 500w o 1000w? Y eso no afecta al funcionamiento del propio convector, el manipular su potència no lo perjudica, no lo puede quemar o algo así? Es que soy muy inculto yo... Jejejeje
 
No le va a pasar nada, sólo le estás quitando "alimentación" a la resistencia y ésta calentará menos (hace lo mismo que cuando viene con los mandos de serie).

Siempre buscando tiempo libre...
 
Claro, y si encima es programable, genial!!

Y el regulador como va? Veo que tiene como una rueda, no? Y allí le marcas la potencia, es decir si 500w o 1000w? Y eso no afecta al funcionamiento del propio convector, el manipular su potència no lo perjudica, no lo puede quemar o algo así? Es que soy muy inculto yo... Jejejeje
Es un potenciometro que lo que hace es "cortar" la onda sinusoidal de alterna y deja la tensión a un mínimo regulable de 110v, lo que le da una potencia de 500w
Siendo la carga una resistencia simple y no haber cargas inductivas, no hay problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Perfecto, gracias a todos, me habéis dado una solución perfecta!
 
Pues creo que ya me ha quedado claro, convector extra fino en el panel de entrada q la cv y conectado directamente a la instalacion.

Gracias por la ayuda campistas!!!
 
Yo tengo uno de aceite, mini de hasta 800 vatios, y cuando se duerme mi mujer lo desconecto que si no nos asamos.

Elegí el de aceite por que mi caravana es tan pequeña que corremos el elevado riesgo de quemarnos, y el de aceite es el más seguro
 
Yo para calentar rápido a gas luego para dormir o cuando salimos a dar una vuelta y llegamos tarde un radiador de aceite
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com