Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas raras en el camping

No lo he visto en amping, sí viniendo de él. Pasando Reinosa dirección Palencia un peazo audi nuevo ranchera tirando de una knaus preciosa y grande. Venían desde atrás a buena velocidad, me adelantan y tb van a adelantar a un camión. Empieza a dar lanzazos. Los he visto muy mal. Yo despacio retirándose porque veía las cosas fatal. Lanceos y lanceos....hasta que ha frenado y se ha hecho de ella.
Se ha asustado, supongo, se ha puesto entre el camión y nosotros.
Iban muy despacio. Les he adelantado y al rato, cuando se las ha pasado el susto, he visto que me adelantaban y se iban a toda pastilla. De poco le ha servido el susto.

Pues si insisten en llevar ese cántaro a la fuente... Que no pille a nadie cerca...

Puede ser, como indica Kafka, una mala colocación de pesos...
 
Pienso lo mismo. Un audi ranchera nuevo, con una Knaus en buen estado deberia ir bien.......... a no ser que tenga mala distribucion de pesos. Llevar peso en lanza es fundamental, lo que se pueda segun el coche y el enganche. En mi anterior coche, el Suzuki, solo 75 kg, ahora con el Kodiak 100 kg y anteriormente con el Toyota 150 kg. Tuvimos una caravana que tenia una muy mala ditribucion de pesos, una Bustner 450 TK, con una distribucion muy especial, le pesaba mucho "el culo". Si subias a ella sin bajar las patas, se levantaba de adelante y pegaba el culo en el suelo, estando vacia. Solo la lleve con el Toyota (menos mal) y con problemas hasta que me di cuenta. Cuando le ponia las bicis en la lanza iba mucho mejor, asi que me aplique el cuento. Deje de cargar la enorme bodega que tenia en el culo ,debajo de una litera y llenaba el arcon de la cama. Con las bicis llevaba mas de 100 kg en la lanza y la caravana iba mucho mejor. Pero dejo claro que el coche y el enganche estaban preparados para llevar 150 kg en la bola. Con los anos tuve que cambiar la amortigacion trasera del coche claro, pero eso tambien me paso con un Opel Astra Caravan y me ha pasado con el Suzuki, a ver con el Skoda......
 
Yo creo más bien la diferencia de pesos, la caravana si es grande podría rondar los 1600-1800 Kg, el mismo peso que el vehículo o más. Tomo como referencia la mía de 1480Kg que es una Caravelair, pesa porque es grande pero es ligera comparada con una alemana...
Si añades un exceso de velocidad pues tienes papeletas para perder el control.
No llevar poco peso en lanza, considero que no es problema porque todas cargan sobre la bola si no se cae de culo... el problema es llevar mucho peso en la parte posterior aunque en bola lleves 80Kg por el efecto péndulo que hace la caravana, los peso en la parte posterior generan una fuerza axial elevada sobre el eje trasero y cuanto menos pese el vehículo más difícil de sujetar. Lo que sucede por este motivo, es que a menor peso al final del remolque menores fuerzas axiales y ello hace que aumente el peso en enganche y sea una ventaja para los vehículos no muy pesados al mejorar la adherencia al asfalto del eje trasero.
En mi caso, me gusta llevarla flotando, es muy cómodo ya que prácticamente no se nota la caravana y no supone ningún problema, para ello he quitado algunos elementos delanteros, portabicis, pasar a la K6 y quitar la rueda de repuesto...
No sé qué Knaus es, pero demasiada caravana para posiblemente un A4... si es un A6 Quattro ya me callo :)
Saludos.
 
Estoy en un camping de Normandia, aqui lo raro es que no llueva, los de las tienda de campaña deben estar pasando "genial"
Aqui por la noche NO hay iluminacion, todo a oscuras, para ir al WC o a lavar platos hay que llevar linterna
Cosa rara que no se si es habitual en Francia: las duchas son unisex, el sanitario de las mujeres esta compartido con donde se lava los utensilios y las lavadoras
Es un 3 estrellas, me ha parecido raro esto, ademas solo tiene 1 sitio para sanitarios o duchas, y yo estoy en la otra punta del camping
Por contra tiene 10A y unas parcelas superamplias y el trato de los trabajadores es bueno, la de recepcion si ve que no dominas el frances echa mano de google translator para mejor comunicacion :)
 
Estoy en un camping de Normandia, aqui lo raro es que no llueva, los de las tienda de campaña deben estar pasando "genial"
Aqui por la noche NO hay iluminacion, todo a oscuras, para ir al WC o a lavar platos hay que llevar linterna
Cosa rara que no se si es habitual en Francia: las duchas son unisex, el sanitario de las mujeres esta compartido con donde se lava los utensilios y las lavadoras
Es un 3 estrellas, me ha parecido raro esto, ademas solo tiene 1 sitio para sanitarios o duchas, y yo estoy en la otra punta del camping
Por contra tiene 10A y unas parcelas superamplias y el trato de los trabajadores es bueno, la de recepcion si ve que no dominas el frances echa mano de google translator para mejor comunicacion :)
Lo de los sanitarios comunes es bastante habitual en Francia....
 
Lo de los sanitarios comunes es bastante habitual en Francia....
me parecio curioso, pq eso me obliga a secarme y vestirme en la ducha y es algo incomodo.
Otro detalle curioso, el agua sale caliente si o si, no es regulable, a veces sale ardiendo y otras desearias darle mas temperatura
 
Pues si insisten en llevar ese cántaro a la fuente... Que no pille a nadie cerca...

Puede ser, como indica Kafka, una mala colocación de pesos...
Carne de cuneta.
Lo mejor que le puede pasar es que tenga un accidente sin consecuencias y así aprenda de una vez .
ha estado a punto de tener un accidente y al momento vuelve a ponerse a toda pastilla eso es que es un descerebrado.
 
Muy curioso x no decir muy cerdo:mi marido ha encontrado un chaval d unos 25 años meando en el WC sin cerrar la puerta (vale),ni levantar la tapa,salpicandose con su propio meado🤔🤔
 
Muy curioso x no decir muy cerdo:mi marido ha encontrado un chaval d unos 25 años meando en el WC sin cerrar la puerta (vale),ni levantar la tapa,salpicandose con su propio meado🤔🤔
A lo mejor es ciego o iba ciego 😬😬
 
Muy curioso x no decir muy cerdo:mi marido ha encontrado un chaval d unos 25 años meando en el WC sin cerrar la puerta (vale),ni levantar la tapa,salpicandose con su propio meado🤔🤔
El pobre ha llegado tan apurado que no le ha dado tiempo.
Es un daño colateral de las cervezas.......:cervezas::cervezas: etc.....
 
yo cada vez que voy a un camping y no veo urinarios... lloro como un descosiu.

¿No saben que la gente bebe cervezas y un urinario es lo más práctico que hay?

pero vamos... todavía me pone más negro cuando están los urinarios libres (buenos.. ocupado uno por mi) y llega el menda a mear en los cagaderos.

¿Qué piensa, que le voy a retar a una pelea de sables?

un poco de por favor, cada cosa en su lugar.
 
yo cada vez que voy a un camping y no veo urinarios... lloro como un descosiu.

¿No saben que la gente bebe cervezas y un urinario es lo más práctico que hay?

pero vamos... todavía me pone más negro cuando están los urinarios libres (buenos.. ocupado uno por mi) y llega el menda a mear en los cagaderos.

¿Qué piensa, que le voy a retar a una pelea de sables?

un poco de por favor, cada cosa en su lugar.
Solo por añadir algo
Yo meo en el cagadero… porque mientras meo muchas veces me peo. Si suelto, suelto
 
Buenos días.
Estamos en el cámping Benisol desde ayer por la mañana, todo bien, aseos limpios, parcelas con gravilla y toldillas para paliar un poco (muy poco) el solazo que hace aqui, en fin que no está mal.
A la tarde llegaron dos parejas a la parcela de al lado, que no tienen miramiento de nada hablan a voces entre ellos pero lo peor es que una de esas parejas está a todas horas dale te pego de una forma que parece que estamos en una pelicula aunque ya somos todos adultos y sabemos de donde venimos pues incomoda.
No sé si ir a ver si hay otra parcela, desmontar todo y cambiarme.
Entre estos y que la última vez que fuimos a Oliva que nos tocó de vecinos una familia de chonis con su música, la perra suelta cagando por las parcelas y comunicación también a voces me planteo cosas... como echo de menos a los jubilados alemanes con los que suelo tratar en invierno, educados, amables, callados.
En fin, un desahogo contarlo aquí, llevamos desde las 7:15 otra vez con la película y ahora parece que ya van a dormir.
 
Buenos días.
Estamos en el cámping Benisol desde ayer por la mañana, todo bien, aseos limpios, parcelas con gravilla y toldillas para paliar un poco (muy poco) el solazo que hace aqui, en fin que no está mal.
A la tarde llegaron dos parejas a la parcela de al lado, que no tienen miramiento de nada hablan a voces entre ellos pero lo peor es que una de esas parejas está a todas horas dale te pego de una forma que parece que estamos en una pelicula aunque ya somos todos adultos y sabemos de donde venimos pues incomoda.
No sé si ir a ver si hay otra parcela, desmontar todo y cambiarme.
Entre estos y que la última vez que fuimos a Oliva que nos tocó de vecinos una familia de chonis con su música, la perra suelta cagando por las parcelas y comunicación también a voces me planteo cosas... como echo de menos a los jubilados alemanes con los que suelo tratar en invierno, educados, amables, callados.
En fin, un desahogo contarlo aquí, llevamos desde las 7:15 otra vez con la película y ahora parece que ya van a dormir.
Nosotros hemos estado en varias ocasiones pero solo 1 en verano (en agosto de 2017) y la verdad es que no hemos tenido vecinos en ese plan,pero siempre hay algun/alguna familia que amarga la fiesta.........yo desde luego iria a recepcion para poner la oportuna queja y si es posible cambiar a otra parcela
 
Nosotros hemos estado en varias ocasiones pero solo 1 en verano (en agosto de 2017) y la verdad es que no hemos tenido vecinos en ese plan,pero siempre hay algun/alguna familia que amarga la fiesta.........yo desde luego iria a recepcion para poner la oportuna queja y si es posible cambiar a otra parcela
Lo estoy hablando con mi señora, pensamos que esta situación debe ser fruto de que cada vez se está metiendo en esto del cámping gente sin el más mínimo sentido campista, ni civismo. Ayer mismo teníamos reservada una de las plazas para aparcar fuera (de pago), ya que pensábamos que llegaríamos fuera de hora o muy justos, al ir a dejar el coche el número de plaza que nos corresponde estaba ocupado por otro vehículo, nos dieron enseguida otra ubicación pero ya sabes moléstate tú en solucionarlo, otro hubiera aparcado en cualquier sitio libre y que se fastidia el que venga detrás.
Nosotros vamos de cámping desde hace más de treinta años y entendemos esta forma de ocio de una forma diferente.
Lo de ir a quejarse a recepción pues no sé, si les llaman la atención igual ya tenemos el lío montado ya que sabrán que hemos sido nosotros, las parcelas de alrededor están con fijos sin gente y puede que acabe en algo peor, no los veo como gente razonable a los que si les comentas algo lo entiendan.
El lunes ya salimos, nos quedan por aguantar tres o cuatro películas más y ya marchamos pero la mala experiencia nos marcará el lugar pese a estar como he dicho todas las instalaciones bastante bien.
 
Buenos días.
Estamos en el cámping Benisol desde ayer por la mañana, todo bien, aseos limpios, parcelas con gravilla y toldillas para paliar un poco (muy poco) el solazo que hace aqui, en fin que no está mal.
A la tarde llegaron dos parejas a la parcela de al lado, que no tienen miramiento de nada hablan a voces entre ellos pero lo peor es que una de esas parejas está a todas horas dale te pego de una forma que parece que estamos en una pelicula aunque ya somos todos adultos y sabemos de donde venimos pues incomoda.
No sé si ir a ver si hay otra parcela, desmontar todo y cambiarme.
Entre estos y que la última vez que fuimos a Oliva que nos tocó de vecinos una familia de chonis con su música, la perra suelta cagando por las parcelas y comunicación también a voces me planteo cosas... como echo de menos a los jubilados alemanes con los que suelo tratar en invierno, educados, amables, callados.
En fin, un desahogo contarlo aquí, llevamos desde las 7:15 otra vez con la película y ahora parece que ya van a dormir.

tienes que cambiar de área geográfica de campings. aunque en ningún sitio uno está libre

Una vez en el refugio de montaña de las Oulettes de Gaube, en un dormitorio de 3 plantas con 40 personas, va y me toca una pareja de chavalines a zasca zasca justo en mi colchoneta de al lado (por no llamarles cama)

Lo curioso es que la chavalina, de dudosa mayoría de edad, iba con su padre y con su amiguito.

me pareció mogollón de francés. :ROFLMAO:
 
tienes que cambiar de área geográfica de campings. aunque en ningún sitio uno está libre

Una vez en el refugio de montaña de las Oulettes de Gaube, en un dormitorio de 3 plantas con 40 personas, va y me toca una pareja de chavalines a zasca zasca justo en mi colchoneta de al lado (por no llamarles cama)

Lo curioso es que la chavalina, de dudosa mayoría de edad, iba con su padre y con su amiguito.

me pareció mogollón de francés. :ROFLMAO:
En verano solemos ir hacia el norte evitando la costa pero esta vez hemos tenido que caer aquí por necesidad de acudir los chavales a un festival. En invierno si que tocamos costa por ser lo que más cerca nos pilla pero es totalmente diferente.
 
Gente incivica la hay en todos lados,pero cuando te toca "una perla" justo al lado te amarga la estancia y te deja una sensación un tanto rara viendo que el camping en si está bien y normalmente te atienden bien......pero aún así yo me quejaría y dejaría patente mi disgusto por la situacion
 
Buenos días.
Estamos en el cámping Benisol desde ayer por la mañana, todo bien, aseos limpios, parcelas con gravilla y toldillas para paliar un poco (muy poco) el solazo que hace aqui, en fin que no está mal.
A la tarde llegaron dos parejas a la parcela de al lado, que no tienen miramiento de nada hablan a voces entre ellos pero lo peor es que una de esas parejas está a todas horas dale te pego de una forma que parece que estamos en una pelicula aunque ya somos todos adultos y sabemos de donde venimos pues incomoda.
No sé si ir a ver si hay otra parcela, desmontar todo y cambiarme.
Entre estos y que la última vez que fuimos a Oliva que nos tocó de vecinos una familia de chonis con su música, la perra suelta cagando por las parcelas y comunicación también a voces me planteo cosas... como echo de menos a los jubilados alemanes con los que suelo tratar en invierno, educados, amables, callados.
En fin, un desahogo contarlo aquí, llevamos desde las 7:15 otra vez con la película y ahora parece que ya van a dormir.
Esas de menos los vecinos que ene estas fechas han abandonados los campings que ahora visitas. En esta fecha y llegares es habitual…….

Tengo así a 3 parcelas de distancia a 4 familias en tienda que es como si los tuviera encima, y además usando nuestra parcela como vial de paso, y si en el paso el gapo de la garganta de uno le toca a mi parcela, pues eso como peaje me dejan el gapo ahí puesto ……. En fin…. Toca enfadarse y discutir o hacer pedagogía irónica………
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com