Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

Yo antes de meterme en este mundillo me dejaba 400 en semana santa, 1000 2 semanas de verano y 600 en varios puentes durante el año. 2000 era mi presupuesto para vacaciones en bungalow y hoteles para familia numerosas ya que somos 5.
Ahora no me gasto mas de 1500 y salgo mucho masssssssss, ahora estoy en un camping del 27 de agosto hasta 16 de octubre por 250
 
Yo antes de meterme en este mundillo me dejaba 400 en semana santa, 1000 2 semanas de verano y 600 en varios puentes durante el año. 2000 era mi presupuesto para vacaciones en bungalow y hoteles para familia numerosas ya que somos 5.
Ahora no me gasto mas de 1500 y salgo mucho masssssssss, ahora estoy en un camping del 27 de agosto hasta 16 de octubre por 250

Yo la verdad o es que vivo en otro país o es que me ven cara de tonto, lo único que se es que si salgo cuatro días literalmente, entre gasoil camping, comer y cuatro tonterías más, (alguna cena en restaurantes, alguna copilla, pero una o dos como máximo al día) a,vamos solos la mujer y yo, pues menos de 600 euros no me dejo, como rayos sobrevivis dos semanas con 1000 euros ??? De verdad que no me lo explico, Porfavor darme la fórmula...
 
600 euros 4 días?.oju....
Nosotros solemos llevar comida echa, también hacemos algo allí, entre barbacoa y demás si se tercia........ Ni harto llega a 100... Quizá mas si se tercia comer fuera..... Somos 3.
 
Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

Yo me refiero al presupuesto de la estancia porque el gasto de alimentarse es el mismo que cuando estoy en casa, el gasto de alimentación es el mismo cada mes...
 
600 euros 4 días?.oju....
Nosotros solemos llevar comida echa, también hacemos algo allí, entre barbacoa y demás si se tercia........ Ni harto llega a 100... Quizá mas si se tercia comer fuera..... Somos 3.

Te desgloso un poco...vigo /Valencia ida y vuelta 120 litros a 107 da 130 euros más o menos, más las excursiones otros 30 euros de gasoil más, el camping a 35 el día 140 euros, 50 euros en el súper, un par de cenas 80, ya llevamos 420 sin contar cafés, helados alguna copita, tabaco, ect...te sigue pareciendo mucho 600 en cuatro días??? Las cuentas salen...
Que si, Que lo que es una locura es cruzar España para pasar cuatro noches... Pero en realidad son seis días contando un día de ida y otro de vuelta.
 
Me sigue pareciendo una barbaridad.... Yo este año 4 personas 5 días 200 euros camping, comida?, pasta arroz y barbacoa.... Comer 1 día en un menú del día acojonante.... 4 personas 50 euros..... Copas?, en mi parcela echas por mi...... Gasolina 40 euros si llega..... A una hora y 30 de cada a velocidad caravanera......
 
260€ de parking anual, con malla del sombra (se paga aparte, pero una sola vez).

Seguro, unos 100€ anuales en Mapfre con asistencia en carretera y otras prebendas. Si fuera sólo el obligatorio, unos 20€ anuales.

ITV, 22€, una vez cada 2 años.

Lo de la estancia en camping, según te lo montes. En temporada baja con tarjeta Acsi, te puede salir a 17€/día... Si eres un jubileta puedes vegetar en un camping del Mediterráneo en primavera por 300€ al mes, más barato que estar en tu casa... Si te molan campings chulis en agosto tipo La Marina, te puede salir la broma por 80€/día... etc.

Enviado desde el patatal
 
Te desgloso un poco...vigo /Valencia ida y vuelta 120 litros a 107 da 130 euros más o menos, más las excursiones otros 30 euros de gasoil más, el camping a 35 el día 140 euros, 50 euros en el súper, un par de cenas 80, ya llevamos 420 sin contar cafés, helados alguna copita, tabaco, ect...te sigue pareciendo mucho 600 en cuatro días??? Las cuentas salen...

Las cuentas salen, pero creo que te engañas un poco.

El gasto en combustible y camping, eso de acuerdo, eso no te lo quita nadie. Pero el resto es discutible...

¿Gasto en el súper? También lo habrías tenido en tu casa, porque al fin y al cabo es para las comidas, y sin salir también comes. ¿Que quizás de vacaciones te toca comprar más caro? Vale, sí... ¿pero cuánto? ¿Un 10% más? Pues 5 € de sobrecoste, no 50.

El tabaco, lo mismo: si fumas, me imagino que lo harás igual en casa, y que allí tampoco te lo regalan.

Luego ya las cenas, los cafés, los helados, las copas... dependen de cada uno, hay quien se hace sus comidas y apenas gasta en esos temas, y quien decide que ya que sale, en casa no toma ni el desayuno. Cada uno es cada uno, y todo muy respetable. Pero ¿si te quedas en casa te quedas encerrado viendo la tele, o también sales a tomarte el café, el helado, la copa y a cenar de vez en cuando? No vale contar el gasto sólo si te has ido a 500 km de casa...
 
Hola buenas, la pregunta que tengo en mente es la siguiente:
¿Cuanto sale al mes tener la caravana aparcada ? soy de fuenlabrada.(madrid)
¿Cuanto sale el seguro de la caravana?

Saludos.

No se pero en el fondo ¿cuanto cuesta una afición? a mi no importa el coste, si puedo mantenerla la mantengo, si no pues a ahorrar para mantenerla. ademas también podrías plantear de otra forma, cuanto te ahorras en hoteles teniendo una cv, o una camper o una ac, en cuantos hoteles o pisos turísticos te los llevas a donde quieres sin donde estas no te gusta o no te encuentras comido, es otro planteamiento
 
Desde luego barato lo que se dice barato a mi no me sale.......... aunque todo depende de donde y como la tengas , en mi caso solo en parking ya me voy a unos 1200 euritos de nada........ es un camping , pero eso para empezar.......... retabilidad?????? Bajo mi punto de vista hacer campismo no es sinónimo de barato o caro , tan solo es una manera de disfrutar de la vida y eso puede salir mas caro o mas barato........ si hago cuentas , seguro que un hotel me sale mas a cuenta peeeeeeeeero me gusta el campismo.
 
Porque siempre la sale la comparación camping vs hotel??
El que quiera ir barato de camping que se compre una tienda de 50€ y una mesa con un par de sillas y ya.. eso si que es barato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad o es que vivo en otro país o es que me ven cara de tonto, lo único que se es que si salgo cuatro días literalmente, entre gasoil camping, comer y cuatro tonterías más, (alguna cena en restaurantes, alguna copilla, pero una o dos como máximo al día) a,vamos solos la mujer y yo, pues menos de 600 euros no me dejo, como rayos sobrevivis dos semanas con 1000 euros ??? De verdad que no me lo explico, Porfavor darme la fórmula...

Si sales pocos días igual gastas más por día: comes más fuera, miras menos precio de camping, etc. Pero se pueden hacer unas vacaciones bastante largas por unos 100€/día TODO INCLUIDO. Si no mira este hilo [1]

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588
 
a mi me resulta barato, no me hace falta seguro al ser menos de 750 kg, no pago nave para guardarla ya que es mia, solo salir y disfrutar.jeje ahora vas y lo cascas.jejeje
 
Si sales pocos días igual gastas más por día: comes más fuera, miras menos precio de camping, etc. Pero se pueden hacer unas vacaciones bastante largas por unos 100€/día TODO INCLUIDO. Si no mira este hilo [1]

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

En eso tienes razón, al ir pocos días da más pereza hacer de comer en el camping...
Lo que pasa es que mi caso es algo especial, viajamos con una perrita mini y es la enfermedad de mi mujer, nunca jamás bajo ningún concepto la deja sola,en consecuencia en el camping tenemos más bien poco que hacer ya que de piscina nada de nada, me doy algún chapuzon rápido, el caso es que estamos todo el día fuera y se gasta más, por que si te da la hora de comer y estas algo lejos del camping, pues ya comes fuera, las cenas si que las hacemos siempre en el camping.
 
En eso tienes razón, al ir pocos días da más pereza hacer de comer en el camping...
Lo que pasa es que mi caso es algo especial, viajamos con una perrita mini y es la enfermedad de mi mujer, nunca jamás bajo ningún concepto la deja sola,en consecuencia en el camping tenemos más bien poco que hacer ya que de piscina nada de nada, me doy algún chapuzon rápido, el caso es que estamos todo el día fuera y se gasta más, por que si te da la hora de comer y estas algo lejos del camping, pues ya comes fuera, las cenas si que las hacemos siempre en el camping.

Te juro que si me tengo que ir de vacaciones en ese plan, me quedo en casa, prefiero una semana sin preocuparme de lo que gasto, que un mes contando cada euro, eso es peor que trabajar...
Tengo negocio y ya me paso el año haciendo números, como para irme de vacaciones con la calculadora en la mano todo el día, así no se disfruta....
 
¿350 euros de parking anual en una nave? ¿cerrada y techada? no creo que sea por sabadell... y si me equivoco ya me estás dando el numero de telefono, por favor!!! ... je je je...

Pago yo unos 500 en Terrassa al aire libre + los seguros (multiriesgo/responsabilidad/asistencia) + ese largo etcétera (ITV, revisión gas, mantenimientos varios)... más de 1000 euros años sólo por tenerla parada... más luego sal por ahí... aunque eso ya no duele, o almenos no debería... pues es para lo que la tenemos... para disfrutarla....
¿Rentable economicamente? No sé, quizá no... depende del tren de vida que lleve cada uno... pero a mí meterme en un hotel con los niños no me llena como estar de camping... ni a ellos...

Yo era de los que la tenian en sabadell, hasta que me di cuenta que para 3 veces al año me compensaba mas tenerla en manresa. La tengo en parking7, tardo 35 minutos desde casa y está en una nave cerrada, aquí me han llegado a pedir 1000 euros, mientras haya gente que lo pague, valdrá eso....
Buenas son 350 descubierto en Vendrell estoy esperando a encontrar algún sitio cubierto por la zona o esperaré que en el Caravaning me han comentado que pondrán unos cerramientos. Yo estoy encantado por esta zona hay mil camping en 100km. Un saludo.
 
Yo soy de los que les sale barato....
Caravana de menos de 750Kg (ni seguro ni ITV's...) La guardo en patio particular.
En las salidas el coche consume casi lo mismo (también viajo más lento).
Coste anual.....pssh no sé.... lo que me cueste cualquier mejora que pueda implementar. Ruedas... cuando le hagan falta, y poco más lleva...

Los camping.... busco que me cuesten un máximo de 40€ (2 adultos, una menor, coche, caravana y luz). Normalmente, más-menos 30€/dia
Campings retirados, no nos va la playa.

Un hotel/hostal o como queráis... nunca encontraba por menos de 50€/noche. Para mí y aunque fuera al mismo precio, prefiero la caravana.
 
Buenas noches,

Pues en mi caso +750kg, asi que seguros, itv, mejoras, etc. Mira el parking me lo ahorro.

Aqui no te hablo de pasta, mas menos como todos.

Ahora bien, tengo claro que la cv hay que amortizarla, y la forma es usandola. Asi que tengo una hoja excell, donde divido precio de compra por noches de uso, y tambien lo hago por km. Bueno, es un poco chorra, lo se, pero me hace ilusion ver por cuanto me va saliendo la noche.

Lo que no sumo es seguros, combustible, precio de camping, etc. No me quiero acojonar.

Vamos, que cada loco con su tema, jejeje. Me encanta ir disfrutando estancias con mi cv.
 
El asunto es que la calculadora no se lleva en la mano..... sino en la cabeza.
Nosotros no es que gastemos demasiado ya que el tipo de vida cotidiano que llevamos cuando no estamos de vacaciones es mas bien austero, y cuando estamos de vaciones no pasamos al otro extremo como derrochadores compulsivos.
Todo con mesura y sentido comun.
 
Creo que nos desviamos un poco de la filosofía de la pregunta:

Cuánto cuesta al mes tener una caravana?? creo que hace referencia a cuánto tienes que pagar para poder disponer de una caravana y hacer salidas, con independencia de donde vayas, cuándo vayas y en qué plan vayas...

Yo no tengo caravana en propiedad. Es más, es posible que a corto o medio plazo tampoco adquiera una.

Pero mis cuentas teóricas son 600 a 700 euros de parcela, 300 de un buen seguro, y unos 200 euros de mantenimiento, inspecciones, etc. Sin reparaciones por avería o accidente, hablamos de 1100 a 1200 euros anuales, prorrateado el gasto, entre 90 y 100 euros mensuales. Obviamente sin contar la pérdida de valor, que podemos estimar en un 5% del P.V. nuevo cada año los primeros 10 años

Yo llevo dos años consecutivos alquilando (en Alemania) y en ambos casos, contratando un seguro de reducción de franquicia, el coste para 16 días ha sido inferior a ese importe anual. En ambos casos he recibido una caravana con menos de 6 meses. Como no salgo el resto del año, porque el resto de mis vacaciones tengo otras obligaciones y compromisos, y actualmente vivo en un pueblo, de manera que no tengo que huir de un entorno hormigonado y asfaltado, el resto del año no iba a hacer, a priori, un uso intensivo de ella, de manera que no me compensa tener.

De todas maneras, pienso que si se gasta un dinero en un hobby, en algo que te da placer y bienestar sin que quebrante las mínimas normas de la cohesión familiar, si ese dinero que se desembolsa no lo tienes que quitar de cubrir necesidades básicas, es dinero bien invertido, de manera que mirarlo, lo justo.

Un saludo
 
Yo tengo caravana de - 750 kg, por lo tanto en seguro el coste es " 0 ", la ventaja de vivir en un pueblo, la tengo cerrada en una nave del poligono, a 1 km de mi casa, y el coste mensual del parking...50€, no me puedo quejar.

Saludos W
 
Pues yo no quiero hacer cálculos.......
Los 21 días que he pasado este verano junto a mi familia ruteando por el norte de España y Portugal NO TIENE PRECIO.
Estos 21 días de vacaciones en agosto en hoteles me hubieran salido mucho mas caro , y no es lo mismo...
Mientras trabajando me lo pueda permitir no dejare de salir con la cv todo lo que pueda.
Saludos
 
¿No te anmas a postearlo y lo compartes? :hello1:

Pues yo no quiero hacer cálculos.......
Los 21 días que he pasado este verano junto a mi familia ruteando por el norte de España y Portugal NO TIENE PRECIO.
Estos 21 días de vacaciones en agosto en hoteles me hubieran salido mucho mas caro , y no es lo mismo...
Mientras trabajando me lo pueda permitir no dejare de salir con la cv todo lo que pueda.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com