Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuanto cuesta morirse?

TAER

Bricolagero
Permitidme este off topic.
Por cuestiones que no son al caso, nos ha tocado ir a arreglar el tema del último viaje de una persona ( sin caravana ni AC, ni carro tienda ni nada)
La cuestión es que NADIE echará de menos al sujeto en cuestión. ( Decir que era mala persona, sería decir que era hasta bueno)
La cuestión es que con nada de dolor, un poderío económico ínfimo y ganas nulas de perder el tiempo, hemos ido a un despacho donde "arreglan" estos viajes.
La intencion era que el asunto saliese lo más económico posible.
Se descuelga el dependiente con un precio de 3.600€[emoji15] [emoji15] [emoji15]
¿perooo?
No me extrañaría que estos sujetos están acostumbrados a tratar con personas afligidas, apesadumbradas, y a menudo que están sin dormir.
Pero este no era el caso.
Directamente le preguntado si se estaba riendo de mí.
He visto en la pared una lista de precios y clarisimamente ponía
Incineración=900€
¡pedado de extras le meten al.crucero!

Al final, el precio se ha quedado en 2400 €, que sigue pareciendome un robo, por que incluye la incineración, un ataúd ( leches 700€ de ataúd, que ni se ve y que se quemará.) Y el papeleo.
Sin flores, sin esquelas, sin velatorio, sin recordatorio, sin viaje en limusina de esas acristalada, sin nada de nada más.

Sin ánimo de ofender a nadie, me da a mi que en este sector hay mucho "listo"
Que se aprovecha del momento en si y de la circunstancia.
No me parece ni medio normal que el precio más barato para morirse sea 2.400€ , que son 1000€ más de lo que me costó mi caravana y no le sacas rendimiento ninguno.
Por cierto, al fallecido no le hemos llorado, pero al de la funeraria si.

He decidido que quiero para mi entierro algo así, y el ahorro que se gaste en una fiesta a mi salud.
Vivir es caro, pero morirse lo es más.


tapatin tapatlk
 
Hola Taer: No sé en realidad cuanto costará pero si puedo decir que las cuotas que primero mis padres y luego yo hemos pagado deben de dar para un buen montón de entierros. Desde los 7 años a los........75 .... (A que parezco Volusia.......) Saludos.
 
Si hubierais donado el cuerpo a la facultad de medicina, creo que hasta te lo pagan al peso.
 
Yo cuando me muera quiero que me quemen en la caravana, como un buen Rey campista.


En serio... tengo orden de hacer lo más barato sin florituras. Me parece una pasada hacer negocio de eso... y si hace falta y se puede, que no hagan nada. Ni un euro en ritos que no creo ni quiero
 
morirse costaba el año pasado...... sin seguro, con ataud,traslados cerquita, tanatorio y tasas de ayuntamiento unos 2700 euracos
 
Pues yo tengo pensado donar mi cuerpo (y la cerveza que contenga) a la ciencia...

Gratuito, según tengo entendido...

Si es al peso, los jodo vivos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pero no quiero que nadie se gaste nada en el viaje... Y menos que se forren los del negocio funerario...

Pero supongo que esos papeles habrá que hacerlos en vida...

A ver si me acuerdo de hacerlo antes de cascarla...

enviado por burbujas de cerveza...
 
También tenía pensado hacer como Latumba...

Dar el viaje al valhalla en mi carro tienda...

Pero con Cv, es mejor...

La prendes fuego, y la tiras una cuesta pabajo...

Pero en el carro... [emoji53]

Bueno... Que no lo abran... Que me pongan en la baca, y solucionao!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
yo te puedo decir que en el pasado vendia mi padre ataudes, las habia de todos los precios,yo era el encargado de llevarlas al domicilio y en algunas ocasiones hasta metia al muerto en la caja, con ayuda claro.jeje pues eso que les decia esta vale tal, aquella cual, al final la mayoria de gente cogian la intermedia ni cara ni barata, ese es un buen negocio lo digo por experiencia, como curiosidad dormia en planta baja y al lado de la habitacion donde yo dormia habia otra habitacion con 5 o 6 ataudes.jejeje al final te acostumbras.
 
ahhh al principio los llevabamos al cementerio en un 4 L y tenias que atar la caja por detras porque sobresalia.jeje luego se compro mi padre una furgoneta mercecedes y eso era ya otra cosa, luego vinieron las funerarias y se fastidio el negocio.jeje.saludos
 
Estos negocios son de los pocos que tienen el trabajo asegurado... :rolleyes::rolleyes:

Yo no quiero tampoco florituras. Incineración y se acabó.

Saludos.
 
Pues a mi no me preocupa el precio, que se jodan los herederos y paguen a fin de cuentas lo harán con mi dinero...
 
Pues yo tengo pensado donar mi cuerpo (y la cerveza que contenga) a la ciencia...

Gratuito, según tengo entendido...

Si es al peso, los jodo vivos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pero no quiero que nadie se gaste nada en el viaje... Y menos que se forren los del negocio funerario...

Pero supongo que esos papeles habrá que hacerlos en vida...

A ver si me acuerdo de hacerlo antes de cascarla...

enviado por burbujas de cerveza...
Jejeje, era broma.

Mis padres también estuvieron toda la vida pagando un seguro de decesos, era otra mentalidad.

Lo que yo tengo desde hace años, es un plan de pensiones congelado con un poco más de esa cantidad, así el día que venga a buscarme la Parca, seamos ricos o sigamos siendo pobres, no sea una carga para la familia y se caguen en mis muelas.
Con lo que sobre, una comida, "el muerto al hoyo y el vivo al boyo" y todos tan felices.
 
Mi jefa y yo lo tenemos claro y hablado.Nada de velatorios ni exposiciones publicas.Una recepcion en casa con comida y bebida y fotos alegres.Que me recuerden como soy,feliz,alegre y guapo.No maquillado ni gris.Y lo mas barato posible,que el dinero que cueste todo eso se lo gasten mis hijos o la parienta.
Creo que lo de donar esta un poco abarrotado,no sé.
Bueno,que ese dia tarde mucho para todos.
 
Todos somos clientes de ellos alguna vez en la vida, y el servicio lo pagan otros.

Es un expolio. Hablan de cuervos en los cementerios??? sí, son estos. A una familia que bastante tiene con su duelo y dolor, aprovechan su debilidad para sangrarles un montón de tela.

Planteado como lo hacen, me parece un negocio mezquino.

Un saludo
 
Mi marido, que es un poco bruto, dice que no hagamos nada ni nos gastemos un duro. Ya se ocupará alguien. Al fin y al cabo, ¿qué obligatoriedad legal tienen los parientes de hacerse cargo de este gasto? Y si no, que le tiren a la basura. Ya he avisado, bruto es un rato.
 
Pues últimamente no sé, pero en el año 95, nos tocó a mi casi recien estrenado marido y a mí gestionar el entierro de un hermano y salió por 360.000 pesetas de entonces. El feretro era normalito, el velatorio se hizo en mi casa (como era habitual en aquellos años), las flores fueron muchas, pero enviadas por compañeros de trabajo, amigos, vecinos...., el nicho (en aquel tiempo y en un pueblo ni se planteaba una incineración) estaba muy alto y a mi madre no le gustaba y solo se "contrato" por 10 años (el plan era cambiar a otro más bajo pasado ese periodo pero con el tiempo a mi madre le gustó y ya está a perpetuidad), la misa y la lápida.

Asi que sí, es bastante caro morirse, pero antes más que ahora
 
En el caso que os cuento, no quieren el cadáver, hay razones que impiden su donación, si no, ya estaba donado y bien donado.


tapatin tapatlk

Y si vendes su historia por el coste de un entierro?

Quizás puedan hacer una peli que amenice nuestras siestas de sábado después del telediario de Antena 3

Un saludo
 
Lo podíais haber enterrado en el cielo....
Es lo más barato.
En el Tíbet lo hacen así.
A mi me sorprendió muchísimo cuando vi el documental.
Sobre todo la labor del "enterrador".
Sorprendente cultura..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues últimamente no sé, pero en el año 95, nos tocó a mi casi recien estrenado marido y a mí gestionar el entierro de un hermano y salió por 360.000 pesetas de entonces. El feretro era normalito, el velatorio se hizo en mi casa (como era habitual en aquellos años), las flores fueron muchas, pero enviadas por compañeros de trabajo, amigos, vecinos...., el nicho (en aquel tiempo y en un pueblo ni se planteaba una incineración) estaba muy alto y a mi madre no le gustaba y solo se "contrato" por 10 años (el plan era cambiar a otro más bajo pasado ese periodo pero con el tiempo a mi madre le gustó y ya está a perpetuidad), la misa y la lápida.

Asi que sí, es bastante caro morirse, pero antes más que ahora

360.000 pts son ahora 2160 euros si el compañero dice que le pidieron 3500 euro .Antes no era mas caro era igual la subida por los años pasados En realidad un atraco
 
Hola Taer: No sé en realidad cuanto costará pero si puedo decir que las cuotas que primero mis padres y luego yo hemos pagado deben de dar para un buen montón de entierros. Desde los 7 años a los........75 .... (A que parezco Volusia.......) Saludos.

Confundis la realidad, que tu te des de alta en el seguro desde los 7 años no sirve de nada, pues no se acumula ,es como si dijeses con lo que pago del seguro del coche me puedo comprar uno nuevo
El seguro vale por si te mueres en el año no se acumula, como en el coche, tampoco se acumula, lo que pasa es que cuando eres joven, pagas poco porque la posibilidad de que te mueras es tambien baja, pero es un seguro que vas renovando anualmente
 
Lo que no entiendo es porque os preocupáis por resolver vuestro propio entierro. El problema es el entierro de vuestros familiares. El vuestro es el único que no tendréis que resolver.
 
Manda cojones que cuando se habla así de la muerte es como cuando se habla de pedos, enseguida salen las risas y carcajadas. Al menos a mí me habéis sacado unas pocas [emoji16][emoji16]

Yo también estoy de acuerdo. Es un atraco. Y también lo tengo dicho, no quiero entierro, a la lumbre y rapidito, y las cenizas donde sea más barato tirarlas, como si es a un contenedor, ya ves lo que vamos a protestar en esa situación [emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confundis la realidad, que tu te des de alta en el seguro desde los 7 años no sirve de nada, pues no se acumula ,es como si dijeses con lo que pago del seguro del coche me puedo comprar uno nuevo
El seguro vale por si te mueres en el año no se acumula, como en el coche, tampoco se acumula, lo que pasa es que cuando eres joven, pagas poco porque la posibilidad de que te mueras es tambien baja, pero es un seguro que vas renovando anualmente
En el único aspecto en el que puede merecer la pena un seguro de decesos y aún asi, es para gente que viaje mucho.

Una repatriación de cadáver se puede ir perfectamente a los 3.000 €, gasto por supuesto a sumar a lo que ya se ha dicho por ahí arriba
 
¡¡¡Voy a tocar madera!!!

Vengo de consultar en la prensa local la hora del entierro de uno de los ya pocos que quedamos de mi curso de bachillerato, que falleció ayer. Éramos 4 amigos... y sólo quedo yo. Todos los años nos reunimos en el mes de junio para "estar" un rato en el Colegio de los Escolapios de Monforte de Lemos, y luego nos vamos a comer... de los más de 60 que éramos este año acudimos 12, casi todos con sus esposas o alguno de sus hijos acompañándolos porque la mayoría tienen problemas de movilidad, y quedan otros 5 o 6 que ya ni pueden venir. Todos somos octogenarios y el único que acude solo y conduciendo el coche, soy yo, que voy camino de enterrarlos a todos...

En vuestros comentarios estáis un poco contradiciéndoos, cuando pretendéis que no os vale la parafernalia social de los entierros y que os incineren y punto. Ahí también coincido yo, pero eso de la incineración lo único que evita es que la familia siga pagando un nicho... pero todo lo que hay antes es inevitable: Cuando falleció mi esposa acordé con mis hijos evitar toda la parafernalia social, pues el duelo coincidía con el primer día de vacaciones de SS y pensamos en que nadie se viese obligado a perder una fecha por culpa de un entierro. Pese a ello, no pudimos evitar la presencia de un buen número de amigos. La incineración, también acordada con mis hijos, no constituye ningún ahorro, sino un gasto. Pero todo esto forma parte de un ritual social y de unas normas administrativas que hay que cumplir... los herederos. Al que fallece le importa un carallo la calidad de la caja o si lo meten en un nicho o lo incineran... o lo que cuesta después de muerto. Por cierto... la caja ¿la incineran o la aprovechan para otro muerto? ¿Lo habéis pensado? Porque si la aprovechan hay que exigir que nos la descuenten... y si es necesario, pedimos la hoja de reclamaciones... y, si no, montamos un pollo en los foros...

De la muerte, según la franja de edad en la que nos encontremos, hablamos tomándola a coña, o con cierto respeto. Yo, que estoy en una franja de evidente riesgo, acostumbro a referirme a ella con naturalidad y cierta dosis de retranca gallega. Cuando nos reunimos en el colegio de los Escolapios celebramos una misa (que nos cobran ¡faltaba más!) y que oficia el "padre" jubilado de mayor edad que hay en el convento, que es más joven que nosotros... y el tío siempre nos suelta un sermón en el que nos dice que ya estamos próximos al "último viaje" (cosa que es cierta) y que en el "más allá" nos espera "otra vida" llena de felicidad... y como siempre es el mismo sermón, este año al terminar la misa le pregunté si estaba seguro de que existía ese estado de "felicidad" en el "más allá"... y el hombre, que es más bien bajito, un poco incómodo ya que yo mido 1,90 intentó convencerme de que eso era así... y picó el anzuelo (jejeje) porque de inmediato le añadí: "Si es así ¿por qué no se va muriendo usted y para el año que viene nos cuenta que tal se está en el otro mundo?

Pues eso, aprovechando que "El Legía" tiene cierta experiencia en hacer "niveles" y cajas para difuntos ¿por qué no os vais muriendo alguno de vosotros y luego, desde la parcela del campin del "otro barrio" nos contáis si el administrador del campin os trata correctamente... o si la parcela se queda pequeña para meter el coche... o si los servicios están limpios... o si los vecinos tienen la TV demasiado alta..? Y en el caso de que vuestros deudos no os incineren podéis contarnos qué se comenta sobre si es más cómodo un nicho o una sepultura de piedra, o si directamente en la tierra se notan las humedades... ¡Venga, hombre... animaros a palmar y luego nos contáis!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com