Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuanto cuesta morirse?

Vaya tema habéis sacado y que listos sois algunos.
Pagar no nos gusta a nadie y porqué habláis de atraco, cuando os cobran por un servicio, porque no decís es un atraco la gasolina y metéis agua en el depósito.
Acaba de ocurrir con el terremoto de Italia, la chica granadina que ha fallecido allí, la familia quiere repatriarla y no lo pueden pagar, pues es una lástima pero el Estado no lo va a pagar.
Por eso decía de pagar, hay una cosa que se llama seguro y en este caso de defunción para cubrir esas cosas, pero claro que nos cobren 10 o 15.000€ de repatriar desde Italia es un robo.
Que yo sepa aquí nadie trabajáis gratis.
Tened por favor un poco de sentimientos humanos y no hagáis coñas con estas cosas.
Saludos
 
Yo hago pocas coñas pero soy bastante pragmático, y hablar de la muerte no me asusta. En cuanto a la chica del terremoto no comprendo bien qué necesidad hay de repatriar un cadáver y menos si la familia carece de recursos suficientes. Se incinera y en el mejor de los casos se traen las cenizas. Pero ¿de verdad vale la pena?

¡Ah! ¿Alguien ha visto alguno de los videos sobre la incineración? Son explícitos y bastante duros... a lo mejor a más de uno se le quitarían las ganas de hablar del tema... No arde todo sino que parte de los huesos (cráneo, columna, etc.) se mantienen intactos. Entonces con una especie de rastrillo lo arriman todo a una tolva y a una trituradora hasta dejarlo en polvo...

¡Venga..! ¡Que pase el primero que a mi me da la risa!

calavera.gif
 
Vaya tema habéis sacado y que listos sois algunos.
Pagar no nos gusta a nadie y porqué habláis de atraco, cuando os cobran por un servicio, porque no decís es un atraco la gasolina y metéis agua en el depósito.
Acaba de ocurrir con el terremoto de Italia, la chica granadina que ha fallecido allí, la familia quiere repatriarla y no lo pueden pagar, pues es una lástima pero el Estado no lo va a pagar.
Por eso decía de pagar, hay una cosa que se llama seguro y en este caso de defunción para cubrir esas cosas, pero claro que nos cobren 10 o 15.000€ de repatriar desde Italia es un robo.
Que yo sepa aquí nadie trabajáis gratis.
Tened por favor un poco de sentimientos humanos y no hagáis coñas con estas cosas.
Saludos
Lo bueno que tienen las empresas de este sector es que el cliente principal no pone pegas de nada....ja,ja,ja...
Es broma!!!
Hay buenos profesionales en este sector.pero no quiero conocerlos...
O al menos mientras trabajan.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Conmigo harán lo que crean conveniente...pero a un hijo mío y a mi mujer no los dejo sin un entierro digno mientras yo viva...
Allá cada cual con su conciencia...y sus bravuconadas...
 
Yo hago pocas coñas pero soy bastante pragmático, y hablar de la muerte no me asusta. En cuanto a la chica del terremoto no comprendo bien qué necesidad hay de repatriar un cadáver y menos si la familia carece de recursos suficientes. Se incinera y en el mejor de los casos se traen las cenizas. Pero ¿de verdad vale la pena?

¡Ah! ¿Alguien ha visto alguno de los videos sobre la incineración? Son explícitos y bastante duros... a lo mejor a más de uno se le quitarían las ganas de hablar del tema... No arde todo sino que parte de los huesos (cráneo, columna, etc.) se mantienen intactos. Entonces con una especie de rastrillo lo arriman todo a una tolva y a una trituradora hasta dejarlo en polvo...

¡Venga..! ¡Que pase el primero que a mi me da la risa!


Eso querido Gonzalo, se lo preguntas a su madre, porque la quiere repatriar y no la incinera y la manda por Seur, es que vaya tela como erés.

Tú que lo has visto todo y que entres en estas cosas, no te entiendo a veces.

Los que hablabais de estafa y de atraco, como os decía , no conozco a nadie que trabaje gratis y que yo sepa aquí se denuncian cosas cuando te han hecho algo en la cv y no te lo han hecho bien y te han cobrado de lo lindo, o cuando directamente te han quitado el dinero de la cartera por un trabajo que no te han hecho, pero tachar de atraco a un empleado de un negocio que no te ha hecho nada y que te ha puesto encima de la mesa la tarifa, no creo que haya puesto un revolver al lado para firmar ningún contrato.

Ocurre que cuando pasan las cosas pues eso.

Ejemplo, en mi nave en Octubre robaron como 25 cv, se comento aquí porque pillamos varios el premio, uno Carlos, arreglo y vendio la cv, otro como Jose.Luis pues a arreglarla etc, si tienes seguro de la Ac o de la Cv pues te la arreglan y punto pero claro pagar casi 600€ al año de seguro es un atraco, pues toma cuando nos roban pasa lo que pasa, pero entonces arremetemos contra el propietario de la nave que él ni tenia un seguro, hala.. lo sabíamos todos que no había seguro TODOS, pero en 10 años no paso nada...

Esa es la vida y según este hilo ,la muerte.
 
Lo bueno que tienen las empresas de este sector es que el cliente principal no pone pegas de nada....ja,ja,ja...
Es broma!!!
Hay buenos profesionales en este sector.pero no quiero conocerlos...
O al menos mientras trabajan.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Si de acuerdo contigo campeón, mejor no conocerles trabajando.

Saludos.
 
Voy a intentar ser serio... La muerte, sale muy cara...

Joder... ¿ Casi 3.000 €, por lo más sencillo ????

Coño, yo me muero... No estoy pagando un seguro de decesos... Menudo marrón, dejo para mi mujer y demás... Si lo estuviera pagando, lo que sobra de lo que llevo pagado, se lo quedan ellos...

Pues les pago 3.000 € en cómodas cuotas, y nada más...

¿No sería eso lo justo???

¿Si no tengo dinero, o no quiero gastarme lo que me piden ???... ¿Qué hacemos???... ¿Llamamos a recogida de animales muertos???? Coño, según lo que tengo entendido, entramos dentro de la definición de animales... Racionales, pero animales... Dañinos, pero animales... Los únicos con ¿conciencia?, ¿racionales?... Pero que somos los únicos animales capaces de acabar con el planeta...

Bueno, antes de entrar en definiciones de zoología, lo dejaré para otro debate.


Saludos
 
Lo bueno que tienen las empresas de este sector es que el cliente principal no pone pegas de nada....ja,ja,ja...
Es broma!!!
Hay buenos profesionales en este sector.pero no quiero conocerlos...
O al menos mientras trabajan.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Supongo que no los conocerás trabajando...

No, mientras estés dentro de la caja...

Y, si el cliente principal, se queja...

Joder, qué susto!!!!!

Yo estoy acostumbrado... Pero suelo llevarlos vivos...

Jajajaja
 
... pero tachar de atraco a un empleado de un negocio que no te ha hecho nada y que te ha puesto encima de la mesa la tarifa, no creo que haya puesto un revolver al lado para firmar ningún contrato...


Precisamente por eso hay varias investigaciones a empresas de servicios funerarios. Monopolios, tarifas acordadas y amañadas para evitar la libre competencia, servicios funerarios con participaciones municipales que evitan con requisitos imposibles las nuevas empresas a competir en servicios y precio, falta trnasparencia, de información y oscurantismo presupuestario... vamos, unas hermanitas de la caridad como para que haya que defenderlas

Según la OCU, por un mismo servicio se puede pagar:
- En Barcelona 6.441€, monopolio con participación municipal
- En Cuenca: 2.261€
- Alicante, Madrid o Valencia, donde al haber competencia sí se puede llegar a ahorra una media de 2.000€

Y sí, que te pongan las tarifas de algo que no te puedes negar a hacer, o irte a la competencia (por ser monopolio apoyado por ayuntamientos) es como si te ponen un revolver al lado

Por lo demás, era más divertido el hilo antes, tomándolo a risa, que ahora que se busca defender lo indefendible. Un poco de humor, please
 
Vaya tema habéis sacado y que listos sois algunos.
Pagar no nos gusta a nadie y porqué habláis de atraco, cuando os cobran por un servicio, porque no decís es un atraco la gasolina y metéis agua en el depósito.
Acaba de ocurrir con el terremoto de Italia, la chica granadina que ha fallecido allí, la familia quiere repatriarla y no lo pueden pagar, pues es una lástima pero el Estado no lo va a pagar.
Por eso decía de pagar, hay una cosa que se llama seguro y en este caso de defunción para cubrir esas cosas, pero claro que nos cobren 10 o 15.000€ de repatriar desde Italia es un robo.
Que yo sepa aquí nadie trabajáis gratis.
Tened por favor un poco de sentimientos humanos y no hagáis coñas con estas cosas.
Saludos

Yo hablo de atraco porque es un precio poco razonable, igual que la gasolina, que también es un atraco.

E igual que no echo agua en el depósito, pagaré mi entierro/incineración o lo harán mis hijos o quien sea aunque siga pensando y poniendo en mi lápida/jarroncito que es un atraco.

El que piense eso no quita para que no lo tenga que pagar.

Y además me lo tomo a coña porque lamentablemente no puedo hacer nada para evitar que llegue el día, y mientras espero, prefiero tomármelo así y por supuesto, retrasarlo lo más posible [emoji16][emoji16]

Ahora, que como siempre, cada uno se lo tome como mejor le parezca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno... Josép de Madrid: Como soy el teóricamente más cercano al deceso, y soy gallego con algo de retranca, "entro" o no en los temas que en este foro de suscitan. No le tengo miedo a la muerte porque considero que mi vida ya está vivida. El tema de la muerte es un tema delicado pero apasionante. Hay un aforismo romano que dice: "Mors omnia solvit": La muerte lo resuelve todo. Y es tan cierto como que el que muere descansa.

Comprendo el dolor de una madre y respeto su voluntad de querer repatriar el cadáver de su hija. Pero si su pareja era de ese pueblo ¿por qué se ha de imponer la voluntad de la madre a la voluntad de su pareja de hecho, si carecen, además, de recursos? El destino, fatal, hizo que la visita al pueblo del joven coincidiese con el terremoto. Los hermanos de mi fallecida esposa murieron uno en B. Aires, otro en Castellón y el tercero en Santiago. Todos recibieron sepultura en las ciudades donde murieron. Y un hermano mío está enterrado en Leganés. ¿Qué hay en una sepultura más allá de una lápida con un nombre? ¿Por cuántos años hay que estar pagando lo que supone un hábito social? En las entrevistas aparece un sacerdote que, supongo que anonadado por el dolor de los casi 300 muertos, exclama: "¡Recemos a Dios para que no sigan apareciendo más muertos!" ¿Depende de Dios que sean 150, 200 ó 500 los muertos? Porque si depende de Dios y de lo que recemos... el número de víctimas, será Dios responsable de que se haya producido el terremoto y haya muerto siquiera una persona... un niño. ¿Por qué? ¿Y en Siria..? ¿Dónde está Dios?

Si nos ponemos serios serán tantas las preguntas sin respuestas que acabaremos recordando aquella película de Inmar Bergman titulada "El silencio de Dios". O por qué Dios ordenó a Santiago bajar a Clavijo a degollar infieles... En fin... el humor negro existe y sirve para decir más de una verdad. En todo caso, si me voy antes, como parece que indica la lógica, ya te mandaré un privado contándote cómo se vive (perdón: se muere) en el "más allá"... y no me refiero a Parla.
 
Siento si alguien ( como parece) se siente herido por este hilo.
No era la intención, pero nada tan sencillo como no leerlo.

Ya hemos obrado el fin del finado. Éramos 7, pero por que al final ha habido espontáneos.
Eso si, los expontaneos no han dicho nada de pagar a escote el viajecito.
Para quien pregunta lo de la caja, si se incinera o no, ( yo tampoco lo sabía) confirmo que si, quien quiso pudo ver como entraba el ataúd al horno.
Dieron a elegir la urna, o de chapa, plástico, una de madera y otra biodegradable. Y varios colores.
Personalmente me habría decantado por una bio, pero los que mandaban decidieron una de plástico.
Y el color......negro, al parecer es el que le pega.
Al dia siguiente ya estaba la urna llena.

Sigo pensando que para lo que ha sido, es un servicio caro.

Dudo yo que en un futuro participe en un servicio de estos con tan nulo pesar.
Esta vez, este hecho me ha permitido ver el asunto desde otra perspectiva.
Espero no tener que pasar por esto muy a menudo ( mi abuela tiene 97.....mal vamos) y que las decisiones las tome quien tenga mas cabeza en ese momento.
Y como digo, y ya he dicho....... para mi quiero lo más barato, con respeto si me lo he ganado y que me recuerden como fuese mi vida, con mis defectos y mis virtudes ( si es que las hubiese) y pocas lágrimas.

tapatin tapatlk
 
¿cuanto cuesta morirse? ( ... )




Es una excelente pregunta.

Pero digamos que por el momento me preocupa más cuánto cuesta vivir.

...


Los nuevos monstruos...
Más de alguno aquí debe haberla visto. La escena del elogio fúnebre, parte 1:



I nuovi mostri. Un filme de Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola.
Con Vittorio Gassman, Ornella Muti, Alberto Sordi, Ugo Tognazzi
 
Lo que no entiendo es porque os preocupáis por resolver vuestro propio entierro. El problema es el entierro de vuestros familiares. El vuestro es el único que no tendréis que resolver.
Precisamente por eso, para no darles gastos, bastante tienen con el duelo para que tengan que pedir un prestamo por mi culpa.
Mi padre tenia seguro pero aun asi tuvimos que pedir para la propiedad y la lapida. Y menos mal que no murió de repente!
Ocuparse de tu propio entierro es un acto de amor
Jejeje, era broma.

Mis padres también estuvieron toda la vida pagando un seguro de decesos, era otra mentalidad.

Lo que yo tengo desde hace años, es un plan de pensiones congelado con un poco más de esa cantidad, así el día que venga a buscarme la Parca, seamos ricos o sigamos siendo pobres, no sea una carga para la familia y se caguen en mis muelas.
Con lo que sobre, una comida, "el muerto al hoyo y el vivo al boyo" y todos tan felices.


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Por qué el gobierno no paga la repatriacion de esa pobre niña!!!?????
Que asco!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Hasta que no te toca, no se sabe lo que vas a hacer. Por mi parte me alegro de que mi madre tuviera un seguro ya que con un llamada se solucionó todo, ni siquiera recuerdo si fueron una o dos coronas, flores, ni si ponían un coche a disposición de la familia. Sé que sirvió para llevarla al pueblo, donde ella quería. En un alarde de previsión pusimos los apellidos del matrimonio y cuando lo recuerdo, como ahora, pienso en que cada vez que mi padre va, sepa donde va a acabar...

Mi pareja tiene claro lo que le he dicho: que done todo lo que pueda y después que haga lo que quiera, menos atarse a un recuerdo, lo mismo da que sean cenizas, que un nicho, que un agujero, incluso el mismo recuerdo. Hace 12 años que faltó mi madre y creo que he ido dos veces a ver la lápida, me acuerdo de ella casi todos los días en cosas insignificantes, si tuviera que rezarle, no creo que Dios me obligara a hacerlo justo delante de la lápida. Luego tengo un primo al que apreciaba mucho y que faltó poco después, era electrónico como yo y también lo recuerdo en tonterías, por ejemplo cuando pongo la lavadora en el pueblo, pues echamos un buen rato de risas con ella una vez que se estropeó.




Si hubierais donado el cuerpo a la facultad de medicina, creo que hasta te lo pagan al peso.

La noticia es de 2014, no sé si ha mejorado la cosa...

http://www.lavanguardia.com/vida/20...oking-cadaveres-universidades-donaciones.html
 
Pues mira por donde soy de esas pocas personas que tengo tiempo para todo ya que no trabajo ni quiero , voy a mirar el tema de donarlo a la ciencia pa que mi señora no le sea una losa 3000€ soltar pa na y así contribuyo con los universitarios pa su formación no cono Rajoy que les quita las becas



salu2
 
Taer lo siento pero es un hilo que en este momento no me parece apropiado, hace poco mas de dos años murio mi madre, y el día cinco entro a una operación de cinco horas, así que no me mentes a la parca que no me hace gracia sinceramente
 
Hace poco menos de un año fallecio un compañero de trabajo y a la viuda se le fue el entierro casi a los 6.000€, esto ocurrio en Barcelona, Tanatorio de la Vall d'Ebron.
morirse es más caro que vivir, por eso yo quiero morirme pero mucho me temo que esta batalla tiene un final que todos conocemos.
salud
 
Morirse es gratis, si los vivos quieren un mausoleo de marmor de Macael, es su problema.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com