Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos llevamos 22 años de caravana o más

Yo llevo 45 años haciendo camping. O lo que es lo mismo, toda mi vida, desde que nací. Bueno miento pues realmente empecé cuando tenia mes y medio de vida. He pasado por todo tipo de tiendas grandes y pequeñas, remoques tienda, la caravana de mis padres, otra vez tiendas y ahora con caravana propia. Es un modo de vida que lo he mamado desde antes que lo pueda recordar y espero seguir haciéndolo mientras pueda. Pues la sensación de libertad que te da el camping no te la da el mejor de los hoteles.
 
Pues me parece que por ahora soy yo el que lleva más tiempo. 52 años:
Con 8 años comencé con mis padres en la Playa salvaje de Larrabasterra con una canadiense Ártiach con avance, luego vino una tienda de tres habitaciones comprada a unos alemanes porque aquí no había, una caravana Hergo e incluso una furgoneta carrozada como autocaravana en los 70´s con la que viajábamos por Europa
Con 27 Años mi primera caravana Adria para el viaje de novios a Grecia.
Desde entonces todos los veranos en caravana.
Y seguimos, ahora con 60 años con una Caravelair. En Agosto de este año hemos estado en el Perigord Francés.


Y tambien has estado muchos años sin escribir ni un solo mensaje!!


Con caravana solo 19 o 20, no recuerdo bien. De campista 27.
 
Con cv unos 25 años y antes unos 10 con tienda,ahora dependiendo del viaje,cv o tienda.
 
Huy huy huy,que jovenzuelo soy [emoji23] [emoji23] yo con cv apunto de hacer 3 años...

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Mi vida como campista no llega todavía a los 22 años, como se pregunta en el títular del hilo pero sí que estoy cerca de cumplirlos.

Por cosas de la vida comencé mi adicción férrea, devota y contínua con una pequeña tienda Iglú en el año 1998 cuando descubrí que existían campings nudistas. Desde entonces no he fallado ni un solo verano en estos y otro campings, y también en muchas otras fechas festivas y de puentes, a pesar de que siempre mi andadura ha sido en solitario desde ese año.

En el año 2000 conseguí mi primera caravana por la que pagué un pequeño precio simbólico de 50.00 pesetas y en la que gasté otras 60.000 en reparar. Era una muy antigua Moncayo Costa Azul 310 del año 1979 y yo capitán general. Ahora voy por mi tercera caravana, siendo la actual una KNAUS Südwind 450 del año 2001 (para mi solito), y la anterior una Adria Prima 360 del año 1991. :)

Es decir, que a día de hoy llevo unos 19 años de experiencia como campista, por lo que estoy cerca de esos 22 años... Aún así tengo cosas nuevas que aprender de los más veteranos, pero también cosas que contar y enseñar a los menos iniciados. ;-)

Saludos y Suerte
 
Hola

Ni uno sólo de mis 50 años de vida sin salir de camping ... y siempre varias veces por año.

Primero desde que nací con mis padres, luego con los colegas, las novias ... y desde hace 22 años con mi mujer. Siempre tiendas, y desde hace 10 años caravanas.

Así nací ... y así espero morir :thumbup:
 
Tengo 64 tacos y la primera salida que recuerdo con un Renault Ondine, fué con mis padres cuando tenia 7 u 8 años y la acampada (libre por supuesto en aquella epoca) fue en unos campos al lado de Peñiscola (en aquella época solo estaba el castillo y las pocas casas del pueblo), hace unos años volví y desde el castillo, miraras donde miraras (que no fuera el mar) solo se veian edificaciones.
Despues de la "mili" segui primero con una canadiense y despues con una tienda "chalet" y hace unos 30 años compré mi primera caravana, una Adria Optima de menos de de 750 k.
Hace 10 años la cambié por otra Adria Adora 482 PS que me acabo de vender y estoy a la espera de recibir una Caravelair Venicia Premium 475 (espero que antes de semana santa).
En estos momentos para apaciguar el "mono" me dedico a planear salidas.
 
Pues yo llevo mis 36 de camping con algunas paradas por enmedio.

Cuando naci, mis padres con sus 4 hijos de 1, 4, 10 y 14 decidieron ir de camping para poder disfrutar de las vacaciones.

Ya siendo un poco mas mayor, sobre el 94, mis padres compraron la primera brustner city, de ahi hasta los 18 años.

A los 22 aprox empece de camping con los colegas para arriba y para abajo y todo genial, otro rollo.

Cuando conoci a mi mujer a los 28, de camping por el sur y por el norte, pero al quedarnos embarazados y comprar el piso, solo un par de escapadas algun finde para desconectar.

Este verano por fin convenci a mi mujer para ir con la tienda con los dos peques, y quedamos tan encantados que en octubre ya compravamos la cv y ahora estamos ansiosos por ir saliendo.

Y los años que nos quedan...
 
( ... )

ahora a los 40, me planteo volver a abandonar la caravana para retomar los viajes internacionales, pero como el parking me sale a 30€ al mes, de momento la dejaré para salidas de fin de semana y ya iré viendo que tal.

La caravana mola, pero tiene el problema que no te lleva muy lejos. ( ... )

Hola Latumba,

Por acá hablo de libros
. De uno del que no he hablado es de un autor llamado Pierre Charvel, que fue un conocido periodista. Uno de sus viajes que dió lugar a un libro fue un Argelia - Ciudad del Cabo, en África del Sur. Otro viaje, fue Bangkok - París... Todos, viajes en caravana.

En este mismo foro hay colegas que han hecho algunos viajes bastante más allá que a la puerta de al lado... Y si remontamos a los orígenes de la caravana misma y las distancias... habrían cosas que contar.

El problema es el tiempo, y cómo lo enfrentamos. Me parece.
 
Pues desde jovencito con excursionismo de montaña y la canadiense, pasando, ya algo mas crecidito, en camping con tienda...... en caravana hará exactamente 32 años a primeros de marzo de este año.
En mi firma quedará la constancia.
Una sola caravana y sigo con la misma......
 
yo con tienda chalet 5 año,s con carro tienda 7 años y con caravana 20 años, y sigo siendo un chavalote.jejeje no como algunos.jejeje
 
Bueno yo no cuento los años con mis padres puedo colgar foto que tengo 2 anitos en la playa en la tienda de campaña que se las hacía el.
A los 10 añitos fue escaus y a los 14 ya me iva al camping que estaba en el mismo parque del Sales Valencia en la misma playa hace muchos años lo cerraron por parque Natural.
La SunRoller Sevilla 420F en el año 1996 no avisan muchas Caravanas por hay la tuve 15 años y desde hace 6 tengo la Bürstner Premio. 435 TS.
Con todas las instó rías contadas pongamos les fotitos para recordar aquellos maravillosos años.
Entre mis viajes es Croacia Saragevo 7 años después de la guerra el GPS se volvió loco era un garmin no encontraba ninguna carretera imaginaros.
Y el viaje más lejos a Noruega no lo recomiendo, la comida orible todo a base de salmón aumado desde entonces no lo pruebo y en gasoil se me fue una de euros que ni os cuento.
Lo que si recomiendo a 100% es la Bretaña Francesa y la Asacia Francia aunque las costumbres son Alemanas cosas curiosas de los viajes y Portugal me encanta la conozco de note a sur, saludos y a seguir.
 
No me creo de la misa la mitad, por experiencia.
Hay un refrán que dice "dime de que presumes y te diré de que careces".
Seguiremos viajando si hacer ruido ni presumir, pero este año en mi vivienda habitual e vivido 9 meses porque estoy jubilado je je je, los que faltan viviendo y viajando, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com