Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Buenooooo vaya tema.
Yo me inicié en este mundillo pasando mis veranos con la cv en cambrils, donde la tuve fija un tiempo.
La zona de Montroig en mtb es una pasada, Castell de Escornalbous, la ruta de la sierra de la Teixeta, Colldejou, etc, etc.
Ahora que la cv rueda, donde vamos va la bici, mi nivel es medio, salidas de 50-70 km 2, 3 veces por semana, la salida mas larga en cuanto a km fue la pasada maraton btt de los Monegros, 116 km.
Esta es mi bike giant anthem x1 30 velocidades todos los componentes XT rueda 26.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415602465033.jpg
    uploadfromtaptalk1415602465033.jpg
    128,3 KB · Visitas: 1
IMG_2530.jpg
pués yo el orgulloso poseedor de una scott spark 470, moviendome por la zona de Valencia
 
Aqui os enseño mi maquina, una Specialized Stumjumper de segunda mano con ruedas 27´5 lavada, engrasada y los frenos XT acabados de montar.

IMG_20141107_180232.jpgIMG_20141107_180305.jpg
 
una pregunta la horquilla tambien es de 27,5?? lo comento porque hay un problema con algunas horquillas y es que cuando hacen tope la rueda toca el puente de arriba...y es peligrosillo....si no es de 27,5 puedes hacer la prueba quitandole el aire a la horquilla y comprimiendola del todo.
 
02032013383.jpg

02032013384.jpg

Aquí va una de las salidas del invierno pasado.
A ver este que tal se da este año.
 
Buena máquina focus,
es cierto que ha salido mucho material nuevo desde el 2005 pero si estas a gusto con ella conserva la,
yo la cambié no por necesidad, tenía suficiente con la otra, fue más bien por oportunidad, si hubiera tenido que poner dinero no la hubiera comprado.
Saludos
 
Buenas noches otro aficionadillo a la bici, pero con poco nivel por lo que veo, suelo salir por alrededores de Madrid, anillo ciclista, ruta verde del tajuña y poco mas, no mas de 50 km una vez cuando me dejan, trabajo. mujer, hijo y obligaciones varias. En fin cuando mas la aprovecho es en verano cuando vamos con nuestra cv, vamos a la zona de Alicante y alli se hacen rutas chulas y con poca dificultad.
Por cierto tengo una rockinder 5.2 y genial para lo que la uso
Bienvenido al hilo principiante,
no te preocupes por el nivel, se coge a medida que vas saliendo, sobretodo si sales con gente que lo tiene, no es que se pegue es que te tienes que esforzar para no perder los,xD
Saludos
 
Menudas bicis que tenéis, cazurro esa rockrider se ve preciosa,Pepeludm tu giant también es muy guapa, miguelius maquinote de bici seguro que la disfrutas a tope, abalma que decir de la scott pues que es una bici genial.
Xomadelenu muy bonitas las fotos, yo no he salido nunca con nieve pero imagino que irás bien abrigado.
Saludos
 
una pregunta la horquilla tambien es de 27,5?? lo comento porque hay un problema con algunas horquillas y es que cuando hacen tope la rueda toca el puente de arriba...y es peligrosillo....si no es de 27,5 puedes hacer la prueba quitandole el aire a la horquilla y comprimiendola del todo.

La horquilla no es de 27;5. Pero lo que tu dices no acabo de entenderlo, la rueda pasa perfectamente por el puente superior de la horquilla, y si hace tope la amortiguacion , lo que sube y baja en el conjunto completo, la rueda nunca me ha tocado el puente, claro esta que de hacerlo seria peligroso, saldria inmediatamente por orejas, y te aseguro que cuando ha pasado eso (salir por orejas), no ha sido por tocar la rueda el puente, si no por lo bruto que soy a veces jejejejejejejejejejeje lo unico que me limita es que la cubierta no puede ser de mas de 2.10, pero eso tampoco me preocupa, con 2.10 delante y 2.00 detras para lo que hago yo, voy sobrado.
Saludos
 
Si haces tope con la fox la rueda va a tocar a la pletina. Igual con una 2.10 no pero con una 2.35 seguro.
Y cuando el terreno esté embarrado se va a obstruir mucho. Es cuestion de no comprimir mucho la horquilla i si dispone de regulacion de compresion en alta velocidad, apretarla mas para no hacer topes[emoji6] hay mucha literatura sobre este tema en foros especializados tanto nacionales como imternacionales
 
Sigo sin ver lo que tu dices, la pletina sube y baja al mismo que la rueda, por lo que si hace tope la rueda no deberia subir hasta tropezar con la pletina, no obstante buscare informacion al respecto. Gracias por tu interes.
 
El puente es lo que une las botellas formando solo una pieza. Luego tienes la pletina que une el tubo de direccion y monta las barras. El cuerpo de botellas se mueve verticalmente mientras que la pletina no. Puede ser que al agotar el recorrido de la horquilla la rueda alser de mayor diametro te toque en la pletina, es decir la parte que va solidaria al cuadro mediante la direccion.
 
Si es una fox de aire (float)quitale todo el aire que hace de muelle y comprimela al maximo para ver si la rueda hace tope coon la pletina, no el puente. Si es de muelle ( vanilla) desenrosca el muelle por la parte superior y comprimela al maximo y haz lo mismo. Solo asi sabras si hace tope con la pletina o no.
 
La horquilla no es de 27;5. Pero lo que tu dices no acabo de entenderlo, la rueda pasa perfectamente por el puente superior de la horquilla, y si hace tope la amortiguacion , lo que sube y baja en el conjunto completo, la rueda nunca me ha tocado el puente, claro esta que de hacerlo seria peligroso, saldria inmediatamente por orejas, y te aseguro que cuando ha pasado eso (salir por orejas), no ha sido por tocar la rueda el puente, si no por lo bruto que soy a veces jejejejejejejejejejeje lo unico que me limita es que la cubierta no puede ser de mas de 2.10, pero eso tampoco me preocupa, con 2.10 delante y 2.00 detras para lo que hago yo, voy sobrado.
Saludos

mira este video
 
bueno yo vi funcionando y a toda rueba alguna marzochi de dh y alguna rock shox tambien, las fox son las que vi que no servian, por eso lo comente.
luego hay cuadros que solo con cambiar las punteras (banshee) ya sirven para las 27,5 y otros no hace falta cambiar nada........solo es cuestion de probar.
 
Bueno cualquier horquilla de dh, permite subir las pletinas para poder montar una 27.5 pero se pierde en geometria.. He tenido shiver, 888, boxxer y fox 40 y en todas puedes variar altura de pletinas ya que las barras son desmontables
 
mira este video
Ahora si lo he entendido, y de momento no me ha pasado nunca, no llevo tan blanda la suspension como en el video, y tampoco hago bajadas tan extremas para que la horquilla haga tope, aun asi, cuando haga alguna bajadita de las chulas voy a ir con un poco mas de precaucion si cabe.
Gracias
 
en el video la pone blanda a proposito para que se vea lo que pasa en el caso de que se comprima del todo.......que bajo mi punto de vista es como tienen que trabajar ls suspensiones......no me refiero a que haga tope a cada momento, pero algun tope en cada salida no le viene mal jejeje....
si no aprovechas el recorrido quizas la lleves con mucho aire (en caso de ser la de aire).......y volviendo al tema en vez de fijarte en ruta hasta donde llega la rueda mejor que hagas la prueba en casa.....es muy facil, le quitas el aire todo y la comprimes hasta el tope....luego dar aire de nuevo y listo......mas que nada pora no llevarse un susto.
 
Para una bici de rally y una horquilla de 100-120 tienes que poner aire para que, con tu peso, colocado estaticamente encima de la bici, las suspensiones bajen un 20% del recorrido total de dichas suspensiones, es hundimiento inicial se denomina SAG y es indispensable para el optimo funcionamiento y aprovechamiento de la horquilla, asi te aseguras el recorrido negativo adecuado. Para las bicis de enduro el sag suele estar entre el 25 y el 30% , y para las de dh llevabamos hasta el 35% de SAG. En una horquilla de aire lo haras mediante la camara de aire, y en una de muelle mediante la precarga de dicho muelle. El Sag no entiende de preferencias, entiende solo de pesos del piloto con toda su indumentaria puesta. Luego el comportamiento en baches, saltos,etc es un tema de regulaciones hidrauliicas, es decir rebotes y compresiones, siempre que la horquilla tenga dichas regulaciones, ya que muchas veces no lo son externamente. Es decir primero regula el muelle/aire para tu peso y despues regula los hidraulicos en funcion de tu pilotaje
 
en el video la pone blanda a proposito para que se vea lo que pasa en el caso de que se comprima del todo.......que bajo mi punto de vista es como tienen que trabajar ls suspensiones......no me refiero a que haga tope a cada momento, pero algun tope en cada salida no le viene mal jejeje....
si no aprovechas el recorrido quizas la lleves con mucho aire (en caso de ser la de aire).......y volviendo al tema en vez de fijarte en ruta hasta donde llega la rueda mejor que hagas la prueba en casa.....es muy facil, le quitas el aire todo y la comprimes hasta el tope....luego dar aire de nuevo y listo......mas que nada pora no llevarse un susto.
En el video le quita todo el aire a la camara, que es como quitarle el muelle, de otro modo no podria comprimirla asi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com