Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Buenas
Por las fotos y sus comentarios he visto que eres amigo de EA4VJ , no se si el link al que te refieres es a ese o es otro, pero si es el VJ lo conozco de estar conectado habitualmente a la conferencia Canarias, por lo menos antes lo estaba, es un link al que le estaré siempre agradecido por darnos la oportunidad de hablar con los amigos de Badajoz y en especial con mi amigo Diego EA4XS que en paz descanse, los demás colegas de allí tenían la oportunidad de salir a través de otros medios, pero Diego solo cuando el 4VJ estaba conectado a la conferencia.
Supongo que lo conocerías, además en vertical, cosa que yo no tuve ese honor.
Bueno perdón por el tocho
A ver si me puedo conectar a la conferencia CZR algún día de estos y charlamos un rato
73's

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Hombre, claro que conozco a EA4VJ precisamente sale en una de las fotos que he puesto con anterioridad. Le ayudé a montar su link, pero desde que falleció Diego prácticamente no lo pone. También conocía a Diego. Un lástima, por que era de las personas que más activos estaban en radio aquí en Badajoz. Sin él la actividad en radio por aquí ha decaído muchísimo. Voy a hablar con VJ a ver qué tiene pensado hacer con su link.
 
Buenos días a todos, estoy a la escucha en la conferencia de Echolink CZR-ESP. Un saludo y feliz puente a todos. Disfrutad los que habéis podido enganchar. Y los que no, pues tambien je je je.
 
Buscando hilos de Walkis, he visto que hay varios y no he encontrado lo que buscaba.
Bueno la pregunta es esta:
Se puede poner este tipo de antena a los walkis normalitos, de precio entre los 25 y 60€. Mejora la comunicacion o se cargan la placa del walky por intentar subir a esos 10w?? Seria legal???
https://www.miniinthebox.com/es/10w...2463&country=null&language=es&adplacement=DNF

Hola de nuevo H420, he vuelto a mirar el enlace de la antena y veo que hay dos fotos, en la segunda se aprecia que la antena es bibanda, es decir que vale para las bandas de uhf y vhf, por lo que la puedes usar tranquilamente en cualquier walkie que lleve el mismo tipo de conexión. Lo de los 10W quiere decir la potencia que aguanta la antena, no que la antena vaya a hacer que el walkie transmita con 10W, por lo que la placa del walkie no sufrirá para nada. Al decir walkies sencillitos no sé a cuáles te refieres, si a pmr o a los walkies chinos. Si son los pmr, la antena no te valdrá por que, creo que en todos la antena es fija y no se puede desmontar, pero por frecuencia sí valdría. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo.
 
Si, gracias Mega5.
Me referia a los PMR. Antena descartada.
Era una dudilla que me rondaba hace dias.
 
En estos tiempos de telefonos moviles, internet y demas tecnologías para la comunicacion, la radicación ha relegado a las cotorras y han quedado los que de verdad son radio-aficionados. 73,s de EA1GDD aunque ya sin equipos.
 
En estos tiempos de telefonos moviles, internet y demas tecnologías para la comunicacion, la radicación ha relegado a las cotorras y han quedado los que de verdad son radio-aficionados. 73,s de EA1GDD aunque ya sin equipos.

Un saludo EA1GDD. Además de verdad. Hoy hemos ido a pasar el día a Trujillo. Son aproximadamente 150 Km desde Badajoz. Hemos salido a las 12 del mediodía y siempre llevo puesta la emisora en el coche. Una pena, no he escuchado más que las balizas de los repetidores, y no ha salido nadie. He dado un par de llamadas en 145.500 y nada de nada. Tan solo, a falta de 10 km para llegar de regreso a Badajoz, he empezado a escuchar a los compañeros a través del echolink que tenemos montado. Es cierto que los que aún nos gusta este tema solemos tener más actividad cuando el tiempo está peor, pero con el día que ha hecho hoy, lo normal era no estar en casa. En fin, las nuevas tecnologías es lo que tienen, y hay que aclarar que también las nuevas tecnologías han llegado a la radioaficion, entre echolink y DMR se ha abierto un sin fin de posibilidades, pero tampoco podemos atender a todo, whatsapp, facebook, twiter y encima la añades echolink, DMR, repetidores, pues no hablaríamos con la familia en casa. Cada cosa a su momento y a tener paciencia.
 
Buenas ,bueno no se si estoy poco pero esta en camino mi cb 27 banda ciudadana,no se si habré echó bien y no hablara ni el gato ,pero bueno a los que sabéis,me podéis dar consejos sugerencias etc.gracias
 
os comento he abierto un grupo de facebook para incentivar el canal 2 campista de cb por si quereis pasaros se llama amigos del canal 2 cb campista, vamos a darle caña a nuestro canal desde todas las redes, hay que fomentar su uso. por cierto pacoisa cual te has comprado. jejeje no nos dejes en ascuas.
 
Buenas bueno menhe comprado una Jopix 888 con una antena mac bueno es sencillo pero quiero empezar así un saludo

Buen parato te as pillado yo tengo la mia en venta para comprarme otra mas grande. llevo dos años con ella y muy contento ahora quiero dar el paso siguiente una con bandas laterales del tipo super star 39000 o similar, el problema es que no me caben en el hueco donde llevo la actual y no veo el sitio adecuado en el coche para montar la nueva. jeje
 
Vaya y que tal va ? Me gusto esta sobre otras por el tema de que le puedes meter un altavoz externo ,según he visto en youbtube es un aparato dentro de lo básico y económico ,me ha costado con antena y envió 60 euros
 
Interesante. ..
 
Felicidades por la compra Pacoisa. Este domingo acabamos de activar un radioenlace en Badajoz, canal 14 FM. Frec. 27.125Mhz. Cobertura por toda la ciudad hasta unos 26 Km de distancia, y con un crosslink a través de Zello y Free Radio Network. Si queréis y utilizáis Zello, os podéis conectar buscando el canal llamado "canal 14 banda ciudadana". Podéis conectaros en principio para escuchar, y cuando lleváis cierto tiempo conectados os llama el administrador para daros autorización para poder hablar también. Está muy activo y muy interesante. Y recordad, no es solo a través de internet, si no que aunque estéis hablando con un móvil o una tablet, al mismo tiempo estáis saliendo por frecuencias de 27Mhz y PMR desde los distintos radioenlaces conectados en distintas provincias como Madrid, Barcelona, Badajoz, Almería, Huesca, Zaragoza y Cantabria. Animaos y probadlo, os va a gustar. Si tenéis alguna duda me lo deciis y os lo explico. Ahora mismo busco el blog para el canal 2. Estaría muy bien montar algo parecido para estar todos en contacto. Un saludo y aupa esa CB.
 
Perdón, el blog no, el grupo de facebook.
 
Muchas gracias buscaré el 14 ,me llegó anoche ,y la probé un poco en el coche y me sorprendió la cantidad de gente que estaba hablando,ya que dicen que no habla casi nadie,por cierto ,como pudo paso para hablar en una conversación, es el típico breiko etc,es que no tengo ni idea,
 
Muchas gracias buscaré el 14 ,me llegó anoche ,y la probé un poco en el coche y me sorprendió la cantidad de gente que estaba hablando,ya que dicen que no habla casi nadie,por cierto ,como pudo paso para hablar en una conversación, es el típico breiko etc,es que no tengo ni idea,
Pues la verdad que el breiko, al menos por aquí, ya no se usa. Solemos dar las buenas tardes, días o noches, en cualquier espacio en blanco entre cambios, y rápidamente se te da entrada.
 
La antena magnética a cuantos kms por hora aguanta?
La base magnética, dependiendo de qué base sea y la longitud y peso de la antena que le pongas. Por ponerte un ejemplo, la base que yo tengo, con mi antena tagra 5/8 para vhf, que es más corta que la de 27 Mhz, por autovía y a 120 kmh, no aguanta. Ya se me tumbó una vez, por lo que pongo una de 1/4 de onda. Pero cuando voy con la caravana sin problemas, por que no paso de 90.
 
b noches al finsl me he pillado uns como ls de paicosa jaja x precio sobre todo y una sirio turbo 5000 para mejorar la bravo 150 w tengo y una base para agujerar en el techo veremos a ver la q lio os deseo buenas comunicaciones

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
b noches al finsl me he pillado uns como ls de paicosa jaja x precio sobre todo y una sirio turbo 5000 para mejorar la bravo 150 w tengo y una base para agujerar en el techo veremos a ver la q lio os deseo buenas comunicaciones

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Buenas noches, yo no agujerearía el coche. Hay unas bases, dependiendo del conche que tengas, que van atornilladas al maletero. no hay que hacer ningún agujero, y los tormillos hacen presión sobre la chapa interior del maletero para no rozar ni señalar la chapa exterior. Me parece un buen sistema.
 
si los conozco pero mi coche es muy jodido para eso ya que no tiene ninguna linea recta es un altea xl. puse uno articulado y lo parti luego compre otro y ya no me valia y el que compre me daba muchos problemas pues tenia que andar apretandolo continuamente. luego vi la que has puesto no me vale por que el porton del maletero se esconde en el techo y no hay margen para que entre la base, pense en ponerlo delante pero no hay ninguna parte recta con lo cual la antena quedaria casi horizontal, descartado tambgien, luego compre una antena de aleta de tiburon para el radio del coche con una adaptacion de pl para antena de cb, entonces quite antena original puse la aleta y genial ya lo tenia todo solucionado, pues lo parti tambien me enviaron uno nuevo que es el actual pero creo que algo pasa por que me da continuidad donde no debería, entonces he optado por poner una instalacion nueva y agujerear aunque no me gusta mucho la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com