Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Para mi, la mejor antena movil es la inmortal Santiago 1200, pero para ganar en recepción se necesita altura o un previo de amplificación, lo mismo para llegar más lejos, estar muy, muy alto y emitir con mucha potencia, pero lo segundo esta prohido en CB :inocente:
 
Siempre se ha dicho que el componente principal de una estación de radioaficiionado es la antena. Es el componente en el que menos hay que escatimar, y para elegir la mejor antena hay que tener en cuenta ciertas caracetrísticas como los decibelios de ganancia y la potencia que admite. Evidentemente, cuanto más grande sea la antena, más próxima estará a la longitud de onda y menos espiras tendrá la bobina evitando mayores pérdidas. El problema viene cuando queremos montar una antena de esas dimensiones en el coche. Por lo que la mejor elección es escoger la antena más grande que nos admita la ubicación en el coche. A medida que vayamos reduciendo el tamaño de antena tendremos menos db de ganancia y por lo tanto menor recepción. Viajeroxl, ¿ya pusiste la base de antena?.
 
y que me lo digan a mi todo el coñazo que he dado por el grupo de amigos del canal 2 cb campista de face (y así os invito a visitarlo pues va relacionado con radioaficion y camping). Os resumo:

emisora nueva aun sin estrenar: jopix 888
antena comprada: super santiago 1200 nada mas y nada menos que 2m de antena dicen ser una pasada.

mirando bases para antena y volviendome literalmente loco, y preguntando a todo el mundo, que si es muy grande... que si tiene mucho tiro y es capaz de arrancar techo.... o base magnetica..... que si tal que si cual...... al final he sacrificado el alcance, he cambiado la s1200 por una telecom ls145-c los que sabeis, no hace falta que os diga que no tiene ni punto de comparación pero simplemente comprobando datos con la que ya tenia una mirmidon bravo 150 la telecom le gana. y encima ya trae su base para poner en coche. Así que si no pasa nada y todo sale como debe (eso espero pues llevo varios años sufriendo en vez de disfrutar de la cb) me lo montarán todo. Y si.. si voy agujerear coche jejeje. Un saludo y muchas gracias a todos. Por cierto...... gente entendida me han comentado que al parecer las bases imantadas estan prohibidas ir circulando con ellas sabeis algo del tema??? por favor pasaros for el grupo comentado y entre todos incentivaremos el canal 2 de cb campista. mil gracias.
 
Pues estas son 2 de las antenas de mi emisora: están en una torre de 25 metros, la primera es una logarítmica periódica para las bandas de 10, 15 y 20 metros, y la segunda un dipolo de fibra de carbono para la banda de 40 metros. Para la banda de 80 metros utilizo un dipolo de hilo. Los pajaritos son okupas difícilmente controlables... jejeje.



PB060071.jpg
 
Esa puesta en el coche tiene que ser la leche :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
No creas... ni siquiera tiene base magnética: la pego con saliva... jejeje.

En móvil llevé de todo. Pero llegué a dos conclusiones: la primera fue que en movimiento las señales son inestables y la atención hay que ponerla en el volante, así que toda la parafernalia la disponía para operar una vez que estaba acampado; la segunda fue que, por más antenas que llevase nunca lograba igualar las condiciones de la estación fija.

Aunque no se aprecia con detalle, se observa que en la parrilla hay varias bases y a mayores una vertical de quita y pon. Fue una época en la que era incapaz de ir a lado alguno sin llevar toda la "artillería". Más adelante me pasó la "fiebre" y ya fui un radioaficionado normal.


delher42.jpg
 
Pues estas son 2 de las antenas de mi emisora: están en una torre de 25 metros, la primera es una logarítmica periódica para las bandas de 10, 15 y 20 metros, y la segunda un dipolo de fibra de carbono para la banda de 40 metros. Para la banda de 80 metros utilizo un dipolo de hilo. Los pajaritos son okupas difícilmente controlables... jejeje.




Buena instalación sí señor. Y digo yo, si en el momento de estar los pajarillos en la antena pulsas la pastilla con la secretaria de 1000 wiskis ¿no harías una buena parrillada?.
 
Bueno ya me h tirado la manta a la cabeza y h comprado una sirio A17 me han dicho en la tienda que es buenisima ,y un soporte para portón, mañana la.probaré ,y OS digo. Me ha dicho que es tan eficaz como la Santiago 1200,que lleva vendiéndola 25 años y que lo voy a notar mucho respecto a la que llevaba que la verdad es una mierda,pues es una pequeños que parece el rabito de un cerdito,una telecom, que no vale para nada,.en fin ya OS dire
 
Bueno, Pacoisa. a ver que tal se da el estreno. Os mando un enlace para que os descarguéis e instaléis la aplicación Free Radio Network. Desde casa podréis conectaros a la sala radiodemadrid y al portal PMR. Podréis hablar desde el ordenador con radioaficionados de 27 mhz y pmr, y de esta manera podréis ver por qué frecuencias salen para intentar contactar con ellos vía radio directamente. En esta sala tengo conectado un link que da cobertura a todo Badajoz y hay más links conectados en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Huesca, Almería etc... está muy bien. Un saludo.

http://freeradionetwork.eu/downloads.htm
 
Bueno, pues conectado estoy... y no se si lo he hecho bien, pero no oigo nada de nada, ni siquiera ruido... :exclaim:


conectado.jpg

Solo hay una cosa que se llama Parrot, como el navegador, en una ventana de chat, que me dice que hola y que de a stop para pararlo o algo asi, yo es que soy de números... jejeje, por lo que supongo que muy humano no es... :question:
 
Bueno, pues ya he escuchado a alguien.... parece que la radio no está muerta, gracias por el programa Mega5, ya le iré trasteando a ver como funciona.
 
Hola a todos. La verdad es que es un tema muy interesante. A mi me ha llamado la atención desde siempre este tema, y a raiz de ello menhe hecho con una Midlan Alan 48 Plus para empezar.
La question es que la quiero dejar montada en la caravana, y como no tengo ni idea me gustaría que me orientaran sobre que antena poner. No se si sirve como referencia, pero estoy en un camping de Gosol, en montaña, a 1400m.
Muchas gracias

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya he escuchado a alguien.... parece que la radio no está muerta, gracias por el programa Mega5, ya le iré trasteando a ver como funciona.

Perdona Jose Luis, he estado cambiando los filtros de polen en el coche y no leí los mensajes. Me alegro que te hayas conectado. Al principio te has conectado a la sala test, que te vale para configurar los niveles de audio y que salgas sin saturar. Después tienes que desconectarte de la sala test, y contectarte a la sala canal 14 banda ciudadana . Ahora mismo están activos hablando. Si estás podemos charlar y hacer pruebas.
 
Sala PMR perdón. Aunque ponga solo pmr hay enlaces en 27 Mhz también. Ahí tengo el mío.
 
Hola a todos. La verdad es que es un tema muy interesante. A mi me ha llamado la atención desde siempre este tema, y a raiz de ello menhe hecho con una Midlan Alan 48 Plus para empezar.
La question es que la quiero dejar montada en la caravana, y como no tengo ni idea me gustaría que me orientaran sobre que antena poner. No se si sirve como referencia, pero estoy en un camping de Gosol, en montaña, a 1400m.
Muchas gracias

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

Buenas tardes nando_castillo, te envío un enlace de youtube de un compañero autocaravanista con un tutorial sobre las instalaciónes de emisoras en caravanas y autocaravanas. Un saludo.
 
Te tiene que quedar así Jose Luis. En RED despliegas la flechita y seleccionas pmr y le das a conectar en la parte derecha.

FRN CAPTURA.jpg
 
Buenas tardes nando_castillo, te envío un enlace de youtube de un compañero autocaravanista con un tutorial sobre las instalaciónes de emisoras en caravanas y autocaravanas. Un saludo.
muchas gracias, me lo miraré detalladamente. ya os diré que antena decido colocar, asi me dais vuestra opinión jeje

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
 
Te tiene que quedar así Jose Luis. En RED despliegas la flechita y seleccionas pmr y le das a conectar en la parte derecha.

Ver el archivos adjunto 174616

Ya estuve escuchando, ya, y bueno, no esta mal, pero cuando se dieron cuenta que estaba de orejas, pidieron que los que no participabamos nos salieramos, que les provocaba retardo en la conexión... vamos, que les molestaba que estuviéramos allí, asi que cerre y lo deje, ahora llevo un par de dias peleandome con el ladrillo real y esta mañana por fin he conseguido escuchar a alguien modulando, es más, he sido capaz de oír a uno de Zaragoza hablando con 3 de Madrid, asi que estoy más animado a seguir.
 
Hola de nuevo, he encontrado estos vídeos por youtube, vienen muy bien explicados, y quizá te serban para darte una idea de cómo y qué montar en tu caravana. Si es caravana y no autocaravana, tienes que tener en cuenta que donde vayas a poner la base de antena tiene que hacer masa, es decir, que tiene que estar atornillado a algo metálico. Yo personalmente no he puesto ninguna antena en la caravana, lo que hago es que me llevo un dipolo de hilo para montarlo en el camping, o bien con una caña de pescar o bien entre dos árboles, y da un resultado muy bueno y económico.
Ah!!!, y a 1400m de altitud la cobertura tiene que ser una maravilla. Saludos y a pasarlo bien si estáis de camping, yo hasta el año que viene me temo que estaré en dique seco.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com