Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Lo de los concesionarios es muy típico cuando hay actualizaciones de modelos.
 
Hola compañeros de across!

Estoy interesado en comprar una across 450 CDL, he estado hoy en la fira y creo que es la elegida todo y no haber podido verla, que es el gran chasco de la tarde, jiji

La pregunta es... Alguien del grupo la tiene? Tengo algunas dudas y me gustaría hablarlo con la persona que la tenga.

Muchísimas gracias!!
 
Hola a todos,

Yo estuve en el caravanning de barcelona y hemos encargado una across 430cdl, la verdad es que nos gusto por lo pequeña pero apañada, aunque esta mañana he hablado con la comercial y me ha dicho que son 730kg en vacio asi que de extras mas bien pocos o si no a matricularla.

Aprovechando la fira me ofrecen un pack con porta bicicletas, caravanstore, estabilizador y alguna pijada mas, al final 13750 el paquete competo.

Estuvimos mirando una 505 pero para rutear no me cuadraba, aunque no se si algo tan ligero se lo llevara el viento a la primera de cambio...

Bueno, espero añadirme al foro cuando la tenga, ahora por el momento sere un lector pasivo en busca de respuestas jejeje

Un saludo!
 
Yo estuve el sabado y de across no habia modelos plegables, por lo menos no lo recuerdo, aunque nosotros ibamos a la caza de lo nuestro.
 
Hola a todos,

Yo estuve en el caravanning de barcelona y hemos encargado una across 430cdl, la verdad es que nos gusto por lo pequeña pero apañada, aunque esta mañana he hablado con la comercial y me ha dicho que son 730kg en vacio asi que de extras mas bien pocos o si no a matricularla.

Aprovechando la fira me ofrecen un pack con porta bicicletas, caravanstore, estabilizador y alguna pijada mas, al final 13750 el paquete competo.

Estuvimos mirando una 505 pero para rutear no me cuadraba, aunque no se si algo tan ligero se lo llevara el viento a la primera de cambio...

Bueno, espero añadirme al foro cuando la tenga, ahora por el momento sere un lector pasivo en busca de respuestas jejeje

Un saludo!

La 430 cdl, si quieres ir legal, te toca documentarla en, por lo menos 900kg y matricularla.
A poco que le metas todo lo que te hace falta para salir, te vas a aproximar más a los 800kg que a los 750kg.
 
Hola a todos,

Yo estuve en el caravanning de barcelona y hemos encargado una across 430cdl, la verdad es que nos gusto por lo pequeña pero apañada, aunque esta mañana he hablado con la comercial y me ha dicho que son 730kg en vacio asi que de extras mas bien pocos o si no a matricularla.

Aprovechando la fira me ofrecen un pack con porta bicicletas, caravanstore, estabilizador y alguna pijada mas, al final 13750 el paquete competo.

Estuvimos mirando una 505 pero para rutear no me cuadraba, aunque no se si algo tan ligero se lo llevara el viento a la primera de cambio...

Bueno, espero añadirme al foro cuando la tenga, ahora por el momento sere un lector pasivo en busca de respuestas jejeje

Un saludo!

¿En qué concesionario te han hecho la oferta?
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿En qué concesionario te han hecho la oferta?
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En la feria del caravaning de barcelona, hay un stan de nauticaravan y la tienen expuesta.
 
La 430 cdl, si quieres ir legal, te toca documentarla en, por lo menos 900kg y matricularla.
A poco que le metas todo lo que te hace falta para salir, te vas a aproximar más a los 800kg que a los 750kg.

Lo se lo se, de hecho ayer se lo comente a la comercial, de hecho queria una de menos de 750 por ahorrarme historias y descartamos la 505 por tema peso y volumen.

Ahora os hago una pregunta, ¿Se nota tanto la diferencia entre arrastrar una 430 a una 505?
 
Hola a todos,

Yo estuve en el caravanning de barcelona y hemos encargado una across 430cdl, la verdad es que nos gusto por lo pequeña pero apañada, aunque esta mañana he hablado con la comercial y me ha dicho que son 730kg en vacio asi que de extras mas bien pocos o si no a matricularla.

Aprovechando la fira me ofrecen un pack con porta bicicletas, caravanstore, estabilizador y alguna pijada mas, al final 13750 el paquete competo.

Estuvimos mirando una 505 pero para rutear no me cuadraba, aunque no se si algo tan ligero se lo llevara el viento a la primera de cambio...

Bueno, espero añadirme al foro cuando la tenga, ahora por el momento sere un lector pasivo en busca de respuestas jejeje

Un saludo!
Es recomendable que la matricules con la máxima MMA que se pueda...

La itv se pasa a los seis años y luego cada dos...
Y el seguro ni es mucho...
Irás más tranquilo con los pesos

Ah y Enhorabuena

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo se lo se, de hecho ayer se lo comente a la comercial, de hecho queria una de menos de 750 por ahorrarme historias y descartamos la 505 por tema peso y volumen.

Ahora os hago una pregunta, ¿Se nota tanto la diferencia entre arrastrar una 430 a una 505?

Pues depende... si vas justo con tu tractor... lo notarás algo... pero sino... no notarás nada... Ten en cuenta que el tema de pesos no es excesivamente relevante cuando arrastras una caravana.... lo es el indice Cx (si es mas o menos aerodinámica) la superficie delantera de la caravana y la velocidad.....

Yo he llevado mi carreta de "750kg" (unos 900 reales) a 90km/h y he hecho consumos de unos 16 l/100 de GLP (llevo motor gordo) y he llevado un remolque plataforma con un coche detras que pesaba 1300 kg mas el remolque (unos 1650 kg) y he hecho 14 l/100.... Con lo cual se deriva que el peso sólo es relevante cuando vas a subir una cuesta gorda... que al coche le costará mas... pero poco mas....
 
Ahora os hago una pregunta, ¿Se nota tanto la diferencia entre arrastrar una 430 a una 505?

Como te han dicho, depende del tractor.yo no he notado demasiada diferencia de llevar la 542 a la 430. En consumo si.
La 430 esta sobre los 730kg y la 505 sobre los 960kg. Ambas en vacío.
Es una diferencia considerable.
 
Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que de tractor voy bien creo, es un ford kuga 140cv, me preocupa mas el tema volumen lateral vs viento, contad que es la primera caravana que voy a llevar y es importante sentirme seguro.

Por otro lado la idea es sacarla a pasear bastante, quiero decir, tal ve durante el año hacer salidar cortas de 2-3 dias y en verano aprovechar las vacaciones al maximo y hacer ruta.

Gracias por despejar mis dudas.
 
Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que de tractor voy bien creo, es un ford kuga 140cv, me preocupa mas el tema volumen lateral vs viento, contad que es la primera caravana que voy a llevar y es importante sentirme seguro.

Por otro lado la idea es sacarla a pasear bastante, quiero decir, tal ve durante el año hacer salidar cortas de 2-3 dias y en verano aprovechar las vacaciones al maximo y hacer ruta.

Gracias por despejar mis dudas.

Realmente crees que puede marcar la diferencia que tu coche+caravana midan 10,5 mts en vez de 11,5 mts?

Saludos
 
Realmente crees que puede marcar la diferencia que tu coche+caravana midan 10,5 mts en vez de 11,5 mts?

Saludos

Pues la verdad es que visto así la diferencia no es mucha, pero, tal vez por desconocimiento el tema de los pesos y tal me da algo más de respeto... no se, ahora que ya he convenido a mi mujer de que la pequeña es mas rutera y tal no me puedo volver atras, ya sabéis como van estas cosas.
 
Hola a todos,
Este sabado hemos reservado una Across Safari 375CP en el salon del caravaning de Barcelona, y la verdad que muy contento, nos gusto el precio, los acabados son mas que aceptables y para ser dos personas sin crios ni nada, nos parecio un buen tamaño, sobre todo para rutear como locos.

Ahora viene mi pregunta, nos dieron el folleto y te viene todo mas o menos explicado, pero de equipamiento de serie (accesorios) no dice nada. Yo supongo que si la caravana trae baño con ducha, y grifo en la cocina, tendra que venir el deposito de agua potable ¿no? si es así de cuanto litros es? el de aguas grises? O me imagino muchas cosas y todo esto lo tendre que comprar aparte?

Dice que viene con establizador AlKo es bueno? Es seguro? es mejor una u otra marca o todas vienen haciendo lo mismo y solo le cambian el collar al perro para que parezca otro?

A lo que vengo a decir, alguno de los que acabais de comprarla en acabado Safari o Arena, para que no se diferencie mucho, me podríais decir que viene de serie? Y que tengo que comprar a parte? Me la traen para reyes si todo va bien y tenemos un puente majo, vamos que nos la dan y salimos por patas y era para ir haciendo comprillas mientras y que no nos venga todo de golpe.

Un saludo
 
A priori alko es el mejor. Luego hay gente que prefiere otro por tal y cual, pero la movida la inventaron ellos.
 
Saludos y enhorabuena por la compra de las caravanas. Yo cuando compré la mía hace unos meses también miraba la Safari pero por apenas 350 € más, merecía la pena cogerse la Arena. Te mando una foto de la hoja que me dieron a mí con algunos accesorios que vienen de serie y verás la diferencia entre un modelo y otro. El depósito de aguas es la mitad de pequeño en el safari comparado con el modelo arena, pero sí que te viene de serie. IMG_20161019_175015.jpg
 
Si que hay diferencia si, la cosa que no la queremos homologar por mas de 750kg, he visto en este foro que luego se puede subir el peso, así que no habría mas problema creo yo. Cuenta que viene homologada en vacío por 700kg ya con ese deposito me paso jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Depósito de aguas grises, no trae.
Enhorabuena por la compra, que disfrutes de tu regalo de reyes.
 
Si que hay diferencia si, la cosa que no la queremos homologar por mas de 750kg, he visto en este foro que luego se puede subir el peso, así que no habría mas problema creo yo. Cuenta que viene homologada en vacío por 700kg ya con ese deposito me paso jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Según el catálogo pesa 630kg.
 
Hola amigos de across.
Estoy interesado en comprar la 430 CDL arena, la verdad que nos gusta bastante y ya hemos ido a verla, somos un matrimonio con 2 niños de 9 y 4 años, mi duda es como están saliendo las nuevas Across porque lees en foros y como que acojonan, uno piensa que se van a desarmar, que problemas las están dando a los más veteranos con esta marca aunque ya se que solo tiene unos 4 añitos, porque si son problemas menores pues yo creo que todas los tendrán antes o después con el uso y los años.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
 
Hola amigos de across.
Estoy interesado en comprar la 430 CDL arena, la verdad que nos gusta bastante y ya hemos ido a verla, somos un matrimonio con 2 niños de 9 y 4 años, mi duda es como están saliendo las nuevas Across porque lees en foros y como que acojonan, uno piensa que se van a desarmar, que problemas las están dando a los más veteranos con esta marca aunque ya se que solo tiene unos 4 añitos, porque si son problemas menores pues yo creo que todas los tendrán antes o después con el uso y los años.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Si te gusta comprala, es una marca bastante nueva y opinines de durabilidad no hay... son caravanas sencillas aunque un water es lo mismo en cualquier caravana, la nevera y fogones tambien, ventanas tambien..
Calidades interiores y ensablajes es lo que mas hace dudar pero puede salir tan buena o tan mala como cualquier marca

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com