Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Joder...que mala leche hay por el mundi...pero si no llegan de tanto trabajo que tienen! Vamos...seria raro...
 
Buenas tardes, acabamos de comprarnos una Across 432 CDL Premium.
Hemos tenido una serie de problemas al ir al concesionario a buscarla.
En primer lugar habían pisado el cable de la alcachofa de conexión de Luces que se conecta al vehículo con la rueda Jokey y han tenido que cortar un trozo de cable y volver a empalmar la alcachofa, se ha hecho deprisa y corriendo y ahora además de estar suelto y marcado por el destornillador, gira y da problemas de conexión.
También nos hemos dado cuenta en el concesionario que tenía el techo con zonas hundidas (no lo vemos normal que sea así de fábrica) y la última volviendo nos avisa un vehículo al adelantarnos señalándonos la caravana y al parar a para comprobar qué pasa, vemos que arrastra 6 metros de goma de la junta de aluminio del marco izquierdo de la caravana que se ha soltado y la vamos arrastrando.
Como veis! Para ser nueva y tener tanta ilusión, nos ha sorprendido estos detalles.
Sobre ella decir que es por dentro de color Gris con el tapizado Puzzle con polipiel color blanca y muebles de color Gris y blancos y suelo gris.
De opciones hemos puesto la antena de TV, el estabilizador Alko, la rueda de repuesto con soporte y un toldo caravan store color gris. También le hemos puesto posteriormente unos tapacubos.
Mi pregunta a los veteranos es que hemos tenido que comprar un adaptador (casi 30€) para conectarla ya que el que sale de serie de 13 polos no conecta al universal. (Tiene un tamaño más pequeño) en las vuestras también?.
La caravana la hemos limitado a 750 kg de MMA por lo que casi no puede llevar carga al pesar según papeles 740kg.
Me gustaría mandaros fotos pero no sé muy bien hacerlo.
Para los que buscáis una Across deciros que antes tenía una Knaus Eurostar 750 del año 2000 de 10 metros. Que era un Rolls Royce dentro de las caravanas y equipada con todo lo que se puede tener.
Puedo deciros que Across es más sencilla y de calidades que no se pueden comparar. Pero en este caso los 3 ambientes que dispone son suficientes y muy acogedores. Para ser de MMA 750 kg (sin carnet E o B96). En mi opinión os la recomiendo.
De precio en mi caso al comprar la rueda de repuesto y alguna opción fuera de regalo se me ha quedado la caravana cerca de los 15150€, un precio muy competitivo si la comparamos con otras similares de otras marcas. A mí me ha convencido su aspecto Juvenil más que sus calidades. Respecto al tamaño son 5,05m y 5,99m con la lanza, ha sido una conducción muy confortable y apenas me ha dado sensaciones extrañas, Alomejor sólo con algunos baches de la
Carretera en mal estado que ha podido votar algo pero que rápidamente lo han absorbido los amortiguadores que lleva de serie.
Un saludo a tod@s compañer@s ruter@s.
Y ya os contaré. Más adelante.
 
Buenas tardes, acabamos de comprarnos una Across 432 CDL Premium.
Hemos tenido una serie de problemas al ir al concesionario a buscarla.
En primer lugar habían pisado el cable de la alcachofa de conexión de Luces que se conecta al vehículo con la rueda Jokey y han tenido que cortar un trozo de cable y volver a empalmar la alcachofa, se ha hecho deprisa y corriendo y ahora además de estar suelto y marcado por el destornillador, gira y da problemas de conexión.
También nos hemos dado cuenta en el concesionario que tenía el techo con zonas hundidas (no lo vemos normal que sea así de fábrica) y la última volviendo nos avisa un vehículo al adelantarnos señalándonos la caravana y al parar a para comprobar qué pasa, vemos que arrastra 6 metros de goma de la junta de aluminio del marco izquierdo de la caravana que se ha soltado y la vamos arrastrando.
Como veis! Para ser nueva y tener tanta ilusión, nos ha sorprendido estos detalles.
Sobre ella decir que es por dentro de color Gris con el tapizado Puzzle con polipiel color blanca y muebles de color Gris y blancos y suelo gris.
De opciones hemos puesto la antena de TV, el estabilizador Alko, la rueda de repuesto con soporte y un toldo caravan store color gris. También le hemos puesto posteriormente unos tapacubos.
Mi pregunta a los veteranos es que hemos tenido que comprar un adaptador (casi 30€) para conectarla ya que el que sale de serie de 13 polos no conecta al universal. (Tiene un tamaño más pequeño) en las vuestras también?.
La caravana la hemos limitado a 750 kg de MMA por lo que casi no puede llevar carga al pesar según papeles 740kg.
Me gustaría mandaros fotos pero no sé muy bien hacerlo.
Para los que buscáis una Across deciros que antes tenía una Knaus Eurostar 750 del año 2000 de 10 metros. Que era un Rolls Royce dentro de las caravanas y equipada con todo lo que se puede tener.
Puedo deciros que Across es más sencilla y de calidades que no se pueden comparar. Pero en este caso los 3 ambientes que dispone son suficientes y muy acogedores. Para ser de MMA 750 kg (sin carnet E o B96). En mi opinión os la recomiendo.
De precio en mi caso al comprar la rueda de repuesto y alguna opción fuera de regalo se me ha quedado la caravana cerca de los 15150€, un precio muy competitivo si la comparamos con otras similares de otras marcas. A mí me ha convencido su aspecto Juvenil más que sus calidades. Respecto al tamaño son 5,05m y 5,99m con la lanza, ha sido una conducción muy confortable y apenas me ha dado sensaciones extrañas, Alomejor sólo con algunos baches de la
Carretera en mal estado que ha podido votar algo pero que rápidamente lo han absorbido los amortiguadores que lleva de serie.
Un saludo a tod@s compañer@s ruter@s.
Y ya os contaré. Más adelante.
¿En que concesionario la has comprado? No parecen muy profesionales, ¿No? Supongo que si se han cargado el cable, te lo cambiarán.
 
El cable te lo tienen que cambiar en el concesionario. Si tienes que poner adaptador, supongo que será porque en el coche tienes la pila de 7 pins, no la de 13 que traen las caravanas nuevas.
La cinta cubre tornillos que se te ha soltado en ruta, puede pasar. Si no la has perdido, vuelve a colocarla y pegarla en las puntas con una gota de Sika Flex u loctite.
El techo hundido. Te han puesto aire acondicionado o antena? Hay instaladores que les importa poco subirse al techo de rodillas y dejar las marcas hundiendo el techo, no es el primer caso que conozco.
Por lo demás me alegro que estéis contentos con ella.
Eso sí, no dejéis pasar lo de la piña y que os cambien el cable entero, desde la caja de conexiones de la caravana, nada de empalmes.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
Buenos días,
La hemos comprado en Viladecans, en nauticaravan.
Me dijeron que la antena de TV que me han colocado la han puesto desde el lateral sin tenerse que subir.
Gracias por vuestra ayuda.
Y me gustaría preguntaros:
Si Sabéis, como debo proceder si en el concesionario se deshicieran del tema?.
Un Saludo
 
Buenos días,
La hemos comprado en Viladecans, en nauticaravan.
Me dijeron que la antena de TV que me han colocado la han puesto desde el lateral sin tenerse que subir.
Gracias por vuestra ayuda.
Y me gustaría preguntaros:
Si Sabéis, como debo proceder si en el concesionario se deshicieran del tema?.
Un Saludo

Si no se hicieran cargo, hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
Pero no adelantemos acontecimientos, lo del techo no tiene arreglo (a ni ser que lo cambies completo) pero lo de la cinta cubre tornillos y cambiar el cable, es media hora de trabajo a lo sumo.
Una de las cintas cubre tornillos de la mia, desapareció en el viaje en camión de fábrica al distribuidor. El vendedor ni se había dado cuenta. Me dio el cacho que me ha Ia falta y la puse yo en casa.
 
Como te dice Aritzondo, si no se hacen cargo, hoja de reclamaciones y denuncia. Me parece raro que esos desperfectos vengan de fabrica. Y menos los del techo. Yo he tenido la suerte de visitar la fábrica, y puedo decirte que es poco más que imposible que salga la caravana de allí así.
 
Perdona mi ingnorancia pero no lo sé ver si alguien de Barcelona la a comprado aquí estaría muy agradecido si me dijera donde.Gracias

Según su web, estos son los que tienes más cerca.

http://www.campercatalunya.com

http://www.nauticaravan.es

http://www.lalbacaravaning.com

Y http://www.caravanas1000.com
Estos últimos están en Tarrasa, aquí acabamos de comprar nuestra fendt, y aunque no he tenido un trato personal con ellos (solo por teléfono) el trato ha sido muy bueno.
 
Chicos, os escribo desde Bélgica, se nos ha estropeado el sensor del baño que indica si la cisterna está llena o vacía, no hay problema porque se mira por donde va y listo, pero quería ir mirando el repuesto y no se que WC llevamos y que garantía tiene, alguien sabe el modelo exacto de dometic que llevamos?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Chicos, os escribo desde Bélgica, se nos ha estropeado el sensor del baño que indica si la cisterna está llena o vacía, no hay problema porque se mira por donde va y listo, pero quería ir mirando el repuesto y no se que WC llevamos y que garantía tiene, alguien sabe el modelo exacto de dometic que llevamos?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Hola webyako. He mirado los manuales de la mia y el que yo llevo es dometic CTS 4110. Lo que no se es si es el mismo que el que tú llevas. Feliz estancia en Belgica y mejor regreso.
 
Chicos, os escribo desde Bélgica, se nos ha estropeado el sensor del baño que indica si la cisterna está llena o vacía, no hay problema porque se mira por donde va y listo, pero quería ir mirando el repuesto y no se que WC llevamos y que garantía tiene, alguien sabe el modelo exacto de dometic que llevamos?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


no te preocupes... disfruta de las vacas y luego se arregla las cosas a la vuelta.

no cagues mucho por si acaso...

por cierto, yo vengo de bélgica. las patatas fritas están más ricas en francia.

llevate siempre un bote de kepchup. Lo amortizas en nada.
 
no te preocupes... disfruta de las vacas y luego se arregla las cosas a la vuelta.

no cagues mucho por si acaso...

por cierto, yo vengo de bélgica. las patatas fritas están más ricas en francia.

llevate siempre un bote de kepchup. Lo amortizas en nada.
Jajajaja, si yo casi no lo uso, el pis de la noche, pero la jefa y el crio...

Hablamos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, os traigo buenas noticias..solo leo quejas...aunque no lo critico, venga vamos a positivar. Gran estreni de nuestra across 331 dl. 4300km de viaje, 24 dias, hasta el norte de holanda, ningun problema, gran disfrute y conducciones en todas las condiciones. Perfecta! Saludos amigos
 
Hola, os traigo buenas noticias..solo leo quejas...aunque no lo critico, venga vamos a positivar. Gran estreni de nuestra across 331 dl. 4300km de viaje, 24 dias, hasta el norte de holanda, ningun problema, gran disfrute y conducciones en todas las condiciones. Perfecta! Saludos amigos
Me alegro que haya ido bien.
Qué tal el invento de la batería?
Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo,ya hemos visto una across 432 y nos encanta ahora nos asalta una nueva duda, tenemos un Toyota Corolla sedan de 90 caballos diesel,,que en la ficha técnica pone peso remolcable máximo con freno 1000 por eso nos hemos decantado por una across,pero nuestra duda es tendrá suficiente fuerza el coche para tirar de la caravana.Otra cosa más perdonar por tantas preguntas es lo que tiene ser nuevo en esto es mejor sacarle a 750 o mejor matricularla a 900 gracias de antemano.Un saludo.
 
Hola de nuevo,ya hemos visto una across 432 y nos encanta ahora nos asalta una nueva duda, tenemos un Toyota Corolla sedan de 90 caballos diesel,,que en la ficha técnica pone peso remolcable máximo con freno 1000 por eso nos hemos decantado por una across,pero nuestra duda es tendrá suficiente fuerza el coche para tirar de la caravana.Otra cosa más perdonar por tantas preguntas es lo que tiene ser nuevo en esto es mejor sacarle a 750 o mejor matricularla a 900 gracias de antemano.Un saludo.
Yo la matricularía, ten en cuenta que si la dejas a 750 no vas poder cargarle nada, abosolutamente nada o te pasarás de peso, además como quieras ponerle mover o alguna cosa mas ya la has pifiado. Nosotrtos tenemos la 370 que sale con 680 y no la hemos magtriculado pero n o llevamos mover ni aire, ni nada que le añada peso y solo le cargamos la ropa y el menaje, El resto al coche.
Pero solo es una opinión personal, otros opinarán distinto.
 
Ok muchas gracias yo también había pensado en matricularla y lo del peso con 90 caballos como lo veis

Hola, yo llevo un dacia lodgy 90dci y sin problemas con la 331, y coche cargado! Por autopista llana y sin viento en quinta punta gas 1900rpm a 100kmh por francia, consumo 8 o justo por debajo. Pero es que hemos vuelti por Millau, subiendo a 1120m y sin problemas de fuerza!
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com