Hola a todos. Bajo mi opinion creo que ---escalar--- con un comentario muy muy escueto ha dado en el clavo y a dicho lo correcto. Efectivamente no es lo mismo cargar el caballo que cargar las cosas en el carro para que tire el caballo, quien dice el carro del caballo dice los remolques, semirremolques, vagones etc que para eso son y si el mismo peso que vamos a llevar los llevamos repartido correctamente entre las seis ruedas de forma segura van mejor que en cuatro y cuando digo correctamente me refiero primero a repartir bien el peso entre el coche y el carro para lo primero respetar el peso que podemos cargar en el gancho para que el coche valla con el peso correcto a la hora de frenada y a la hora del arrastre de forma y vuelvo a repetir aunque me llaméis pesado segura que aunque son remolques pequeños aquello a 90 km/h coge mucha inercia, también respetar el peso máximo que podemos llevar en el remolque, (como sabéis Yo llevo un Wolder Tuareg que simplemente con su equipacion sin contar el avance de invierno y la estructura pesa 290 kg reales y tengo de MMA 450 kg asi que tengo de margen 175 kg mas o menos y solamente el avance y su estructura pesa 26 kg, suma frigo en el arcon, cocina, sillas etc etc.... bueno el resto ya sabéis y como a dicho ---Txiko--- cada año metemos mas) y cuidadin cuidadin con los señores agentes que se algun caso que han pasado el remolque por las planchas y sobre todo como sabeis hay que tener cuidado con el peso y las ruedas que en verano aquello se pone caliente caliente, (yo le llevo bastante cargado y llevo unas 16.5x6.5-8 y las meto 2,4 kg que con lo que llevo es cuando veo que asienta bien la banda de rodadura por igual para que lleven un buen desgaste y flotación segura en carretera, paro cada 100 kg entre 20 y 30 minutos para que se enfríen un poco y a tirar millas, os comento que he comprobado en caliente en pleno mes de agosto la presión y se suben de 2,4 kg que las meto en frió a 2,7 kg para que lo tengáis en cuenta así que hay que cuidar bien al caballo pero vigilar muy bien el carro no sea que nos de un digustejo.
Yo tiro con con una berlingo de 90 cv y procuro repartir el peso de tal manera que la berlingo nos lleve seguros a nosotros y el wolder haga sin rechistar ni una pizca lo que le diga la berlingo que para eso esta no sea que nos revele el tuareg por llevar mucho peso, se le suba a la cabeza se haga el valiente y en alguna curva o en alguna frenada nos amarge el dia y asi nunca he tenido ningun problema y te comento que eres quien muy bien a abierto este importarte tema ---Txiso--- que el ultimo viaje que hecho con el wolder ha sido desde Madrid al camping torre la sal 2, (490 km justos desde mi casa) y bien cargados para 11 dias. Como ves Yo tambien llevo un PSA de 90 cv, vamos 4 personas con todos los achiperres que te puedas imaginar, (llevo dos personitas de 9 y 2 años asi que imaginate solo me ha faltado llevar a bob esponja y por que ya no cogia ni metido en el tubo de escape) y desde aqui hasta alli he tendio que tirar de cuarta dos o tres veces y todos sabeis los repechazos que hay en la A3 asi que efectivamente Yo creo que cargando las cosas bien y llevando una conduccion constante el coche ni se "entera" ni tiene por que sufrir al llevar nuestros mini chaletes por que realmente no es mucho peso lo que arrastramos pero si que hay que tenerlo muy en cuenta.
UN SALUDOTE para todos y espero haber aportado algo con mi granito de arena o tostón como queráis llamarlo.