Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas!

En breve compraré un Wolder Chaman y me da miedo el tema que tanto se habla por aquí de las ruedas (como en todos estos carros-tienda de este tipo).

¿Realmente revientan tantas ruedas en autovía? Obviamente con la premisa de ruedas nuevas o casi nuevas y a la presión adecuada.

He llevado remolques tirando con mi anterior coche de 1500kgs (un carro grande de doble eje con un coche de carreras encima) y me era muy muy difícil hacer distancias de 200kms a 80kmh (por aburrimiento básicamente). A 100kmh era absolutamente estable. Y con un carro de carga de los del norauto (y rueda 13") pues más de lo mismo.

El miedo que tengo es que el verano quiero irme por europa y tendré que hacerlo en dos días (900 + 900kms) y sé que habrá tramos que no iré a esos 80-90kmh. ¿Hay alguna solución? Habia oído en algún lado de montar "ruedas de velocidad", pero no tengo ni idea de cómo son y cuanto aguantan.

Saludos y gracias!
 
Hola a todos, yo tambien tengo un Tuareg que compre de segunda mano va a hacer 3 años, no le he cambiado todavia las ruedas, pero estaba pensando hacerlo, me podeis decir si en establecimientos tipo Norauto o feu Vert o Top recambios suelen tener o habria que encargarlas, y tambien el precio que tienen estas ruedas, asi como si me podeis decir los distintos modelos y para que sirven cada uno.
Gracias
Saludos
 
Buenas!

En breve compraré un Wolder Chaman y me da miedo el tema que tanto se habla por aquí de las ruedas (como en todos estos carros-tienda de este tipo).

¿Realmente revientan tantas ruedas en autovía? Obviamente con la premisa de ruedas nuevas o casi nuevas y a la presión adecuada.



He llevado remolques tirando con mi anterior coche de 1500kgs (un carro grande de doble eje con un coche de carreras encima) y me era muy muy difícil hacer distancias de 200kms a 80kmh (por aburrimiento básicamente). A 100kmh era absolutamente estable. Y con un carro de carga de los del norauto (y rueda 13") pues más de lo mismo.

El miedo que tengo es que el verano quiero irme por europa y tendré que hacerlo en dos días (900 + 900kms) y sé que habrá tramos que no iré a esos 80-90kmh. ¿Hay alguna solución? Habia oído en algún lado de montar "ruedas de velocidad", pero no tengo ni idea de cómo son y cuanto aguantan.

Saludos y gracias!


yo le e puesto de seguridad ( 6 lonas ) y para 130km/h
 
Perdonadme que nos os cite que sino me hago el lio

-Yo he notado que al parar y tocar las ruedas estas estaban calientes y eso que no llevan freno. Al poner unas de mayor tamaño pienso que pasaría mejor los baches y disminuiría la temperatura.

-También he oído hablar de las ruedas de alta velocidad pero los códigos de velocidad apenas superan los 135km/h para las mas rápidas siendo 130km/h lo normal.

-Lo que se dice de las lonas puede que esté relacionado con el indice de carga, a mayor carga mas lonas de refuerzo.

-En norauto tienen la 500/10 pero la pequeña no la tienen en stock supongo que si hay posibilidad de que la pidan. no se recomendarte ningún sitio

-No se si es porque yo no se buscar pero, sobretodo en las mas pequeñas, yo no encuentro ruedas de 1ªmarca tipo michelín, good year... son las que me inspiran confianza la hora de evitar reventones y si los hay tal vez sea por falta de revisar las presiones o que las ruedas de 2ºcategoria no están a la altura.
 
Si no quieres reventón, rueda de carga (6 lonas) puedes meterle mas peso... También respetar los límites d velocidad... A si reventar supongo que sera muuu difícil, si revienta yo creó que es por desgaste, mal estado del neunatico o desgaste irregular....
 
Hola a todos, yo también tengo un Tuareg que compre de segunda mano va a hacer 3 años, no le he cambiado todavía las ruedas, pero estaba pensando hacerlo, me podeis decir si en establecimientos tipo Norauto o feu Vert o Top recambios suelen tener o habría que encargarlas, y también el precio que tienen estas ruedas, asi como si me podéis decir los distintos modelos y para que sirven cada uno.
Gracias
Saludos
Hola miguelius y hola a todos. Como ya has leido anteriormente Yo cambie las ruedas el año pasado ya que las que tenia a pesar de tener bien el dibujo tenian muchos años y eso es bastante peligroso. Estuve buscando por todos lados e incluso talleres de marcas importantes y la verdad que este tipo de rueda esta un poco complicado y no las tienen en stock normalmente en muchos sitios pero si que te las consiguen y tarde o temprano te las traen aunque en ninguno de los sitios que pedí presupuesto me conseguían algo de primeras marcas y de las marcas que me decían donde me lo decían no me inspiraban mucha confianza así que al final lo que hice fue que estuve indagando por todos los sitios de camping en la red y decidí comprarlas en un sitio con experiencia. Encontré varios sitios y al final por precio en el momento que las compre y por fiabilidad estuve barajando entre Comanche y Aracat que al final después de andar mirando el tema vi que la rueda que vendían ambos era la misma y que comercializaba Alko que es un punto a tener en cuenta. Despues de estar vigilando unos dias los precios, Comanche que cada x dias pone ofertas en una de ellas me pille las dos ruedas 16.5x6.5-8 de marca Kingstire con 4PR (4 lonas) con indice de carga 64 (280 kg) e indice de velocidad M (130 km/h), cuando digo ruedas me refiero a la rueda completa, goma y llanta, por 90 euros con el iva mas los gastos de evio que fueron 10 euros mas o menos las dos ruedas y el estreno que las di fueron 500 km de ida y 500 km de vuelta en pleno mes de agosto con el carro bien cargado y sin problema ninguno, eso si, entre 90 95 km/h, parando cada 100 km mas o menos para que enfriaran un poquito y cuando llegue de vuelta aun tenían los pelillos de nueva en la banda de rodadura.
He estado buscando los enlaces de donde lo estuve mirando para comprarlo en su día y te los pongo para que lo mires, de todas formas ya te digo que los precios como ya sabes los mueven mucho en las pàginas on line asi que hechalo un vistazo. Tambien te pongo otro enlace de un taller que hay cerca de Madrid que se dedica a tema de remolques y al parecer por lo que me han comentado ponen este tipo de ruedas.
http://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8.html
http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/rueda-completa-165-x-65-8quot-57368
http://www.remolquesajalvir.com/remolques.asp?inicio_aplicacion=1&seccion=Remolques
De todas formas miguelius indaga algo mas o quizá por la zona donde resides haya alguien que se dedique a ello y alomejor encuentras algo mejor.
Te pongo una foto del dibujo de la rueda para que le veas como es, lo que no se donde habra salido la foto por que no se me da muy bien esto de la informatica. Bueno, espero que aciertes con la eleccion y espero haberte ayudado en algo.
UN SALUDO PARA TODOS.

2015-03-05 17.26.55.jpg
 
Gracias barco, por tu respuesta, echare un vistazo a ver que hay por ahi.
Saludos
 
Yo también le sigo poniendo las mismas...

En mi caso, las compro en una casa de repuestos y remolques...

Las he intentado encontrar en otra marca, pero nada... Y efectivamente, las suministra Al-Ko...

Si no las encontrais en talleres normales de ruedas o similares, buscad en talleres de remolques...


Saludos
 
Las mías las puse en el "ruedero" del barrio. No le costó mucho encontrarlas, y el trabajo que hace es fino de verdad.
Lo descubrí "de refilón", pero ya le llevo los dos coches y el carro jejejejejeje..... Y la de veces que lo he recomendado!!!!
 
Hola a todos de nuevo, anoche cuando estuve poniendo lo de donde pille las ruedas se me olvido comentaros algo que creo que es importante y que me imagino que ya sabréis pero son cosas de estas que es bueno de vez en cuando recordarlo. Cuando nos pongan o nos vendan un neumático y mas tratándose de este tipo de neumático que llevan este tipo de remolques que entre comillas es un neumático un poco especial y no tienen mucho movimiento en casi todos los talleres salvo los que se dediquen a tema de remolques hay que fijarse bien a la hora de comprarlo en la fecha de fabricación no sea que nos pongan una rueda que han tenido almacenada con mas de cinco años desde que se fabrico y no seriamos los primeros a los que ha pasado y como sabéis y que siempre aconsejan los profesionales un neumático aunque tenga un buen aspecto no es aconsejable tenerle mas de cinco años por que pierde muchas de sus propiedades y se hace peligroso el tema y ya sabéis que hay muchos de esos profesionales que con tal de venderte la rueda les da igual 8 que 80 y la seguridad se la pasan por ya sabéis donde y vale y es comprensible que te vendan una rueda con 5 o 6 meses como mucho desde que la fabricaron pero mas no ya que te la venden y te la cobran como nueva con todas sus propiedades en perfecto estado.
 
Yo neumático mas de 6 meses no compró, por eso como en el taller donde voy hay confianza, antes de pedirlas lo pregunta, también antes tiempo máximo daban 4 años de uso a un neumático ( por tema de cristalización entre otras cosas) creo que dicen ahora de 4-6 años...correguirne si me equicoxo
 
Buenas.

el sábado q viene ya recojo el wolder chaman que he comprado y ahora toca todo lo demás. Que no tenemos nada!

que nevera soléis llevar? Que no sea mini frigoríficos que ocupan mucho. Que os parece el Waeco CK 40D para dos adultos y un bebe?


Seria genial si cupiera en el arcon delantero

saludos!
 
Hola; Yo me compré hace dos años una Tristar en Obelink. Tiene mucha capacidad 8 de alto entran botellas de cocacola 2 litros). Enfría y congela, y va a 12v (para el coche) y a 220v.
 
Buenas.

el sábado q viene ya recojo el wolder chaman que he comprado y ahora toca todo lo demás. Que no tenemos nada!

que nevera soléis llevar? Que no sea mini frigoríficos que ocupan mucho. Que os parece el Waeco CK 40D para dos adultos y un bebe?


Seria genial si cupiera en el arcon delantero

saludos!
Hola compañer@!!.
Nosotros llevamos una nevera de tipo "minibar".
Tiene 50*50*50 cm3 (aproximadamente). Somos dos adultos y dos ya no tan enanos de 9 y 6 años (que se ponen a comer y comen como un adulto).
A nosotros nos vale para compra cada dos días, mas o menos.
Lo bueno es que enfría tanto que llega a congelar (tiene congelador).
Dónde la llevamos?. El cofre de lanza lo modifiqué para que cupiera..... Pero quizá te entre en el maletero.. .que coche llevas??
 
Hola compañer@!!.
Nosotros llevamos una nevera de tipo "minibar".
Tiene 50*50*50 cm3 (aproximadamente). Somos dos adultos y dos ya no tan enanos de 9 y 6 años (que se ponen a comer y comen como un adulto).
A nosotros nos vale para compra cada dos días, mas o menos.
Lo bueno es que enfría tanto que llega a congelar (tiene congelador).
Dónde la llevamos?. El cofre de lanza lo modifiqué para que cupiera..... Pero quizá te entre en el maletero.. .que coche llevas??

La duda con las de mini bar es si cabra mas de dos latas de birra y algo de comida... Pero por lo que dices, siq ue serviria.

el coches es un leon st (el familiar)
 
Nosotros metemos yogures, botella de agua de dos litros (para mi es imprescindible en verano), frutas varias (hombre, una sandia no, porque ya no esntra mas!! jejeje) carne de la BBQ.... no se.
Tu sabes lo del elefante y la hormiga, no?, pues eso. Que bien ordenado todo cabe (siiiiii, si, hasta cierto puuuuuunto, ya lo se, pero entran cosas)
 
Buenas yo llevo la del lidel ha e mas de 5 años y con la cv, ahora comprare una de mini bar pero sin congelador , para que tenga 2 bandejas de frigo y no una, hay sitios de electrodomésticos que las tienen sobre 100€, son de compresor, y entran en el arcón ya que son de 55 sino recuerdo mal, un saludo..a... Y si es verano para bebida, pues la de playa de toda la vida y 1€ en hielos, para pasar el finde sobra, y los que quedan vivos para el cubata jejdjjd
 
Yo llevo una de minibar, que tiene un pequeño congelador... Y me cabe bastante bebida (la sidra no viene en latas... Jajaja), y algo de comida... Jjejeje

Normalmente, la comida la vamos comprando según nos apetezca hacer... O para barbacoa, o para hacer una paellita... Según...


Y me cabe perfectamente en el arcón... Es el arcón grande, de Wolder...


Saludos
 
Vendo remolque comanche montana explorer casi nuevo
Hola,
quizás no sea éste el lugar del anuncio, pero ante la duda me atrevo a publicarlo; si molesta a alguién pido disculpas por adelantado.

Bien, he decidido vender el remolque porque la verdad no me compensa el uso que le doy: tiene un año y medio y sólo dos salidas de una semana cada una. Es un COMANCHE MONTANA EXPLORER SIN PIQUETAS (el de somieres de láminas y espacio debajo de las dos camas para guardar cosas. Cada cama mide de ancho aproximadament 1,20). Todavía está en garantía. De extras lleva FRENO DE INERCIA, TOLDO DE VERANO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA INTERIOR CON LUCES LED Y MANDO A DISTANCIA Y COFRE CON PATAS QUE PUEDE SACARSE CON MUCHA FACILIDAD. Hace año y medio costó aproximadamente 5.600 euros (para saberlo con exactitud si a alguién le interesa miro factura). Está completamente nuevo, por no tener no tiene ni manchas y siempre ha estado guardado en garaje. Si alguién es de Lleida o alrededores el parquing está pagado (interior cubierto) hasta enero de 2016,

El precio: 4.000 euros (escucho ofertas)
envío fotos si interesa.
gracias,
Mónica
 
Hola:
¿alguien tiene el kit de iluminacion que venden en la Comanche?
No se que poner para iluminar el interior. De momento llevo unas lamparitas de leds a pilar, pero me gustaria ponerme algo mas de luz.
¿sale a cuenta o es mejor fabricarse algo? Es que no tengo ni idea....
Gracias
 
Hola chip. Te comento como lo tengo yo, por si te vale de algo....
Me monté una base de cuatro enchufes sobre una tablita de DM, atornillada. A esta tablkita, por detras, le puse un par de alcayatas para que se quedase colgado el conjunto del perfil del carro. Ver el archivos adjunto 124783
De la barra que sube en diagonal hacia a trás, colgué con bridas dos de las tres tiras led que compré en IKEA... https://www.google.es/url?sa=t&rct=...N0U9SBGrE-S4icMi2ypmTJQ&bvm=bv.84607526,d.d24
Ya tengo iluminación en la izquierda.
Eso mismo lo monté para la derecha...
Ver el archivos adjunto 124784
Como me sobra una tira de cada lado, monto otro conjunto de tres tiras led mas las dos que me sobran de los otros, para iluminar el avancé (sólo si lo monto, claro). Verás en la foto anterior que tengo dos enchufes iguales y un cable blanco que sube....
Ver el archivos adjunto 124785
Si te fijas, chip, las dos bases de enchufe están unidas de la izquierda a la derecha. La instalación la continúo hasta una base de tres enchufes que dejo dentro de la tienda cocina (no tengo fotos, lo siento) para dar suministro a nevera, otra iluminación led y la cocina de inducción.
Este es el primer enchufe y con un gran consumo (puntual, si, pero grande), por lo que la base es mas resistente y el cable que la alimenta es de tres polos y de mayor sección.
Resumiendo, que creo que no me expreso demasiado bien.....
Tenemos el "poste eléctrico" del camping. A el enchufo (clavija de exteriores) un cable de 3*2.5 hasta la cocina (servicio a nevera, luz y cocina de inducción). Continúo con cable 2*1.5 hasta primera base de enchufes y termino en la segunda base de enchufes.
Las secciones de cable después de la cocina es menos porque no enchufo cosas "gordas".... Iluminación led, aparatos anti-mosquitos, móviles cargando.... etc. Si tengo que enchufar "chicha" lo hago en la base de la cocina.
Cuando desmonto, sólo dejo la iluminación led de cada habitación. Las dos bases de cuatro y la de la cocina (y todo el cableramen) lo enrollo y lo dejo dentro del carro. No se pellizca nada y tengo una instalación semi-fija jejejeje......

Y para celebrar que todo funcionó perfecto y a la primera, una barbacoa de marisquito, que nos supo a GLORIA!!!!
Ver el archivos adjunto 124786 sepia , Ver el archivos adjunto 124787 mejillones y Ver el archivos adjunto 124788 langostinos....... jijijijijiji

Hola:
¿alguien tiene el kit de iluminacion que venden en la Comanche?
No se que poner para iluminar el interior. De momento llevo unas lamparitas de leds a pilar, pero me gustaria ponerme algo mas de luz.
¿sale a cuenta o es mejor fabricarse algo? Es que no tengo ni idea....
Gracias

Hola Marteva.... Mira a ver si esto te sirve. Es lo que llevamos nosotros
 
Yo llevo una tira de luces de navidad que de las 8 posiciones que tiene, una es fija y da una luz muy acogedora.
La ato a los hierros del carro con bridas de extremo a extremo.
Además la uso en verano y en navidad. 2x1.
Para tener mas luz, llevo una bombilla y cable largo. Con eso me apaño.
Todo esto, lo enchufo en una regleta de 6 enchufes que también ato con bridas al hierro diagonal que tensa el avance del carro. (no me gustan los enchufes en el suelo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com