Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Pues muchas gracias por las explicaciones.
lo de comanche es algo así: una tira de leds que debe quedarse fija dentro del remolque y luego lleva una extension opcional al avance. Vale unos 165€. me parece que vuestro kit sale mejor de precio :ovacion:
y es igualmente operativo.
Con algo de ayuda, creo que lo fabricaré.....
buen finde
 
Por cierto, yo no pondría luz dentro de las habitaciones.
Sobre todo por los mosquitos.
Cuando apagas todo para dormir, siempre queda un resquicio de luz de las farolas del camping para meterte en la cama.
Si estas acampado totalmente a oscuras, sobra con una pequeña linterna guardada cerca de las habitaciones.
 
Nosotros estamos obligados a poner el antimosquitos por el mayor de los chicos, así que no se mete bicho alguno dentro del carro.
 
Hola.
Pero... no dicen que las leds no atraen los moquitos, porque la luz es de baja intensidad y bla, bla.
De todas formas, sería para cambiarnos de ropa ( y sobretodo encontrar el pijama y eso), no para tenerla encendida de continuo.
Y en el avance también necesito poner una luz decente, porque ahora llevo mas bien poca.
Saludos
 
Buenas.

El sábado recogí el carro tienda (Wolder Chaman) y el domingo lo montamos para aprender a montarlo e inspeccionarlo con detenimiento.

Y aquí vienen los problemas y necesito ayuda, puesto que no tengo ni idea de cómo reparar la lona (principalmente)

Al abrirlo bien abierto (cuando fuimos a comprarlo con el bebé y las prisas no llegamos a estirarlo del todo.. sino al 90%) vimos que tenia un agujero en el techo justo en una de las costuras en el que cabe un dedo. Se veía que ya estaba recosido (distinto hilo).
¿Cómo soluciono esto bien solucionado ya que es zona de tensión? Cosiendo un trozo específico y poniendo un parche impermeabilizante por encima? Ideas?

Las ruedas en teoría eran nuevas de unos meses atrás (a simple vista se ven bien), pero al buscar la fecha de fabricación son de primeros del 2007. Realmente es de esta fecha según la foto que pongo?

Y por último, el lateral contrario a la entrada al avance se queda con arruga. ¿En qué he fallado en el montaje para que se quede así?

Saludos y gracias!!

carro2.jpglateral destensado.jpgRuedavieja.jpgDesperfecto2.jpg
 
Sobre las ruedas las cambiaría.... La verdad, sobre agujero un parche de lona lleva el mio pegado con pegamento y ni una gota de agua, sobre lo otro igual es descosido ..... Nolose, la verdad...
 
Para el agujero que te entra el dedo, sugiero rodilleras de pegar con plancha. Si puedes por dentro y por fuera. (Sobretodo por fuera)
La manera de hacerlo, mira a ver como puedes tensar y meter la plancha ahí.
No hace falta que la pongas entera para que se vea que es una rodillera. Recorta un circulo (o un corazón, trébol, etc, jeje) y ya está.

Las ruedas son de Finales de Febrero, de 2007 . Semana 8 del 2007.
Lo de siempre, te aconsejarán que las cambies, pero nunca hay tiempo, da pereza y al final saldrás con ellas.
No lo cargues mucho hasta que las cambies. Mira como pisa, si pisa solo del centro, quitales aire.
Estas Ruedas creo que aguantan 3.5 bares. Yo por ejemplo las llevo a 1.8 y pisa toda la banda de rodadura. Antes a 2.5 solo me pisaba el centro.
Pero eso depende de lo que lo cargues.

Lo de la arruga al tensar, viene del poste vertical. En la foto que pones, no se ve, pero es el que debería ir a la izquierda.
Hay que bajarlo un poco. Creemos que cuanto mas lo subamos, mas tensa y al final hacemos que la tela de atrás se arrugue.
 
Bueno amigos, por fin ha llegado el dia, me he cambiado el coche, ahora arrastrare mi Tuareg con una flamante Peugeot Partner Tepee de 115 cv, se acabo el sudar la gota gorda cuando encaraba un puerto con mi Skoda Fabia de 60 cv. Estas Pascuas estreno el conjunto. Que ganas tengo. Eso si, alguien sabe como cambiar la placa de matricula del carro??. Esta sujeta dentro de un marco de plastico que es lo que va atornillado sobre el carro y no quiero cargarmelo, y no veo la manera de sacar la placa vieja si no es forzandola con un destornillador.
Gracias de antemano.
Saludos
 
ibizagti, yo en ese roto y en toda la costura veo la lona demasiado pasada es decir ten cuidado como lo refuerzas y estiras las lonas para su montaje a ver si le vas ha arreglar de un lado y se va de otro, dicho esto lo de las rodilleras esta bien, pero revisa la lona bien, no se lo que abras pagado por el , pero en estas cosas es mejor pagar un poco mas y mirarlo bien esto se compra para tiempo ( o para luego vender en poco tiempo si la cosa te gusta ), por que luego al que se lo vendas te lo mirara bien
 
Bueno amigos, por fin ha llegado el dia, me he cambiado el coche, ahora arrastrare mi Tuareg con una flamante Peugeot Partner Tepee de 115 cv, se acabo el sudar la gota gorda cuando encaraba un puerto con mi Skoda Fabia de 60 cv. Estas Pascuas estreno el conjunto. Que ganas tengo. Eso si, alguien sabe como cambiar la placa de matricula del carro??. Esta sujeta dentro de un marco de plastico que es lo que va atornillado sobre el carro y no quiero cargarmelo, y no veo la manera de sacar la placa vieja si no es forzandola con un destornillador.
Gracias de antemano.
Saludos

Me encanta ese vehículo Miguelius, enhorabuena.
 
Taladro a remaches y prou matricula nueva con el embellecedor de plástico y a tirar millas, una partner, a mi cada día me gusta más ese tipo de vehículos, ya no son como los de antes, aveces me planteo una tipo vivaro para hechar un colchón a lo camper dominguero jejejej, a disfrutar el conjunto
 
Sobre el tema del roto en ese Chamán...

No es sólo el agujero... Se ve que la costura a continuación, está bastante cedida...

Si sólo fuera el agujero, una rodillera de tela fuerte, vale... Pero ponle también por esa costura... Con dos rodilleras más, las cortas para que queden rectangulares, a lo largo, y tapas también esa costura, que parece que está muy cedida...

Cuando se lo vayas a poner, que no esté tan tenso... Que quede el agujero más cerrado...Le puedes coser un poco, para cerrarlo, y luego poner el parche...

Las ruedas, mejor cámbialas... tienen 8 años... Mira la de repuesto... Si es más antigua, o está mal el dibujo, deja de repuesto la que mejor esté de las dos que están puestas...

Sobre las arrugas... parece que tienes que bajar un poco de la parte de delante... Luego, al poner los 2 hierros del techo, quedará mejor... ( Son 2 hierros extensibles, que van desde los hierros de las camas, al del avance...)

Entonces, la arruga se trasladará a la parte trasera, el lateral de la cama... Esa arruga, es marca de la casa... Todos los Chamán la tienen... Jajajaja

Yo le puse, en el lateral de la cama, un hierro extensible, entre los 2 arcos de la cama, arriba... Algo mejora... Pero la arruga sigue existiendo, así que paso de ponerlo...

No te preocupes, que no pasa nada... Dicen que la arruga es bella... Aunque ves otros carros antiguos, tan bien tensados... Y dices... Joder, ¿¿por qué este cabrón no se queda así??!!??

Jajajaj


Nada, lo primero que tienes que hacer, es arreglar ese agujero, y las costuras de alrededor...


Cualquier cosa, pregunta...


Saludetees
 
si hubiese una rodillera de pegar del tamaño de una camiseta, por ejemplo, asunto arreglado.

Pregunta en una empresa de toldos. Reparan de todas las maneras, cosiendo, pegando, con calor, etc.
Seguro que saben que hacer ahí.
 
Tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano. Como ya comente en un mensaje anterior me he comprado una Peugeot Partner para entre otras cosas arrastrar mi Tuareg cuando voy de vacaciones. Le han puesto la bola directamente de fabrica, viene incluida ya en la ficha tecnica, pero, y aqui viene mi duda, el enganche no tiene ningun agujero donde enganchar la cadena con mosqueton que lleva el carro en su enganche. cadena que en donde me lo compre me dijeron que no engancharla era motivo de multa y que la bola que le puse a mi anterior coche si que llevaba un agujerito para engancharla.
Mañana lo comentare en el concesionario, ya que he de ir a por el adaptador de 13 a 7 polos, pero me gustaria conocer vuestras opiniones.
Gracias.
Saludos
 
Tiene que llevar anilla.... Y si no un bujero si tiene pletina ya que creo que esta prohibido poner cadena/ freno haciendo ahorcado... Si me confundo corregirme... Saludos
 
Si puedes pon foto y vemos las opciones.
Coméntale a los del concesionario. Igual se les ha olvidado.

Si la bola va atornillada en su chasis, en esos tornillos, suelen poner una chapa con agujero para enganchar un mosquetón.
Otras opciones:
Alargar la cadena y rodear la bola y luego enganchar el carro.
Que el último eslabón sea lo suficientemente grande para rodear la bola. Y luego enchanchar el carro.

Siempre y cuando no esté prohibido pasar la cadena alrededor de la bola.

Ya nos dirás.
 
Gracias por las repuestas, mañana lo vere en el concesionario.
Ya os dire
Saludos
 
Mi bola tampoco tiene para enganchar la cadena, así que tengo la cadena mas larga y le doy la vuelta a la bola. Después engancho el carro.
La verdad es que no se si es correcto, pero como no vi mas opción voy así desde el principio....
 
Yo pensaba que el gancho para la cadena es obligatorio pero me entran mis dudas ya que si pasa la ITV....
 
Gracias por las respuestas, veo que no soy el unico, ya os digo esta tarde hablamos con el concesionario y ya os cuento cosas, si no, pues hare lo que comentais de alargar la cadena y rodear la bola.
Saludos
 
Hola ----miguelius--- y hola a todos, pues por aquí otro con fragoneta y wolder tuareg asi que te pongo una fotillo para que te vallas haciendo una idea del pedazo tren de carretera que vas ha llevar jejejeje. La mía es de 92cv y va como la seda cuando llevamos enganchado el Tuareg sea cuesta arriba o cuesta abajo... la 4ª sabes que esta ahí pero apenas hace falta usarla así que Tu que llevas unos cuantos caballos mas no te digo na. El primer dia que la enganche el remolque fue para ir desde Madrid a Torre la Sal 2 (498 km), en cuanto salí a carretera le puse el controlador de velocidad a 94 km/h y pese a los repechazos de la A3 y bien cargados use la 4ª cuatro veces contadas por que me daba cosa de que no se rompiera algo y hacerla un buen rodaje pero rápidamente en el cuadro me avisaba para que le metiera la 5ª al motor por que lo iba pidiendo .... ya veras que cambiazo vas a notar y ya no te digo na a la hora de cargar las cosas en la fragoneta...... el primer dia acostumbrado al maletero de mi anterior coche no sabia ni como ponerlo por que me sobraba sitio arriba, abajo a un lao y al otro......
En cuanto a lo del gancho Yo estuve buscado en varios sitios para ver la mejor opción en cuanto al tema de separación de la bola del paragolpes y el tema al que tu haces referencia para enganchar las cadenas y al final le puse este que te mando en las fotos para que veas los dos agujeros que vienen en la pletina donde va enganchado el gancho al soporte que te sujetan al chasis y Yo en uno de esos dos agujeros con un mosqueton acerado le engancho las cadenas, no obstante te pongo las fotos para que lo veas y te hagas una idea y ya nos contaras.
Bueno pues solo me falta decirte una cosilla con todo el tostón que te he soltado.... que os dure muchos años la furgo y que sobretodo la disfrutéis con mucha salud.
UN SALUDO PARA TODOS.
IMG_0222.jpg
2015-03-23 13.14.08.jpg
2015-03-23 13.14.37.jpg
2015-03-23 13.14.51.jpg
 
Hola y saludos. Pues yo esta semana santa estrenamos carro. Despues de un comanche tropic y buenos ratos. Por fin un sin piquetas. Veremos que tal la primera salida. De entrada mucho mas pequeño. Pero en 30 minutos montado. El otro 3 horas y cabreado. Bueno pues ya contaremos que tal el estreno. Vistas de ir a riopar. Alguien puede dar opinion sobre sitio. gracias
 
Riopar una pasada.... Lo recomiendo e ido varias veces y me gusta muuuucho... Si te gusta la sierra claro esta, 30min un sin piquetas? Eso es porque tomas muchas birras al montarlo ...o... Llevas mucho trasto en las barras Jejejeje ..mi sin piquetas son 5 min!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com