Hola a tod@s. Llevo poco en el mundo del carro tienda. Acabo de vender mi Raclet Corail y quiero algo sin piquetas y que se abra fácil. Busco algo de segunda mano y estoy dudando mucho entre una Comanche Montana LX y una Wolder Chaman. Qué me aconsejais??
El Montana es sin piquetas y el Chaman con piquetas pero de apertura rapida, esto supongo que ya lo sabrás.
Tuve un Inesca Tauro (similar al Chaman) y ahora tengo un Wolder Tuareg (similar al Montana). Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
El Tauro se monta en prácticamente cualquier parcela, no así el Tuareg (Montana) ya que el suelo es la propia tapa y si hay mucho desnivel aun calzandola la puedes romper, se necesita parcelas planas.
El montaje es mucho mas rápido el Montana, ya que no hay que clavar ni una sola piqueta (si no pones el avance) y en el Chaman tendrás que sujetar la lona con ellas, que precisamente es lo que le permite montar en cualquier terreno.
Espacio interior te va a dar mas el Chaman ya que tiene un living en condiciones y el Montana hay que replegar las camas para tener un vestidor.
Las camas me gusta mas el Montana ya que quitando la separación intermedia haces una habitación enorme y en el tipo Chaman siempre estarán separadas por la propia construcción del carro.
El Montana te da mas aislamiento del viento ya que la lona va cogida en todo el perímetro del carro y en el Chaman va montado mas tipo tienda de campaña, habitaciones y cubierta, dejando paso de aire por debajo y ademas no pisas suelo, la propia tapa del carro es el suelo del vestidor.
Ese vestidor que te digo aun se puede meter una mesa y dos o tres sillas para comer dentro, plegando los pies de las camas que a su vez son bancos.
Al final cambie el Tauro no por estar a disgusto con él, si no por poder rutear y perder menos tiempo en montar y desmontar, pero si te gusta hacer semana entera o mas dias en un sitio fijo, te dará mas comodidad el Chaman o si no te da pereza el montar/desmontar y clavar piquetas.
Saludos.