Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

En Vidacampista tienen tubo y accesorios gas
Si,lo vi.pero es muy caro.yo puse 4 metros....hombre,cuesta menos que un cortijo,pero para el precio que tiene normalmente el cobre .....
Más los portes.
Al final fuy a una empresa que se dedica solo a tubos y lo encontré barato.
Si no necesitas mucho.dimelo ,me sobraron como dos metros.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si,lo vi.pero es muy caro.yo puse 4 metros....hombre,cuesta menos que un cortijo,pero para el precio que tiene normalmente el cobre .....
Más los portes.
Al final fuy a una empresa que se dedica solo a tubos y lo encontré barato.
Si no necesitas mucho.dimelo ,me sobraron como dos metros.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Vale muchas gracias
 
Hola a todos, como mi caravelair es de las más pequeñitas (Antares 340), he querido optimizar el espació, así que me he decidido a convertir en accesible uno del cofres del salon/cama pequeño donde habitualmente duerme mi hija, que con la cama montada es como un martirio intentar abrir. A qui el resultado.

IMG_20170114_175424.jpg

IMG_20170114_175418.jpg
 
Muy buena idea, además de que te a quedado genial.
 
Perfecto te ha quedado de lujo. Hay un compañero del foro que hizo algo parecido pero lo puso como cajón extraíble.
 
Roditru. Esa era mi primera intención pero luego, al plantearlo insitu en la caravana, me di cuenta que me veía obligado a hipotecar espacio útil y el cajón tampoco me quedava tan grande como me imaginava, ten en cuenta que entre las paredes del propio cajón y las guías pierdes unos 3 centímetros aprox. y a más, como esta el lado de la puerta de entrada de la caravana, y está el embellecedor de la misma,y un nervio de madera que soporta gran parte del peso del arcón, la boca del cajón no puede ser más grande. Así que si miras la foto con la puerta abierta, todo lo que queda a su izquierda, queda perdido. De hecho la idea surgió de ver el post que comentas. Que hay que felicitar al compañero. Un trabajo muy bien hecho.
Yo tengo que dar gracias ha un amigo carpintero que me ha ajudado muchísimo. Sólo abría sido incapaz de hacerlo.
 
Me gusta la idea. También valoré la del cajón, pero me pasa lo que a ti, que perdía espacio y sobre todo que con el cajón no me cabían los hierros de la cocina. ¿Se queda fuerte la puerta? ¿Resiste que haya algo empujando un poco sin abrirse?
 
Aunolose. Todavía no he tenido tiempo de probarlo en alguna salida, justo lo acabe ayer, pero aunque en la foto no se aprecia, el la parte interior de la cerradura, hay unos topes para que la puerta no ceda hacia atrás con el traqueteo del viaje. Queda firme. La tapa, como era aprovechando la misma madera del corte, la reforzamos con listones macizos en todo su contorno.
 
Buenas, nos unimos al grupo con una 496, nuestra segunda caravana, pero la primera que puede circular, todavía no la tenemos por temas de un error en el numero de chasis de la documentación de fábrica, por lo que llevamos casi 2 meses detrás. Pero espero que durante la semana que viene ya por fin podamos ir a buscarla.

Es el modelo del 2016 ya que nos gustaba más el interior que el del 2017, ya que ahora la hacen toda blanca y con tres monstruitos como que no... y esta es oscurita y sufridita.

Ya os contaré más cuando pueda escudriñarla a fondo. Soy de hacer bricos, pero con esta tan nuevita no se si la costi me dejará, jeje... bueno, algunos enchufes más caen fijo.

Os dejo enlace a un vídeo que le hice en la tienda cuando fuimos a verla.


Otra cosa que me han recomendado en el hilo de Sterckeman, y que ya había pensado, pues somos "de hueso ancho" es reforzar un poco la cama, jeje...
 
Pues solo quería comentar, a ver si algún moderador lo soluciona, por que si pongo Carabelair en el buscador, este hilo lo sale... puede que sea por las interrogaciones que tiene el título del post o vete a saber... Por eso acabé en el de su hermana Sterckeman, por que este está "oculto" y sólo lo encontré gracias a un enlace de un forero.
 
Pues solo quería comentar, a ver si algún moderador lo soluciona, por que si pongo Carabelair en el buscador, este hilo lo sale... puede que sea por las interrogaciones que tiene el título del post o vete a saber... Por eso acabé en el de su hermana Sterckeman, por que este está "oculto" y sólo lo encontré gracias a un enlace de un forero.

Puede ser, pero yo creo que es más por que pone Carabelair y es Caravelair


http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=72943
 
Bonita caravana, que la disfrutéis!

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Buenas, nos unimos al grupo con una 496, nuestra segunda caravana, pero la primera que puede circular, todavía no la tenemos por temas de un error en el numero de chasis de la documentación de fábrica, por lo que llevamos casi 2 meses detrás. Pero espero que durante la semana que viene ya por fin podamos ir a buscarla.

Es el modelo del 2016 ya que nos gustaba más el interior que el del 2017, ya que ahora la hacen toda blanca y con tres monstruitos como que no... y esta es oscurita y sufridita.

Ya os contaré más cuando pueda escudriñarla a fondo. Soy de hacer bricos, pero con esta tan nuevita no se si la costi me dejará, jeje... bueno, algunos enchufes más caen fijo.

Os dejo enlace a un vídeo que le hice en la tienda cuando fuimos a verla.


Otra cosa que me han recomendado en el hilo de Sterckeman, y que ya había pensado, pues somos "de hueso ancho" es reforzar un poco la cama, jeje...



Muy chula! Bienvenidos y a disfrutarla!
 
Q bonita es y si q son parecidas a las Steckerman me gustan mucho esas caravanas. Le tenemos echado el ojo a una pequeña q tiene la cocina francesa... jeje quizas algun dia. De momento en tienda. Pero vosotros a disfrutarla q esta muy bonita. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola. Me presento. Somos una familia de 2adultos y dos niños de 5años y la pequeña de 8meses. Tenemos la Caravelair 486 del 2010 y llevamos 1año con ella. Mi problema es que por edad le toca cambio de neumáticos y de serie lleva 175r14c y tengo homologado también 185r14c este segundo al tener mas índice de carga estoy barajando de poner esas pero no se si tendré problemas con el mover. Por la distancia al neumático. Mi duda es mantener la original o pasarme a 185.
 
Bienvenido. ¿No se puede ajustar la distancia? En los de enganche manual creo que es fácil en los automáticos ni idea, pero seguro que se tiene que poder hacer, aunque sea necesario aflojar y echarlo para atrás.
 
Hola. Me presento. Somos una familia de 2adultos y dos niños de 5años y la pequeña de 8meses. Tenemos la Caravelair 486 del 2010 y llevamos 1año con ella. Mi problema es que por edad le toca cambio de neumáticos y de serie lleva 175r14c y tengo homologado también 185r14c este segundo al tener mas índice de carga estoy barajando de poner esas pero no se si tendré problemas con el mover. Por la distancia al neumático. Mi duda es mantener la original o pasarme a 185.

a ver, los neumaticos que no especifican la altura, son todos 80% (relacion de altura con anchura).

hacemos los calculos.

la llanta de 14" tiene un diametro de 14*25.4= 355.6
el neumatico 175.

175*80%=140 mm 140mm*2=280 355.6+280=635.6 en estos momentos

185*80%=148 148mm*2=296 355.6+296=651.6 ( con rueda 185)

651.6-635.6=16mm diferencia de diametro.
como a nosotros lo que nos interesa es el radio , 16/2= 8 mm

esa rueda , la 185, estara mas cerca del mover 8 mm, lo tendras que desplazar hacia atras y ya esta, ( como te comentaba el compi aunolose).

yo particularmente, si buscas mas indice de carga, las cambiaba a 185 , esa ruedas son mas normales que las 175, e incluso mas baratas.

las michelin agilis 185 r14c son una muy buenas ruedas.

ya decides tu.
 
a ver, los neumaticos que no especifican la altura, son todos 80% (relacion de altura con anchura).

hacemos los calculos.

la llanta de 14" tiene un diametro de 14*25.4= 355.6
el neumatico 175.

175*80%=140 mm 140mm*2=280 355.6+280=635.6 en estos momentos

185*80%=148 148mm*2=296 355.6+296=651.6 ( con rueda 185)

651.6-635.6=16mm diferencia de diametro.
como a nosotros lo que nos interesa es el radio , 16/2= 8 mm

esa rueda , la 185, estara mas cerca del mover 8 mm, lo tendras que desplazar hacia atras y ya esta, ( como te comentaba el compi aunolose).

yo particularmente, si buscas mas indice de carga, las cambiaba a 185 , esa ruedas son mas normales que las 175, e incluso mas baratas.

las michelin agilis 185 r14c son una muy buenas ruedas.

ya decides tu.

Joder FLECHA, eres un Genio
 
Joder FLECHA, eres un Genio


de genio tengo poco, esto son matematicas y ademas sencillas.

menos mal que el compañero, las tiene homologadas (185) en documentacion, ya que si no fuese asi, casi seguro que no las podria poner por el hecho de que no son neumaticos equivalentes( recordar aquello de +- el 3% de diferencia de diametros).

pues coño!!
efectuados los calculos, resulta que son equivalentes, asi que puede montar la que ,mas le apetezca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com