Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cubren los seguros a todo riesgo la estancia en el guardacaravanas?

Me acaba de llegar la póliza del seguro a todo riesgo que contraté y me queda la duda de si cubre la estancia en el guardacaravanas donde la guardo. Es decir que si me la roban y el guardacaravanas no tiene seguro me da la impresión de que mi seguro tampoco se haría cargo de ello.

Os pongo exactamente lo que dice la póliza de Allianz, contratado a través de la correduría Vicente Velasco. A ver cómo lo interpretáis vosotros:

AMBITO DE LA COBERTURA:

LA COBERTURA OTORGADA POR LA PRESENTE POLIZA, TOMA EFECTO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SON SUJETADOS O ANCLADOS LOS BIENES ANTERIORMENTE INDICADOS PARA EL INICIO DEL VIAJE, SUBSISTE DURANTE SU ARRASTRE Y TRANSPORTE POR EL VEHICULO O VEHICULOS INDICADOS EN EL APARTADO "MEDIO DE TRANSPORTE", CONTINUA DURANTE LA ESTANCIA EN EL LUGAR PREVISTO PARA ESTACIONAR O ACAMPAR, YA SEA MEDIANTE EL PAGO DE UNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA O SIN ELLA Y FINALIZA A LA LLEGADA Y PARADA EN CUALQUIER LUGAR DE ALMACENAMIENTO O RESGUARDO HABITUAL, TODO DE CONFORMIDAD CON LAS ESTIPULACIONES DE LAS CLAUSULAS DESCRITAS EN EL APARTADO "RIESGOS CUBIERTOS".
 
a mi me cubre en cualquier sitio.la tengo en alianz.de todos modos si te la roban en el guardacaravanas se tendria que hacer cargo el seguro del mismo,no el tuyo
 
a mi me cubre en cualquier sitio.la tengo en alianz.de todos modos si te la roban en el guardacaravanas se tendria que hacer cargo el seguro del mismo,no el tuyo

Gracias cortinass, pero donde yo la guardo no tiene seguro y esa fue una de las razones por la que quise contratar el todo riesgo.
¿En tu poliza no pone el párrafo que he escrito antes? Porque si te lo pone no te cubre de cualquier cosa que pueda pasar en el guardacaravanas.
 
pues no se porque la poliza la tengo en la caravana,pero si no estoy mal me cubre en todo momento.por lo menos es lo que se entiende por un seguro a todo riesgo

has leido lo ultimo que has puesto RIESGOS CUBIERTOS.alomejor es hay donde pone que te cubre en el parking

con quien tienes tu el seguro???
 
cuidado con el seguro a todo riesgo.
yo en la anterior caravana tenia a todo riesgo ...o eso pensaba yo
se nos rompió una ventana .y como se rompió por dentro,el perito dijo que no quedaba cubierto.

como trabajamos en cia de seguros tambien pues algo entiendo de seguros y hablé con el corredor.de mv seguros.magnifico corredor.
el tampoco entendia porque no estaba cubierto.pero el perito decia que no.y lo que diga el perito va a misa.
tuvo que hablar con el tramitador del siniestro,catalana occidente,este con su jefe..en fin que por pesados,tanto yo como el corredor,me han pagado una parte.
se llama pago comercial.
vamos que por no oirnos mas.
me costó la ventana 550 euros y he cobrado 300 y aun tengo que dar gracias.

asi que yo en la proxima caravana voy a mirar muy mucho que cubre y que no.
porque mi seguro despues de leerlo detenidamente hemos visto que tenia unas clausulas un poco raras.
 
pues no se porque la poliza la tengo en la caravana,pero si no estoy mal me cubre en todo momento.por lo menos es lo que se entiende por un seguro a todo riesgo

has leido lo ultimo que has puesto RIESGOS CUBIERTOS.alomejor es hay donde pone que te cubre en el parking

con quien tienes tu el seguro???


Yo también lo tengo en Allianz como tú, pero a través de la Correduría Vicente Velasco. Me imagino que tú y yo tendremos el mismo contrato, así que fíjate bien porque como te comentaba antes una vez que dejes tu caravana en el párking no está cubierta a todo riesgo. Por ponerte un ejemplo, imagínate que le cae un arbol encima estando en el párking. En ese caso yo entiendo que nuestro seguro no nos cubre...

He leido toda la póliza y en ningún sitio se entiende que la caravana esté cubierta en estando en el párking. Todo lo contrario, yo entiendo que estando en el párking no está cubierta.
 
cuidado con el seguro a todo riesgo.
yo en la anterior caravana tenia a todo riesgo ...o eso pensaba yo
se nos rompió una ventana .y como se rompió por dentro,el perito dijo que no quedaba cubierto.

como trabajamos en cia de seguros tambien pues algo entiendo de seguros y hablé con el corredor.de mv seguros.magnifico corredor.
el tampoco entendia porque no estaba cubierto.pero el perito decia que no.y lo que diga el perito va a misa.
tuvo que hablar con el tramitador del siniestro,catalana occidente,este con su jefe..en fin que por pesados,tanto yo como el corredor,me han pagado una parte.
se llama pago comercial.
vamos que por no oirnos mas.
me costó la ventana 550 euros y he cobrado 300 y aun tengo que dar gracias.

asi que yo en la proxima caravana voy a mirar muy mucho que cubre y que no.
porque mi seguro despues de leerlo detenidamente hemos visto que tenia unas clausulas un poco raras.

Me parece increíble el morro que le echan los seguros... Y eso que tú que trabajas en uno sabes de que va el tema y por lo menos pudiste recuperar algo, si hubiera sido yo seguro que me comía la ventana con patatas...
 
si yo lo tengo con velasco tambien,la diferencia dentro de lo malo es que yo la guardo en un garage de mi propiedad donde en el seguro del bajo tengo metido el robo de la caravana.
de todos modos mirare bie la poliza
 
si yo lo tengo con velasco tambien,la diferencia dentro de lo malo es que yo la guardo en un garage de mi propiedad donde en el seguro del bajo tengo metido el robo de la caravana.
de todos modos mirare bie la poliza

En tu caso no te tendrás que preocupar por el robo, pero si le ocurre cualquier otra cosa (se quema, se le cae algo encima, etc.) no estarás cubierto por el seguro. Al menos no por el de la caravana.
 
yo la tengo en zalbacaldu,y la tengo a multiriesgo y donde la guado no tiene seguro peroel mio cubre de roboetc,saludos osea quesi
 
Yo tengo el seguro de mi cv con Catalana Occidente y cuando lo contraté me dijeron q sí q me cubrían en el parking. Lo q no me cubre es si tengo un percance tanto en la entrada como en la salida del parking o del camping, me imagino q será porque es donde más siniestros tendrán por el tema de maniobrar. Y el parking donde la guardo sí q tiene seguro, cosa q tendrían q obligar a todos los parking porque para algo estás pagando. Un saludo.:hello2:
 
yo solo digo que os leais la poliza de cabo a rabo.
que yo tambien tenia un multiriesgo.
y he pasado lo mio desde enero hasta hace un par de semanas que se solucionó.
 
Pues a mi me parece que no te lo cubre.

En mi caso tengo dos diferentes, uno para circular y otro para "parar", en este ultimo, me cubre, en principio, todo, siempre y cuando sea, por ejemplo, robo, no hurto, y esas cosas, vamos, lo habitual.
 
Os comunico que he escrito un mail a la Correduría Viente Velasco y me acaban de llamar para aclararme el tema.

Me han explicado que a ellos en su día también les surgió esta misma duda y que hicieron la consulta a Allianz, quien les respondió que siempre y cuando la caravana se guardara en un párking cerrado con llave o con vigilancia la caravana estaba cubierta a todo riesgo (yo creo que todos la tenemos en un sitio cerrado con llave o con vigilancia). La verdad es que esto mismo lo dice la Poliza, pero da la impresión, tal y como está redactada, de que se refiere a que está cubierta bajo estas circunstancias, sólo durante el tiempo que estás de "acampada" y no cuando la guardas en tu párking habitual.

Me ha comentado que tienen la respuesta por escrito de la compañía, así que me imagino que en caso de cualquier problema serviría como prueba.

Un 10 para la Correduría Vicente Velasco que me han llamado enseguida para aclararme el tema. Me parecen muy profesionales y diligentes. Yo hasta ahora nunca había contratado un seguro a través de una Correduría, pero me parece que es una forma muy eficaz, ya que tienes un aliado que sabe del tema contra posibles argucias de la compañía de seguros.
Repito, hasta ahora, un 10 para Vicente Velasco.
 
Cuidadin cuidadin con los seguros que una cosa es lo que nos dicen por telefono o en la oficina y otra cosa es lo que pone en el contrato que a veces los mismos que nos atienden no tienen mucha idea y ademas lo que quieren es hacerte un seguro.
Yo tambien lo tengo como fernandozgz en allianz pero lo hice con una correduria de aqui en Zaragoza co lo cual si tengo algun problema siempre me tendran que dar la cara y no por telefono como Vicente Velasco y ojo que no digo que sean mala gente que estuvimos a punto de hacerlo con ellos pero al final fuimos a la correduria donde tenemos todos los seguros y alli que lo hicimos, que no responden bien pues me llevo los seguros a otro lado y eso seguro que les duele un poquico.A mi me dice tambien en el contrato lo mismo que a fernandozgz, otra cosa es que yo por ejemplo la tengo fija en un camping con lo cual a mi me cubre desde que la saque del parquing no?
 
da igual que el corredor te atienda via telefonica que en persona, ya que el que pone las normas o clausulas no son ellos sino la compañia de seguros.
muchas veces ni el mismo corredor sabe mucha de las cosas que se excluye en un contrato.

nosotros trabajamos en el call center de siniestros de una cia de seguros y atendemos cientos de llamadas diarias.
los corredores cuando un cliente va a darle un parte o a preguntar algo llaman a la compañia.
asi que es igual que les llames tu directamente a que les llamen ellos.

y si te llevas las polizas a otro lado les dolera mas o menos en funcion de si es corredor de seguros o agente de seguros de esa cia en cuestion.
 
Pues la verdad es que me estáis haciendo pensar mal...
El hecho de que me llamaran por teléfono en vez de hacerlo por escrito lo he interpretado como un detallazo por su parte, cuando en realidad ahora me hacéis pensar que es para que no quede constancia escrita...
Les he mandado otro e-mail pidiéndoles que me manden la respuesta por escrito de la Compañía de Seguros donde se supone que se aclara el tema. Ya os comentaré lo que me contestan...
 
fernando no tienes que desconfiar,pero si te digo que las compañias siempre se agarran a lo que pone en el condicionado.
si en el condicionado pone misa pues diran amen.
es asi.
luego se puede hacer de más o de menos segun el tramitador que te toque pero lo que pone es lo que pone.
como en el caso de allianz no tengo ni idea porque a mi allianz solo me cubria la rc pues no puedo ayudarte.
pero si pone que en parking no está cubierto pues el perito llegado el caso cojerá el condicionado y dirá ..no cobertura por clausula tal del contrato.
a no ser...que la compañia diga..si si porque luego dijimos otra cosa...
 
Xctamente Eva, luego segun sea el siniestro, cogeran condicionado en mano.

Cuidadin con las coberturas de una poliza de una caravana, que no tiene nada que ver con las de un coche, aunque sea a todo riego.... en todos los condicionados hay exclusiones.
 
Por mi experiencia personal, al menos en cuanto al robo; Allianz cubre el robo cuando la caravana se encuentra en su estacionamiento habitual. Lo unico que no cubre es el robo cuando se está en acampada libre..........
 
Una puntualización.

Aunque estes en la misma compañía, no tiene porque haber las mismas coberturas.
Hay que mirar el tipo de modalidad de póliza y el año en que se contrató, ya que se pueden ir cambiando las coberturas con el paso del tiempo.

Sobretodo, recomiendo leer el condicionado que tengas. Allí esta toda la información de lo que esta cubierto y de lo que no.
 
buenas noches foreros;
FERNANDOZGZ: yo estoy en tramites con la misma correduria para hacer la poliza multirriesgo y tengo la poliza delante y si bien es cierto tu cita textual;
LA COBERTURA OTORGADA POR LA PRESENTE POLIZA, TOMA EFECTO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SON SUJETADOS O ANCLADOS LOS BIENES ANTERIORMENTE INDICADOS PARA EL INICIO DEL VIAJE, SUBSISTE DURANTE SU ARRASTRE Y TRANSPORTE POR EL VEHICULO O VEHICULOS INDICADOS EN EL APARTADO "MEDIO DE TRANSPORTE", CONTINUA DURANTE LA ESTANCIA EN EL LUGAR PREVISTO PARA ESTACIONAR O ACAMPAR, YA SEA MEDIANTE EL PAGO DE UNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA O SIN ELLA Y FINALIZA A LA LLEGADA Y PARADA EN CUALQUIER LUGAR DE ALMACENAMIENTO O RESGUARDO HABITUAL, TODO DE CONFORMIDAD CON LAS ESTIPULACIONES DE LAS CLAUSULAS DESCRITAS EN EL APARTADO "RIESGOS CUBIERTOS".
Luego en el apartado de RIESGOS CUBIERTOS; en el apartado "b" y cito textualmente;
B): Unica y exclusivamente en campings, garajs, aparcamientos permanentes y cerrados con llave o con vigilancia constante y permanente, se respondera de los daños debidos a:
1. Incendio, explosion por uso de gas butano y caida de rayo.
2. Robo Total de la cv .......
3. Robo total y/o parcial....... ademas de los daños causados por el intento de robo.
4. Dañños producidos por la caida de arboles ........

Menudo peñazo esto de los seguros!!!!!! yo creo que dicho esto, entiendo que si que esta cubierto en el parking.
Un saludo y decirme que opinais por si contrato la poliza o no.
 
A ver Fernandozgz,no te fíes en absoluto de lo que te digan por teléfono ni tu corredor de seguros ni tu compañía , ya que suele asar que ¡¡donde dije digo,digo Diego¡¡ y en las pólizas suelen poner las clausulas de las coberturas muy enrrevesadas y poco claras,.
en tu caso y según esta redactado esa más que claro que no te cubre los desperfectos que puedas tener por cualquier tipo de siniestro cuando tu elemento de acampada este en el lugar donde lo guardes.
Lo que es penoso es que tengamos que pasar por asegurar nuestro vehículos en las compañias que están dispuestas a asegurarles (que por desgracia son muy pocas).

Además la compañía Allianz tiene la mala costumbre de en caso de siniestro paga al taller la reparación que tenga que hacer antes de que el cliente (asegurado)de su conformidad de dicha reparación,por lo que se lava las manos en caso de que no estés conforme con la misma y en este caso te lo tienes que ventilar tú con el taller sin el apoyo de la compañía--------te lo digo por experiencia propia.

TODAS LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS SON UNOS SINVERGUENZAS DE ¡¡COJONES¡¡(perdón por la expresión)
 
buenas noches foreros;
FERNANDOZGZ: yo estoy en tramites con la misma correduria para hacer la poliza multirriesgo y tengo la poliza delante y si bien es cierto tu cita textual;
LA COBERTURA OTORGADA POR LA PRESENTE POLIZA, TOMA EFECTO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SON SUJETADOS O ANCLADOS LOS BIENES ANTERIORMENTE INDICADOS PARA EL INICIO DEL VIAJE, SUBSISTE DURANTE SU ARRASTRE Y TRANSPORTE POR EL VEHICULO O VEHICULOS INDICADOS EN EL APARTADO "MEDIO DE TRANSPORTE", CONTINUA DURANTE LA ESTANCIA EN EL LUGAR PREVISTO PARA ESTACIONAR O ACAMPAR, YA SEA MEDIANTE EL PAGO DE UNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA O SIN ELLA Y FINALIZA A LA LLEGADA Y PARADA EN CUALQUIER LUGAR DE ALMACENAMIENTO O RESGUARDO HABITUAL, TODO DE CONFORMIDAD CON LAS ESTIPULACIONES DE LAS CLAUSULAS DESCRITAS EN EL APARTADO "RIESGOS CUBIERTOS".
Luego en el apartado de RIESGOS CUBIERTOS; en el apartado "b" y cito textualmente;
B): Unica y exclusivamente en campings, garajs, aparcamientos permanentes y cerrados con llave o con vigilancia constante y permanente, se respondera de los daños debidos a:
1. Incendio, explosion por uso de gas butano y caida de rayo.
2. Robo Total de la cv .......
3. Robo total y/o parcial....... ademas de los daños causados por el intento de robo.
4. Dañños producidos por la caida de arboles ........

Menudo peñazo esto de los seguros!!!!!! yo creo que dicho esto, entiendo que si que esta cubierto en el parking.
Un saludo y decirme que opinais por si contrato la poliza o no.


Hola freeway :)

Lee bien el texto que te marco:

TOMA EFECTO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SON SUJETADOS O ANCLADOS LOS BIENES ANTERIORMENTE INDICADOS PARA EL INICIO DEL VIAJE, SUBSISTE DURANTE SU ARRASTRE Y TRANSPORTE POR EL VEHICULO O VEHICULOS INDICADOS EN EL APARTADO "MEDIO DE TRANSPORTE", CONTINUA DURANTE LA ESTANCIA EN EL LUGAR PREVISTO PARA ESTACIONAR O ACAMPAR, YA SEA MEDIANTE EL PAGO DE UNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA O SIN ELLA Y FINALIZA A LA LLEGADA Y PARADA EN CUALQUIER LUGAR DE ALMACENAMIENTO O RESGUARDO HABITUAL

Aquí dice claramente que te cubre durante su transporte al lugar de vacaciones, mientras estés en tu lugar de vacaiones ("continua durante la estancia en el lugar previsto) y acaba a la llegada en el lugar habitual de almacenamiento (o sea el párking).


Luego en el apartado de riesgos cubiertos es cierto que pone lo que dices, pero fíjate que lo hace dentro del apartado B) DURANTE SU ESTANCIA:
Y ya pone lo que has copiado tú: Unica y exclusivamente en campings, garajs, aparcamientos permanentes y cerrados con llave o con vigilancia constante y permanente, se respondera de los daños debidos a:


Es decir que yo entiendo que estas cosas sólo las cubre DURANTE SU ESTANCIA en el lugar de vacaciones ("Subsiste durante el transporte.... continua durante la estancia en el lugar previsto... y finaliza a la llegada y parada en cualquier lugar de almacenamiento o resguardo habitual...)

Si miras bien los apartados de riesgos cubiertos son:

A) DURANTE SU TRANSPORTE
B) DURANTE SU ESTANCIA
C) RESPONSABILIDAD CIVIL

Y el que falta y entiendo que por tanto no cubre, tendría que ser:

D) DURANTE LA ESTANCIA EN SU ALMACENAMIENTO O RESGUARDO HABITUAL.


Que quiero decir con esto... Que bajo mi punto de vista estamos cogidos por los huevos y a lo que le apetezca a la compañía. Me imagino que si eres buen cliente y llevas muchos años pagando soltarán la pasta sin problemas, pero si eres un cliente nuevo que ya empieza con problemas se acogerán al texto que es muy claro para no soltar un duro en el caso de que el siniestro se hubiera producido en tu párking habitual.

Creo que es una cláusula del todo abusiva para un seguro "A TODO RIESGO". Yo lo llamaría más bien seguro a medio riesgo.
 
De todas formas, yo sí que creo en la buena fé de la Correduría y que llegado el caso defenderían nuestros derechos frente a la Compañía de Seguros. Me imagino que cuando me han dicho que tienen una respuesta por escrito de la Compañía será lo suficientemente claro para que no quede lugar a dudas llegado el caso. Pero estaría más tranquilo si tuviera ese texto en mis manos... Ya os comentaré lo que me responden....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com