Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!Cuidado con area camping.com !!

Reclamación

Reclamación

Buenos días, soy Gloria Sebastián, gerente de Areacamping.
Ante la situación creada por el malestar de nuestro cliente hacia nuestra empresa y una vez decidida una solución para solventar dicho malestar quiero intervenir en este foro para hacer las siguientes aportaciones.
En primer lugar pedir disculpas por la parte de responsabilidad que Areacamping tiene en toda esta situación como empresa a quien se le ha hecho un pedido.
A continuación quiero aclarar algún punto:
- Al sr. José Manuel no sé le pudo decir que el plazo de entrega era de 48 horas ya que, tal como se expone en las condiciones de entrega de nuestra página web y nosotros explicamos de palabra al cliente, nuestros plazos de entrega son de 10 días laborables si el material no lo tenemos en stock, tal y como es en este caso.
- Cuando se realizó la primera entrega la empresa de transportes no pudo realizarla al no disponer de un teléfono de contacto, dato que el cliente no nos facilitó. Este dato, aunque no obligatorio en el momento de hacer el pedido, es recomendable facilitarlo sobretodo en una persona acostumbrada a trabajar con empresas de transportes.
Dicho esto, Areacamping considera que ha tomado las medidas pertinentes para solventar el malestar que ha ocasionado en nuestro cliente la actuación de nuestra empresa.
Dejamos a la disposición de los usuarios de este foro el formar una opinión sobre nuestra empresa, algo que algunos ya han hecho conociendo la versión de una de las partes implicadas.
Saludos.
 
... Dejamos a la disposición de los usuarios de este foro el formar una opinión sobre nuestra empresa, algo que algunos ya han hecho conociendo la versión de una de las partes implicadas.
Saludos.

Es cierto. En mi caso manifesté mi opinión conociendo sólo la versión de una parte.

Lo hice porque sinceramente el tema parece bastante claro desde un principio, y opiné a favor del cliente que inició este hilo, pero con absoluto respeto y educación hacía areacamping

Ustedes son los que han de controlar el buen funcionamiento de las empresas de Transporte con las que operan. Es sintomático que una empresa a portes cobrados no encuentre el domicilio del cliente y la otra ... a portes debidos, y el doble de caros ... no tenga ningún problema.

Si el número de teléfono no es obligatorio ... pues el significado de NO obligatorio creo que lo entendemos todos. Por otra parte lo recomendable en este caso es lo que ha hecho este cliente: No darles su número de teléfono.

... a los hechos me remito. De haberlo hecho, y debido a la negligencia de uno de los miembros de su empresa, ahora todo el mundo conocería su teléfono además de su nombre y su dirección.

... ahora me quedo mucho más tranquilo al conocer la versión de las 2 partes. Reitero que la única salida digna y profesional a esta situación es la devolución de TODO el dinero pagado por el cliente y la petición de disculpas por publicar sus datos personales en un foro.

Si ustedes no lo hacen así simplemente su empresa, al menos para mi, carece de la credibildad y fiablidad mínima exigible a cualquier empresa de venta online.


salud
 
Pues yo no hice juicio ninguno hasta leer la intervención de uno de los gerentes... vamos esto fue la puntilla que me hizo escribir... y dicen que lo de generalizar no es bueno

....Lo que haga la agencia de transportes no es de responsabilidad de AREACAMPING


Por cierto, tengo un post escrito en otra ventana del explorador desde hace un buen rato, pero me estoy atando los dedos para no mandarlo.....
 
Es que 10 días sin mandar un pedido después de cobrar por adelantado ya es suficiente para que se te quiten las ganas comprar a alguien. Y si para colmo no se hacen responsables del transporte después que también lo cobran por adelantado, pues más razón aun para no comprar.
Yo he comprado en Ebay muchas cosas, y me han devuelto el dinero desde Hong-Kong por perdidas en el transporte, y además de eso me lo han vuelto a envíar.
 
Bueno pues esto a lo mejor a estos señores les sirve para que reflexionen en lo que son negocios y que el cliente siempre tiene la razon (es mi eslogan en mi negocio, y muchas , repito muchas veces me ha costado mi dinero y mi orgullo ) pero las cosas son asi.
Hoy he recibido la transferencia de el dinero del pedido INTEGRO
Parece que se han retractado aunque segun ellos sigo yo teniendo la culpa por no haber dado mi numero de telefono.
En fin lo cotidiano te hace aprender cosas dia a dia.
 
ilusiones 13 sin conocerte solo puedo decir que eres un caballero ,lamentablemente no puedo decir lo mismo de el comportamiento de AREACAMPING siguen erre que erre a mi paso con una empresa de recambios de el automovil que me fue de vuelta un pedido enviado por seur con la direccion mal copiada por ellos como transcurrieron 15 dias les mande un correo me ingresaron de nuevo el dinero en mi cuenta y 5 dias despues me volvieron a hacer el envio por lo que volvi a hacerles el ingreso y listo,esta claro que te devuelven la totalidad de el dinero por la repercusion que ha tenido el asunto pues la idea de el sr gerente ya la manifesto claramente elculpable eras tu.saludos alfonsinp
 
y respecto a no conocer la opinion de la otra parte no es cierto ya en el primer post de ilusiones 13 nos la daba lo que si es verdad es que poco despues fue confirmada por la otra parte punto por punto bueno si ilusiones 13 se da por conforme mejor dejarlo asi.saludos alfonsinp
 
Ilusiones, me alegro de que todo haya terminado bien. En cuanto a Areacamping espero que esto haya sido sólo un malentendido y puedan seguir su negocio con éxito. Un fallo lo tiene cualquiera, lo importante es que han reflexionado y han arreglado el asunto. Ilusiones se ha portado como todo un caballero diciendo que le han devuelto el importe integro (con mayúsculas) en cuanto le ha llegado.
 
Veo que al problema de gestión del negocio en Areacamping, se le añade el de comunicación. Ninguna de las dos intervenciones han estado a la altura de lo que los consumidores esperamos de un comercio.
 
Bueno pues esto a lo mejor a estos señores les sirve para que reflexionen en lo que son negocios y que el cliente siempre tiene la razon (es mi eslogan en mi negocio, y muchas , repito muchas veces me ha costado mi dinero y mi orgullo ) pero las cosas son asi.
Hoy he recibido la transferencia de el dinero del pedido INTEGRO
Parece que se han retractado aunque segun ellos sigo yo teniendo la culpa por no haber dado mi numero de telefono.
En fin lo cotidiano te hace aprender cosas dia a dia.

... bueno ... al menos ya han dado el primer paso para enmendar el entuerto. Algo es algo.

Me alegro de que te hayan devuelto lo que te corresponde.

salud
 
... bueno ... al menos ya han dado el primer paso para enmendar el entuerto. Algo es algo.

Me alegro de que te hayan devuelto lo que te corresponde.

salud

Con la ley en la mano no tenían otra solución, han hecho justo lo que debían de hacer el primer día pero han actuado por obligación al sentirse acorralados.

Después de ver como actúan con un cliente y como transmiten su política comercial en un foro como este : a ver quien les pasa el primer pedido.
 
Cuanto se aprende en este foro, ya se de una tienda que no voy a comprar nunca.
Tambien entiendo a la tienda, los tiempos de bonanza en los que vivimos (los vendedores en general) nos hace ser inflexibles y prepotentes con NUESTRAS normas, asi que "que mas da un cliente contento" si ahora esta la gente como loca por gastarse su dinero.
Madre mia lo que me queda por aprender como vendedor.

EN DOS PALABRAS, LOS DE AREACAMPING IM-PRENSENTABLES
 
Yo creo que....

Yo creo que....

Yo creo que que esta empresa ya se ha dado cuenta del error cometido tenga o no tenga razón y estoy seguro que esto no le volvera a pasar.
Mi abuelo decía lo dificil que es hacer clientes y lo facil que es perderlos.
Bueno yo creo que todo esto se soluciona con unas cañas y unas tapas de jamón,claro esta que lo tiene que pagar.......???
Saludos a todos y paz hermanos que de las guerras ya se encargan politicos.:hello2::hello2::hello2:
 
Me alegro que el asunto esté solucionado.

Por mi parte, creo que Ilusiones tenia y tiene razón, pero no por ello creo que Areacamping falle siempre.

Afortunadamente nunca me ha pasado nada parecido, y creo que no descartaré de momento esta empresa como suminstradora de recambios y accesorios de camping.
Si bien es ciero que nunca les he comprado, pero quizás esa es una buena razón para no dejarla de lado y de usar sus servicios en el futuro hacerlo con conocimineto de causa.
A nadie nos gusta que nos tomen el pelo, y creo que posiblemente la empresa sea tambien victima de la empresa de transportes. Pero eso no es escusa para quitarse responsabilidades.

Como bien decia el abuelo de TROTA, es muy dificil hacer clientes y muy facil perderlos. Yo añadiria mas, Lo que pierde una empresa por lo que dice un cliente descontento no se recupera ni con lo que dicen 10 personas satisfechas con la empresa.

Consejo a Areacamping: (que seguro ya saben que esto se hace asi, pero con el calentón del momento se les ha olvidado)

Aqui teneis un medio muy digno y efectivo para intentar limpiar buestra imagen (creais o no que sois culpables del desaguisado)
Redactar un escrito pidiendo disculpas al afectado, sin reproches sin malas palabras y sin dobles sentidos; indicando la intencion (y despues hacerlo) que esto no se produzca de nuevo, si creeis que el problema fue producido por no poner numero de telefono, cambiar esto en la web y poner que es OBLOGATORIO, y si es menester un toque de atencion a la empresa de transorte y tambien incluir esto en el escrito.
De paso si teneis alguna promocion especifica o atencion comercial para el afectado hacersela saber (esto no lo pongais en el escrito, el afectado decidiría si comentarlo o no)
Hacerlo publico al menos en este foro, en este Hilo y si es menester en un Hilo aparte.
Con esto no se limpiaria totalmente la imagen de la empresa, pero mejoraria notablemente.

En ocasiones una experiencia como esta sirve a las empresas para resurgir y mejorar cada dia.
Recordar quien tropieza y no cae, adelanta terreno, pero quien tropieza muy a menudo se destroza el pie y ya no puede seguir mas.

Saludos.
 
Vaya! no habia leido el foro antes de actuar y ayer realice un pedido en esta web, espero no tener problemas... ya os contare
 
Pues nada ya tengo los productos solicitados en casa... Ha cumplido el plazo estipulado y durante todo el proceso he estado informado via email de donde estaba mi pedido.

En resumen que no tengo quejas y que la compra ha sido satisfactoria.
 
El hecho de que el pedido no se entregara la primera vez es responsabilidad de los tres tanto por no indicar como por no recomendar de una forma mas clara un telefono de contacto.
( de todas formas SEUR al no poder entregar un pedido deposita por debajo de la puerta un documento de intento de entrega en donde facilita un telefono para o bien concertar una nueva entrega o bien recoger en la oficina de la empresa)
En cuanto a lo de encontrar el domicilio en un segundo envio la responsablilidad pasa unicamente a la empresa de transportes ya que las casas no caminan y este de por si ya es un motivo para que la empresa suministradora defienda los intereses de su cliente ( que deberian estar siempre por encima de los intereses de un proveedor de servicios) cosa que no hace y en lugar de darle soluciones para facilitar la entrega se desentiende acusando de unico responsable al cliente.
Ya no quiero entrar en el tema de publicar los datos del cliente ni en el tono amenazante de que el importe no le sera remitido hasta que recibamos el pedido cosa que no se produjo.

El daño ya esta hecho y por carecer de diplomacia la empresa va a tener que recibir muchos post de felicitacion por buen funcionamiento para repararlo.

Para evitar el bochorno de lo ocurrido en este foro bastaria con reclamarle a la empresa de transportes los daños ( seguramente no pondria pegas ya que se la pillo en el renuncio)
Pero si uno prefiere enfrentarse al cliente pues puede hacerlo con diplomacia y que en cuanto reciban el pedido se le remitira el importe con mucho gusto....disculpas y amen.

Yo por mi parte soy de la vieja escuela y prefiero solucionar el problema y mantener el cliente a sacar mi orgullo y perder cien.
 
Hola a todos, valla temita,mal por la empresa, bien por el compi, que os parece que en vez de abonar por pai pal se abonara por contra reembolso, creo que se podria evitar mucho problema, ¿no?
 
Errores los tiene todo el mundo, no lo dudeis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com