Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Cuidado con las rotondas y los vividores!

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
Hola, hoy he compadecido en un juicio por faltas de lesiones en calidad de acusado, por un pequeño accidente(roce) que tuve en agosto y del que soy responsable según las normas de trafico, la cual dice que el que circula por el carril de la dcha tiene siempre la razón y el que va por el carril del medio(que era mi caso) tiene que cederle el paso a ese vehículo si se quiere salir de ella.

En lo que no estoy de acuerdo y que no contempla la ley es que si una persona por cualquier motivo por ejemplo en este caso por 3.900 eur que le pide al seguro mas 6 euros por día x 30 que me pide a mi por imprudencia decide con mucho tacto(yo solo tengo rozado el tapacubos trasero dcho) arremeter contra alguien que pasaba por allí, no se pueda hacer nada contra ello.

A lo que voy, que mucho cuidado que solemos hacer mal las rotondas y hay mucho espabilado suelto.

Un saludo
 
Galdakao
Hace un mes +o-, tuve un caso parecido al tuyo, entre en una rotonda y el que iba delante freno en seco,
solo me dio tiempo a esquivar el golpe por detras y le hice un roce en el guardabarros derecho, no hubo
ni golpe,en mi coche solo hay un rozon que no ha llegado ni a saltar la pintura, el otro dia me llaman del seguro
y me dicen que han pedido de indennizacion 8000 euros los 3 que iban en el otro coche lesionados,
asi que lo de vividores esta de moda.

salu2
 
Y mas que se van a poner las cosas segun vamos, espera un poco mas y ya veras.......algunos se van a tirar literalmente sobre los vehiculos para poder cobrar algo para llevarselo a la boca,.......................al tiempo, que no hace ni dos años algunos no se creian que lo que esta callendo iva a ocurrir.......................y mira mira.
Vienen tiempos dificiles, protegeros a vosotros y a los vuestros.
 
Galdakao, gracias por advertencia, saber esto ayuda a prevenir ciertas situaciones.

Ahora, lo que voy a decir no va por tíini por nadie en particular, no quiero que haya confusiones, pero hablaré de algo que vivo día a día.

Aunque cada vez menos, sigue siendo habitual el típico/ca conductor/ra que cruza las rotondas recto, cortando los carriles como el que corta una tarta, o también cambiando de carril o saliendo de la rotonda señalizando mal o no señalizando con los intermitentes, que adivinen los demás lo que quiero hacer.

Solo indico esto para que, a ser posible, algunos de los que lo lean y lo desconozcan empiecen a concienciarse de ciertos fallos que acarrean accidentes. Conducir bien no es aferrarse a un volante y hundir el pié más que nadie, el coche tiene otros mandos que también hay que usar obligatoriamente.

JETAS: los hay para dar y para regalar. Supongo que no sería mala idea tomar fotos o grabar en vídeo del estado de los vehículos, de los ocupantes y la situación del accidente, aprovechando que es habitual llevar un teléfono móvil con cámara. Pero sobre todo, siempre procurar usar el parte amistoso.

Saludos
:wave:
 
No va de vividores, pero efectivamente, cuidado con la derecha, el caso más "sonado" que conozco (y me vienen a la cabeza cuatro) es en Valencia aquí hay seis carriles, pues si el de la derecha, incluido el autobus, quiere ir recto para cruzar el puente, hay que cederle el paso o pagas... confirmado.
 
Hola, hoy he compadecido en un juicio por faltas de lesiones en calidad de acusado, por un pequeño accidente(roce) que tuve en agosto y del que soy responsable según las normas de trafico, la cual dice que el que circula por el carril de la dcha tiene siempre la razón y el que va por el carril del medio(que era mi caso) tiene que cederle el paso a ese vehículo si se quiere salir de ella.

En lo que no estoy de acuerdo y que no contempla la ley es que si una persona por cualquier motivo por ejemplo en este caso por 3.900 eur que le pide al seguro mas 6 euros por día x 30 que me pide a mi por imprudencia decide con mucho tacto(yo solo tengo rozado el tapacubos trasero dcho) arremeter contra alguien que pasaba por allí, no se pueda hacer nada contra ello.

A lo que voy, que mucho cuidado que solemos hacer mal las rotondas y hay mucho espabilado suelto.

Un saludo

De todas formas, aparte de lo que le va a pagar el seguro al "vividor", para ti no ha habido sanción ninguna, no?????

Eso es importante.
 
mas que vividores hay mucho hijo p...ta

si a toda esa gente le pusieran detetives privados nos iria a todos mejor
 
Aunnolose, lo de vividores es por querer sacarle pasta al seguro, cuando no hay ningun motivo para ello.

salu2
 
hay vividores y jetas, un dia a estabamos parados en un stop de un camino rural, al salir tome mal la curva y tube que maniobar pa salir a la carretera al echar pa tras, el de atras dio para adelante y nos chocamos, el rapidamente me dijo para ir a una rotonda cercana y mirar los coches, yo muy inocente ya que no fue nada, fui donde me dijo, nada mas bajarse del coche y sin llegar a mirar el suyo me dice que le he roto el intermitente, bueno no quiero discutir, ya que no fue nada, y hacemos papeles del seguro, al dia siguiente voy a entregar los papeles a la aseguradora y me dice que tiene collarin el otro, increible, hay que ser jeta, fui di y no habia ni cristales de intermitente ni nada
 
hay vividores y jetas, un dia a estabamos parados en un stop de un camino rural, al salir tome mal la curva y tube que maniobar pa salir a la carretera al echar pa tras, el de atras dio para adelante y nos chocamos, el rapidamente me dijo para ir a una rotonda cercana y mirar los coches, yo muy inocente ya que no fue nada, fui donde me dijo, nada mas bajarse del coche y sin llegar a mirar el suyo me dice que le he roto el intermitente, bueno no quiero discutir, ya que no fue nada, y hacemos papeles del seguro, al dia siguiente voy a entregar los papeles a la aseguradora y me dice que tiene collarin el otro, increible, hay que ser jeta, fui di y no habia ni cristales de intermitente ni nada

En ese caso, a las malas "el jeta" tenías que haber sido tu...

Yo pongo en el parte que me dió por detras y me pongo yo el collarín... juas.
 
Un relato muy divertido......................con esta lucecitas que llevan nuestro vehículos se evitarian muchos casos de los que nombrais, entre otras conductas. Decir para empezar que estas lucecitas no están conectadas a los contadores de la luz de nuestras viviendas................... el utilizarlas, adecuadamente, NO NOS INCREMENTA EL RECIBO DE LA LUZ.................................algunos..........así lo creen...........son nuestra forma de dialogar................pero dialogar no le gusta a todo mundo...................

Los intermitentes son esas lucecitas que la mayoría de modelos de coche llevan en la parte frontal, lateral y trasera, a izquierda y derecha. Emiten una señal luminosa intermitente, de ahí su nombre, creo, que indica al resto de usuarios de la vía las intenciones del conductor de realizar un movimiento a izquierda o derecha.
Pese a la creencia de muchos conductores, el intermitente no se activa automáticamente al girar el volante hacia un lado u otro. Hay que darle al mando correspondiente, ubicado generalmente en una palanca ubicada en un lateral del volante.
Y cuando he dicho que creo que el nombre del intermitente viene de la señal luminosa intermitente que emite, es que no acabo de estar seguro si es realmente así, o proviene del uso intermitente que se hace del mismo: ahora lo pongo, ahora no lo pongo, ese lo pone, ese otro no sabe ni dónde tiene que darle para que se encienda…


Hay muchas tipologías de conductores en función de su uso del intermitente. Están los que lo accionan aprovechando que mientras giran el volante, la mano pasa necesariamente por la palanquita del mismo, y aprovechan el movimiento para darle. Desde fuera, corresponde a los vehículos que se cambian de carril, por ejemplo, y no lo señalizan hasta que no están ya con dos ruedas en tu carril. Luego están los que consideran que es mejor sacar el brazo por la ventanilla y hacer alguna especie de señal para decir al de atrás “voy a girar”.

Otros, muy peligrosos, son los que usan el intermitente como indicador de “frena, apártate o haz lo que quieras, porque he puesto el intermitente y ya no hace falta ni que mire por el retrovisor”. Si se te ocurre pitar a uno de estos, ves con cuidado. Siempre llevan la razón, porque han puesto el intermitente. Pero los más “chulos”, son los que no usan el intermitente ni cuando se lo piden en la ITV. Estos coches cambian de carril, paran un momento para dejar a alguien, o entran a un parking, sin importarles que el resto de conductores podamos pensar que no van a realizar esa maniobra.
Yo voy a dar mi opinión sobre el uso del intermitente. Siempre lo he considerado un elemento indispensable de señalización de intenciones, y su uso lo veo absolutamente necesario para compatibilizar el tráfico de motos, coches, bicis y peatones. En primera instancia, se pone el intermitente para indicar que quieres hacer un giro, cambio de carril o lo que sea. Después, se mira si se puede hacer, y finalmente, se ejecuta la maniobra.
Pero el intermitente lo pongo, esencialmente, para que el resto de usuarios vea lo que quiero hacer, y, una de dos, me permitan hacerlo (por ejemplo, reduciendo la marcha si es un cambio de carril), o me avisen que no puedo hacerlo (pitándome, por ejemplo, si pasa una moto por el ángulo muerto del retrovisor del coche). Es “hablar” con el resto de conductores. Es decirles: “quiero hacer esto”. Pero antes de hacer la maniobra, un par de segundos de intermitente puesto no están nada mal… Si todos nos “habláramos” al volante, seguro que habría menos accidentes totalmente evitables.

Un saludo y más diálogo.....................todos estaremos más seguros en la "jungla" que nos tenemos que mover con nuestros cacharros.

P.D.: Eso si, la mayoría de los conductores si saben utilizar..............MAL...........los cuatro indicadores de dirección para estacionar en doble fila, parar donde no deben..................PARA MOLESTAR......en lugar de utilizarlos cuando deberían.............esto no lo saben............................

Uffffffff!!!!!!!!!!!!!!......que tocho.................
 
Galdakao, gracias por advertencia, saber esto ayuda a prevenir ciertas situaciones.

Ahora, lo que voy a decir no va por tíini por nadie en particular, no quiero que haya confusiones, pero hablaré de algo que vivo día a día.

Aunque cada vez menos, sigue siendo habitual el típico/ca conductor/ra que cruza las rotondas recto, cortando los carriles como el que corta una tarta, o también cambiando de carril o saliendo de la rotonda señalizando mal o no señalizando con los intermitentes, que adivinen los demás lo que quiero hacer.

Solo indico esto para que, a ser posible, algunos de los que lo lean y lo desconozcan empiecen a concienciarse de ciertos fallos que acarrean accidentes. Conducir bien no es aferrarse a un volante y hundir el pié más que nadie, el coche tiene otros mandos que también hay que usar obligatoriamente.

JETAS: los hay para dar y para regalar. Supongo que no sería mala idea tomar fotos o grabar en vídeo del estado de los vehículos, de los ocupantes y la situación del accidente, aprovechando que es habitual llevar un teléfono móvil con cámara. Pero sobre todo, siempre procurar usar el parte amistoso.

Saludos
:wave:

Hola Kiyo. Entiendo perfectamente lo que dices sobre conducir de ciertas formas, pero por conversar tranquilamente te digo que este no es el caso, como he dicho antes yo no he tenido daños mas que el tapacubos de la rueda trasera rozado, ni siquiera se rompió ni salio despedido. Ademas si yo hubiera cruzado su carril por un despiste(que me podría haber pasado) el golpe creo que no hubiera sido tan atrás y tan suave, si a esto le añadimos que su marido casualmente estaba a cincuenta metros del accidente, quizá ya la palabra accidente pierda uno de sus valores que es la casualidad, si ademas el propio agente de policía dice que ellos suelen decir que el que quiera arreglar el coche se ponga hacer bien las rotondas porque seguro que alguno le da(por lo mal que las hacemos casi todos), y si ademas de un insignificante roce te tiras no se cuanto tiempo con collarín y tienes hasta dos puntos de secuelas. Pues a mi me quedan pocas dudas de la intención de esta pareja.
Creo que mi única imprudencia por desgracia a sido estar en el preciso momento que esta persona decidió arremeter contra alguien, a poder ser con alguien que no iría muy rápido.
Un saludo
 
En ese caso, a las malas "el jeta" tenías que haber sido tu...

Yo pongo en el parte que me dió por detras y me pongo yo el collarín... juas.

pues tienes razon, no se me habia ocurrido, y el que da por detras paga, ahora os digo una cosa, nunca nunca movais un coche en un accidente, hasta que no llege la policia
 
muy bueno volusia, despues de leerte pondre mas atencion a los intermitentes
 
De todas formas, aparte de lo que le va a pagar el seguro al "vividor", para ti no ha habido sanción ninguna, no?????

Eso es importante.

Pues hay anda el tema, a mi como el seguro no esta de acuerdo por el desajuste que hay entre mis daños y lo que reclaman, me han denunciado a mi personalmente por lo penal, o sea por imprudencia, que tendría que pagar yo, y me piden 30 eur día, por treinta días, aparte de lo otro que se haría cargo el seguro.

Es la osti..esto, que vividores.

Otro dato por el que pienso de esta manera: cuando me dio el golpe, allí charlando inocentemente me dice: no te creas que te he dado queriendo, que si te llego a dar queriendo te hubiera dado mas fuerte. Después me he dado cuenta que el subconsciente le traiciono.

Un saludo, la sentencia saldrá dentro de un par de semanas, depende del trabajo de la jueza.
 
Pues hay anda el tema, a mi como el seguro no esta de acuerdo por el desajuste que hay entre mis daños y lo que reclaman, me han denunciado a mi personalmente por lo penal, o sea por imprudencia, que tendría que pagar yo, y me piden 30 eur día, por treinta días, aparte de lo otro que se haría cargo el seguro.

Es la osti..esto, que vividores.

Otro dato por el que pienso de esta manera: cuando me dio el golpe, allí charlando inocentemente me dice: no te creas que te he dado queriendo, que si te llego a dar queriendo te hubiera dado mas fuerte. Después me he dado cuenta que el subconsciente le traiciono.

Un saludo, la sentencia saldrá dentro de un par de semanas, depende del trabajo de la jueza.

Pues eso es mas grave, compañero. Porque que pague el seguro, pues vale, que para eso está y que le den POPE, que son de los pocos que no tienen crisis...

Pero que el palo te caiga a ti... joderrrr....

Suerte y lo siento.
 
Pues hay anda el tema, a mi como el seguro no esta de acuerdo por el desajuste que hay entre mis daños y lo que reclaman, me han denunciado a mi personalmente por lo penal, o sea por imprudencia, que tendría que pagar yo, y me piden 30 eur día, por treinta días, aparte de lo otro que se haría cargo el seguro.

Es la osti..esto, que vividores.

Otro dato por el que pienso de esta manera: cuando me dio el golpe, allí charlando inocentemente me dice: no te creas que te he dado queriendo, que si te llego a dar queriendo te hubiera dado mas fuerte. Después me he dado cuenta que el subconsciente le traiciono.

Un saludo, la sentencia saldrá dentro de un par de semanas, depende del trabajo de la jueza.

Pues parece que estas hablando de mi mismo caso, en el otro coche iban 2 chicos jovenes y un hombre mayor, al cual escuche preguntar a alguno de los jovenes
te duele algo?, en cuato se fueron empeze a pensar que habia gato encerrado, en mi caso no hubo ni golpe, a ver como acaba el asunto.

salu2
 
pues yo ahora que mencionais el tema rotondas, tengo el coche mio en el taller por culpa de uno de esos, como dice kiyo, que cortan las rotondas recto para atajar y a mi me dio con el marco de su puerta delantera derecha en todo el morro de mi coche. pero joder!!! si ni mi mujer ni yo tuvimos ninguna lesión no veo por que tuviese que reclamar una cantidad por lesiones que no hubieron.
ya hubo alguien que me dijo que me aprovechase de la situación pero lo siento mucho pero no valemos para hacer esas trampas.
 
d´galdakao vaya putada, espero que todo se solucione. Suerte.
Me voy a pasar las horas al volante intentando adivinar las intenciones de los demás.
 
Pues hay anda el tema, a mi como el seguro no esta de acuerdo por el desajuste que hay entre mis daños y lo que reclaman, me han denunciado a mi personalmente por lo penal, o sea por imprudencia, que tendría que pagar yo, y me piden 30 eur día, por treinta días, aparte de lo otro que se haría cargo el seguro.

Es la osti..esto, que vividores.

Otro dato por el que pienso de esta manera: cuando me dio el golpe, allí charlando inocentemente me dice: no te creas que te he dado queriendo, que si te llego a dar queriendo te hubiera dado mas fuerte. Después me he dado cuenta que el subconsciente le traiciono.

Un saludo, la sentencia saldrá dentro de un par de semanas, depende del trabajo de la jueza.


Pues es posible que eso de denunciar por lo penal les salga caro a ellos, porque iniciar ese procedimiento de entrada les costará dinero y si pierden, aún más.

Otra cosa, aunque no soy experto, si tienes tu seguro en regla y no concurre ninguna circunstancia que permita que se desentienda de ti, por mucho que reclamen por lo penal, entiendo que es tu seguro el que debe cubrirte. Infórmate de esto.

:wave:
 
A nosotros algo parecido le das a uno por detras y un parte amistos, daños de pintura de los paragolpes. Al paso del tiempo carta del juzgado para declarar por lesiones en el acidente. Pero esto no es nada con lo del padre de un colega que le llego la notificacion para declarar por agredir al conductor contrario. El contrario habia presentado parte de lesiones de un medico y testigo el que le acompañaba en el coche que declaro no intervenir por que se quedo bloqueado en el momento que agredian a su compañero.
Es para pagar, pero a alguien que les de de verdad.
 
¿Tu seguro es a "todo riesgo? ¿Sin franquicia ni nada?. No entiendo como arremete contra ti el seguro por ver algo raro, lo correcto o su obligación es que defienda "tú verdad" que para eso pagas un seguro toda la vida, para que llegado el caso los abogados te defiendan de "malas prácticas" que seguro ellos (aunque no nosotros) saben que están ocurriendo. Me gustaría saber de qué seguro se trata, ya que si es el mío ya no estaré tranquila. Yo siempre he tenido los coches a todo riesgo sin franquicia, aunque muchos me dicen que cuando son antiguos no compensa, pero a mi me compensa con creces la tranquilidad que me daba y creía que podía estar tranquila hasta ahora.
 
Como esta el personal y que mala leche tienen. Los vividores ya nacieron para no trabajar. Conozco a uno que denuncio a Iberia porque le colocaron un señor obeso al lado y segun él no se podia mover libremente, y encima le pagarón. Has hecho bien en notificarnos esto, intentaremos ir mas precavidos. Y es que el dinero agudiza el ingenio.
 
Aunnolose, lo de vividores es por querer sacarle pasta al seguro, cuando no hay ningun motivo para ello.

salu2

Lo sé perfectamente, pero lo pongo por que ese sitio es un "buen sitio" para que te pille alguien así.

Vividores, un conocido por una avenida de por aquí, a la una de la mañana, todos los semáforos en verde, sale uno tan deprisa y sin frenar que le dio en el lateral, su mujer si que tuvo que llevar collarín, ¿sabes lo que pasó después del accidente?, pues que en vez de preguntar "¿que tal están?" del coche de atrás salieron dos o tres chavalines gritando, "¡estaba verde¡, !estaba verde¡" :evil: su palabra (él y la mujer) contra la de los otros 6... a pagar...

Pues hay anda el tema, a mi como el seguro no esta de acuerdo por el desajuste que hay entre mis daños y lo que reclaman, me han denunciado a mi personalmente por lo penal, o sea por imprudencia, que tendría que pagar yo, y me piden 30 eur día, por treinta días, aparte de lo otro que se haría cargo el seguro.

Es la osti..esto, que vividores.

Otro dato por el que pienso de esta manera: cuando me dio el golpe, allí charlando inocentemente me dice: no te creas que te he dado queriendo, que si te llego a dar queriendo te hubiera dado mas fuerte. Después me he dado cuenta que el subconsciente le traiciono.

Un saludo, la sentencia saldrá dentro de un par de semanas, depende del trabajo de la jueza.

¿Te cubre tu seguro la contratación de un abogado? usalo, pero con un abogado que no sea de la compañia, claro. también te puede servir el seguro de la casa, si lo tienes y tienes contratada la responsabilidad civil, no cubrirá la indemnización si pierdes, pero si el abogado, depende de como lo tengas contratado claro.


¿Tu seguro es a "todo riesgo? ¿Sin franquicia ni nada?. No entiendo como arremete contra ti el seguro por ver algo raro, lo correcto o su obligación es que defienda "tú verdad" que para eso pagas un seguro toda la vida, para que llegado el caso los abogados te defiendan de "malas prácticas" que seguro ellos (aunque no nosotros) saben que están ocurriendo. Me gustaría saber de qué seguro se trata, ya que si es el mío ya no estaré tranquila. Yo siempre he tenido los coches a todo riesgo sin franquicia, aunque muchos me dicen que cuando son antiguos no compensa, pero a mi me compensa con creces la tranquilidad que me daba y creía que podía estar tranquila hasta ahora.

A mi también me gustaría saber el seguro, pero aunque no fuera el mío, me daría igual, estas cosas las hacen todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com