Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidades

anmica

Participativ@
Hola, no se si os habrá pasado a alguien, os cuento: sin mas en la caravana estoy utilizando el grifo de la cocina y al cerrarlo oigo que sigue funcionando la bomba de agua, lo abro y cierro varias veces y nada, bajo el diferencial para quitar la luz y que no se me queme la bomba, lo subo y todo va igual, vuelvo a bajar el diferencial, se me ocurre abrir el grifo noto como si saliese aire y lo cierro, subo el diferencial y se acaba el ruido. A partir de ahí funciona perfectamente. Toco madera jejejej
Si pensáis que no tenia agua estáis equivocados jejeje
No tengo ni idea porque se soluciono el problema, os lo cuento por si os puede ayudar. Saludos
 
Hola, ese interruptor del grifo te está fallando o se ha desajustado. Si cierras el grifo la bomba debe parar sin más.
Todo lo demás es coincidencias, paró al quitar corriente y después de varias maniobras el interruptor vuelve a funcionar, hasta la proxima. Saludos
 
Hola, ese interruptor del grifo te está fallando o se ha desajustado. Si cierras el grifo la bomba debe parar sin más.
Todo lo demás es coincidencias, paró al quitar corriente y después de varias maniobras el interruptor vuelve a funcionar, hasta la proxima. Saludos
Si me vuelve a pasar que hago para no quemar la bomba hasta que pueda cambiar el grifo y seguir disfrutando de la caravana?
 
Hola, como esa bomba funcionará a 12 V, si te pasa otra vez localiza donde esta la fuente de alimentación y desconectala ahi para no quedarte sin luz en la caravana.
Una pregunta, como siempre hablas del "diferencial", no tienes algún interruptor automático? Deberia de haber alguno, uno o dos por lo menos. Saludos.
 
Si tienes una de las fuentes clásicas, con quitar el fusible correspondiente ya lo tienes. Si es esta, el segundo fusible desde arriba, en la foto, naranja de 5 A

1647962838442.png
 
Yo no tengo ese cuadro con tantos fusibles, probé a quitar los que tengo y no se iba la corriente de la bomba.
Que yo sepa solo tengo los fusibles donde el armario de la ropa, no se si hay mas
 
¿No se cortó con ningún fusible? Es raro ¿recuerdas si tienes imágenes como las que salen ahí? una bombilla, un grifo... si las hay, es la del grifo. Y si aún quitando la del grifo, sigue en marcha, raro raro.
 
Si me vuelve a pasar que hago para no quemar la bomba hasta que pueda cambiar el grifo y seguir disfrutando de la caravana?
Para tu tranquilidad, decirte que esas bombas queman con dificultad. Este verano he tenido funcionando la bomba del lavabo durante más de 24-30 horas, en seco, y no se quemó.
Me sorprendió muchísimo porque todo el mundo asegura que hacerla funcionar en seco es quemarla en minutos. Yo, en horas, no lo he conseguido.
 
O hay una derivación a positivo de otro sitio ( conexión,regleta,lampara,etc) por cualquier motivo ( humedad,pelo de cable,etc) y ha hecho eso.
Yo lo revisaría,es muy raro que algo se repare solo .
 
¿No se cortó con ningún fusible? Es raro ¿recuerdas si tienes imágenes como las que salen ahí? una bombilla, un grifo... si las hay, es la del grifo. Y si aún quitando la del grifo, sigue en marcha, raro raro.
Ahora no tengo aquí la caravana esta a 80 km, cuando vaya voy a mirar bien y os enseño fotos. Muchas gracias
 
Para tu tranquilidad, decirte que esas bombas queman con dificultad. Este verano he tenido funcionando la bomba del lavabo durante más de 24-30 horas, en seco, y no se quemó.
Me sorprendió muchísimo porque todo el mundo asegura que hacerla funcionar en seco es quemarla en minutos. Yo, en horas, no lo he conseguido.
Creo que también tienes una fend, coincidimos en una kedada, a ti te ha pasado lo mismo que a mí? no tenemos fusible para eso?
 
O hay una derivación a positivo de otro sitio ( conexión,regleta,lampara,etc) por cualquier motivo ( humedad,pelo de cable,etc) y ha hecho eso.
Yo lo revisaría,es muy raro que algo se repare solo .
Eso ya si que es de profesionales. Muchas gracias
 
Eso ya si que es de profesionales. Muchas gracias
Es una posibilidad pero también pienso que es el micro del grifo.
Además,fusible debes de llevar,si se queda agarrotada la bomba o hace un cortocircuito,puede romper la fuente de alimentación en el mejor de los casos.
En el peor,quemar la instalación eléctrica y adiós.
 
Es una posibilidad pero también pienso que es el micro del grifo.
Además,fusible debes de llevar,si se queda agarrotada la bomba o hace un cortocircuito,puede romper la fuente de alimentación en el mejor de los casos.
En el peor,quemar la instalación eléctrica y adiós.
Miraré a ver si veo los fusibles y os cuento
 
Creo que también tienes una fend, coincidimos en una kedada, a ti te ha pasado lo mismo que a mí? no tenemos fusible para eso?
No, no me pasó nada de eso. Lo mío fue por dejar el grifo abierto. Si nos vemos en la FendtKedada de Semana Santa te lo cuento más tranquilamente.
 
¿No se cortó con ningún fusible? Es raro ¿recuerdas si tienes imágenes como las que salen ahí? una bombilla, un grifo... si las hay, es la del grifo. Y si aún quitando la del grifo, sigue en marcha, raro raro.
El cuadro tuyo es muchísimo mejor con los dibujos, el mío como veis no tiene nada
 
En la segunda imagen se ven cuatro fusibles. El de la bomba será uno de los de 5A.
Yo aseguraría que bajé el diferencial, fuí quitando de 1 en 1 los cuatro fusibles y después subiendo el diferencial cada vez y la bomba seguía funcionando, no se si es que habrá que esperar algo después de subir el diferencial, con los nervios ufffff
Un amigo me ha comentado que si me vuelve a pasar y lo de los fusibles no funciona que saque esa cinta de cables de la bomba que se ve en la foto que te adjunto
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail.jpg
    thumbnail.jpg
    83,7 KB · Visitas: 17
Esos fusibles son los buenos o son de reserva?
A ver si los que funcionan están dentro de la fuente de alimentación....
Me dejas muerta, yo no sé si son buenos o son de reserva, cual es la fuente de alimentación? Como lo puedo ver?
 
Lo primero es ver si salen muy flojos ,los de repuesto,y si tienen en su alojamiento unas partes metálicas.
Los alojamientos de los fusibles de repuesto solo van insertados en el plástico,y si los tocas se mueven un poco,no hacen contacto con nada.
 
Lo primero es ver si salen muy flojos ,los de repuesto,y si tienen en su alojamiento unas partes metálicas.
Los alojamientos de los fusibles de repuesto solo van insertados en el plástico,y si los tocas se mueven un poco,no hacen contacto con nada.
Cuando los saqué, yo creo que iban duros de todas maneras cuando vaya a la caravana los miraré, y lo que dices de la fuente de alimentación cual es? En las fotos se ve? Como lo puedo mirar?
 
La fuente de alimentación es la que has puesto en la foto,la derecha.
Y he encontrado esto por el foro,que parece que es el mismo modelo de fuente que la tuya.
Mira este hilo:

image-2017-11-08.jpg

Ves que lleva los fusibles dentro.Por lo que veo es igual a la tuya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com